lunes, 2 de marzo de 2020

Pequereseña: La princesa de las Fuentes - Mary Finch

Título: La princesa de las Fuentes
Autor: Mary Finch, ilustraciones Martina Peluso
Páginas: 55
Isbn: 9788468257686
Precio: 7,60€ (papel)
Comprar
"El Gigante del Sol se enamora de Ibura, la Princesa de las Fuentes. Ibura regresa cada primavera a la tierra durante tres meses para gozar de la compañía de su madre, la Giganta del Gran Río. Un día la madre de Ibura desaparece misteriosamente y poco después le sucede lo mismo a su hijito. Este poético cuento, inspirado en un relato mitólogico brasileño, ha sido escrito por la autora británica Mary Finch e ilustrado por la artista italiana Martina Peluso. "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de un libro infantil que tantas ganas tenía de traer al blog de nuevo. Hace ya un tiempo que me propuse continuar con la sección de “pequereseñas” pero no he tenido ocasión hasta ahora de tener otro libro infantil entre manos. Gracias a la editorial Vicens Vives he podido disfrutar de esta maravillosa obra y no puedo esperar más a contaros mi opinión. Al ser un cuento de pocas páginas, no revelaré tanto como en las reseñas de novelas largas.

Estamos ante un cuento inspirado en un relato mitológico brasileño. Ibura, la Princesa de las Fuentes, se enamora del Gigante del Sol y va a vivir con él al palacio de oro. Ibura bajará desde el cielo hasta el palacio donde vive su madre, la Giganta del Gran Río para visitarla. Pero un día se encuentra con la triste noticia de que su madre ha sido secuestrada. Aunque este no será el único problema con el que tenga que lidiar la princesa Ibura. ¿Te animas a descubrir cómo finaliza esta dulce historia?

Lo maravilloso de esta historia no es solo disfrutar de su lectura, que es amena y agradable, sino hacerlo acompañada de unas ilustraciones bellísimas que harán que disfrutes aún más con su lectura. 
Estas ilustraciones creo que son ideales para los más pequeños ya que están hechas con mucho mimo y con unos trazos muy finos. 



Durante toda la historia vamos a disfrutar de un gran culto a la naturaleza y el cuento tiene varios mensajes muy positivos para los niños. Personalmente, me encanta que en los cuentos como este se cuide tanto el tema de la naturaleza y el respeto por ella. Sin duda es un mensaje muy positivo.




Si bien es una lectura perfecta para disfrutar con los más pequeños de la casa, yo he tenido el gusto de disfrutarla en solitario y he de decir que vuelves a tu niñez fácilmente con este cuento. El libro tiene un tamaño perfecto para transportar y un tamaño de letra muy adecuado para los niños. Para añadir un extra, al final de la lectura tendrán unas preguntas de comprensión lectora para reforzar lo leído. 


En conclusiónLa princesa de las Fuentes, es un cuento corto destinado a un público infantil pero que cualquier adulto puede disfrutar. Con unas enseñanzas necesarias para los niños, como el tema de respetar la naturaleza y una historia muy emotiva. .
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


25 comentarios:

  1. ¡Buenas! Qué guay que hayas disfrutado tanto de esta historia para los más peques. Gracias por la reseña😊💗

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece muy chulo y además las ilustraciones son preciosas! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! ¡Qué cuqui! Seguro que es maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cristi! Este nos lo llevamos para las más peques, para ir iniciándolas y motivándolas en el maravilloso mundo de los libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial para disfrutarlo con los peques. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un libro bonito para los más pequeños. Por mi parte lo dejaré pasar (me pilla ya muy mayor, jajaja), pero me alegra que a ti te haya gustado. Las ilustraciones son preciosas, por cierto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Las ilustraciones del libro son muy bonitas. Se me vienen varios cumples a la vista, así que tendré en cuenta el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que hermosas ilustraciones!!!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me da coraje enterarme de este libro que hoy vengo del cumple de mi sobrino que es lector gracias a su tía, y este seguro que le gusta.. nada que vienen las vacaciones de semana santa y ahí seguro le cae algún regalo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, me lo apunto para Lisey <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Muchas gracias por la reseña, es bueno conocer libros infantiles, porque en mi caso aveces no estoy segura de qué libros regalar a niños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    La verdad es que esta editorial tiene unas publicaciones preciosas y además las ilustraciones que las acompañan me parecen increibles...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes lo que me gusta a mi esta editorial y sus libros. Son una maravilla para desconectar leer libros de este género. Me lo apunto, a ver si me cruzo con él y a veriguamos que pasan con esas desapariciones.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que cosa mas bonita, me la apunto para regalar, y no tardare en comprarle porque este mes tengo un monton de cumples
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristi!
    Qué bonito! Mis peques lo disfrutaría seguro y yo también. Me encantan este tipo de lecturas que tienen unas ilustraciones tan bonitas y que dejan un mensaje tan necesario.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Pero que monada, las ilustraciones son muy bonitas :D Me encantan los cuentos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Oh qué bonito. Lo tendré en cuenta para mis sobris. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Parece como dices una buena lectura infantil y las ilustraciones son preciosas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola, que bonito libro, yo quiero tener tantos libros de estos y ojala pronto pueda comprar algunos que quedan super bonitos en las fotos y son libros que siempre se disfrutan :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto algunas imágenes del libro y me parece una preciosidad, creo que es un cuento estupendo para lo peques. Además, la ilustración es preciosa. Gracias por tu recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. Hola, qué preciosidad para leerle a los más peques de la casa y disfrutar con ellos de estas imágenes y su historia que tiene que ser muy bonita. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Aunque yo no soy de leer este tipo de libros, me parecen una chulada de edición así que me los apunto como ideas de regalo para los más peques. Gracias por tu reseña!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me encantan los libros de esta editorial, la verdad es que son preciosas las ediciones en todo sentido y las historias tambien son preciosas. Este libro no lo conocia pero ya me lo llevo apuntado porque se ve precioso. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me gustan mucho los cuentos infantiles, hay algunos que son preciosos. Este por dentro es muy bonito, madre mía, y la historia que comentas podría gustarme hasta a mí, claro, como dices, los adultos también podemos disfrutar de ellos. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar