sábado, 6 de febrero de 2021

Reseña Asesino de brujas (#2), Los hijos del rey - Shelby Mahurin

Título: Asesino de brujas, Los hijos del rey
Autor: Shelby Mahurin
Páginas: 512
Isbn: 9788417854126
Precio: 5,99€ (digital) 22€ (papel)
Comprar
"Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte. "

 

Reseña

¡Hola a todos! He estado un tiempo perdida, pero es que enero es mi peor mes de trabajo y este año ha sido especialmente intenso…Aun así, he podido disfrutar de una maravillosa lectura a la que tenía unas ganas tremendas, la segunda parte de Asesino de brujas, Los hijos del rey. Casualmente, la reseña del primer libro que podéis encontrar aquí, la publiqué hace justo un año, el 6 de febrero de 2020. 

Como ya os comenté en el blog, Asesino de brujas 1, fue una de mis mejores lecturas del pasado año 2020, y es que Shelby Mahurin, creó una historia perfecta de brujas y magos con una novela exquisita y llena de acción. Pero esta segunda parte no se ha quedado corta, y es que tendremos acción desde la primera página ahora que ya conocemos a todos los personajes del primer libro. Si no has leído la primera parte, te recomiendo hacerlo, ya que sino no podrás seguir el hilo de la trama.

La historia nos sitúa justo cuando finalizó el anterior libro. Reid y Lou, junto a sus amigos, están escondidos en un campamento tras huir de Césarine. Ahora, planean como poder derrotar a Morgane Le Blanc antes de que ella logre matar a Lou. Pero no pueden ocultarse para siempre, y son descubiertos. Aquí comenzará una huída y una carrera contrarreloj por encontrarla y acabar con ella. Tendrán que realizar pactos y buscar alianzas en gente que nunca pensarían que tuviesen que hacerlo. Morgane les irá dejando varias pistas y un rastro al que seguir, aunque tendrán que ir con cuidado porque no todo el mundo es como aparenta. Lou y Reid deberán permanecer más unidos que nunca en esta aventura, que será sin duda, la más difícil hasta ahora. Pero las dudas de Lou y sus temores, también harán mella en su relación. ¿Conseguirán su objetivo y vencerán a Morgane antes de que ella los mate? 

Como bien dice una frase de la contraportada “una vez empieces a leer, no podrás soltar el libro”, eso es justo lo que me pasó a mí, salvo que he tenido que ir leyéndolo poco a poco por mi trabajo. Esta historia no solo está a la altura del primer libro, sino que me atrevería a decir que lo supera. Me quito el sombrero ante la fabulosa ambientación y trama que logra la autora desde la primera página. Es de esas novelas que imaginas en tu cabeza con total facilidad como si de una película se tratase, y es que ojalá hicieran una película o una serie de esta historia, de verdad. 

Acerca de la trama no quiero revelar muchos detalles, en esta segunda parte se revelarán algunos secretos y misterios del pasado. Conoceremos mucho mejor a Reid y también a Lou. En esta novela he podido conocer mejor a los distintos clanes que nos plantea la autora y que ya conocí en el primero: las dames blanches, las dames rouges, los chasseurs y los loup garous. A pesar de estar claramente divididos, en alguna ocasión se verá que no son tan diferentes e intentarán luchar unidos contra un enemigo común: Morgane

Pero si hay algo que tengo que destacar es la parte final del libro. Estos capítulos han sido de infarto, los personajes se aproximan al objetivo final que es encontrar a Morgane, y sin duda me han tenido pegada a las páginas. 

Los personajes que encontraremos en esta segunda parte son en su mayoría los mismos que ya conocimos en la primera, aunque también se unirán otros nuevos. No quiero revelar mucho más sobre ellos para que descubráis por vosotros mismos quiénes son. Aunque sin duda los protagonistas indiscutibles de la historia seguirán siendo Lou y Reid, demostrando una vez más que pueden con todo y que su amor es verdadero. En general, la autora nos deleita con un abanico de personajes tan distintos y bien definidos que hacen que se disfrute de la novela todavía más.




La pluma de la autora se está convirtiendo ya en indispensable para mí. Nunca pensé que un libro de este género me engancharía y me gustaría tanto, ya que no suele ser de mis géneros favoritos. Shelby Mahurin ha creado un entramado y un mundo de fantasía tan espectacular y perfectamente desarrollado que hace que no puedas parar de leer e imaginarte escenas en tu mente. En esta segunda parte no decae el ritmo en ningún momento, está repleto de acción, sorpresas y giros inesperados en cada capítulo. La autora sabe jugar a la perfección con los diálogos, que abundan en el libro, y aprovecha esos diálogos para ir avanzando en la propia trama sin cargar la obra de una narración excesiva, por lo que se hace una lectura ligera y muy amena. Al final del libro, me ha hecho desconfiar de todos los que rodean a Lou y Reid, sabe muy bien como captar la atención del lector. Sin duda, se me va a hacer larga la espera de la tercera parte. 

La historia se encuentra narrada en primera persona, alternando capítulos protagonizados por Reid y otros por Lou. Esta forma de narrar, para mí, es la más adecuada para el libro, ya que vamos a conocer muchos más detalles de los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas, ya que todavía se ocultan miedos y debilidades. 

Con 512 páginas estructurada en tres partes, encontraremos varios capítulos dentro de cada parte, de extensión corta que hace que se disfruten todavía más. La estructuración de la novela, los capítulos cortos y la alternancia de narrador, hacen que la novela fluya de una manera rápida y que enganche desde el primer momento. En particular me encantan las obras con narrador en primera persona y en estos dos libros de la autora las he disfrutado todavía más.  

En conclusiónAsesino de brujas, Los hijos del rey, es la segunda parte de la saga Asesino de brujas. Una segunda parte que iguala o incluso supera a la primera. Con una trama de fantasía, magia y distintos clanes, cargada de acción y sorpresas. Una obra en la que da cabida al amor y a la familia, pero en la que también hay sangre y muerte. Con giros inesperados y un final de infarto que te dejará boquiabierto. 
Valoración
Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar y la confianza



37 comentarios:

  1. Hola!
    No soy mucho del género pero por lo que cuentas esta segunda entrega ha pisado fuerte, me alegro
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había leído alguna que otra opinión de este libro, pero con muchísimo cuidado porque tengo su lectura pendiente ^_^ ¡Me alegra un montón que te haya gustado! La verdad es que tiene buena pinta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristi! Estás como nosotras ya ansiosa por tener la tercera parte, nos ha encantado esta Segunda parte y como tú dices está autora ya es de nuestras indispensables por su manera de narrar y atraparte en sus historias. Nos alegra que la hayas disfrutado tanto como nosotras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy viendo que estos libros os están gustando a todos, yo no creo que me anime con ellos porque la fantasía no me llama demasiado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Yo tengo todavía pendiente la primera parte, que a ver cuándo puedo ponerme con ella :). La verdad es que tengo las expectativas por las nubes jaja y tengo muchas ganas de conocer el estilo de la autora.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente de leer en los próximos meses, ya que el año pasado leí la primera parte y me pareció bastante entretenido. He visto bastantes reseñas mixtas al respecto de esta novela, así que no sé muy bien qué esperarme, pero me alegra ver que tú has tenido tanta suerte con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimas ganas de leer esta saga, y si no recuerdo mal llegué a descargarme en ebook el primero de los libros. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Que emoción saber que ya esta disponible esta segunda parte, tengo demasiadas ganas de leerlo ya que el primero fue uno de mis favoritos de 2020 y tengo mucho miedo ya que he visto reseñas muy variadas en cuanto esta continuación así que he pasado de largo para no saber detalles

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso de puntillas por la reseña porque aún tengo pendiente el primero y me apetece muchísimo ^^ Espero poder leerlo pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo tengo por leer está saga que se lee muy intrigante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso y ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo los dos libros en la estantería esperando para ser leídos y de este año no pasa ya leerlos, porque tiene todos los ingredientes para que a mi me guste. Qué bien que esta segunda parte no defraude. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Ay Cristi me dejas con los dientes largos de ver lo que te ha gustado esta segunda novela. Pero como es algo tan diferente a lo que suelo leer me da un poco de miedito ahora que llevo una muy buena racha de lecturas.
    A ver si más adelante me animo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Creo que soy de las pocas personas a las que no les gustó el primer libro jaja me costó acabarlo, fue una decepción enorme porque estaba deseando que me gustase. Pero no fue así :( qué bien que te haya gustado tanto esta segunda parte!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Normalmente las segundas partes, al menos cuando es una trilogía, que no sé si esta lo es o es saga, suelen ser un poco intermedias, así que me alegra mucho que esta supere a la primera. No sabes las ganas que le tengo a estos libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristi
    El primero me lo apunte en cuanto salió, las portadas negras son mi favoritas, además la sinopsis pinta genial y ya con lo que nos cuentas, puedes imaginar que lo pienso leer. Iré preparando el primer volumen para este mes, si me lo permiten los pendientes, será un lujazo imprescindible para mis ratos de lectura nocturna, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo unas tremendas ganas de leer estos libros, la verdad es que el genero me encanta y siemprw veo reseñas muy positivas. Asi que ya quiero hacerme el tiempo para leer los dos juntos de un hilo jajajaja Me alegra lo hayas disfrutado incluso mas que el anterior!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído todavía el primero, pero me atrae mucho la temática. Aun así lo dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No soy mucho de este género, pero viendo las buenas impresiones, he decidido leerlo y empezar por el primero. A ver si, también, se convierte en una de mis lecturas del año.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que os hay gustado tanto, que con las segundas partes no siempre se consigue. He pasado un poco rápido por la reseña, porque después de muchas dudas y ahora con la publicación de la segunda parte ya me he decidido a ponerme con ellos. A ver si no tardo mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cristi, ¡qué alegría tenerte de vuelta! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este libro, la última opinión que leí de él no lo ponía muy bien y yo me había quedado con muchísimas ganas de leerme el primero, así que saber que el segundo, aunque haya diversidad de opiniones, puede estar a la altura me anima aún más.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No es uno de mis géneros favoritos, pero viendo tantas buenas reseñas al final tendré que darle una oportunidad a su lectura.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Cris!
    No soy muy fan de este género, pero he visto muy buenas reseñas de esta bilogía y además las cubiertas de los libros me parecen preciosas :)
    Pues no descarto animarme con esta historia, gracias por tu opinión, me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro.
    Besos y feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Con tu reseña me acaba de estallar la cabeza jajaj Tengo esta segunda parte super pendiente, pero si no me he puesto todavía con ella es porque tengo la sensación de que no me acuerdo al 100% de todos los detalles del primero, y quiero echarle un ojo antes de continuar con la historia. Eso sí, lo que sí que recuerdo y muy bien es que me encantó, así que si dices que para ti este ha sido incluso mejor... Creo que caeré prontito jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Madre mía, estos libros últimamente los estoy viendo por todas partes y todo son opiniones buenas, así que me están entrando bastantes ganas de leerlos JAJA.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    He paso de puntilas por tu reseña porque tengo pendiente el primero.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. Hola
    ¡Totalmente de acuerdo! Si es que este libro es lo contrario del primero, aquí nos olvidamos un poco del romance para ver una evolución oscura y desgarradora, mientras van siendo asechados y las piezas siguen cayendo, lo que he llorado por los "hijos del Rey" tu ya me entiendes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer estos libros porque sólo he leído reseñas positivas al respecto. Espero conseguirlos pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer. Estoy viendo un montón de buenos comentarios sobre el, así que espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer estos libros si ya me llamaba la primera novela, esta segunda ha aumentado mis ansias por leerlos así que me lo apunto y espero poder disfrutar de su historia pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegra que la segunda parte no haya sido una decepción. Ya he visto algunas reseñas en donde dicen que supera al anterior y eso aumenta las ganas que tengo de leer La bruja blanca.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  32. ¡Hooooola!

    Pues me alegra que te esté gustando la saga, desde luego se nota que engancha mucho y que la historia no decae, cosa que es genial!! ^^
    Yo de momento no creo que me anime pero quien sabe :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto, de veras que me anima muchísimo que se mejor que el primero porque no me gustó tanto como a la mayoría, tengo curiosidad sobre las otras brujas y espero que finalmente lo explique bien :P ya lo quiero en mis manitas.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  34. Pronto quiero leer la primera parte ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto. Yo la tengo pendiente aunque debo decir que la primera parte no me ha gustado tanto como a ti. Sin embargo, si la encontré entretenida y me gusta lo que cuentas de que esta segunda parte sea una carrera a contrarreloj para evitar que los maten y conseguir derrotar a Morgane. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  36. HOLA HOLAAA!!!!
    Leí el primero hace poco y me encantó, tengo muchas ganas de hincarle el diente a este segundo ejemplar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Concuerdo completamente contigo, yo también pienso que esta segunda parte supera a la anterior, y mira que era difícil, ya nos dijeron que la tercera parte será publicada sin duda, así que con las uñas comidas me tienen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar