miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña Ningún mar en calma - Calista Sweet

Título: Ningún mar en calma
Autor: Calista Sweet
Páginas: 202
Isbn: 9788413750064
Precio: 2,84€
Comprar
"La vida no ha sido generosa con Tessa, pero un horizonte de esperanza se abre frente a sus ojos al casarse con Francisco, su novio desde hace año y medio. Embarcados en un crucero, recorren las islas griegas, las costas italiana y francesa, y la ilusión de Tessa se va frustrando a medida que los días avanzan, al enfrentar una oscura e inesperada realidad en su matrimonio. La aparición de Abdul, un hombre misterioso y seductor, la despierta a nuevas sensaciones poniendo en peligro la estabilidad que había creado alrededor de su marido. Tessa se siente intrigada y fascinada por la personalidad de Abdul; cada día piensa y sueña más con él, y cada día se siente más decepcionada con Francisco. Todo parece apuntar a que había tomado el camino equivocado, y se rebela para conseguir su verdadera felicidad, pues no puede disfrutarse un amanecer si se lo espera dormido. "

 

Reseña

¡Hola a todos! La reseña que os traigo hoy se trata de una autora a la que aprecio muchísimo y tengo la suerte de poder conocerla en persona, ella es dulce como su propio nombre indica, Calista Sweet y su última novela publicada, Ningún mar en calma.

En cuanto vi que salió publicada esta novela tuve que ponerla en mi lista de prioridades, ya que tenía muchísimas ganas de repetir con ella y la portada la verdad es que me cautivó por completo. Necesitaba ese soplo de aire fresco y sin duda Calista lo ha conseguido con esta fantástica novela que ha hecho que se me encoja algo por dentro.

La historia nos sitúa en un maravilloso crucero por el mediterráneo. Tessa, nuestra protagonista, está de luna de miel con su recién estrenado marido Francisco. Hace poco que se conocen, pero ambos decidieron dar ese paso tan importante en su relación y formalizarla. A bordo del barco, Tessa empezará a aprovechar su estancia en él y hacer distintas actividades que les ofrecen, pero todas en absoluta soledad, ya que Francisco solo está encerrado en el camarote adelantando trabajo. Será en una de esas actividades donde conozca a Abdul, un chico que trabaja a bordo que le hará más llevadero el viaje. Será entonces cuando Tessa detecte que algo no va bien en su matrimonio, y que Abdul ha despertado en ella cosas que no había sentido nunca. ¿Será capaz nuestra protagonista de asumir sus sentimientos? 

Si algo tengo que destacar de la novela es su maravillosa ambientación, ya que durante toda la historia vamos a vivir a bordo del crucero y a visitar numerosas paradas de la costa mediterránea italiana y francesa. Desde el inicio ha sido una obra que empieza fuerte, directa y sin adornos o narraciones pesadas. La autora ha sabido estructurar y llevar la historia de una manera magistral que ayuda y facilita la lectura. Hacía mucho que no leía una obra romántica tan rápido como he leído esta novela, y eso significa mucho para mí, ya que no podía soltar el libro sin saber qué iba a pasar a continuación.

Estamos ante una novela romántica contemporánea pero romántica pura y dura, como las de antes. Con algún que otro momento tenso y duro, que no me esperaba para nada. La novela se desarrolla de una forma fluida y con un ritmo de lectura suave. Nos encontramos en el año 2004, y me ha sorprendido mucho encontrarme con que uno de los personajes ni siquiera tuviese teléfono móvil. Eso hace que la forma de reencontrarse sea a la antigua usanza, quedando a una hora en un lugar, cosa que me ha parecido bastante curiosa la verdad. Durante la novela avanzaremos en el tiempo, y la parte final se desarrolla unos años más tarde, con muchísimas cosas de por medio. 

La protagonista de esta historia es Tessa, una mujer con un matrimonio recién estrenado. Tessa creía que era feliz y estaba plena junto a su marido Francisco, pero en el crucero descubrirá que no estaba en lo cierto. Me ha parecido un personaje con bastante miedo en general, miedo a decir que no y contradecir a su marido, agachar la cabeza y aceptar todo lo que le dice, pero por otro lado, creo que es una mujer valiente que sabe dar el paso cuando lo tiene que dar. Me ha tenido un tanto desconcertada en la novela, porque veía que era demasiado sumisa, pero en ciertas partes del libro entenderemos el por qué de ser así.




Como personajes secundarios, destacar a Francisco, ese marido engreído y egoísta, Abdul, trabajador del crucero en el que viaja Tessa y que le hace descubrir sensaciones hasta ahora dormidas, y la señora Orsini (Matilde), una señora con la que Tessa entabla amistad en el crucero y con la que visita la mayoría de ciudades. Todos están perfectamente creados y con un objetivo claro en la trama.

La pluma de la autora me ha vuelto a dejar maravillada. Calista escribe con una dulzura y un cariño, que se nota que adora el género romántico. Sí que es cierto que estamos ante una obra sencilla y con algunos clichés de romántica, pero que se disfruta igualmente y te encoge el corazón, ¿quién no necesita de vez en cuando este tipo de historias? Hacía mucho que no leía una novela que me enganchase tanto desde el inicio y con tanto romance presente en cada página y la autora lo ha conseguido. Me ha parecido muy original la forma que ha tenido de estructurar la novela, con menciones a estados del mar en cada una de las cuatro partes en las que se encuentra dividida la novela. La ambientación ha sido maravillosa, y el trabajo que se nota que hay detrás con la documentación, lo he valorado mucho. 

La novela se encuentra narrada en tercera persona. Creo recordar que hacía tiempo que no leía una novela en tercera persona y que las últimas han sido casi todas en primera. Me ha gustado este tipo de narración y que es la que mejor le viene a la historia por cómo está contada y enfocada. Vamos a tener una visión externa de todo el caos que se forma en la vida de Tessa y como es su vida dentro de unos años. 

Compuesta por unas 202 páginas, la novela se estructura en 4 partes y un epílogo. Como he comentado antes, cada parte está titulada con un estado de la mar, y es bastante original. No encontraremos más capítulos numerados dentro de estas partes y la verdad es que están muy bien estructuradas y no se hacen pesadas para nada. La historia queda completamente cerrada y no le falta detalle alguno.  

En conclusión, Ningún mar en calma, es una novela romántica con una ambientación de ensueño en ese crucero por el mediterráneo. Una historia con una base sencilla pero muy bien llevada y estructurada en la que el amor está presente desde el inicio. Si como yo, adoras la novela romántica, tienes que leerla.
Valoración





37 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Nos parece un libro ideal para salir de lecturas densas, este tipo de libros en los que te lo pasas muy bien mientras los lees. Genial que lo hayas disfrutado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión no creo que me anime a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo recordar que no he leído ningún libro que se desarrolle en un crucero, pero me llama la atención y por lo que cuentas tiene buena pinta. Me lo anoto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y tampoco es lo que suelo leerlo. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sé que te gusta que me anime con la romántica, así que igual te hago caso con esta historia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Si hay algo a destacar es que Calista sabe darnos historias donde sus persoanjes tienen algo atipico, realmente para mi se me hace arriesgado jugar con una "luna de miel", se que voy a disfrutar de esta obra, ya deseo leerla y te cuento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta este libro y le tengo ganas, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial, gracias por la reseña. la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya una romántica pura y dura de las pocas que aún quedan, porque la romántica de ahora ha avanzado demasiado diría yo.
    Tiene muy buena pinta y de Calista ya conozco su narrativa, así que no creo que me desagrade su lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Esta novela la fiché al verla en novedades de la editorial y por falta de tiempo (que me sigue faltando este mes) la dejé para más adelante y creo que en algún momento la leeré porque aún no conozco a esta autora y aunque solo sea por eso, ya me llama :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! No soy muy fan del género romántico en las novelas pero una de vez en cuando siempre se lee bien así que no voy a descartar leerla porque mala pinta no tiene y seguro que la devoraría por la corta extensión. Gracias por la reseña.💙

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Está muy interesante de leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conozco a la autora, pero por lo que cuentas me lo apunto paras leerlo y conocerla. Creo que me va a gustar muchísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Cris!
    Apunto el libro, una lectura que viene muy bien en los momentos de estrés. ¿Además, como se le dice que no a un crucero por la costa mediterránea italiana y francesa? Adoro viajar, así que apuntada va esta novela.
    Mucho éxito a la autora, no la conocía y gracias a ti por la reseña y por la sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) la verdad no me llaman la atención las novelas contemporáneas, pero algo de esta me atrae, así que le daré una oportunidad, y a mí, de leer algo más que fantasía ^^ gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Por lo que cuentas en la reseña, parece que está novela reúne cualidades para que la tenga en cuenta.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. Yo no soy muy de romántica, pero igual me llama la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo varias novelas de la autora leídas y me gusta su pluma por su frescura y sencillez así que me apunte este libro pues me ha llamado la atención lo que nos cuentas en tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A ver, a favor te compro todo lo que me cuentas de la ambientación. Siempre he pensado que entre las cosas buenas de la lectura es que es una manera baratita de viajar jejejeje! y que este libro nos haga un pequeño tour por la costa mediterránea... mmmmm.... sobre todo con este encierro que estamos viviendo... es super apetecible jejejeje!! Por otro lado... la prota no me llama mucho la atención, el echo de que sea tan indecisa, tan sumisa, tan de agachar la cabeza... ains... no sé... creo que me desesperaría... Pero bueno, ya te contaré si me animo! Gracias por tu reseña!!
    BSS!!! 💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ay, con el mal rollo que me dan a mí los cruceros, y eso que adoro el mar... xD
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia. Yo de momento la dejo pasar, que no termina de llamarme. Pero a la autora sí que le tengo ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Conocía a la autora de oídas y leer reseñas en blogs, pero es que me ha encantado todo lo que comentas del libro, sin duda tengo que darle una oportunidad, además me parece muy asequible.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bonito! No lo conocía, pero la sinopsis me gustó mucho y además la portada está preciosa.
    Me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación!
    Besossss!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me llama la atención por la ambientación, no tanto así por la trama, que quizá me parece en todos los sentidos un poco precipitada. En cualquier caso, sí parece una obra curiosa. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! me llama mucho la atención y ay, no lo conocía... asi que il gracias por tu reseña:D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooola!

    Pues me encanta eso de la ambientación en un crucero por el Mediterráneo, seguro que tiene escenarios preciosos :D
    Y bueno, que la protagonista se tenga que replantear su matrimonio y que se de cuenta de que igual no era tan feliz como pensaba también es algo que me llama mucho la atención. Lo que no me convence demasiado es que el marido, Francisco, lo pinten como tan egoísta desde el principio. Creo que si fuera un personaje más carismático haría el conflicto más realista y con más tensión.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima
    Calista es amor puro y del bueno. Yo la leí con Solo una aventura, la cual me gustó pero creo que esta obra u otras que tengo en mi Kindle me van a enamorar aún más que la que leí. Es cortita y eso me gusta, además de la pedazo de ambientación viajera que tiene.
    Me da muy buenas vibras
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ❄!
    Probé la pluma de la autora a través de su novela "Solo una aventura" y me encantó su manera de escribir, así que estoy deseando volver a leerla. En cuanto pueda me hago con este nuevo libro porque no me puede haber llamado más la atención.
    Me encanta la ambientación que tiene esta historia. Además, me alegra saber que la autora ha realizado un gran trabajo de documentación para escribir esta novela.
    Al igual que me ha parecido muy original la estructura que tiene esta obra.
    ¡Espero poder leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristi
    Pero que gozada de reseña, ya intuía que era una buena lectura, con la autora siempre es un placer leer, pero no esperaba que lo fuera tanto. La trama me parece un encanto, la ambientación me gusta mucho y espero disfrutar de la novela muy pronto. La tengo súper anotada, solo me queda tiempo y despejar pendientes, gracias bella
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Yo soy una enamorada de la novela romántica y la verdad es que este me ha llamado la atención con solo ver la portada así que no descarto el leerla en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Lo que más me llama es esa ambientación en un crucero, estuve en uno y me pareció una pasada jaja qué bonito :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola Cris.
    La novela romántica me apasiona y esta de Calista ya la tengo anotada para leerla.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo que comentas de la ambientación me ha llamado la atención. Nunca he ido de crucero y por eso me da curiosidad. Por otro lado, parece que tiene unos personajes que merece la pena conocer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar