lunes, 2 de noviembre de 2020

Reseña La Mansión. Tiempos de tormenta - Anne Jacobs

Título: La mansión. Tiempos de tormenta
Autor: Anne Jacobs
Páginas: 528
Isbn: 9788401024269
Precio: 8,99€ (digital) 19,90€ (papel)
 Comprar
"Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro... "

 

Reseña

¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen puente y si habéis tenido un día más de descanso como yo, que lo hayáis aprovechado al máximo. La reseña que os traigo hoy es de una de las sagas familiares que sigo de Anne Jacobs, La mansión, con su segunda entrega, Tiempos de tormenta.

La historia nos sitúa en la mansión de los Von Dranitz en el punto en el que finaliza la anterior parte. Jenny y su abuela Franziska siguen con su sueño de reformar la vieja mansión y convertirla en un hotel balneario para turistas. Pero su sueño no va ser color de rosa, y, mientras realizan las obras oportunas, irán surgiendo nuevos problemas bien sea económicos, como por visitas inesperadas de personas que no esperaban. Franziska y Walter por fin pueden disfrutar de pasar tiempo juntos, rememorando viejos tiempos y abriéndose en canal el uno al otro, con secretos del pasado que desconocían hasta ahora. Los años siguen avanzando, y para la familia Von Dranitz y sus amigos, siempre habrá líos y chismes por contar y por supuesto, ninguna tranquilidad.

Antes que nada, advertiros de que estamos ante la segunda entrega de La mansión, por lo que si no has leído el primer libro, puede ser que no entiendas muchas cosas de las que suceden y sobre todo, no conozcas bien a los personajes ya que son muchos. Os recomiendo que leáis la entrega anterior y por orden, ya que vais a entender todo mucho mejor dado los numerosos personajes que existen.

No os imagináis la ilusión que me hizo saber que Anne Jacobs volvía a publicar en España una nueva entrega de La mansión. Desde que conocí su pluma me ha dejado enganchada a estas sagas familiares que nos presenta y que tanto me han cautivado. Es imposible no quedar maravillada con su pluma y envolverte de lleno en una trama totalmente adictiva y con un ambiente tan familiar, digno de una telenovela.

En esta entrega, como en la anterior, vamos a conocer el avance que sufren las vidas de todos los personajes tanto principales como secundarios. Si hay algo que me gusta mucho de la autora es que mezcla capítulos centrados en distintos personajes y así conocemos mejor a cada uno de ellos. En esta novela no solo vamos a ver los problemas que surgen en la época actual, sino que también conoceremos muchísimos secretos del pasado, cuando estuvieron en guerra. Mine será la encargada de narrarnos muchos de estos episodios a través de su escritura en una especie de diario, animada por su marido. Franziska y Walter no se quedarán atrás, tras tantos años separados, toca desempolvar viejos recuerdos y secretos y ambos desnudarán sus almas. Estos detalles sobre evocar al pasado me han encantado ya que conozco a los personajes y lo que vivieron en el pasado gracias al primer libro. Volver a recordar esos momentos y conocer nuevos detalles, me ha hecho disfrutar aún más de la novela. Estamos ante una obra bastante completa, como me tiene acostumbrada la autora, en la que no faltarán los problemas familiares, la amistad, el amor, y en esta ocasión planeará la duda de los problemas económicos de Franziska. 

Como personajes principales podemos decir que vuelven a ser Jenny y su abuela Franziska, aunque en este tipo de novelas prácticamente no tenemos protagonistas, pues todos suman. Aparecerán la mayoría de personajes de la anterior parte (Mine,Karl-Erich, Ulli, Mücke, Kacpar...) y se sumarán algunos que ya teníamos en el olvido (Simon Strassner), aportando así un giro inesperado en los acontecimientos. 




La pluma de la autora sigue en la línea de todas las obras que he leído suyas. Anne Jacobs tiene una enorme capacidad y un potencial increíble para crear historias de época y familiares. Con un lenguaje sencillo y acorde a la época que nos cuenta, la autora nos mete de lleno en una trama con personajes muy reales y que atrapa desde el inicio. Como punto a favor, esta segunda entrega la he empezado con mucho mejor ritmo que la anterior y me ha enganchado más. Últimamente veo comentarios sobre la autora algo negativos, yo os animo a que le deis una oportunidad y disfrutéis de sus historias, partiendo de la base de que estamos ante una obra de ficción histórica, y evidentemente, hay mucha narración, pero también hay muchos diálogos y a mí personalmente, me entretiene bastante. En esta obra, ya nos encontramos en el marco temporal de los años 90, por lo que la autora introduce elementos propios de estos años. A destacar también las maravillosas ambientaciones que nos ha regalado la autora en esta obra. 

La historia se encuentra narrada en tercera persona. Con este tipo de narración la autora consigue meterme de lleno en la trama como una espectadora más de las muchas cosas que pasan en la famosa mansión de Dranitz. Como ya he comentado, tendremos cada capítulo narrado por un personaje distinto y encontraremos varios frentes abiertos con cada uno de ellos. No hay tiempo para aburrirse aquí. 

Una obra perfectamente estructurada que cuenta con unas 528 páginas estructurada en capítulos no numerados, separados únicamente por el nombre del personaje en el que está centrado el capítulo. No sé si será cosa mía, pero en esta segunda parte los capítulos se me han hecho más cortos y amenos, puede ser por la ventaja de conocer mejor a los personajes.  

En conclusión, La mansión, tiempos de tormenta, es la segunda entrega de la saga familiar “La mansión”. Una segunda parte a la altura de la primera y en la que suceden muchísimas cosas que no os dejarán indiferentes. Anne Jacobs crea un ambiente cercano y familiar para sentirnos parte de esta gran familia y disfrutar con sus historias. No puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad. 
Valoración 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



34 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Esta es una de nuestras autoras pendientes y ya sabes que la ficción histórica nos encanta, a ver si sacamos tiempo de ponernos con ella. Tenemos en la estantería “La villa de las telas” pero no tenemos tiempo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído a la autora con La villa de las telas y me gustó mucho la trilogía así que a ver si puedo leer estos también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Un buen tocho de libro! Me alegra ver que esta segunda parte te ha gustado más que la primera. La verdad es que no conozco esta saga, ni he leído a la autora antes, pero lo que comentas sobre su pluma llama mucho la atención.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ no conocía esta lectura y la tendré que dejar pasar porque mi TBR es enorme XD gracias por la reseña y espero poder darle una oportunidad en el futuro no tan lejano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He oido cosas buenas de la autora, gracias por la reseña, espero leerla pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no entran por el momento en mis planes de lectura, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, tal vez me anime . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de esta autora, pero tengo el primer libro de esta saga echado el ojo, así que espero animarme pronto con él. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. hola
    de Anne Jacobs lei hace un par de años el de La villa de las telas, y no creo que me anime con este hasta que termine de leer esa saga. Me lo apunto para mas adelante, porque seguro que con el tiempo caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Uf, una historia compleja con sus tiras y aflojas, pero me da que me va a gustar. Me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo estos libros muy pendientes, me anima más con cada reseña que leo de ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Le regalé a mi hermana la saga de la Villa de las telas y le encantó. Me llevo este apuntado por si se lo regalo también, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Si tu supieras lo que disfruto de ver este tipo de entradas en tu blog, porque recuerdo la renuencia y ahora veo pasión en la lectura, y eso hace que me apunte estas obras, que creo que te está pasando a ti lo mismo que a mi con Santa Montefiore, que sus sagas familiares son brutales.
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me suena esta portada de haberla visto por las redes, la verdad es que es muy bonita. Me gustaría leer algo de la autora para así conocer su pluma. En principio no creo que me anime con esta saga porque quiero terminar primero otras, pero me llevo apuntado estos libros para un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris,
    Esta segunda parte la tengo pendiente, en breve empiezo la primera parte. Disfruto mucho con este tipo de lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Yo no estoy segura de si leer estos libros, porque no son mi estilo, pero nunca se sabe y tal vez me guste. ;)
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No he leído el primer libro, y de momento tampoco tengo pensado hacerlo. Ahora quiero centrarme en mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Leí La villa de las telas y me gustó mucho. Quise continuar pero al final, se me fue pasando. De todos modos, es las pocas sagas que no me importaría retomar. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Huooooola!

    Ay pues no conocía esta saga, de hecho cuando he visto la reseña no sabía que era una segunda parte. De todas formas, creo que me informaré sobre su entrega anterior porque me ha llamado la atención: saga familiar, historia, una maravillosa ambientación y muy buenos personajes... ummm sí sí, me está convenciendo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. No soy muy de libros de época, no sé por qué, quizás porque no recuerdo ni cuando leí el último y los gustos van cambiando, pero a veces no te atreves a cambiar de registro.
    Si me animo, gracias por avisar de que hay un libro anterior, porque igual yo me hubiera metido con éste sin saber nada.
    Y me alegro mucho que te haya gustado tanto la pluma y la romántica de época.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!! Ayyy qué ganas de leerlo, ahora con tu reseña más aun. La verdad es que sí, me encanta la pluma de la autora aunque solo leí "Las hijas de la villa de las telas" y me gustó mucho.
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte, por fin. Yo creo que no es para mí, así que lo voy a dejar pasar, al menos de momento.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay no conocia me parece estos libros, pero me llaman mucho la atencion. No soy mucho del estilo, pero hay algo que me llama muchisimo la atencion la trama y el espacio. Asi que capaz me anime en algun momento con estos libros. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues te haré caso me pondré con el primero y ya veremos pero seguro más adelante lea estos libros que parecen muy buenos, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima
    Me llaman la atención estos libros porque tienen más que amor. Tienen lazos familiares, resquemores y todo eso me pica la curiosidad. El grosor si es verdad que es un tanto considerable, pero si se te ha hecho más corto y ameno que el primero, eso es porque la serie va In crescendo.
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    Pues de este tipo de libros leo muy poco y me encantan, me apunto la mansión y este :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Cris!
    Es una saga que tengo en mis pendientes por leer. Me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro, hasta más que el primero. Es un género que me gusta bastante y espero leer pronto a Anne Jacobs.
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Pues, aunque reconozco que la premisa es muy interesante, como ya conozco a la autora no me termino de animar. Consigue hacer un ambiente que te envuelve y que engancha, pero siento que siempre escribe un poco de lo mismo. Yo me he leído La villa de las telas y jo, ya me costaba al final.
    Un besote
    ELEV💜

    ResponderEliminar
  31. Hola Cristi.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que es una de mis futuras reseñas. Me alegro que la disfrutase. Yo estoy ahora con su primera parte y en cuanto termine voy con esta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. Hola, qué bien que esta segunda parte no haya decaído. A veces las segundas partes son algo más flojillas. Me lo anoto pero primero me tengo que hacer con la primera parte. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Tengo a esta autora y estos libros super pendientes, pero todavía no he podido hacerme con ellos así que espero que me surja pronto la oportunidad porque encima todo lo que encuentro de ellos por redes son cosas positivas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar