martes, 27 de abril de 2021

Reseña Un perfecto desconocido - Isabella Marín

Título: Un perfecto desconocido
Autor: Isabella Marín
Páginas: 233
Isbn: B08YP6ZTQ6
Precio: 2,99€ (digital) 
Comprar
"Iban a ser unas vacaciones perfectas. Pero todo salió mal. Sus amigas están muertas ahora, y ella está herida. Si quiere sobrevivir a este infierno blanco, Elena tendrá que refugiarse en la cabaña de un misterioso hombre que vive aislado en medio de la montaña canadiense. Sabe que es vital mantenerse alejada de él, pero la atracción que ejerce sobre ella se vuelve irresistible según se recrudece el invierno. El peligro aumenta con cada copo de nieve que los aísla. Las dudas se ciernen sobre ella como una lluvia que lo corroe todo. ¿Es Cash quien dice ser? Un par de miradas cruzadas en una gasolinera podrían costar demasiado caro si Cash, en lugar de ser el salvador, resultará ser el verdugo. "

 

Reseña
¡Hola a todos! Hacía muchísimo que no podía pasarme por aquí por motivos laborales, pero estoy encantada de volver y, sobre todo, de contaros más sobre esta fantástica historia que os traigo hoy.  Se trata de la última novela de mi queridísima Isabella Marín, Un perfecto desconocido.

La historia nos sitúa en un pueblo de Canadá. Un grupo de amigas viaja hasta allí para celebrar la despedida de soltera de una de ellas, pero lo que finalmente encuentran allí no se lo esperaban ni en sus peores pesadillas. Elena encuentra el cuerpo sin vida de sus amigas en la casa en la que estaban pasando sus vacaciones y en ese mismo instante echa a correr por todo el bosque con una inmensa tormenta de nieve. Elena consigue llegar a duras penas a una cabaña en mitad del bosque en la que parece que vive alguien. Cash, un chico con una vida apartada de todos y de todo, encuentra a Elena en mitad de la nieve, muerta de frío y herida. ¿Conseguirán entre los dos resolver el misterio de quién asesinó a sus amigas? O…¿quizás es él el asesino? ¿Confiará Elena en él? 

Los que me conocéis sabéis que Isabella es una de mis autoras favoritas de romántica y cuando empecé el libro y de entrada vi un asesinato, supe que esta historia sería diferente al resto. Y no me equivoqué, estamos ante una historia que se sale del registro habitual de la autora y que para mí ha sido bastante original ya que se desarrolla casi toda la novela en un mismo escenario, Canadá, una cabaña y una tormenta de nieve.

En cuanto a los protagonistas por un lado tenemos a Elena. Es una joven que solo iba con sus amigas a pasárselo bien y divertirse juntas, y termina encontrándose el peor de los escenarios posibles. Ha demostrado ser una chica valiente y fuerte, que no duda en huir para poner a salvo su vida. Ha sido un personaje que me ha hecho empatizar con ella y entenderla, que ha evolucionado a lo largo de la trama y me ha hecho sentir muchísimas cosas distintas. 



El protagonista masculino de la historia se trata de Cash. Cash vive en una cabaña aislado, sin lujos, sin vida social y comiendo lo que puede o él mismo caza. Ha sido un personaje que me ha hecho dudar al igual que a Elena, y es que Isabella Marín ha jugado muy bien las cartas de este personaje. Creo que es un hombre bondadoso y que dio demasiado a Elena sin conocerla de nada, solo por aparecer en su puerta. Un hombre enigmático del que conoceremos su pasado y lograremos entenderlo. Conoceremos a un personaje que ha perdido mucho y ha dejado mucho atrás y cree que es el culpable de todo lo que le ha sucedido en el pasado. 

La pluma de la autora me ha conquistado como viene siendo habitual. Isabella Marín tiene esa facilidad para engancharte a sus historias y hacer que fluyan por completo adentrándote por completo en la trama. Se trata de una historia sencilla, con un único escenario, que puede parecer que será aburrido, pero para nada es así. Me ha resultado una novela sorprendente y original precisamente porque se desarrolla solo en un único entorno. La única pega es que me hubiese gustado saber más sobre los personajes al finalizar la novela cuando por fin salen de la cabaña. En esta historia, he visto a la autora introducir toques de misterio y terror que no me esperaba para nada y creo que la experiencia ha sido muy positiva. Mis sensaciones con esta novela han sido completamente positivas, es una obra que entretiene, que contiene escenas románticas, de tensión sexual y no sexual, misterio, terror, ansiedad…es una obra de lo más completa para la extensión que tiene. No os dejará indiferente, os lo aseguro.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, por lo que vamos a tener una visión global de todo lo que suceda, pero a la vez no nos perderemos ni un detalle de lo que piensan los personajes. La historia cuenta con numerosos diálogos que nos van a ayudar enormemente a conocer en profundidad sus sentimientos y pensamientos. La autora utiliza un lenguaje sencillo y coloquial, apropiado para este tipo de obra.

En cuanto a la extensión, a mí se me ha pasado volando la novela y eso que este año estoy leyendo bastante lenta. Cuenta con unas 233 páginas y se estructura en 19 capítulos y un epílogo. No es una novela excesivamente larga, es una obra que va directa a contar la historia principal sin rodeos ni relleno de ningún tipo. Por la falta de cambios de escenarios, creo que se lee y se pasa todo de una forma aún más rápida, cosa que creo que es muy favorable. 
 

En conclusión, Un perfecto desconocido, es una obra romántica con pequeñas dosis de thriller. Con unos personajes con personalidades completamente distintas, pero unidos por un entorno que los mantiene irremediablemente cerca. Una historia que te hará pasar por una montaña rusa de sensaciones y no deja indiferente.
Valoración



31 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Siempre es un placer leer tus reseñas. Lo resumes todo súper bien. Me estoy planteando contratarte para las sinopsis jaja. Está claro que se te da mejor que a mí dejarnos con el gusanillo😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, creo, pero me parece muy interesante la verdad. No he leído nada de la autora, podría animarme con esta lectura y así conozco su pluma :). Una pena que te hayas quedado con ganas de saber más sobre los personajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristi! Que bien que vuelvas, es un auténtico placer que una autora te enganche de manera que no puedas dejar de leerla en ningún momento y esté deseando continuar con su historia. Nosotras no la hemos leído pero nos las apuntamos, además son lecturas con las que se pasa muy bien. Besitos. 🖤
    .

    ResponderEliminar
  4. Me ha enganchado la trama por completo. Me la anoto 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Un gran punto a favor, el primero para la autora, es que te saque del letargo literario y te haya llevado a leer rábidamente y disfrutando, lo siguiente es el cambio de registro, me encanta cuando eso sucede, quiere decir que las autoras no se estancan, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de llamarme el argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es la clase de libro que suelo disfrutar y es por ello que no lo descarto pero tampoco lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me encanta la combinación del romance con thriller o misterio, en serio siempre los disfruto. Esta vez me lo anoto para las próximas lecturas. Besos 💛

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña se ve interesante amo ese tipo de libros . Así que lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me gustá mucho estos thrillers romanticos, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco a la autora. Me gusta que sea una historia de romance y que también tenga misterio, dos cosas que me encantan. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque ya contabas con eso al conocer a la autora. Pinta de película con lo de la cabaña, una tormenta de nieve y un asesinato jajajaja Muy como de terror, aunque por supuesto haya romance. La parte del thriller no despierta mucho mi interés, por desgracia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro ni la autora. Me alegra que los hayas disfrutado, parece interesante aunque no soy mucho de thrillers.
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues la verdad es que me ha llamado la atención. Me lo llevo apuntado que nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí es que los desconocidos, perfectos o imperfectos, hacen saltar un radar que tengo y me pone en alerta 😅
    No lo descarto para nada.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no conocía el libro pero suena interesante, así que apuntado queda. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro no lo conocía de nada y aunque no es un genero que yo suela leer me ha llamado mucho la sinopsis y lo que nos cuentas así que me lo anoto para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, que creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me parece curiosa la mezcla de géneros pero no me termina de llamar del todo, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Quizás porque sea thriller me llama mucho más la atención aunque luego haya salseo o no. Pero no, Cash no tiene cara de malote, más bien es su Salvador.
    Me alegra volver a leerte por aquí.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. hola
    veo que te ha gustado mucho este libro, a mi en cambio no me llego a convencer... sobre todo el tema de los asesinatos y el trauma de la prota. La verdad es que me dejo con una sensacion agridulce porque creo que podria haber sacado mas partido a toda la trama. Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto, reconozco que estoy bastante apatica con ciertas tematicas.

    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Imagino la sorpresa que te habrá dado esta novela cuando, conociendo a la autora en su registro de romántica, te encontraste con esta fusión de géneros que la verdad es que pinta super bien, y eso que yo no soy nada, pero que nada de romántica. Sin embargo como te digo, tu reseña me ha llamado bastante la atención para serte sincera, me gusta el planteamiento y también lo que nos cuentas de los personajes. El prota masculino me interesa especialmente... ejem ejem.... Muchísimas gracias por tu recomendación!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora y no me importaría empezar con este. Aunque fiarse de un extraño cuando acaban de morir sus amigas, o salir corriendo en lugar de llamar a la policía... no sé yo jejeje
    Apuntado, quiero saber qué ha pasado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tiene muy buena pinta, además me has dejado con muchas ganas de saber más sobre este personaje masculino
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues la verdad, la combinación que parece que tenemos en la obra, de thriller y romántica... jo no me va mucho, al menos en el planteamiento que se hace en esta novela. De momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de novela romántica y si tiene un poco de thriller mejor. La anoto. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoooola!

    Pues veo que la lectura no está nada mal, me parece original que se haya combinado la trama amorosa con esa parte de thriller y asesinato, pero veo que el resultado está muy bien :D
    Además, me ha gustado la ambientación en un pueblito de Canadá ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristi
    Tengo varias novelas de la autora en mi kindle sin leer, hace poco que comencé a leerla y fue genial ,así que me propongo leer más de sus libros sin pausa ,pero sin prisa. Con esta obra que además tiene suspense, me parece sorprendente y por tu experiencia se que a mí también me va a agradar leerla, asi que me lo llevo anotado encantada, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion toda la parte de thriller que tiene la trama que nos presentas, pero me tira un poquito para atras lo referente al romance porque no soy mucho del estilo jajajaja De igual modo, me dejo pendiente el titulo a ver si puedo animarme en un futuro. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Holaaa

    Me alegro que hayas vuelto,espero que estés genial :)
    Muchas gracias por la reseña, se nota que lo has disfrutado un montón!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  31. Esta mezcla de la novela romántica con el thriller suena muy bien ❤

    ResponderEliminar