lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña Te elijo a ti - Isabella Marín

Título: Te elijo a ti
Autor: Isabella Marín
Páginas: 355
Isbn: B07XZJG2F4
Precio: 2,99€ (digital) 
Comprar
"Un entierro familiar siempre es una buena ocasión para encontrarte con tus dos ex novios a los que has partido el corazón. O te lo han partido ellos a ti, ¿qué importan un par de detalles? Connor, el chico que vivía con un cordón sanitario a su alrededor, es un hombre ahora. Sigue estando como un tren, y sigue manteniendo a la gente apartada. Menuda sorpresa. Su hermano pequeño, Zach, tampoco ha cambiado demasiado. Sigue siendo tierno, protector y tan adorable que dan ganas de achucharle . Tú eres la única diferente. O eso creías, hasta que el chico de la guitarra irrumpe en el entierro de tu abuela, tocando una canción nada adecuada para la ocasión, y los sentimientos que has estado embotellando durante doce años empiezan a desbordarse muy en contra de tu voluntad. Si a esto le sumas la presencia de tu desquiciada hermana, el resultado es cogerse una buena trompa y olvidarse de todo. De todos modos, ¿qué otra cosa podrías hacer? ¿Admitir que, en el fondo, nunca has pasado página después de ese otoño? "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata del penúltimo libro publicado por Isabella Marín, Te elijo a ti, ya que hoy mismo sale a la venta su nueva novela. Isabella aparte de ser una de mis autoras favoritas, se ha convertido en amiga y me encanta disfrutar de sus libros además de su amistad. Como siempre, con este libro me ha vuelto a conquistar.

La historia nos sitúa en Marion, un pequeño pueblo de Virginia. Ophelia Rossetti, vuelve al pueblo que la vio nacer después de 12 años para el entierro de su abuela Eleonor. Allí, los recuerdos del pasado se abren paso inevitablemente en su cabeza. En el propio entierro tendrá lugar uno de los encuentros al que más miedo tiene de enfrentarse, Connor Davis, un hombre que, junto a su hermano Zach, forman parte de ese pasado que ha luchado por dejar atrás. Pero Connor, el chico de la guitarra, no parece querer evitarla tras 12 años sin verse. 
Recuerdos del pasado, un presente que se ve afectado por secretos del pasado, una historia de amor que está destinada al fracaso… ¿qué le depara el futuro a Ophelia ahora que sabe toda la verdad? 

Estamos ante una historia romántica pura y dura y de corte contemporáneo. Comenzamos esta obra conociendo a Ophelia en el presente llegando a Marion para el entierro de Eleonor. La autora nos presenta la historia de una forma bastante original y amena de leer. Alterna capítulos del presente con capítulos del pasado, por lo que vamos a conocer perfectamente los hechos del pasado que están teniendo consecuencias ahora. Quizás incluso tenga más peso en la novela los capítulos del pasado.

La familia Rossetti y Davis han sido enemigas desde tiempos inmemoriales. Su abuela Eleonor ya le contaba de pequeña estas disputas y diferencias que han ido pasando de generación en generación. Con esta información, Ophelia descubrirá varios secretos familiares que le sorprenderán por completo. 

En cuanto a los personajes principales, por un lado, tenemos a Ophelia Rossetti. Desde niña vivió con su abuela ya que, por un hecho traumático para ella, tuvo que dejar atrás su ciudad y la vida con sus padres. La relación con ellos nunca ha sido buena, y eso se verá reflejado en el presente con disputas referentes al testamento de su abuela. Ahora, lo único que la retiene en Marion es encontrar al notario para leer el testamento y salir de dudas. Ophelia ha sido un personaje que he sentido como muy real y cercano. La autora ha definido a la perfección su personalidad y he congeniado con ella desde el principio.




Como protagonista masculino tenemos a Connor Davis. Connor y Ophelia se conocieron en el instituto cuando ella se mudó al pueblo. Al principio la relación era bastante tensa ya que Connor no destacaba precisamente por su amabilidad. Connor siempre fue protector con su hermano menor, Zach. Es ese tipo de hombres con una barrera sobre sí mismo para evitar pasarlo mal, aparentemente borde y seco, pero con un fondo que no todos saben. Connor y Ophelia no empiezan su relación con buen pie, a pesar de que ella cree que le gusta, Connor decide quitarse del medio y dejarle la oportunidad de conquistarla a su hermano Zach. 

Por otro lado, tendremos otros personajes secundarios muy importantes en la historia, como por ejemplo, Kitty, la hermana de Ophelia, Zach, el hermano de Connor, Lara, la actual mujer de Zach, los padres de Kitty, entre otros. 

La pluma de la autora ha conseguido por completo sumergirme en una historia perfectamente ambientada y narrada. Isabella Marín tiene esa capacidad de atrapar al lector desde la primera página y hacer que te evadas por completo del mundo real. Dada la personalidad desenfadada de los personajes, utiliza un lenguaje sencillo y coloquial, muy cuidado y especialmente adaptado al tipo de historia. Con esa alternancia entre pasado y presente me ha vuelto a sorprender y creo que ha acertado de pleno. Con esta historia me ha recordado al primer libro que leí suyo, y he vuelto a disfrutar de esa sensación que solo ella sabe darme con sus historias románticas.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Ophelia la mayor parte de la historia, aunque también encontraremos capítulos narrados por Zach y Connor. He disfrutado mucho de esta forma de narración y he agradecido que tanto Zach como Connor narrasen alguno de ellos. He podido conocer así mucho mejor a los protagonistas y disfrutar de sus recuerdos y sentimientos. 

La novela consta de 355 páginas divididas en numerosos capítulos sin numerar. Al principio de cada uno de ellos encontraremos una frase que nos orienta sobre qué nos vamos a encontrar en él. La historia me la leí en un suspiro y se lee de forma ágil y fluida. Los capítulos tienen una duración adecuada y quedan perfectamente cerrados ya que normalmente se alternan entre pasado y presente o cambian de narrador. 

En conclusiónTe elijo a ti, es una historia de amor de segundas oportunidades. De cómo el amor a veces te lleva a elegir a la persona incorrecta, teniendo delante realmente lo que andabas buscando. Una bonita historia de amor que se fragua de manera poco común. Una obra que se disfruta de principio a fin y que te sumerge en sus páginas gracias a la pluma de la autora.
Valoración


37 comentarios:

  1. ¡Holi!
    La verdad que nada más ver la portada pensé que iba a ser un libro que no me iba a gustar, pero despues de leer la sinopsis y tu opinion, creo que puede ser un libro con el que disfrutaré mucho, asique sin dudarlo un momento, me lo apunto para futuras lecturas!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por leerme y por la pedazo de reseña. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me he sentido atraída, pero conforme te iba leyendo ha llegado hasta gustarme 😂🥰
    Ya sabes que el género se me va un poco de las manos, pero me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a la autora ni esta novela, la verdad es que pinta muy bien, es el tipo de romántica que disfruto y que hace mucho tiempo que no leo. Podría gustarme, y más si dices que has empatizado con la protagonista desde el principio y que la pluma de la autora te ha ayudado a sumergirte tanto en la novela. Apuntado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro no lo conocía pero creo que me podría gustar. El que si tengo ganas de leer es el nuevo libro de la autora que ha salido hoy a la venta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo que la pluma de la autora es para darle una oportunidad por lo que cuentas. Aún así, la romántica pura no es lo mío así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora, pero vaya portada más bonita. Este tipo de historias son con las que disfruto bastante y si la novela está bien ambientada, engancha y los personajes están bien definidos no hay duda, me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabíamos de este libro, pero nos gustan las historias de segundas oportunidades ir además al ser narrada en primera persona hacen que te metas más en la historia al identificarte con los personajes. Nos lo apuntamos. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es para nada mi y no creo que me aporte nada nuevo así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ante tanto entusiasmo puedo decir que me lo contagias, es verdad que no he tenido un buen inicio con esta autora ejem.. ya lo sabemos por la tertulia, pero no niego que me da curiosidad
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero este libro tiene buena pinta, no dudaría en darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atencion, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    No lo veo para mi, pero veo que te ha gustado mucho, así que me alegro un montón :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Ays Cris que bonita historia nos traes, de esas que a mi me hacen no parar de palpitar.
    Me alegra ver que hay buen rollo entre autoras y bloggers, así debería ser siempre.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Pinta bastante interesante la historia, seguro que la protagonista ha intentado evitar estos reencuentros para no martillearse el coco y al final... en el momento menos esperado se dió la ocasión. Me alegra que hayas disfrutado de Ophelia y su historia. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro y creo que tampoco a la autora pero me has ganado con lo que cuentas, a mi es que todo lo que sea romántica sabes que me enamora y este libro parece tener demasiado jiji. Me gustan mucho las historias de segundas oportunidades y se que este las va a tener por eso no puedo dejarlo pasar y lanzarme a la aventura ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Anotado si o si!! entre la sinopsis y tu genial reseña me has convencido y, eso que no soy mucho de romántica. Asi que gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos!
    #namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues parece de mi estilo y tiene muy buena pinta, lo apunto para leerlo más adelante

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que en este momento me están llamando la atención otro tipo de historias. Sin embargo, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este tipo de historias me encantan, no la conocia y me la llevo apuntada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leer a la autora, y esta puede ser una buena opción ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Cristi!
    No conocía a la autora pero me gusta lo que cuentas de esta historia. Me gustan las novelas que alternan tiempos y narradores, suelen aportar una perspectiva muy amplia de la trama. Esta me la anoto, así descubro a Isabella.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No me suena de nada pero me has convencido por completo y la voy a buscar porque puede gustar un montón ;) Quiero conocer a estos personajes, me has dejado con ganas de ver lo binita que es su historia <3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristi
    Para tener tantas novelas publicadas siento que me he perdido grandes lecturas, no he leído nada, por lo que me apetece descubrir su pluma. Espero coincidir contigo, tal vez pueda añadir favorita al igual que tu, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola, que alegría saber que esta es una de tus autora favoritas y que eres cercana a ella, no sabia sobre esta autora y me alegra saber de su existencia con una historia de las que me gustan contemporáneas, estas historias de segundas oportunidad o cuando el prota regresa a un lugar después de mucho tiempo me encanta, que ganas de disfrutar la pluma de esta mujer ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía de nada el libro ni la autora, pero por lo que has contado y el estilo de historia es muy de lo que me gusta leer. Así que me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Desconocía de este título y creo que podria estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristi.
    Este libro de Isabella lo tengo en mis pendientes con ganas de leerlo.
    Me alegro mucho que disfrutases de su lectura. A mi me gusta mucho la forma de escribir de ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  30. Hola, a pesar de no ser un género que suela leer a menudo tengo que reconocer que hay algunas historias que si leo y me llegan a encontrar. Esta novela tiene pinta de que si la leo me gustará. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No es el género que más leo, creo que ya te lo he dicho otras veces, pero me encantan las historias de segundas oportunidades y de reencuentros, así que creo que solo por eso disfrutaría mucho de esta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Maravilloso que no solo tengas la oportunidad de disfrutar de estas historias de la autora sino también de charlas y de su amistad.
    Me alegra ver que te ha conquistado la relación entre estos protagonistas, ambos están bien perfilados y simpatizaste con ellos.
    Por ahora dejaré pasar este libro pero en un futuro podría animarme a darle una oportunidad, o por lo menos, leer algo de Isabella Marin para conocer su estilo narrativo.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me aleegra que la hayas disfrutado esta obra, la verdad es que yo no soy mucho del genero pero me alegra que tu hayas podido disfrutarla! Yo por el momento la dejo pasar, pero no reniego en un futuro leer la historia :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía este libro pero no tiene mala pinta, parece bastante interesante . Me lo apunto, sobre todo por lo que comentas que es una historia fluida y fácil de leer. Es totalmente el tipo de libro que me encanta!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  35. Hello bella!!
    Tengo pendiente de subir la reseña de esta historia.
    Isabella es una de mis autoras preferidas, tiene un sentimental especial a la hora de plasmar las letras entre sus páginas.
    Gracias por el Post, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues, a pesar de que es una historia muy esperanzadora, reconozco que no me veo yo ahora con el humor de meterme en ella. Me gusta la idea de lo loco del principio de la trama y de esa idea de esperanza, pero la lista de pendientes me es larguísima. Muchas gracias por la reseña, me encanta lo completa que la has hecho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar