martes, 7 de diciembre de 2021

Reseña Hermano de hielo (Hermanos Miller #1) - Rose Gate

Título: Hermano de hielo
Autor: Rose Gate
Páginas:549
Isbn: B095C2S343
Precio: 3,80€ (digital) 19,50€ (papel)
Comprar
"Quien me conoce dice que tengo el corazón de hielo. Me llamo Noah Miller y dirijo uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane. Mi hermano gemelo lleva unos meses desaparecido, y me ha dejado al cargo a sus hijos. Su mujer falleció hará seis años en extrañas circunstancias, y mi madre sería incapaz de encargarse de ellos. Dylan me prometió que una amiga suya vendría para cuidarlos, y yo podría seguir con mi planificada existencia, pero lo que no esperaba era que esa persona fuese ella: Cristina Blanco, mi amor secreto de la adolescencia. Fui su primer beso, uno robado que ella nunca quiso entregarme. Dylan provocaba amor en Cris, y yo sarpullidos. El destino ha querido que ella llame a mi puerta y, ahora que la he dejado entrar, no quiero dejarla ir. ¿Será capaz el brillo de unos ojos grises fundir un corazón helado? "

 

Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una de las más especiales que he traído hasta ahora al blog, y es que el personaje principal está basado en mí. Sí, sí, como leéis, la autora, Rose Gate, realizó un sorteo en Instagram para ser la protagonista de su novela y ¡resulté ganadora! No os podéis imaginar el honor que ha sido para mí hablar con la autora y contarle cosas sobre mí para que pudiese trasladarlo a Cris, la protagonista principal. He tardado bastante en reseñar este libro, ya que siempre que me ponía a escribir la reseña, me quedaba bloqueada a la hora de expresar mis emociones ante su lectura, espero haberlo conseguido plasmar. Sin más, os dejo con la reseña de Hermano de hielo, que forma parte de la serie Hermanos Miller


La historia nos presenta a Cris Blanco, desde pequeña, el destino la unió a los hermanos gemelos Noah y Dylan Miller. Sus padres trabajaban para los suyos en una mansión en Madrid, a la que venían por motivos laborales. La mayoría de los veranos, Cris pasaba sus días con los hermanos, y poco a poco empezó a sentir algo más por uno de ellos, Dylan. Con el paso de los años, sus caminos se separan hasta que, por una oportunidad laboral, viaja hasta Australia para trabajar en casa de Noah Miller. Desde este momento los recuerdos y vivencias del pasado volverán a salir a la luz. Todos han cambiado y madurado, y es hora de poner las cartas sobre la mesa sobre sentimientos. 

Explicar mis sensaciones al leer una novela cuyo personaje estaba “basado” en mí, ha sido una experiencia inolvidable y muy especial. La novela empieza introduciéndonos al personaje de Cris y nos sitúa en el pasado, cuando se conocen ella y los hermanos Miller. A medida que avanza la trama, nos situamos en el presente. 

La protagonista principal es Cris, la autora ha sabido reflejar muchas partes de mi personalidad, y otras tantas que corresponden a la ficción, pero con las que me he visto reflejada totalmente. Es una chica que arrastra algunos complejos, algo miedosa, pero que no duda en luchar por sus sueños y su futuro. Cris vive enamorada de Dylan desde que lo conoció, cree que es el amor de su vida y que están destinados a estar juntos, pero ahora, con el paso de los años, es cuando se da cuenta de que con quien realmente congenia es con Noah, ahora que tienen oportunidad de conocerse mejor. Al igual que yo en la vida real, es una gran fan del cerdito Piglet de Winnie The Pooh, ya entenderéis por qué en la novela. 




Noah es el protagonista masculino de la trama, aunque Dylan también tendrá su peso en la historia, pero en menor medida. Noah vive enamorado de Cris desde que la conoció, sabe que en el pasado cometió un gran error que le pesa todavía, pero está dispuesto a ponerle remedio. Noah es un chico que comete errores, pero que sabe solventarlos y afrontar la realidad. Se desvive por los hijos de su hermano Dylan y ejerce prácticamente de padre para ellos. 

Entre los personajes secundarios que más destaco están las amigas de Cris, Alba y Marien, que están basadas en dos amigas mías reales, Dylan Miller, que tendrá protagonismo sobre todo al final de la novela, la madre de Noah y Dylan, y los hijos de Dylan, Oli y Chloe. Todos los personajes secundarios tienen cierto protagonismo en la historia y están perfectamente creados. No cuenta con un gran número de personajes, por lo que podemos conocerlos mejor a cada uno de ellos. Debo decir que, para mí, los hijos de Dylan han sido mi perdición, ya que dan un punto muy dulce a la trama. 





La pluma de la autora, como siempre, me ha sorprendido de nuevo. Sé que este libro tiene mucha vinculación personal conmigo, pero siendo objetivas, Rose Gate ha creado una obra muy romántica y familiar, siempre con su sello personal que tanto me gusta. Este libro es inicio de una serie, y se nota que ha querido introducir a los personajes que encontraremos en este libro y en los siguientes, creo yo. Es una obra que deja con la miel en los labios y deseos de leer el siguiente. La autora utiliza un lenguaje sencillo y apropiado al tipo de historia ante el que estamos. Si bien no considero que sea una historia que rebose originalidad, la autora sabe ponernos la miel en los labios sobre un asunto que queda sin esclarecerse y que creo, dará mucho juego en los siguientes libros. Destacar la maravillosa ambientación por Australia que nos regala Rose, ha sido fantástico imaginarme allí. 

La novela se encuentra narrada en primera persona por Cris y Noah. Un tipo de narración muy adecuada para el tipo de historia que es, que precisa de conocer bien a los protagonistas y sus sentimientos. Tendremos la oportunidad de conocer de primera mano muchos secretos del pasado que ahora saldrán a la luz. 

Con una extensión de 549 páginas, la historia se desarrolla a través de 35 capítulos y un epílogo. Los capítulos cuentan con una extensión media y se leen muy rápidos ya que hay muchísimos diálogos entre personajes. Es una novela que engancha y se lee de forma rápida, que no os asuste su extensión. Además, la edición está muy cuidada y está plagada de pequeños detalles en su interior, cosa que hace que disfrute aún más.  


En conclusión, Hermano de hielo, es el primer libro de la serie Hermanos Miller. Una novela romántica contemporánea con una trama adictiva desde el principio que destaca por sus personajes. Una primera parte de introducción a la serie, que deja satisfecho al lector con su lectura, pero, a la vez que con ganas de más. Una novela perfecta para los amantes de la romántica con el sello y la calidad que siempre nos presenta Rose Gate.
Valoración

36 comentarios:

  1. Me superencantaaaaaaaa y lo q más q te hayas sentido indemtificada, gracias por querer formar parte de este proyecto y tu ayuda indispensable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristi! Que chulada eso de que la prota esté basada en ti, que bien ya sólo con eso nos entran ganas de leerla. Además tiene muy buena pinta la historia que cuenta y si encima te ha dejado con ganas de más. Es que la historia está muy bien. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado mucho este libro y que te haya enganchado :). Confieso que no es el tipo de libro que suelo leer, por lo que no creo que me anime con él a corto plazo. No he leído nada de la autora, pero no la descarto :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Wow, tiene que ser super especial que un personaje esté basado en ti. Ni me imagino cómo te puedes sentir, aunque entiendo perfectamente que haya sido super complicado escribir esta reseña O.o No conocía a la autora, pero esta historia me llama mucho la atención. Es justo el tipo de historia que me gusta leer, así que no se me puede escapar :P Le echaré un vistazo a la saga y la tendré muy en cuenta *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es un estilo de lectura que suela disfrutar así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En un principio parece un libro que podría ser bastante de mi estilo pero no estoy demasiado segura de que lo vaya a leer porque tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de honor que se haya inspirado la autora en ti para la prota. Pinta muy bien este libro, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, se ve interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo tengo a esta autora pendiente y este libro no lo conocía. Me lo llevo anotado porque la trama tiene muy buena pinta y la ambientación en Australia tiene que ser muy bonita.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no quiero meterme en otra saga, pero me imagino que tarde o temprano lo leeré. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que cuentas me gusta además adoro leer sobre diversos familiares en una serie, ahora sólo me falta retomar el romance contemporáneo =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina,

    Tengo una amiga que me lleva recomendando no sé el tiempo a esta autora y esta reseña ha sido el empujón que necesitaba para terminarme de convencer. Tiene una pinta estupenda y estoy segura de uqe me va a encantar. Jo, ¡qué ilusión lo de ser prota de una novela! Muchas gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, muchas gracias por la estupenda reseña.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Un buen amigo me ha "incluido" en varias ocasiones en sus libros y es una experiencia fabulosa, así que sé que debes estar encantada 😁
    No empatizo mucho con estas historias, pero no la descarto en absoluto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! No conocía estos libros, pero después de leer tu reseña me han llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. Grafías por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No lo conocía, pero tengo que reconocer que aunque no soy mucho de este género cada vez me está gustando más. Así que lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Oye, que chula la experiencia de tener un personaje basado en ti, mmmhhh me voy a tener que poner muy eigente que te conozco ¡mosco! jajajajaja felicidades amor, a ver si ya me estreno con la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este no es para nada el tipo de libros que leo pero me la he pasado genial leyendo tu reseña, me encantó la forma en que transmites la emoción que sentiste al leer la novela <3

    ¡Nueva seguidora para ti! <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha traído al recuerdo a unas amigas de mis padres, gemelas. No veas la que liaban, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  20. hola
    ya veo que te ha gustado esta novela, y la verdad es que tiene buena pinta... mi gran pega es que pertenece a una saga asi que tendra que esperar. Me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaa!

    Pero bueno que fantasía es esta!
    Me parece una locura que ganaras un sorteo y que entonces la protagonista esté basada en ti! GUAU, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido pero tiene que ser super especial, que pasada *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Los libros de este género me encantan y este tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Gracias por traer esta novela. No soy mucho del género, y dudo que lo vaya a leer, pero siempre me gusta conocer novelas nuevas para mí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Esta autora me encanta pero saca tantas series que al final me hago un lío y leo la parte que no me tocaba.
    Me tendré que sentar un día y colocar toda su bibliografía que es no es poca a ver por donde me decido a leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. En mi caso, reconozco que no es mi género y siempre son novelas que me cuestan. También es cierto que a veces, cuando me he atrevido con él he encontrado cosas que me han gustado mucho, así que no la descarto, pero eso sí, para más adelante, que la lista de pendientes no perdona jajaja. Muchas gracias pro la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Creo que es un gran honor en que acabes siendo la protagonista de un libro, además uno que se acaba convirtiendo en muy especial y se nota mucho.
    Sobre el libro, la verdad es que me ha encantado lo que nos cuentas y ciertamente no descarto el darle una oportunidad a este libro,
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto este libro! Yo la verdad es que mucho no soy mucho del estilo, el romance contemporaneo no es lo que suelo leer y menos si no es autoconclusivo, pero sin duda que lo tengo en cuenta a ver si me animo mas adelate jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Enhorabuena por ser la ganadora del sorteo!
    Tengo a esta autora pendiente, tiene varias novelas que me llaman la atención. Esta no la conocía, y me llama la atención la ambientación en Australia y que el personaje este basado en ti. El unico inconveniente que le veo, es que una serie, pero, no la descarto.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola belleza!
    ¡Que emoción sentí al leer que la protagonista está basada en tiiii! Diooos, sigo fangirleando jajaja, muchas felicidades corazón :3 Y bueno, no he tenido oportunidad de leer nada de la autora pero las ganas ahí están, y es obvio que estos libros también se irán a la lista. Mil gracias por la bonita reseña y una vez más, ¡FELICIDADES! :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues viendo lo bien que hablas del libro, me lo apunto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan los libros muy adictivos ❤

    ResponderEliminar

  32. ¡Hola!
    ¡Me ha atrapado el título!, además que la premisa de la que parte el libro suena bastante interesante. Me gusta cómo la has planteado y que nos hayas traído a esta autora que desconocía. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

  33. ¡Hola!
    ¡Te felicito por haber sido elegida en ese sorteo!
    Y mira que la reseña me encanta, los personajes me parecen de lo más interesantes, voy tomando nota, ¡Gracias por la recomendación!
    Que la magia de la Nochebuena inunde tu vida. ¡Feliz Navidad!
    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Qué lindo lo que nos cuentas, me parece genial que la protagonista de este libro esté inspirada en tu persona.
    La verdad es que no conozco la pluma de la autora, pero sin duda apunto este título para poder leerlo en algún momento.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta historia, gracias por tu bonita reseña.
    Espero que hayas pasado una linda Navidad, te deseo un feliz y exitoso 2022.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. Anda, qué curioso que el personaje esté basado en ti :O

    ResponderEliminar