martes, 17 de enero de 2023

Reseña El diablo de Manhattan - Joanna Shupe

Título: El diablo de Manhattan
Autor: Joanna Shupe
Páginas: 374
Isbn: 9788417421830
Precio: 9,99€ (digital) 18,50€ (papel)
Comprar
"Jack Mulligan pasó su infancia como un huérfano abandonado en las peligrosas calles del barrio Bowery y sobrevivió a base de fuerza, ambición e ingenio. Ahora domina su territorio mejor que cualquier político o policía. No ha llegado hasta donde está siendo indulgente, pero en la buena de Justine Greene (la personificación de mano de hierro en guante de terciopelo) puede que haya encontrado a su alma gemela. Ella lleva el suyo en la mano... Justine está consagrada a perseguir a maridos negligentes y a luchar por condiciones laborales justas. Cuando su misión la lleva a encontrarse cara a cara con Jack, le sorprende descubrir que el hombre detrás del imperio del crimen es bastante más encantador y honrado que la mayoría de “caballeros” que conoce. Al formar una insólita alianza, descubren un inesperado deseo, y cuando el pasado de Justine los atrapa, puede que Jack sea su única esperanza para sobrevivir. ¿Está preparada para hacer un pacto con el diablo?"

    

 Reseña

¡Hola a todos! Os traigo la primera reseña del año, se trata del tercer libro de la serie “Chicas de Nueva York” de la autora Joanna Shupe, El diablo de Manhattan. Ya os traje por aquí el primer libro, y tengo pendiente publicar la reseña del segundo, pero como se pueden leer independientes podéis leer la reseña porque no contiene ningún spoiler. 

Este tercer libro se centra en la historia de la benjamina de la familia, Justine. Como viene siendo habitual en las hermanas Greene, Justine se desvive por ayudar a mujeres que han sido abandonadas por sus maridos e intentando localizarlos, está muy comprometida con las desigualdades sociales y las condiciones laborales de mujeres y niños. Jack Mulligan regenta un afamado club y es considerado uno de los hombres más peligrosos de su territorio. Justine acudirá al club de Jack en búsqueda de uno de los hombres que ha abandonado a su mujer, y será a partir de ahí cuando sus caminos empiecen a cruzarse más de lo habitual, hasta empezar a colaborar juntos. Mientras tanto, Justine no cesará en ocupar un puesto en la comisaría de policía y Jack seguirá metiéndose en serios problemas. 

He de reconocer que las tres hermanas me han parecido entrañables y con una gran preocupación social, cada una en su ámbito. Justine lucha por unas causas más que justas hacia las mujeres y los niños de los peores barrios de la ciudad, y quizás esa ingenuidad que parece mostrar al principio me ha ganado totalmente en este libro. A pesar de ser un libro independiente, las hermanas de Justine, Mamie y Florence, estarán muy presentes en la trama y, de hecho, colaborarán bastante con su hermana pequeña, sobre todo Mamie y las asesorías jurídicas para personas más desfavorecidas. 

La protagonista principal será Justine, la pequeña de las hermanas Greene. Con un gran corazón y una gran dedicación a ayudar a los demás que le viene de familia. Justine es ,quizás, la hermana que más tímida o con más reparos he encontrado de las tres. Es un personaje luchador, fuerte y valiente, que no se rinde ante nada ni ante ningún hombre. Actualmente colabora echando una mano a la asesoría jurídica para personas que lo necesitan que regenta su hermana y su cuñado. 



Como protagonista masculino tenemos a Jack Mulligan. Jack regenta un club y tiene fama de ser bastante problemático y no tener muchos amigos. Justine acudirá a él de casualidad y en cuanto sus caminos se cruzan, quedará cautivado por el encanto de la benjamina de las hermanas Greene. Jack es un hombre duro, que está acostumbrado al peligro y no le teme. Me ha encantado la forma de ser de Jack, quizás uno de los que más me han gustado de los tres libros. 

La pluma de la autora me ha vuelto a conquistar. El desarrollo de la trama no puede ser mejor y más adictivo desde el inicio. Joanna Shupe sabe como conquistar al lector desde el primer momento, con una trama y una tensión entre los protagonistas que traspasan las páginas. Me encanta el estilo de la autora al narrar escenas eróticas, ya que a pesar de ser novela de época, usa un lenguaje desenfadado y con expresiones totalmente actuales sin ningún tapujo. Me ha gustado ese detalle ya que normalmente en el romance histórico vemos narración más comedida en este sentido. En este libro he sentido más acción y tensión, ya que hay escenas de violencia y en la que Jack está incluso en peligro. En ese aspecto, no es que tenga grandes giros sorprendentes al centrarse en el romance, pero sí que me ha sorprendido para bien que mezcle ese misterio y acción. 

La novela se encuentra narrada en tercera persona, por lo que vamos a ser espectadores de los tira y afloja de los protagonistas desde un punto de vista externo. A pesar de no estar narrada en primera persona, conoceremos muy bien los pensamientos y sentimientos de los personajes. 

Con una extensión de 374 páginas y 28 capítulos, la novela se desarrolla en capítulos no muy extensos y de fácil lectura. Es una novela muy amena que se lee en nada, con numerosos diálogos y una narración fluida que hace que se lea en nada. Para las devoradoras de novela histórica, estoy segura de que os va a durar nada.  

En conclusión, El diablo de Manhattan, es el tercer libro de la serie Chicas de Nueva York. En él vamos a conocer la historia de Justine y Jack Mulligan. Una lectura adictiva, donde conoceremos lo más bajo y peligroso de Nueva York, a la vez que viviremos una historia de amor entre dos personas completamente opuestas. Sin duda recomiendo la serie completa porque estoy segura de que os encantará. .
Valoración




11 comentarios:

  1. Hola
    Recuerdo que me comenzasta a hablar de esta obra el otro día, me quedé con la mosca en la oreja, pero con lo que acabas de contar, necesito esta obra, y esta serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído la primera parte pero son libros que me llaman un montón así que espero poder comprarlos tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo esta serie de libros apuntada desde hace ya un tiempo, no sé que pasa que no me animo con ellos y eso que el género me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la atención, así que espero darle una oportunidad pronto y me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Cristi! Esta trilogía nos encantaría seguro, más con todo lo que cuentas es que tiene todo lo que nos gusta en un libro. A ver si podemos hacernos con él, ya sabes nosotras todo lo que enganche así nos lo pillamos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Parece que es bueno el libro por lo que cuentas, pero ahora mismo no me suena haber leído tus anteriores reseñas de los anteriores, 😭 me estoy haciendo mayor!!!!
    Pasaré por tu blog en reseñas anteriores a ver si me atrevo con estas tres atrevidas damas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención y me voy a apuntar la serie completa, porque es una de estas románticas que me suenan diferente. Me gusta mucho la ambientación urbana y que se lea tan fácil como nos cuentas. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Mira que no soy de leer sagas, porque luego no soy capaz de terminarlas...pero, esta novela me llama la atención, así que pasaré por los anteriores obras, aunque sean independientes, que me gusta seguir un orden.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. hola
    estoy pendiente de leer el primero que le tengo desde que salió en papel, a ver si me pongo las pilas y este año me lanzo a por esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola :) No conocía estos libros, o no los recuerdo, pero no son una lectura pensada para mí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar