jueves, 1 de octubre de 2020

Doce meses, doce autores - Septiembre 2020









¡Hola a todos! Ya estamos por aquí un mes más con esta sección que tanto os gusta. Ya estamos en septiembre y este mes nos toca la visita de Alhana del blog Tiempo Libro. Os recomiendo que visitéis su blog porque tiene un contenido de lo más interesante. Sin más, os dejo con su recomendación. 

Hola Alhana, gracias por aceptar participar en esta sección de mi blog. Te toca recomendar a un autor para el noveno mes del año, septiembre. Es un placer tenerte por aquí y ver a quién nos recomiendas, porque la verdad es que lees a una gran variedad de autores.

¿Cuál es la autora que nos recomiendas? ¿Por qué?


Mi recomendación personal es Paula Gallego porque es una de las autoras a las que más aprecio, a la que he seguido casi desde el principio con su primera novela publicada de forma tradicional (ella previamente había autopublicado alguna historia que yo leí más tarde) y desde aquella primera vez no ha parado de gustarme más y más y hoy en día para mí es impensable no sentir la necesidad de leer todo lo que vaya publicando.
Hasta hoy no me ha decepcionado con ninguna de las 8 novelas suyas que he podido leer de esta autora, para mí todas han sido especiales a su manera y en sus distintos géneros. Además es una de las autoras que más personajes favoritos me ha ido regalando.

¿En qué género se mueve la autora?

Has hace un añito hubiera dicho que su punto fuerte y el género en el que se encuentra más cómodo sería en romántica new adult contemporánea o incluso relativamente histórica. Pero ahora estoy segura de que Paula Gallego tiene habilidad suficiente para cualquier género que se proponga. He podido leerla en ciencia ficción mezclada con distopía futurista, en thriller de acción y misterio o en paranormal, y en cualquiera se mueve con una solvencia admirable.




¿Podrías contarnos una breve biografía o algún dato personal relevante? 

La verdad es que no sabría decir nada de su biografía más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier sitio oficial propio o editorial porque yo tampoco me suelo interesar por esos datos personales que trascienden de lo literario. En cambio, podría comentar que le encanta la parte promocional del proceso de publicación, es una gran aficionada al cine y suele hacer unos teasers tremendos con actrices reales sobre sus novelas. También dibuja que da gusto y las ilustraciones de sus novelas son una preciosidad. Otro aspecto curioso es que disfruta muchísimo con la fotografía, tanto detrás como delante de la cámara y siempre comparte unas composiciones muy bonitas en sus redes sociales.

¿Cuántos libros has leído de ella? 

Desde que la conocí hace unos 3 años, he tenido la inmensa suerte de poder leerla en 8 ocasiones, tanto de novelas publicadas como por publicar: Imperfecta armonía, 13 horas en Viena, 3 Noches en Oslo, 7 Semanas en París, Un día de invierno, Respira, Proyecto Hikari (sin publicar aún) y Una tormenta de fuego (que sale el 19 de octubre).



¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿De qué trata? ¿Qué te transmitió?

Esta pregunta es súper difícil porque no podría elegir solo uno y en cambio podría ir uno por uno dando motivos por los cuales es especial para mí, pero lo intentaré.
Si estuviera publicada, habría dicho Proyecto Hikari sin dudarlo pero ya que estoy leyendo actualmente Una tormenta de fuego a punto de terminarla, es la que tengo más reciente y con los sentimientos a flor de piel.


¿A quién recomendarías sus libros?

El factor común de todos ellos es el amor, seguido de la amistad o la familia, y también la diversidad en todas sus formas, independientemente del género. Así que como además tiene de todo un poco en su bibliografía, una lectora de romántica disfrutaría muchísimo de cualquiera de los libros de su trilogía “13 horas en Viena” y siguientes. Aunque “Respira” también es una historia muy romántica que está ambientada en Japón y puede ser algo más original que las típicas del género porque aporta misterio y acción junto a leyendas japonesas. En cambio, su nueva novela “Una tormenta de fuego” hace honor a su título y está dirigida a lectores a los que les gusten las emociones fuertes, hay acción en cada capítulo, tiros por todas partes, una catástrofe planetaria, romance no romántico y una serie de elementos que pueden gustar un montón a los que somos fans de las distopías juveniles actuales.

¿Dónde podemos encontrar sus novelas?

Lo más sencillo sería ir a la biblioteca de barrio de cada uno y pedirlos bajo demanda. Lo más cómodo podría ser solicitarlos en las webs de cada editorial con la que ha publicado (Ediciones Kiwi, Escarlata Ediciones y las que están por llegar con las nuevas publicaciones en 2021), pero también es cierto que siempre he podido ver sus libros en las estanterías de grandes superficies o en las ferias del libro sin ningún problema. Y por supuesto, a un click en Amazon. 

26 comentarios:

  1. Hola :)
    Alhana es amor y su recomendación igual ¡Adoro a Paula! He leído cinco libros de ella y chapó, a cada cual se supera. Estoy deseando de leer el que va a publicar el año que viene con CrossBooks porque es de un tema que me llama mucho.
    Tiene mucha imaginación y es una crack
    Graciias
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Precisamente estoy terminando Respira :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo que me está encantando esta sección, además es que Alhana es muy acertada conmigo. No he probado con la autora pero la tengo pendiente y apuntada, así que sube a la lista de lecturas
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cristi! Nos encanta el género que escribe la autora que nos traéis, y no la hemos leído aún, así que ya va siendo hora de que lo hagamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :) no la conocía, pero dado lo que hablas de ella, me dan ganas tremendas de leerla ^^ Me gusta mucho esta sección de tu blog, saludos~!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta esta sección. A la autora ya la conocía, aunque no he leído nada todavía y con esta entrada me dieron ganas de conseguir uno de sus libros.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ains... Paula Gallego es una autora que me encanta. He leído casi todos sus libros publicados y cada uno de ellos es mejor. Buena recomendación.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Me parecen unos posts muy interesantes y útiles para dar a conocer diferentes bloggers. Ya me he hecho seguidora de Alhana, me ha encantado su blog. Buen finde :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! Me ha encantado la recomendación de Alhana, voy a intentar leer la última novela publicada de la autora porque creo que es la que más me puede gustar. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    A Alhana la sigo en el blog, desde hace tiempo. de la autora, aún no he tenido la oportunidad de leer nada, pero, espero hacerlo pronto.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A Paula Gallego no la he leído todavía, pero la tengo pendiente.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todavía no le he leído nada de Paula Gallego, pero le tengo echado el ojo al libro que va a publicar próximamente porque tiene muy buena pinta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He oído hablar de Paula Gallego aunque no he leído nada suyo por el momento, pero después de esta maravillosa recomendación no descarto darle una oportunidad a alguna de sus novelas prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la verdad es que las dos novelas que nos muestras de ella tienen una pinta increíble. No conocía a la autora pero seguro que la leo en algún momento. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    A Paula Gallego solo he tenido la oportunidad de leerla en una ocasión, con su novela "Un día de invierno", pero me gustó tanto que estoy deseando volver a leerla. Lo haré en cuanto encuentre un hueco porque tengo pendiente por leer desde hace tiempo "Respira".
    Me encanta el blog de Alhana porque lee libros muy de mi estilo.
    ¡Es genial esta sección!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris.
    A Paula Gallego la sigo desde que empezó, he leído algunos de sus libros y me gusta mucho su pluma. En mi estanterías tengo algunos aun pendiente, por falta de tiempo aun no lo leí.
    A Alhana ya la sigo en su blog. Me encanta esta sección tuya.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantan estas entradas y que otros bloggers nos hablen de autores :) De Paula tan solo he leído un libro que me gusto aunque no fue una pasada, aun así quiero darle más oportunidades porque la mayoría de sus libros me llaman mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. A disfrutar del mes, de las lecturas y de las autoras. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me quedo con la recomendación de la autora. No he leído nada de Paula Gallego, pero sí que he leído reseñas buenas de sus novelas.
    Un besote!!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Pues tendremos que tener en cuenta a esta autora.
    Yo la conozco de redes sociales y poco más, pero nunca he leído nada de ella. Será cuestión de hacerle caso a Alhana que por cierto si tiene un bonito blog.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    De Paula creo que solo he leído un libro pero quiero leerme todo lo que saque :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay no he leido nada de esta autora, pero ganas no me faltan. La verdad es que tiene unos titulos que me llaman muchisimo la atencion, como Respira. Espero poder leer algo de ella pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Alhana suele acrrtar mucho en sus recomendaciones, así que no dudare mucho y me pondré a budcsr cositas de ella. He visto varios por Facebook así que me toca darle a .. compra, compra!!

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola, he visto opiniones muy variadas sobre los libros de Paula, sin embargo no me he animado aun a leerme alguno pero se que pronto me pondré con alguno de sus libros
    Gracias ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Todavía no he leido nada de la autora, pero tengo varios de sus libros apuntados, seguro me animo a leerla pronto :)
    Muchas gracias Cristi, y a Alhana por la recomendación
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Por su tendencia a escribir romance New Adult no me llamaba, pero "Una tormenta de fuego" podría ser distinto por lo que dice Alhana. Ya veremos. Gracias por la recomendación^^

    ResponderEliminar