sábado, 21 de noviembre de 2020

Reseña ¿A qué estás esperando? - Megan Maxwell

Título: ¿A qué estás esperando? 
Autor: Megan Maxwell
Páginas: 672
Isbn: 9788408233350
Precio: 7,99€ (digital) 16,90€ (papel)
Comprar
"Can Drogo, piloto e hijo del dueño de la empresa aeronáutica High Drogo, es un hombre alto, guapo, adinerado, simpático… Puede elegir a la mujer que desee, y aunque disfruta de esa «magia especial» con la que le ha dotado la vida, en su interior siente que todas lo aburren. Por su parte, Sonia Becher es la mayor de cuatro hermanas y la propietaria de una empresa de eventos y de una agencia de modelos. Can ve en ella a una chica divertida, atrevida, sin tabúes, con la que se puede hablar de todo, incluido de sexo, pero poco más, pues considera que no es su tipo. Hasta que un día las sonrisas y las miradas de la joven no van dirigidas a él, y eso, sin saber por qué, comienza a molestarlo. ¿En serio Sonia va a sonreír a otros hombres estando él delante? "

 

Reseña
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de mi última lectura, ¿A qué estás esperando? El nuevo libro de Megan Maxwell y que tantos momentos divertidos me ha hecho pasar. Reconozco que he empezado a leer y aficionarme a la pluma de esta autora hace muy poco y que arrastra ya muchas publicaciones que no he leído y no me importaría hacerlo ahora que ya sé que me gusta bastante su estilo. Necesitaba una lectura que me hiciese desconectar y pasar un rato divertido de lectura, algo desenfadado, y acerté de pleno con este libro. 

La historia nos presenta a Can Drogo, piloto de la compañía aérea High Drogo y a Sonia, una mujer con un pasado duro a sus espaldas y una maravillosa hija de 8 años, Ibiza. Sonia y Can se conocen por casualidad en una fiesta de amigos en común, y a partir de ese momento surge la chispa entre ambos. Los dos son muy diferentes en cuanto a ambientes y modo de vida. Mientras que Sonia se rodea de amigos gays , drags y transgénero, por su parte, Can, se mueve en un ambiente más serio y por qué no decirlo, refinado. Pero ambos comparten la afición de disfrutar del sexo sin compromisos y el visitar clubs swingers de vez en cuando. Entre ellos poco a poco va surgiendo algo más que una simple amistad, pero Sonia se muestra reticente a dar ese paso más allá. ¿Conseguirán dejar de lado lo que los separa y centrarse en los motivos para estar unidos? 

Estamos ante un libro que se puede leer de forma independiente sin ningún problema, pero saldrán personajes que ya conocimos en el libro Tampoco pido tanto, que estaba basado en Daryl y Carol. En este libro continuaremos viendo a estos personajes y tendrán su protagonismo como personajes secundarios. Al ser algo novata con esta autora, creo haber leído que estos libros están relacionados con otros anteriores, pero yo no he tenido problema al leerlos por separado.

Siempre que he reseñado un libro erótico veo algunas reticencias al leer el género o que cansa demasiado. Con esta obra, os diré que no os asustéis en absoluto, porque yo misma me imaginaba que habría muchas más y mucho más explícitas, pero para mí, he encontrado las que normalmente tiene una novela romántica, salvo alguna que otra en el club swinger. Con esto lo que quiero decir, es que no os eche para atrás el hecho de que pueda estar catalogada de erótica, porque no tiene escenas eróticas sin justificación y, comparada con la extensión del libro, hay las suficientes. 

Este libro muestra muchos valores y mucha diversidad. Sonia es una madre soltera que nunca ha necesitado al padre de su hija para criarla y darle una buena vida. Por otro lado, encontraremos personajes con distinta ideología sexual, viviremos varios romances entre dos mujeres, disfrutaremos de los amigos gays y drags de Sonia. Es una novela sin tabúes y que, como debe ser, muestran estos temas con total naturalidad, por eso me ha parecido muy realista y cercana. También toca temas duros y graves como son las drogas.

En esta historia vamos a conocer en profundidad la vida de Sonia, la protagonista. Sonia ha sido un personaje que me ha encantado por su forma de ser. Tras una mala experiencia con el padre de su hija, Sonia tiene como norma no enamorarse y disfrutar de la compañía de los chicos sin compromisos ni ataduras. Es una mujer fuerte y decidida que vive volcada en ofrecerle lo mejor a su hija. Es emprendedora, tiene su propio negocio en el mundo de las agencias de modelos junto con su mejor amigo Ginger y, además, es patinadora sobre hielo profesional. Sonia es una mujer con curvas, una mujer sin complejos y empoderada. Me encanta cuando deja las cosas claras a los demás cuando no entienden qué hace una chica como ella con un hombre atractivo. Sin duda, ha sido un personaje que he sentido cercano y natural, un soplo de aire fresco y que ameniza muchísimo la historia con su personalidad. 


Por otro lado, tenemos a Can, nuestro protagonista masculino. Can es todo lo contrario a Sonia, es un hombre serio y no es tan extrovertido como Sonia. Can es piloto en la compañía aérea de su padre y se mueve en unos ambientes de gente con mucho nivel adquisitivo y muy formales. Cuando poco a poco Sonia lo va introduciendo en su ambiente de amigos gays y drag, Can empieza a descubrir una parte de él que hasta ahora desconocía por completo y a mostrarse mucho más comunicativo y alegre. Hasta el punto de llegar a usar expresiones y formas de hablar que utilizan “Las Ladys”. Ha sido un personaje masculino que me ha gustado y que en ningún momento teme a mostrar sus sentimientos , de hecho es el que más ha apostado por su relación con Sonia y el que abre su corazón por completo sin duda alguna. Juntos hacen un tándem perfecto.

En esta obra vamos a encontrar numerosos personajes secundarios que son imprescindibles en la trama, ya que vamos a contar con muchos diálogos a lo largo de la historia. Los principales y más importantes serán las familias de ambos protagonistas y sus grupos de amigos. Estoy segura de que no os dejarán indiferentes pues tenemos toda una variedad de personajes, desde los más odiados hasta los que te hacen reír muchísimo.

La pluma de la autora empieza a serme familiar. Este es el segundo libro que leo de Megan Maxwell, y puede ser que sea porque tiene que ver con Tampoco pido tanto, pero he notado un estilo y unas expresiones similares al anterior libro, que hace que note su estilo ya mucho más cercano y natural. En esta obra, Megan nos conquista por completo con esos diálogos tan divertidos entre los personajes y deja en un segundo plano la narración propiamente dicha. Estamos ante una obra muy completa en todos los aspectos, y es que no solo tendremos varias subtramas dentro de la historia, sino que también tendremos varias ambientaciones y escenarios distintos, aunque la mayor parte de la historia nos sitúe en Londres. Para mí, Megan se ha convertido en una autora a la que escapar cuando quiero desconectar y leer algo alegre y divertido, es un salvavidas y una apuesta segura para que un libro te saque una sonrisa.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, por lo que vamos a conocer desde fuera como espectadores todo lo que sucede. Todo un acierto de estilo de narración, ya que gracias a los numerosos diálogos de los personajes es cuando más vamos a conocerlos en profundidad. Creo que, al tener tantos personajes secundarios, de esta forma, podemos disfrutar mucho mejor de la historia al conocerlos a todos un poco mejor. 

La historia se desarrolla a lo largo de 672 páginas, 80 capítulos y un epílogo dos años más tarde. Los capítulos son cortos y amenos, hay de distinta extensión. A pesar de la extensión, que puede parecer excesiva, es un libro en el que no encontraremos relleno o que se haga pesado en ningún momento, lo he disfrutado al 100% cada capítulo. Se lee de forma rápida gracias a sus diálogos y a la ausencia de narraciones pesadas. La novela queda muy bien cerrada y la autora, gracias al epílogo, nos muestra cómo ha cambiado la vida de los protagonistas, detalle que me ha gustado muchísimo.   

En conclusión, ¿A qué estás esperando? Es una novela romántica erótica contemporánea. Una historia muy bien hilada y con unos personajes tan reales que hace que la trama se disfrute aún más. Un libro ideal para pasar un rato agradable de lectura, reír y desconectar de los problemas gracias a la fluidez de la trama.
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y la confianza

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de esta lectura. Yo no he leído nada de la autora, pero en principio no creo que me anime con sus historias, creo que no son para mí :(. Es maravilloso cuando ya sientes la pluma de la autora muy cercana :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A la autora la conozco pero no recuerdo si ahora mismo he leído algo suyo. Por todo lo bueno que comentas se ve que esta historia está genial, ideal para desconectar. ¡Y es un buen tocho, además! Me parece un buen punto a favor lo de la diversidad que dices que aparece en esta lectura, y ese estilo de la pluma de la autora también ^_^

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo he leído de esta autora las novelas históricas y me encantan. Me anoto este titulo, me gusta mucho su forma de escribir. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento y lo cierto es que la autora pese a que no la he leído nunca tampoco es que me atraiga su estilo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cristi! Esta es una de nuestras próximas lecturas, nos encanta Megan. Sus libros se leen en un suspiro. Y cada vez que saca algo nuevo allí estamos para leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta cómo escribe esta autora. Este libro me lo voy autoregalar por mi cumple que es dentro de poquito y estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Por la sinopsis y por lo que cuentas en la reseña, la novela parece entretenida, pero, de momento lo dejaré pasar. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo una prima que es fan de Megan, y cada vez que hablamos de libros me dice que la lea. Y reconozco que no me animo porque no sé si su forma de escribir es para mí, o será demasiado "divertida", y es que no me gusta el humor en los libros, yo no me río jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, leí hace muuucho un libro de esta autora y se me hizo largo y cansino, y ni lo he vuelto a intentar. Me alegro de que lo hayas disfrutado. 😘 😘

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, pero no es mi tipo de libros. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Ya he visto el nombre de la autora en varios blogs. Este libro en específico no lo conocía pero tampoco ha llamado mi atención porque no me gusta leer erótica, además de que la longitud me terminar de echar para atrás, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris.
    Los últimos libros de Megan los tengo en mi estantería pendientes de leer. Hace tiempo que no la leo pues últimamente se me hacia muy repetitivo sus libros, Aunque reconozco que los tengo todos. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues yo de esta autora tengo pendiente "soy mama" porque he leido muchas cosas buenas sobre ella y nunca me he decidido... jejeje!! La verdad es que con reseñas como la tuya Dan ganas de ponerse a leerla ya jajajaja!!! Me alegro de que estés disfrutando de esta autora... por lo que se tienes mucha faena con todos los libros que tiene...
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  15. Cristiiiiiii paso por encima, lo siento, pero es que mi actual lectura y no quiero llevarme nada que luego todo se pega, ya sabes.
    Seguro que la semana que viene os la subo y entonces si podremos hablar sobre la novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Qué bien que te haya gustado :) yo de la autora leí Pídeme lo que quieras y me gustó pero luego lei más libros suyos y ya me parecían todos iguales

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo he leído algunas novelas de la autora, y unas me gustaron más que otras, aunque llegó un momento en que creo que me saturé. Realmente no es un estilo que acabe de encajar del todo conmigo, así que no descarto leer alguna más en algún momento, pero por ahora no me llama. Me alegro de que te haya gustado, por lo que cuentas tiene buena pinta. Quizás algún día me decida a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. No puedo con la autora, hace mucho que su calidad dio paso a lo comercial, y ahí nos alejamos la una de la otra 😒😉💋

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristi
    De verdad que he empezado a leerte, pero es que esta autora no me gusta nada, no la he leído y el único que empecé, lo cerré con ganas de estrangular al protagonista. Me alegro que te guste y deseo que siga así por siempre, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad nunca he leido nada de su pluma aunque me genera muchisima curiosidad. La verdad no soy del estilo, por eso jamas he leido nada suyo, pero con tantos libros tengo que animarme con alguno en algun momento jajajjaa Espero poder animarme pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Buenas Cris
    Llevo de tiempo sin leer a la Maxwell pero me llaman más los libros antiguos de ella que estos nuevos. Algo que si me gusta y me ha llamado la atención es la diversidad familiar que presenta en este libro. Lo que me sorprende es la extensión ¡Es larguísimo!
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  22. Hola, se quién es la autora y conozco algunos de sus libros, sin embargo no me he decidido a darle su oportunidad y no por el hecho de que escriba libros eróticos, sino porque ya de por si el romance no es un género que yo suela leer mucho o disfrutar, curiosamente solo me pasa eso en los libros jajajajajaja, pero en fin, no descarto que quizá me anime a leer algo de Megan Maxwell pero no creo que sea el momento, me gusto mucho tu reseña y dejarás muy en claro que a pesar de ser un libro erótico no es como la mayoría de personas siempre piensan que es.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y la verdad es que ya me va llamando la atención. No sé si me lanzaría con este mismo, porque por premisa hay otros de ella que me han llamado más la atención, pero me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    voy a pasar de puntillas porque lo tengo esperandome en el kindle, el anterior lo disfruté bastante para ser lo primero que leia de la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Pues a mi el estilo de esta autora no me gusta nada. Aunque sé que tiene mucha fama, leí dos libros suyos hace tiempo y no me engancharon.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No he leído nada de esa autora, aunque me la han recomendado bastante, pero los libros que veo de ella no me terminan de atraer, y este no es la excepción. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues es una de las novelas de la autora que me gustaría leer y ya tiene mucho que vengo dejándola pendiente y no me he animado, pero espero el próximo año leerla
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  28. hola
    en este ocasion dejo este libro pasar porque Megan Maxwell a mi no me gusta demasiado, prefiero dedicarme a otros libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Esta lectura la tengo pendiente y espero ponerme con ella cuando me quite un poco de pendientes de encima, pues aunque hace una temporada que no leo a la autora me pica la curiosidad este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Todo lo que he leído de la autora me ha encantado, así que tengo bastantes ganas de ponerme con este cuanto antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Estoy viendo este libro por todos lados y ya me da ganas de leerlo.
    Me alegra que te gustara.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Hace tiempo que esta autora me gustaba mucho, y es verdad que sus libros suelen hacer desconectar y ser sencillos, además esta historia me llama mucho, lo único que tengo la manía de si hay otros libros conectados leerlos antes, así que me apunto el otro donde aparecen personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la estupenda reseña.
    Me encanta saber que te gustó.
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Megan Maxwell es genial con la pluma , me encanta, he leído todos sus libros , excelentes , sin ser aduladora , la magia al escribir te lleva a ser parte de la historia e imaginar todos los lugares que en ella aparecen , además de ser una persona humilde y entregada a sus lectores ( guerreras ) siempre les tiene presente . Megan nunca sueltes la pluma .

    ResponderEliminar
  36. Hola ^^
    Esta no la veo una historia para mi, asi que la dejo pasar, pero gracias por la reseña
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  37. Era muy fan de esta escritora, sus primeros libros eran frescos y divertidos, los historicos estan bien y despues empezo la serie Pideme lo que quiera y todos los siguientes es como si usara una multicopiadora, todos los libros son casi iguales, resultado aburriemiento y cansinos con tanta frasesitas queriendo parecer simpatica, no la recomiendo, es perder el tiempo con todas las escritoras buenas y libros buenos que hay para leer

    ResponderEliminar
  38. Tengo que leer este libro de Maxwell, me interesa mucho ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Yo creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención :( De todas maneras, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía que perdida vooooy, no he leído todavía a esta autora y me lo recuerdan las cientos de publicaciones que hacen todos los blogs sobre ella, lo que significa que vale la pena y que yo me lo estoy perdiendo :OOOO Un saludo bonita

    ResponderEliminar
  41. ¡Holiis!
    Paso un poco por encima de la reseña porque tengo el libro super pendiente y quiero ir a ciegas: solo sé que el protagonista es Can y con eso me vale y me sobra para querer leerlo en cuanto pueda jajaja Eso sí, por la conclusión y la puntuación veo que te ha gustado, así que me alegro de ello ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  42. Hola, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que me dieron curiosidad los libros de Megan pero nunca me animé, sin embargo este suena con elementos muy geniales que tengo que leer, representación y personajes masculinos bien hechos, a ver si el otro año cae en mis manitas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar