sábado, 4 de abril de 2020

Reseña Lo poco que sabemos - Tamara Ireland Stone

Título: Lo poco que sabemos
Autor: Tamara Ireland Stone
Páginas: 384
Isbn: 9788492918911
Precio: 5,99€ (digital) 15,20€ (papel)
Comprar
"¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande. Una conmovedora historia acerca del amor, la traición y el poder de la amistad. "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una de mis últimas lecturas de esta cuarentena, Lo poco que sabemos de Tamara Ireland Stone. En esta ocasión me lancé por este libro sin apenas leer la sinopsis, reconozco que tiene una portada preciosa y con solo leer unas pinceladas de lo que iba, me llamó la atención. 
Lamentablemente no ha sido una lectura que haya logrado emocionarme o engancharme desde el principio. La primera mitad del libro se me ha hecho bastante pesada y no veía que pasase nada interesante, salvo la vida diaria de las protagonistas. 

Que no me haya terminado de enganchar no significa que sea una mala lectura ni esté mal escrito, de hecho me ha gustado mucho el mensaje final de la autora y he disfrutado más de esa última parte de la trama, aunque está claro que me ha faltado mucho más. 

La historia nos presenta a las dos protagonistas de esta historia, Emory y Hannah, dos jóvenes adolescentes que son amigas y vecinas desde que eran pequeñas. Siempre han estado muy unidas hasta que sucede algo que las separa para siempre. De ese hecho hace ya tres meses y siguen sin dirigirse la palabra. Luke, el novio de Emory, se ve envuelto en un trágico accidente en el que tiene suerte de salir vivo gracias, en parte, a Hannah. A partir de aquí la vida de los tres cambiará por completo y Luke y Hannah estarán más unidos que nunca por ese suceso. ¿Conseguirá este hecho volverlas a unir y sacar a la luz su gran secreto? 

Como veis la trama promete desvelar un secreto y el tema del accidente, que sucede casi al final del libro. El resto de la trama se centra en contar el día a día de ellas, alternando capítulos contados por una y por otra. 

Por un lado tenemos a Emory, ella está centrada en sus clases de interpretación y ensayos de teatro. Compagina sus estudios con este hobby en el que está volcada por completo. Igualmente, disfruta de su relación con Luke, el cual la visita en su casa a escondidas de noche. Emory esconde un secreto que no conoceremos hasta el final de la historia y que me dejó impactada. 




Por otro lado, Hannah es una chica normal y corriente, algo decepcionada por su padre que se ha gastado todos sus ahorros universitarios en emplearlos en publicidad para captar miembros en la Iglesia. Hannah dedica su tiempo libre en esta comunidad donde organizan vídeos, quedadas e intentan captar más adeptos para la Iglesia. Debo reconocer que al ser tan poco religiosa, las partes narradas por Hannah se me han hecho muy muy pesadas, ya que es un entorno que no me gusta leer. 

En cuanto a personajes secundarios, tendremos los compañeros de Emory y Hannah relacionados con el instituto y sus actividades y a los miembros de su familia. 

La pluma de la autora me ha parecido ágil y fluida, tiene muchos diálogos que han hecho que sea una historia que se lee rápido, aunque a mí se me haya hecho eterna. Creo que le falta un poco de chispa a la trama para que consiguiera engancharme desde el principio y que no es hasta el final, donde ha conseguido captar mi atención. En esta ocasión la autora me ha dejado un sabor agridulce, pero espero leer pronto otra obra suya. Aunque reconozco que el mensaje final de amistad, unión y sinceridad que ha querido transmitir, es muy bonito. 

La historia se encuentra narrada en primera persona por Emory y Hannah. Vamos a conocer de primera mano sus sentimientos y pensamientos, aunque ninguna revela a lo largo de la historia qué es lo que ha ocurrido entre ambas ni podemos sospechar nada. 
Creo que ha sido un método de narración adecuado para este tipo de historia. 

A lo largo de 384 páginas y capítulos sin numerar, Emory y Hannah nos irán narrando su día a día hasta el desenlace final. Para mi gusto, le sobran páginas al libro, y creo que todo esto se podría haber resumido en muchas páginas menos, pero esa es mi percepción. 

En conclusiónLo poco que sabemos, es una historia de realismo juvenil que se basa en la amistad y el amor. Una obra en la que también viviremos momentos duros y que nos enseña a perdonar y valorar realmente una buena amistad.
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

43 comentarios:

  1. Tengo tantas dudas con este libro, me llama la atención pero no me llega a convencer del todo. Así que me imagino que le daré una oportunidad para tener opinión propia:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta novela y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que me ha picado la curiosidad el argumento y ese secreto así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que este libro lo tengo apuntado para próximas lecturas y es que me lo han recomendado mucho y en sí me llama bastante, aunque no sé muy bien con que clase de historia me voy a encontrar y si las expectativas superaran a la realidad. M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo he leído pero si ya he visto algunas reseñas y hasta ahora no termina de convencerme así que lo dejaré pasar.

    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas y aunque ahora mismo estoy con otro tipo de lecturas no lo descarto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, además como dices tiene una portada bonita. Tengo que decir que he leído algunas otras reseñas de este libro y en ninguno mencionaba esto de que el principio es de la vida cotidiana de los personajes, lo cual a veces puede ser aburrido por decirlo de alguna manera. Aún así, me lo dejo apuntado para leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cristi! Este es de esos libros que nos gustan a nosotras, nos lo apuntamos. Además lo hemos visto mucho en redes y tiene buenas opiniones como la tuya. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    He visto reseñas parecidas a la tuya pero aun así me llama mucho T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro la llama la atención, entre otras cosas, por la portada, la sinopsis y por descubrir ese final de si al final, las protagonistas solucionarán sus asuntos y volverán a ser amigas, aunque el hecho que haya un secreto, también, me llama. Ahora bien, el hecho que no te hayas enganchado a la historia y sobre páginas...hace que me lo piense un poquito. De momento, lo dejaré en la cola de lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le llevo echando el ojo desde hace unos días que no paro de verlo por las redes y no tiene mala pinta. Me lo apunto porque creo que podría disfrutarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Corazón, esta vez nuevamente voy a pasar de puntillas que el libro lo tengo por fin en mi mesita de noche a punto de ser leído, pero ya comentaremos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ummm la portada si llama la atención, como dices, de hecho creo que lo apunte en goodreads hace unos días pero lo que comentas en la reseña ya no me gusta nada, si no te ha conseguido atrapar, luego el tema de la iglesia tampoco encaja conmigo y si los capítulos se te hicieron tan largos... mejor apaga y vámonos!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad que no me animo con esta historia, estoy enganchada en esta epoca al genero paranormal, asi que por ahora no me llama la atencion.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía el libro, no me llama demasiado la atención en esta ocasión. Lo dejo pasar para dar paso a otras lecturas. Gran reseña besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro pero me intriga, quizás más adelante pueda darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un saludote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristi.
    Con este libro tengo sentimientos encontrados, de primeras su portada me enamoro cuando lo vi en las novedades. Después he visto varias reseñas, unas lo tilda de muy juvenil y otra de historia dura. Yo no me decido si al final encontrare lo que de verdad me gusta en este tipo de géneros. Aunque me intriga mucho saber si al final solucionan sus personajes todos sus problemas y consiguen hacer de nuevo las pases. Estoy echa un lió al final tendré que leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  17. Esta, entre que no la veo para mí y que no te ha terminado de convencer, pues blanco y botella. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos del mismo género que me interesan más, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De esta autora tenía anotado un libro que quería leer y todo el mundo lo ponía de maravilla. Así que cuando vi este libro me llamó mucho, me apetece leer y lo tengo en la lista de pendientes. No creo que lo lea muy pronto, mi lista de próximas lecturas es muy larga, pero espero que en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. A mi me pareció el principio también algo lento y dificil de enganchar, pero yo cuando me enganché reconozco que me encantó la historia y me pareció entrañable. Ya sabes, sólo a 36 pasos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantan los libros con secretos, lo reconozco, así que este me llama muchísimo la atención. Yo perdí a mi mejor amiga casi de un día para otro, porque así lo decidió ella, así que sí, hay amistades que pueden romperse aunque nunca sepas realmente por qué.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Lo veo muy juvenil, y además el género no es de mis favoritos...

    Lo dejo pasar esta vez ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Como sabes este no es un libro para mi, su trama no me llama demasiado la atención, cosa que si hace la portada pero por mucho que sea así si lo de dentro no me convence da igual lo bonita que sea. Aunque casi siempre logras incitarme a leer tus recomendaciones esta vez tengo que dejarlo pasar porque se que no lo disfrutaré, estupenda reseña como siempre ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, y tengo dos de sus libros pendientes de leer. Gracias por la recomendación y reseña, me ha alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tenemos ganas de leer a la autora pero seguramente empezaremos con "Hasta la última palabra", que nos lo han recomendado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Christi!
    Siento que te ha decepcionado en ciertas partes, la verdad es que me parece que no lo voy a leer, en este momento las lecturas densas me provocan sueño. Más es cierto que si surge la ocasión más adelante lo pueda leer con calma ni agobio. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Me recuerda ni juventud, la de enfados y malos entendidos...🙄😅
    Algo juvenil pero no la descarto

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No es el tipo de libro que suelo disfrutar por lo que no me animaré con él. Lástima que no haya sido una lectura de las que no se olvidan, pero bueno, al final tampoco ha estado tan mal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegro que dentro de todo te haya gustado la lectura!! Yo no soy mucho del genero y no creo poder disfrutar tanto de la lectura, asi que por el momento lo dejo pasar porque ademas no termina de llamarme la atencion la trama :( gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Conocía la portada de este libro pero no me había parado a ver de qué iba y aunque me parece una novela más bien normalita, sí que me atrae la historia así que no me importaría leerlo, y como tampoco había visto ninguna otra opinión, me ha atraído bastante ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me parece muy interesante la conclusión que nos ofreces de la reseña, a pesar de que la primera parte se te hiciera lenta. La verdad es que ya he leído alguna reseña de la novela y no me termina de llamar del todo, supongo que es porque veo drama y no me veo muy entonada para meterme en algo dramático. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Con este no me tientas, Cristi. A mí esa cotidianidad sin que pase nada relevante para la trama o aporte algo a la novela... se me hace cuesta arriba, la verdad. Así que lo dejo pasar.
    La portada es maravillosa, eso sí.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Creo que en estos momentos se me haría algo aburrido el libro, necesito historia z con mucha acción jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola! No lo conocía pero es un libro que podría guardarme así que me lo apunto en la lista de pendientes. Aunque bueno eso fe que le sobren páginas... no me mola mucho jaja
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Es una de mis siguientes lecturas y ya me da cosa empezar porque ahora mismo no estoy para una lectura lenta, ya que no me concentro en leer mucho, pero lo pedí a la editorial. Lo tengo en casa de mi madre pero no puedo ir, es un riesgo ir ya que ella está mal de los pulmones, así que a la espera estoy de comprarlo en digital, a ver que me parece.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues lo lei el mes pasado también y es un libro que me gustó bastante, la verdad :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Una autora que si conocía, me gustó el libro que leí de ella, pero este la verdad que el argumento no me llamó la atención, pero no te enganchó, se te hizo pesada la lectura, no siendo ese final y mensaje que deja la lectura…y con todo lo pendiente q tengo….
    Un beso

    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  38. Hola, una pena que no hayas disfrutado como esperabas de esta novela, yo no la conocía, no obstante, no termina de convencerme del todo, creo que sería una lectura que no disfrutaría y como a ti se me haría eterna, así que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me paso un poco por encima porque lo tengo pendiente aún y no quiero saber nada. Lamento que se te haya hecho pesada y no te haya enganchado, espero que a mí me guste más. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  40. hola,
    he visto este libro en otros blogs y lo estoy dejando pasar porque no termina de convencerme, y despues de leerte se que a mi no me va a gustar. Prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me termina de llamar la atención, sobre todo por eso de que termina teniendo páginas extras a las necesarias, es decir, no tenía mucho que contar. Gracias igualmente por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  42. Me suele gustar las historias de la autora así que le tengo bastantes ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar