lunes, 4 de enero de 2021

Mejores lecturas 2020





¡Hola a todos! ¡Feliz año nuevo! Comenzamos un año con mucha ilusión y energía positiva, que falta nos hace para olvidar y dejar atrás 2020. Ha sido un año difícil para todos, y el mío no fue menos, debo reconocer que 2020 ha sido uno de los peores años de mi vida que recuerde. También en el ámbito de lecturas, puesto que mis ganas de leer y mi tiempo también se vieron reducidas. Odio esa sensación de ponerme a leer con desgana y no concentrarme en la lectura porque tengo mil problemas rondándome la cabeza. Pero bueno, voy a ser positiva y a sacar lo bueno de este 2020 en cuanto a lecturas se refiere. Al final de mis lecturas, os dejaré también algunas de las mejores lecturas de 3 compañeros blogueros: Naitora del blog Locas del romance, Fransy del blog Las lecturas de Fransy y Yoli del blog Mi vida por un libro.

1. La red de Alice - Kate Quinn


 Sin duda esta lectura iba a estar en este top sí o sí. La red de Alice fue todo un descubrimiento para mí, tanto por la trama como por la pluma de la autora a la que sin duda quiero volver a leer. Esta maravillosa novela histórica, me transportó a esa época de guerras que tanto me ha aficionado a leer. Me ha permitido conocer a una protagonista luchadora y a mujeres valientes. Toda una joya para los que disfruten de la ficción histórica. 

2. París puede esperar - Marisa Sicilia 


Marisa Sicilia nunca me defrauda con sus historias y este relato corto es otro ejemplo de la calidad literaria que destila, aún en apenas 47 páginas. Este relato creo que lo leí todavía estando confinados o por aquellas fechas y está inspirado en esa época de confinamiento que nos tocó vivir. Una preciosa historia de amor, corta, intensa y cargada de sentimientos que me caló hondo. Además, con París como protagonista no podía faltar en mi top 5.

3. Trébol de cuatro hojas - Kris L. Jordan 



Como ya sabréis, Kris es una de mis autoras favoritas y una vez más me demostró que en cada historia se supera aún más. Este es el tercer libro de la Serie Coraje, un libro que me cautivó desde el inicio y cuya trama considero una de las mejores de Kris. Ya solo me queda el cuarto libro para terminar la serie y estoy segura de que no me defraudará. Una historia romántica, con mucho sentimiento, giros inesperados y unos personajes sublimes. 

4. Asesino de brujas, La bruja blanca - Shelby Mahurin



La primera parte de esta saga de fantasía me cautivó por completo. No suelo leer este género muy a menudo y vaya si me gustó esta novela. La autora nos adentra en un mundo de magia y brujas, con una protagonista fuerte y con carácter, que no pasa desapercibida. Entre esta protagonista, y la trama tan bien hilada, me adentró en ese mundo de fantasía hasta posicionarse en este top de manera muy merecida.

5. Nieve sobre París - Isabella Marín


Y como no, otra de mis escritoras favoritas tenía que estar en este top porque  tampoco me defrauda nunca. Esta ha sido mi última historia leída en 2020 y no pude cerrar mejor el año que con este broche de oro. Tengo pendiente subiros la reseña completa porque lo merece. Si os gustan las novelas románticas, con ambientación navideña y París como telón de fondo, esta es sin duda una novela que debéis leer. Está protagonizada por tres parejas que poco a poco iremos descubriendo qué tienen en común. Una novela llena de magia y romance. 

Estas han sido mis mejores lecturas de 2020, así que ahora paso a dejaros otra selección de Naitora de Locas del romance, para que tengáis donde elegir próximas lecturas:

1. La vida invisible de Addie Larue - V.E. Schwab
2. El libro de los anhelos - Sue Mon Kidd
3. La ecuación del amor - Helen Hoang
4. El reino del revés - Marie Lue
5. Luna Roja - Elena Garquin 


A continuación os dejo las mejores lecturas de Fransy del blog Las lecturas de Fransy:

1.Uno como los demás - Pintina Cuneo
2. Gladis - María Acosta
3. Apostando al rey - Carol S. Brown
4. Mientras dure la tormenta - Estefanía Jiménez
5. París puede esperar - Marisa Sicilia




Y por último, os dejo las 5 mejores lecturas de mi querida Yoli del blog Mi vida por un libro y además os dejo el enlace a su entrada completa de mejores lecturas

1. La agenda roja - Gina Peral
2. Semanas de siete martes - Dona Ter
3. Weirdy - Jess Gr
4. Empezar una vida contigo - Sonia Puente
5. La noche de los cuervos - Adriana Rubens



¿Me contáis algunas de vuestras mejores lecturas de 2020?





35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Se ven preciosas todas esas lecturas, sobre todo sus portadas. Lamento no coincidir en ninguna aunque tengo pendiente Asesino de Brujas. Espero que este próximo año te traiga historias para recordar y que te encanten ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece que no coincido con nadie jaja. La red de Alice lo tengo pendiente y este año espero volver a leer a Kris L.Jordan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. La Red de Alice también me gustó mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues de todas las que mencionas la única que he leído es Asesino de Brujas, que me gustó pero tampoco se convirtió en una de mis favoritas del año. El que sí que tengo pendiente es Addie LaRue, a ver cuándo saco el momento de ponerme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues no he leído ninguna de tus mejores lecturas pero bueno, me tendré que llevar alguna anotada para el año que viene ;D
    Me ha gustado mucho lo de poner recomendaciones de las mejores lecturas de otros blogs, que buen detalle ^^

    ¡muuuchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos, pero le tengo echado el ojo a alguna ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cristi! Nosotras hemos puesto hoy mismo foto en insta con las doce lecturas mejores del 2020 de cada una de nosotras, en total 24 lecturas. Es muy difícil a veces elegir, al menos a nosotras nos cuesta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ tuviste grandiosas lecturas en 2020 y leyéndote, espero que este 2021 puedas leer más n.n saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No coincidimos en mejores lecturas, pero sí que tengo muchísimas ganas de leer "La bruja blanca" y "Nieve sobre París".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De todos los libros que aquí aparecen solo leí La vida invisible de Addie Larue y me gustó pero no tanto como para incluirlo entre mis mejores lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La ecuacion del amor lo tengo pendiente y con muchas ganas. Paris puede esperar tambien lo he leido este 2020 y tambien me gusto mucho aunque no fue el relato del confinamiento que mas me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero Asesino de brujas quiero leerlo :). De tus compañeras y compañeros, El reino del revés me gustó bastante :).
    Un beso y a por 2021 :).

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de esos libros. Gracias por la recomendación, se ven muy interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguna, pero tengo varios pendientes en tu lista. La bruja blanca, La vida invisible de Addie LaRue y El reino del revés.
    Mis mejores deseos para el 2021. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Muy buenas lecturas, graciás por las recomendaciónes, feliz año.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! El reino del revés también fue de mis mejores lecturas este pasado 2020 :) Del resto hay algunos que quiero leer desde hace tiempo, como Asesino de Brujas o La ecuación del amor.

    ¡Un besito y que este 2021 sea mucho mejor!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Cristi nos estamos separando mucho, ¿te puedes creer que de tus mejores lecturas no he leído ninguna? Y de Nai una, y de Fransy otra, y ya, para de contar.
    Pero bueno me llevo ideas para este año que viene y a ver si consigo que también sean alguna de mis mejores lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas buenas lecturas! Algunos de estos titulos los tengo anotados. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas. Por mi parte, he leído «La ecuación del amor» y lo disfruté muchísimo. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    De los tuyos estoy leyendo justo ahora La bruja blanca y me está gustando mucho :)
    Y de los demás tengo mínimo dos pendientes d cada uno, así que veo que me esperan buenas lecturas jeje

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Muchas gracias por las recopilaciones
    No coincidimos en ninguna aunque si que tengo algunas pendientes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me llama mucho la atención El libro de los anhelos :) espero leerlo este año jeje muy buenas lecturas!!
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. hola
    que buenas lecturas habeis tenido todos. He leido muchos de los libros aunque no esten en mi top.
    Espero que 2021 sea un año lleno de estupendas lecturas
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro. Yo estoy preparando ahora mi lista de mejores lecturas, así que seguramente la publicaré en los próximos días. Te deseo un muy feliz 2021 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenasss! Me ha encantado saber cuáles han sido tus mejores lecturas de este año tan extraño y qué guay que también nos hayas enseñado las de otros compañeros bloggueros!! De tu TOP no he leído ninguno pero Asesino de Brujas me pone ojitos y ahora que va a salir la segunda parte todavía más, jejeje. Un saludo, espero de corazón que 2021 sea muchísimo mejor y lo disfrutes mucho💛

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo he hecho el ranking con las 10 mejores y coincido en París puede esperar, de Marisa Sicilia. De los demás no he leído ninguno. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristi
    Ha sido un año muy duro en todo, pero siempre hay que celebrar los instantes con la familia, el amor, los libros y el deseo de ser un poco mejor cada día. Me ha encantado descubrir nuevas mejores lecturas de Nai, Fransy y Yoli, así que a por el 2021 con ganas querida, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Comparto contigo que "La Red de Alice" fue una de mis mejores lecturas'20. Tengo pendiente para este año "El Asesino de Brujas" y "La ecuación del amor"
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola ❄!
    De tus mejores lecturas del 2020 solo he leído "Asesino de brujas. La bruja blanca" y me gustó mucho, ya que quedé enamorada de sus personajes y del mundo que ha creado la autora. Estoy deseando tener ya en mis manos su segunda parte para saber como continúa todo. De las otras quiero hacerme con "París puede esperar" para probar la pluma de la autora.
    De las mejores lecturas de Naitora no he leído ninguna aunque ahora mismo estoy leyendo "El reino del revés" y me está gustando mucho.
    De las mejores lecturas de Fransy coincido con "Uno como los demás" que es una historia muy original y bonita.
    Y de las mejores lecturas de Yoli me quiero hacer con "Semanas de siete martes" porque quiero leer a la autora.
    ¡Una entrada muy completa!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    De las tuyas, la que más me llama la atención es la del Asesino de brujas, que me apetece bastante leerlo. Del resto no he leído ninguna, pero tienen muy buena pinta. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Muy feliz año!! Espero tengas un año precioso en lecturas! Tengo muchisimas ganas de leer los libros de Asesinos de Brujas, los veo muuy recomendados y la verdad es que me llaman muchisimo la atencion, asi que espero este año animarme con el primero! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Cristi!
    Ha sido un año difícil y lamento que para ti lo haya sido aún más. Esperemos que este 2021 traiga tiempos mejores o, al menos, no acabe con nuestra esperanza.
    La red de Alice me llama mucho, la verdad, y también El asesino de brujas. Mis mejores lecturas han sido El ruiseñor de Kristin Hannah y Pan de limón con semillas de amapola.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Tus mejores lecturas de 2020 tienen una pinta genial, no me he leído ninguna aunque tengo pendientes varias de ellas. Espero que esté 2021 vaya mejor, y sobre todo que puedas leer con ganas y disfrutes mucho de las lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, todas las novelas tienen una pinta genial, ya tengo anotadas algunas, a ver si me gustan tanto como a ti.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, muchas gracias por las recomendaciones de mejores lecturas, no solo las tuyas sino también las de las otras chicas.
    Por el momento tengo apuntados dos libros de los que más le gustaron a mi amiga Nai, el de Marie Lu y también La ecuación del amor.
    Espero que este año todos tengamos buenas lecturas ;)
    Besos

    ResponderEliminar