
Autor: Adam Silvera
Páginas: 480
Isbn: 9788417854799
Precio: 9,99€ (digital) 19€ (papel)
Comprar
"Bienvenido a la primera noche de Muerte Súbita. Orion Pagan lleva años esperando a que alguien le diga que va a morir. Ahora que se ha registrado en Muerte Súbita para saber si la grave enfermedad cardiovascular que padece acabará con él, está listo para empezar a vivir. Ese es el motivo por el que decide ir a un evento único e irrepetible: la víspera de Muerte Súbita en Times Square. Recibir su llamada de Último Día es algo que Valentino Prince jamás había imaginado, ya que ni siquiera se registró en la aplicación. Su carrera como modelo está a punto de despegar y va a pasar su primera noche en Nueva York en la fiesta de lanzamiento de Muerte Súbita. Orion y Valentino se conocen y su conexión es innegable. Pero el destino siempre es inesperado. Y cuando Muerte Súbita hace su primera ronda de llamadas, uno de los dos es el que está a punto de morir. Y, como sabes, es probable que la vida del que quede vivo nunca vuelva a ser la misma. Porque después de perder a alguien, nunca volvemos a ser los mismos. "
Reseña
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, se trata de la precuela de “Al final mueren los dos” del autor Adam Silvera. Como ya sabéis, este libro me encantó y fue una lectura diferente y original. Esta precuela no se queda atrás, así que os cuento mis impresiones.
La historia nos sitúa en el origen de cómo surgió “Muerte Súbita”, una aplicación que, si estás suscrito, te adelanta que vas a morir en las próximas 24 horas. En esta precuela conoceremos cómo se forjó todo y como fueron esas primeras horas de vida de la aplicación creada por Joaquín Rosa. En ella, conoceremos a los protagonistas, Orion y Valentino, dos jóvenes que se conocen en Time Square la noche del estreno de Muerte Súbita. Desde ese momento, sus almas quedan unidas por una llamada de teléfono a uno de ellos y no precisamente para darles buenas noticias. En el poco tiempo que tienen, vivirán algunas de las experiencias que siempre han soñado y estrecharán lazos que los unirán para siempre. Además, conoceremos paralelamente la historia de varios personajes secundarios que harán que la historia sea mucho más dinámica.
Los protagonistas principales son Orion y Valentino. Orion tiene problemas de corazón a pesar de ser muy joven. Conocerá a Valentino en la noche de la inauguración de Muerte Súbita junto con su mejor amiga Dalma. A pesar de lo poco que podemos profundizar en los personajes ya que la historia se desarrolla prácticamente en 24 horas, se puede ver que Orion es un chico muy familiar y cariñoso.
Valentino acaba de llegar a Nueva York y está esperando la visita de su melliza, Scarlet. Lo que no pensaba era recibir la primera llamada de la historia de Muerte Súbita. Desde ese momento, solo piensa en vivir sus últimas horas al máximo junto a su nuevo amigo Orion. Valentino es un personaje muy profundo y con mucha bondad. No ha tenido una vida fácil en cuanto a la relación con sus padres, que siguen demostrando indiferencia aun sabiendo que le quedan pocas horas de vida.
Tendremos varios personajes secundarios que protagonizarán varios capítulos de la novela. Así, podemos disfrutar de varias historias cortas en paralelo de la historia principal.
La pluma del autor me ha mantenido pegada a la novela desde el inicio. Adam Silvera ha vuelto a sorprenderme con una forma de narración exquisita y una estructura dinámica que hace que la historia de pase volando. En esta precuela he podido conocer muchos más detalles y el origen de Muerte Súbita, se puede decir que esta precuela está al nivel del primer libro que leí, o incluso a un nivel superior. Conocer el origen de la plataforma y todo lo que sucedió en ese primer día me ha encantado. Como suele ser habitual en el estilo del autor, tendremos mucha emoción y escenas muy duras. El autor ha usado por lo general un lenguaje coloquial y sencillo, totalmente acorde a los personajes y al tipo de historia.
La novela se encuentra narrada en primera persona por cada uno de los personajes de la novela, lo que nos servirá para conocer mucho mejor los pensamientos y sentimientos de cada uno.
La historia se desarrolla a lo largo de 480 páginas y capítulos no numerados de extensión variable. Por lo general, los capítulos no suelen ser muy largos y al ir alternando distintos personajes, hace que la trama avance de forma más fluida.
En resumen, ha sido una fantástica lectura y como siempre que leo a Kris sus libros me enamoran,y en especial este ha hecho que se convierta en uno de mis favoritos de ella.
Valoración
No hay comentarios:
Publicar un comentario