miércoles, 29 de diciembre de 2021

Reseña Ángeles en la ruta 66 - Eva M. Soler, Idoia Amo

Título: Ángeles en la ruta 66
Autor: Eva M. Soler e Idoia Amo
Páginas: 492
Isbn: 9788418539671
Precio: 4,99€ (digital) 18,90€ (papel)
Comprar
"La idea de la plataforma digital FunTastic de un reality en la ruta 66 suena prometedora y, para que resulte un éxito, necesitan la presencia de dos rostros que cautiven a la audiencia. Gretchen y Heather son jóvenes, guapas y sus cuentas en las redes sociales mueven a miles de seguidores: perfectas para el programa. No tienen que ser amigas, solo rivales, y competir por conseguir el sustancioso premio que la cadena tiene preparado para la ganadora. Con el verano por delante a lomos de una moto, un equipo de trabajo más bien escaso, la presencia de un productor con ideas estrafalarias y un pasado común difícil de olvidar, Gretchen y Heather van a vivir una gran experiencia llena de risas, lugares únicos, momentos inolvidables, algún que otro tequila y amor, mucho amor. «Bienvenidos a la nueva apuesta de FunTastic. Un apasionante reality que mezcla diversión, retos y amor en un increíble viaje por la Ruta 66. Una road movie con corazón de la mano de dos rostros populares que lucharán por un premio muy, muy especial…» "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la que será la última reseña del año, aprovecho para agradeceros por todo el apoyo y cariño recibido durante este 2021 y espero seguir contando con vosotros en el próximo año, os deseo lo mejor. La reseña de hoy viene de la mano de dos autoras que me encantan, Eva M. Soler e Idoia Amo y su novela, Ángeles en la ruta 66. Eva e Idoia forman un dúo de autoras perfecto y siempre es un placer leerlas, así que os cuento más sobre esta novela. 

La historia nos presenta a Heather y Gretchen, dos jóvenes influencers que son elegidas para protagonizar un nuevo reality en la cadena Funtastic. Ambas eran muy amigas desde el instituto, pero por diversos motivos familiares muy duros, se fueron distanciando, hasta pasar a ser dos completas desconocidas la una de la otra. Durante el reality viajarán por toda la ruta 66 junto con todo el equipo del programa, que pasarán a ser como de la familia, salvo el productor, que les hará la vida imposible. Tendrán que enfrentarse a diversos retos que posteriormente enseñarán al público, pero habrá tiempo para hablar de la amistad, e incluso tiempo para el amor. Una novela romántica contemporánea, que nos llevará de viaje en este road movie por la Ruta 66. 

Si hay algo que me gusta de estas autoras es la frescura con la que escriben siempre y que no consigo distinguir en ningún momento quién escribe cada parte, cosa que me encanta cuando leo libros escritos a cuatro manos. En esta novela vamos a encontrar desde el principio una trama fresca, divertida y que atrapa. Es cierto que no es una novela que sea excesivamente original o llamativa, pero ha cumplido perfectamente mis expectativas y me ha mantenido entretenida con su lectura. 

Aunque la novela gire en torno al valor de la amistad, también hay mucho amor, y este se desarrolla de forma inesperada y espontánea, pero lentamente. Las autoras han sabido llevar perfectamente este tema y tanto Gretchen como Heather tendrán momentos muy románticos y algunos eróticos, pero muy sutiles. 

Las protagonistas principales serán Heather y Gretchen. Heather es una chica que no ha tenido una vida fácil, tuvo que afrontar la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre, lo que la obligó a dedicarse al 100% a ella y alejarse de todo lo demás. Es una mujer fuerte, luchadora y muy trabajadora. Gretchen vive por y para sus seguidores en redes sociales, es una persona cercana y cariñosa con sus amigas. Ambas me han parecido personajes muy bien creados, a pesar de tener ese “trabajo” de influencers creo que son chicas normales y con los pies en la tierra. 




Además de las protagonistas, tendremos otros personajes que son muy necesarios para el desarrollo de la trama. Jonathan, es el productor del reality, es un hombre bastante repelente y difícil de llevar. Jude, es el director del proyecto, tras varios proyectos menos interesantes como documentales de tortugas, por fin llega su oportunidad para lucir su trabajo, es un gran aficionado a las películas de terror. Tyler, es el cámara, es amigo de Jude y tienen la suerte de trabajar juntos. A pesar de ser una novela en la que no encontraremos demasiados personajes, sí que tendremos a otros miembros del equipo del reality que aportarán mucho dinamismo a la historia y tendrán también su protagonismo en la trama. 

El estilo de las autoras es fresco y adictivo. Eva e Idoia tienen una habilidad increíble para hacerme disfrutar con sus novelas. Esta historia, a pesar de ser sencilla, cuenta con una trama bien desarrollada, personajes creíbles y, además, un mensaje para reflexionar sobre la amistad, el amor y la familia. Es una obra que a la vez que hacerte disfrutar y pasar un rato agradable, tiene momentos muy emotivos y que llegan al corazón. Esa mezcla, hacen de esta novela una lectura que se disfrute plenamente. Las autoras utilizan un lenguaje sencillo apropiado para el tipo de novela que es. Debo destacar también la maravillosa ambientación por Estados Unidos y la Ruta 66, se nota que ha habido un gran trabajo de documentación detrás. 

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador que todo lo sabe. De esta forma tendremos un punto de vista global de cómo se va desarrollando la trama, a la vez que conoceremos pequeños detalles de las protagonistas. Creo que ha sido un método de narración perfecto para cómo está enfocada la trama. 

En cuanto a la extensión, cuenta con un total de 492 páginas, estructuradas en 25 capítulos de mediana extensión. Reconozco que ha habido momentos en el que la historia se me ha hecho algo lenta, pero han sido momentos puntuales. Los capítulos tienen una extensión adecuada y en general la historia tiene muy buen ritmo. La novela es autoconclusiva, por lo que toda la trama queda perfectamente cerrada y con un final muy acertado.


En conclusión, Ángeles en la ruta 66, es una novela romántica contemporánea bastante fresca y divertida. Una obra muy completa en la que tendremos momentos divertidos y a su vez otros llenos de emoción y sentimientos. Es, sin duda, una mezcla perfecta para disfrutar plenamente de este tipo de novelas. Estoy segura que Eva M.Soler e Idoia Amo te sacarán más de una sonrisa con esta historia.
Puntuación
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



25 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! ¡Feliz año! Que bien cuando una novela te engancha y lo del reality que original, además dos influencers, tiene que ser divertida y más con los demás personajes. Tenemos pendientes estas autoras además esta muy bien eso de no saber quién escribe que, porque eso da señal de que está muy bien escrito. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de las autoras, pero este libro me llama mucho la atención. Por cómo describes la novela creo que me puede gustar mucho, porque es justamente el tipo de historia que me encanta leer, así que le tengo que dar una oportunidad si o si :P
    ¡Espero que tengas un muy buen comienzo de año! Y que sigamos compartiendo lecturas otro año más :3
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Que sepas que estoy precisamente con este libro, así que solo te vengo a desear una gran salida de año, que todo se te cumple (sabemos que hay algo más que deseo lo tengas) y ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero sin duda no es para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama más que nada por la ambientación pero es un libro que no sé si me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro. No me suena, ni siquiera la portada, pero tengo muchas ganas de leer a las autoras. Me alegra leer que se hable de la amistad y del amor, y que sea de forma natural. Espero animarme con esta lectura.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Leí a estas autoras hace tiempo y la verdad es que me encantaron, reí mucho con ellas, y su narrativa como dices es sencilla, con toques sutiles de erótica, perfecto para mí. NO sabía de este libro pero desde luego que ahora necesito leerlo.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre una reseña maravillosa. La tendré en cuenta para el próximo año. Besos y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
  10. Mi ex marido se fue a recorrer la Ruta 66 con sus amigos un verano...ese fue el principio sin fin 😒😂
    No me disgusta la novela.

    Feliz Año Nuevo 🥳🍾🥂💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De las autoras leí una novela el año pasado que sin duda me sorprendió para bien precisamente por lo que comentas de la frescura con la que narran la historia. Me llama la atención la premisa del libro, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    He leído varias obras de las autoras y siempre me llevado buen sabor de boca, sobretodo por la creatividad que tienen a la hora de crear nuevas historias y situaciones. Esta,sin duda, me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro, tiene buena pinta, por lo que podría darle una oportunidad, anotado queda para mis próximas lecturas. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que echo mucho de menos la prosa de las autoras. Creo que este puede ser una buena oportunidad para volver a ellas, porque a parte de divertida, por lo que nos cuentas parece que tiene temas interesantes (el tema de cómo son, aunque sean influencers y eso). Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Admito que, aunque no soy mucho del genero de romance, la premisa me llama mucho la atencion. Además, con lo que dijiste, puede que sea una lectura fresca, justo para el verano. Asi que voy a ver si me animo con ella a pesar de no estar mucho en mi zona de lectura habitual, hay que moverse a veces de los generos que siempre leo jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Una novela romántica y divertida siempre es bienvenida, sobre todo para esos momentos de saturación cuando estamos leyendo cosas más densas.

    Un beso♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me gusto tu reseña, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) No conocía la historia pero no me llama demasiado. Aunque siempre se agradece conocer nuevas historias ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Suena bastante entretenido! Lo tendré en cuenta.
    Me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que este libro haya cumplido tus expectativas :D
    No es mi estilo, pero desde luego parece una lectura ligera y adictiva. Me gusta eso de que se centre sobre todo en la amistad entre las protagonistas, pero que también haya romance de por medio. Veo que ha sido una lectura muy fresca y me alegro ;)

    ¡muuuchos besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores así que tienes nueva seguidora :) Te dejo mi blog para quien se quiera pasar:
    https://perfumealibronuevo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Que bien, parece ideal para la primavera :)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta que sea divertida y aunque no leo romance contemporáneo tengo ganas de retomarlo =)

    ResponderEliminar