sábado, 11 de abril de 2020

Reseña Semanas de siete martes - Dona Ter

Título: Semanas de siete martes
Autor: Dona Ter
Páginas: 204
Isbn: B085Y6PYSR
Precio: 2,99€ (digital) 13,30€ (papel)
Comprar
"Dicen, se habla, se comenta que las novelas románticas son muy previsibles, que desde el inicio se sabe cómo van a terminar. La boda suele ser el recurso utilizado en el noventa por ciento de los casos y esta no va a ser la excepción. Pero ¿para qué esperar? Por eso he pensado que lo mejor será que te cuente mi historia mientras nos tomamos una copa de champán (o las que surjan) y damos buena cuenta de la tarta nupcial. Querid@ lector@, ponte guap@ porque nos vamos de boda ya desde el prólogo. Tres días en un cottage en los Cotswolds para asistir a una boda. ¿Qué puede salir mal? Mejor ni pensarlo. ¿Qué puede salir bien? Todo… y algo más. "


Reseña


¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una de las mejores lecturas de este confinamiento. Conocí la pluma de Dona Ter con su relato Cuéntaselo a Chantal, y me encantó su pluma. Hace tiempo que quería leerla en novela, y ahora he visto oportunidad perfecta gracias a su nueva publicación Semanas de siete martes. 

La historia nos presenta a Winter, una joven que acaba de recibir la invitación a la reboda de sus padres en tan sólo…tres días. Winter es la única de tres hermanas que sigue aún soltera, por ello, gracias a la idea de su amigo y terapeuta Jean Pierre, decide hacerlo pasar por su novio durante lo que dure la boda. Tres días, un intenso fin de semana en cottage con toda su familia, ¿qué puede salir mal? Acompaña a Winter y Jean Pierre en esta divertida boda.

Desde el primer momento en el que comencé la novela, supe que empezaba con buen pie. La protagonista se dirige al propio lector contando la que es su historia, y eso es un recurso bastante original y que me gustó desde el primer momento. Dona Ter ha sabido como cautivar al lector desde la primera página con este pequeño detalle y una narración muy divertida como es la propia protagonista. 

Sé que puede parecer que la boda es un recurso bastante utilizado en novela romántica y que no tiene originalidad ninguna, pero os aseguro que no es así. La autora ha sabido emplear un recurso bastante común pero amoldándolo a su estilo y creando una preciosa historia que se disfruta desde la primera página. Una novela en la que el valor de la familia estará presente en sus páginas en todo momento. 

Por contaros un poco más sobre Winter, nuestra protagonista femenina, os diré que tiene 27 años y es profesora de primaria. Winter es una chica normal y corriente, bastante sencilla y que no necesita lujos a su alrededor para disfrutar de la vida. Un personaje sencillo y cercano, que bien podría ser cualquier amiga mía, por eso quizás le he cogido tantísimo cariño. Una chica con las ideas claras y que sabe lo que quiere, muy divertida y un poco alocada. 




Jean Pierre es psicólogo y trabaja en la misma escuela que Winter. También ejerce como terapeuta particular de ella. Un chico muy centrado y con los pies en la tierra. Ha sido un personaje que me ha gustado desde el principio al igual que Winter. Un personaje perfectamente creado y al que no he encontrado ningún fallo ni nada que no me haya gustado de él. Como podéis intuir, Jean es francés pero reside en Londres actualmente. A mí que me encantan los personajes extranjeros, imaginarme el acento francés de este hombre me derritió por completo, lo reconozco. 

A pesar de ser una novela no muy extensa, encontraremos otros personajes secundarios muy importantes en la trama como son los padres de Winter, sus hermanas April y June, y amigos de su pasado con los que se reencontrará en la boda de sus padres. Unos secundarios muy bien creados y adaptados a cada circunstancia y que dinamizarán muchísimo la historia.

La pluma de la autora me ha conquistado desde el inicio. Ya con ese principio tan ameno y divertido supe que tendría risas  y buenos momentos con esta historia. Dona Ter muestra una gran calidad literaria en cada una de sus páginas y sabe llevar perfectamente la historia para que el lector acabe disfrutando al máximo de ella. Creo que es una obra bastante recomendable para la época que estamos viviendo y que nos ayude a desconectar y echarnos unas risas. Una novela con bastantes diálogos que van a hacer que se lea rápidamente y con una narración exquisita. 

La historia se encuentra narrada en primera persona por Winter. He adorado esta forma de narración ya que me ha ayudado a conocer más a la protagonista y a disfrutar aún más la trama gracias a la naturalidad que la caracteriza. Sin duda la mejor forma de disfrutar de esta historia, con espontaneidad y risas aseguradas con Winter.

La historia está compuesta por unas 204 páginas y estructurada en 41 capítulos cortos que se leen en nada. Además, la autora nos premia con un precioso epílogo que deja la historia de Winter y Jean completamente cerrada. A pesar de su extensión, es una historia perfectamente hilada, en la que no falta de nada y cuidada al más mínimo detalle. 


En conclusiónSemanas de siete martes, ha sido una comedia romántica muy divertida y original. Con unos personajes a los que coges cariño desde el primer momento y que te harán pasar un gran rato de lectura. Una boda que dará mucho de sí donde veremos amor en todas sus vertientes, momentos duros del pasado, escenas eróticas en su justa medida y muchas risas.
Valoración




37 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo una comedia romántica. Me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae y no es lo que suelo leer así que no creo que me anime a leerlo. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo de la autora solo he leído Edelweiss, hace unos años, y la verdad es que me gustó mucho, tanto la historia como su forma de escribir. Así que tengo muchísimas ganas de volver a leerla, y este podría ser una buena opción.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ conozco a la autora pero aun no he tenido oportunidad de leer nada de ella. En sí este libro no me atrae así que de momento lo dejaré pasar.M&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Esta historia más que llamarme la atención por la trama en sí me lo llama por la pluma de la autora y por saber cómo ha llevado la narración a lo largo de la novela porque es lo que he leído que destaca en la novela. No soy fan del género pero este libro me lo apuntaría. Gracias por tu reseña, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es el tipo de novela que estoy convencida de que me sacará más de una sonrisa
    Me lo llevo a mi lista
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo ganas de ponerme con este libro porque he visto reseñas muy buenas. Aunque es verdad que el tema de las bodas y del fake dating está muy visto en los libros de romántica, a mí es algo que me vuelve loca, así que no lo veo como algo negativo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cristi! Aún no hemos leído nada de Dona Ter, y ya va siendo hora de que lo hagamos, sobre todo por ser una novela con la que te has reído y es algo que estos tiempos de confinamiento nos hace mucha falta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta será una de mis próximas lecturas, me encanta leer buenas recomendaciones sobre ella ya que eso me anima a ponerme con ella.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Esta novela está de actualidad! He leído buenas críticas y parece una lectura divertida, ideal para estos días de confitamiento.
    Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí la novela hace unos días y me gustó mucho. Tiene una trama sencilla y puede parecer típica pero está narrada muy bien.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo hace tiempo leí Kiki y me encantó. Este libro ya le tengo echado el ojo y creo que puede ser una lectura ideal para estos días.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, que de Dona Ter tengo muy buenos recuerdos, así que paso de puntillitas. Ya he visto que te ha encantado.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Aiss estoy viendo reseñas buenísimas de este libro! Me llama muchísimo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido totalmente, así que no lo pienso ni un minuto más y me lanzo de cabeza a por esta novela. Necesito reírme un poco. Además me ha gustado mucho la sinopsis de la historia. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    He de confezar que por la portada no me atraeria este libro para nada, pero por lo que dices la pluma de la autora vale la pena, asi que es un libro que me voy a apuntar, es la primera vez que lo veo, y por lo tanto la primera reseña que leo.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Lo tengo entre mis pendientes, aún no he leído nada de la autora y viendo lo bien que siempre habláis de ella no puedo dejarla pasar. Este me ha llamado mucho desde el primero momento aunque también tengo otros de la autora entre mis pendientes, ahora que ya no tengo compromisos me voy a poner como loca a leer todo eso que tengo pendiente que me recomendáis jiji, estupenda reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Mira que lo estabas diciendo y se que Dona es tremenda, además es que estoy leyendo tan buenas opiniones de este libro que se que lo haré mío en breve
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Como ya he comentado en algún lado, me llama mucho la idea de que se centre en la boda, creo que puede dar otro enfoque a la historia. Además, si se desarrollan buenos personajes, creo que puede ser una novela de esas que me salve en alguna ocasión. Muchas gracias por la reseña, porque me suman puntos para la novela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  20. Estoy viendo muuuuuuuuucho este libro últimamente. Por ahí he dicho que, como en estos tiempos estoy poco exigente, casi que no me importaría leerlo, aunque son lecturas que, de abordarlas, generalmente lo hago en verano. En fin, que muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Últimamente estoy viendo muy buenas reseñas de este libro, y con tu reseña ya me has animado del todo para leerlo pronto:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Estoy viendo este libro por todos los lados! Y la portada es una cucada, me encanta jaja
    Pues me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque he leído buenas críticas de este libro, al no ser un género que lea mucho, no termina de llamarme. La sinopsis tampoco consigue enancharme aunque en tu reseña se desprenden cosas muy positivas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristi.
    Esta novela la tengo ya en mi lista de pendientes para leerla en cuanto necesite de conectar. Ya que es muy divertida como bien nos apuntas en tu reseña.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  25. Holaaa justo me he hecho con el hoy y tengo muchas ganas de leerlo. Espero en los próximos días poder ponerme con el y disfrutar de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Este relato que nombras, lo puso la autora gratis y me hice con él..no he leído nada de ella, y este me tienta por el humor que desprende…y sí, tienes razón ese comodín de pasar un amigo por novio está más q repetido….pero no sabes qué? Me encanta! Así que me lo anoto
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristi
    Yo también he leído el de Chantal y me encantó, así que este está súper anotado en mi lista de deseos. Todo lo que dices me tiene loca por empezar a leer, es corta, divertida y además con una trama increíble. Queda descargarlo en mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola, Cristi
    Por lo que contáis en vuestras reseñas las que lo vais leyendo, una novela corta, fresca y divertida que, ¿¡qué quieres que te diga!?, viene de perlas en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, especialmente si te gusta la comedia romántica. Lo tengo muy en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! suena muy bien y como el tipo de lectura que me vendría bastante bien, me lo llevo apuntado y gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me suena haber visto este libro en otras reseñas, pero no estoy segura. Me gusta cuando uno de los protagonistas es psicólogo/a porque me parece una profesión interesante, pero siempre me da miedo que no sepan representar bien la psicología. xD Me alegra que haya sido una de tus mejores lecturas del confinamiento.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Creo que este libro lo he visto antes pero no me llamó mucho la atención otras veces... quizás sea la portada, pero por tu reseña creo que me lo leeré.

    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  32. Cucuuuu, gracias por tan bonita reseña. Me alegro que la disfrutaras y pasaras un buen rato, tan necesario en esta época.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  33. Me parece, para empezar, monísima y luego fluida y ágil como a mí me gusta entrelecturas intensas 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Primero, me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado. Gracias a tu reseña he conocido este libro y me ha llamado mucho la atención, creo que puede ser una lectura para mi así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  35. Hola, Cuéntaselo a Chantal lo había visto pero lo descarte al ser un relato. Este que es una novela completa me gustaría leerlo y darle una oportunidad, me gustan mucho el genero de romance y al ser una comedia sera genial disfrutar de esta lectura ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina! Nunca digo que no a una buena historia y Está Lo parece!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar