martes, 18 de agosto de 2020

Reseña ¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor - Anabel García

Título: ¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor 
Autor: Anabel García 
Páginas: 400
Isbn: 9788408223658
Precio: 4,99€ (digital) 14,90€ (papel)
Comprar
"¿Tú también creciste soñando con los cuentos de hadas y los finales felices de Chupicursilandia? ¡Pues yo tampoco! Me llamo Ágata Cristi, pues el día en que nací mi padre se tomó un par de... aguas con misterio. Dicen que tengo un genio que si ardo no me apaga ni un parque de bomberos entero. Cuanto me ha sucedido en la vida ha conseguido que odie el amor y todo lo que lo rodea, por eso me convertí en escritora de thrillers sangrientos. Mi lema: «El amor te hace débil». En la actualidad trabajo en una editorial en la que mi mayor rival es un fantasma; sí, sí, un fantasma de manera literal, pero no precisamente de los del más allá. Éste, por desgracia, está muy acá, aunque nadie sabe de quién se trata en realidad, sólo que se hace llamar Eygon Black y que le fascina dar vida a mujeres frágiles y desvalidas necesitadas de caballeros que las salven. Su lema: «El amor te hace más fuerte». Lo peor es que dicho majadero se ha propuesto hacerme caer en sus infames redes tejidas con corazones, ¡pero lo lleva claro!, porque yo paso de príncipes que te prometen la luna; lo que yo quiero es un lobo que me haga ver las estrellas. Si te gustan Puticienta y el Cabrón del Príncipe, no te puedes perder esta novela; pero si, por el contrario, eres más de la versión cuqui, déjalo, no la leas, que el tiempo no nos sobra a ninguno. "


Reseña

¡Hola a todos! Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí, pero he tenido una razón de peso: ¡mudanza! Nunca pensé que el proceso de cambiar de vivienda fuese tan cansado y caótico, pero ¡lo hemos superado! Hoy os escribo desde mi nuevo piso, por fin. Desde aquí pedir disculpas a la editorial por el retraso, pero ha sido por fuerza mayor. 

Como os podréis imaginar, durante este mes y el anterior, he leído más bien poco. No podía concentrarme en la lectura ni tenía tiempo para ello. El libro que os traigo hoy es el que me ha acompañado durante este mes de julio y agosto y que he terminado hace pocos días, ¡A la mierda el príncipe azul, yo quiero un lobo que me coma mejor! De Anabel García.

Tras mucho tiempo sin leer a la autora, vuelvo a hacerlo desde cero sin prejuicios anteriores, y no puedo estar más contenta con haberle dado otra oportunidad a su pluma, ya que este libro sí ha encajado totalmente conmigo y mis gustos. En su momento, cometí el error de no querer continuar leyendo a la autora, pero reconozco que no fui justa y me equivoqué por completo. De los errores se aprende, y me alegro mucho de haber podido disfrutar de esta lectura y comenzar de cero con ella. 

La historia nos presenta a Ágata Cristi, una joven escritora de éxito en la editorial Onyox. A nuestra protagonista le encanta el misterio y la investigación desde siempre, de ahí que le encante escribir este tipo de novelas. Ágata comenzó en la editorial para poder estar más cerca del famoso escritor Eygon Black y descubrir por fin su identidad, ya que permanece oculta para todo el mundo. Eygon está relacionado con la repentina muerte de su hermana Marta, y no va a parar hasta descubrir qué pasó realmente y esclarecer los hechos. Durante su aventura, descubrirá bastantes sorpresas y conocerá a mucha gente dentro del mundo editorial. Ágata se verá envuelta en una trama familiar, que nada tendrá que ver con su objetivo principal. Aventuras, misterio, amor, pasión, erotismo, familia…¿quieres saber todo lo que descubre Ágata? 

Estamos ante una historia contemporánea con base romántica, por supuesto, pero que no solo comprende una historia de romance sin más. Desde un primer momento me sorprendió lo enganchada que me mantuvo la autora  a sus páginas, ya que comienza con un halo de misterio que me picó muchísimo la curiosidad. A medida que va avanzando la trama, la historia se va complicando y poco a poco vamos hilando y descubriendo con Ágata cosas nuevas del misterio que intenta resolver. 
Con esta obra he sentido una montaña rusa de sentimientos y sensaciones, ya que engloba tantos subgéneros que me ha hecho disfrutar por completo de la trama. Creo que es una lectura recomendada para todo tipo de lectores, tanto si le gustan la literatura romántica/erótica como si no ya que nos permite disfrutar también de un libro de aventuras y misterio.

La protagonista principal Ágata Cristi, es una chica con las ideas muy claras y que sabe lo que quiere en la vida. Apasionada de los crímenes e investigaciones, aparte de a investigar, dedica su vida a escribir libros en una editorial, allí se le conoce como Miss Violet, por su llamativo pelo violeta. Ágata es una chica especial y no tiene los típicos gustos o pensamientos ,y piensa que puede ser feliz perfectamente sin ningún hombre y sin amor. 



A lo largo de la novela vamos a encontrar numerosos personajes importantes que van a ser parte clave de la historia. Con el misterio de descubrir quién es Eygon Black, vamos a acabar sospechando de todos los personajes. 
Destacar al personaje de Álvaro Reyes, compañero de profesión editorial con el que vivirá muchísimas aventuras, sorpresas y con el que compartirá algo más que palabras. Carlitos, su mejor amigo que siempre está para apoyarla. Dante, hermano de Álvaro, oculta un gran secreto tras él e intentará seducirla más de una vez. También conoceremos a Jorge, Lola y Zahra, que también trabajan en la editorial.

La pluma de la autora me ha parecido muy amena y divertida en esta historia. Creo que ha jugado perfectamente con los personajes y la trama y le ha sacado mucho partido. Tendremos bastantes diálogos que harán que la historia se lea en un suspiro. A través de ellos vamos a conocer mejor a todos los personajes. Utiliza un lenguaje sencillo y natural acorde al tipo de historia. La autora ha sabido crear una mezcla perfecta de romance, con sus justas escenas eróticas y esa mezcla de misterio y drama que me ha terminado de encandilar por completo. Me alegro muchísimo de haberle dado otra oportunidad a la autora con esta obra, porque he descubierto una pluma muy acorde a mis gustos y que por supuesto seguiré leyendo. 

La historia se encuentra narrada en primera persona por Ágata por lo que en todo momento vamos a conocer sus sentimientos y pensamientos de primera mano. Una forma de contar la historia muy acertada dado todo el misterio que oculta la historia, me ha servido para meterme en la piel de la protagonista en todo momento.

Estamos ante una novela con unas 400 páginas y está dividida en 37 capítulos de una extensión más que adecuada, más un epílogo para poner el broche final a la historia. Este libro es autoconclusivo por lo que la trama queda completamente cerrada. 


En conclusión, ¡A la mierda el príncipe azul!, yo quiero un lobo que me coma mejor, es una novela con base romántica/erótica pero que va mucho más allá. Con una trama que engancha desde el principio y mucho misterio para mantenerte enganchado en todo momento. Una novela muy bien hilada y con muchas sorpresas por descubrir.
Valoración
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar y la confianza

34 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué reseña más currada!!! Gracias por la nueva oportunidad y por saber diferenciar unas cosas de otras. Me hace mucha ilusión y tú sabes por qué, así que poco más me queda por decir. Que siempre es un placer leer reseñas de este calibre, pero viniendo de ti, más. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Parece una novela ligerita para estos días de relax. Me la anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi ese libro hace tiempo, pero no acabo de decidirme a leerlo. Pero me alegro de que te haya gustado tanto, has hecho una reseña muy buena
    Un saludo.
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me gustó bastante y con el que me eché unas cuantas risas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    No he leído nada de la autora, pero me ha parecido un libro bastante llamativo desde el título. Definitivamente lo consideraría. Muchas gracias por la reseña <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!
    No lo conocía pero por lo que me cuentas creo que podría gustarme así que queda super apuntado
    Muy buena reseña
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y no creo que sea para mí así que voy dejarlo pasar, eso sí el título es muy divertido! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Parece divertida, gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, bonita!!! Waaa, qué pinta, ya de por sí el título me llama tanto, qué maravilla, me fascinan este tipo de libros. Sin duda me lo apunto y muchas gracias por traernos esta reseña :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!

    Ufff una mudanza, madre mía. Bueno, me alegra que ya hayas pasado todo el caso y que estés instalada, yo tuve un par de ellas cuando era más pequeña y no veas que lío y que peñazo jaajjajaaj
    En cuanto a la autora, me alegra que le hayas dado otra oportunidad y que esta vez te haya gustado mucho más su estilo ;) Me hace mucha gracia que la protagonista se llame Ágata Criti y que le encante leer y escribir novelas de misterio jajajaja muy buen homenaje.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cristi! ¡Cuanto tiempo! Nos alegra que ya estés en tu nueva casa, en cuanto a este libro lo vimos cuando salió pero no nos llamó demasiado la atención, aunque después de leerte quizá le demos una oportunidad, ya que solemos coincidir en lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. hola,
    a esta autora la sigo en las redes y durante el confinamiento veia sus entrevistas, que eran divertidisimas. Tengo comprado este libro y el de Tacones y mazmorras, a ver si en breve me pongo ocn ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola, se ve bastante divertida por lo que anotada que me la llevo para cuando tengo un hueco.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Encantada de verte por aquí otra vez
    Esta novela la vi, pero no sabía que hacer
    Después de leerte creo que la disfrutaría, además si tiene algo de misterio ya me tiene ganada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Algo diferente y fresco.me gusta ese estilo y tu entrada es preciosa hecha con mimo! Gracias saludosbuhos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    Este libro lo veo mucho por nubico y quizas en algun momento termine leyendolo, porque parece divertido!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola! No habia visto este libro antes, pero justo tiene lo que estoy buscando y como te gusto voy a hacerme con el. Gracias por la reseña. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Primero, qué bueno que ya se haya terminado el proceso de la mudanza que es una locura y que ya estés instalada.

    El libro ya lo había visto y me llama un montón, cuando quiera algo ligero le podría dar una oportunidad.
    Gracias por quedarte en mi blog, ya te sigo. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  19. Pinta divertido, no lo descarto para nada.

    Como te entiendo con la mudanza, acabamos de pasar una (espero que la definitiva) y es un puto infierno.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Jo qué buena pinta! y qué mezcla más total de géneros, no? La verdad es que el título ya llama muchísimo la atención, la sinopsis te vende el libro estupendamente y con tu reseña... pues ya no pueden entrar ás ganas de leerlo!. Muchas gracias por tu descubrimiento. Me alegro de que hayas conseguido sobrevivir a la mudanza, yo también he hecho una este año y son mortales de necesidad... jejeje! 💋

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Me encanta el titulo jaja Muy original. Por lo demás, lo voy a dejar pasar, no me llama nada, ya sabes que no es mi género :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me encanta la pluma de Anabel, tengo todas sus novelas y esta es la que tengo aun pendiente de leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente y la verdad es que con cada reseña que me encuentro me entran más ganas de leerlo jajaja Me alegro de que te haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es cierto que ahora mismo estoy un poco alejada del género, pero tengo un montón de ganas de leerla, creo que la conjunción que hace es fantástica y que la voy a disfrutar mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado este libro!! Yo no se si me animo con el, porque lo romantico y erotico no es mucho lo mio jajajaja Pero voy a ver si en un futuro lo leo y salgo un poquito de mi zona de confort!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola me alegro que lo disfrutaras y sobre todo que exista esta reseña ya que si no fuera por esta no creo haberlo querido leer, parece una historia de las que me gustan asi que una oportunidad en el futuro si será, saludos❤

    ResponderEliminar
  27. Holiii
    Me alegra que hayas disfrutado este libro, la premisa no termina de conectar conmigo, así que paso por esta vez. Buena reseña.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola linda
    Me alegro que ya estés de vuelta e instalada en tu nuevo hogar, el libro lo tengo súper pendiente de leer. Ya el título es inspirador y con tu impresión favorable me dice que lo voy a gozar a mil. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    No había visto este título hasta que leí tu reseña y la verdad es que por tu reseña es una libro que se disfruta durante toda la trama, tal vez en algún momento lo lea. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  30. Hola! He visto mucho esta novela por instagram y no me termina de convencer. Es muy curioso el nombre de la protagonista, tal vez sea graciosa la novela pero me tiene algo que no me atrae. Me alegra que la hayas disfrutado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No creo que sea muy de mi estilo pero la novela es cuanto menos llamativa jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. Holii, no conocía este libro para nada, pero me parece que me lo voy a apuntar, ya que por lo que cuentas seguro que me va a gustar un montón. Me alegro mucho de que te haya gustado y que lo hayas disfrutado.
    Un besito
    Blue💙

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estoy deseando de leer este libro de verdad, no paro de leer cosas buenas sobre él y le tengo mil ganas de verdad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. Este libro me fue regalado por mi cuñada hace poco, pero no lo he leido.
    Sin duda me animas mucho a leerlo.

    Besos enormes y me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar