jueves, 6 de febrero de 2020

Reseña Asesino de brujas. La bruja blanca - Shelby Mahurin

Título: Asesino de brujas, La bruja Blanca.
Autor: Shelby Mahurin
Páginas: 480
Isbn: 9788492918799
Precio: 5,99€ (digital) 16,50€ (papel)
Comprar
"Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más. "



Reseña

¡Hola a todos! La reseña que os traigo hoy se trata de mi última lectura, que acabo de finalizar esta semana Asesino de brujas, La bruja blanca, ha sido todo un descubrimiento y una auténtica maravilla de libro. Hacía mucho que no leía nada paranormal y en cuanto vi la sinopsis de esta novedad de Puck, supe que tenía que leerlo sí o sí.

La historia nos presenta a Lou (Louise Le Blanc). Lou es una bruja oculta en Cesarine, la ciudad a la que ha ido a parar tras huir del clan de las brujas liderado por su madre (Morgane Le Blanc). Lou se gana la vida como ladrona, y vive en el ático de un teatro, el Soleil et Lune. Solo su amiga Coco, que también es bruja, conoce su secreto. O al menos eso es lo que ella creía. 
Lou se verá envuelta en una trifulca entre con un chasseur (cazador de brujas) y para sobrevivir, se verá obligada a contraer matrimonio con el mayor enemigo que una bruja podría tener. 
Reid Diggory es un chasseur y sirve a la Iglesia. Reid no conoce el secreto que oculta Lou, pero ¿será Lou capaz de ocultarlo mucho tiempo? ¿Puede surgir el amor entre dos personas opuestas y destinadas a odiarse?

Desde el inicio me encontré sumergida en la historia por completo. La autora nos adentra en el mundo paranormal con una ambientación exquisita que ha hecho que me imagine la historia a la perfección. Al principio vamos a encontrar principalmente una presentación de los que serán los protagonistas y otros personajes secundarios. La trama se inicia con el robo de un anillo mágico por parte de Lou, y la posterior repercusión. A partir de ahí, la historia se irá desarrollando con un ritmo frenético y lleno de acción. 

Os puedo asegurar que llevo en este momento 48 horas desde que he terminado el libro y no puedo parar de pensar en la historia. No suelo ser muy fan de las series o sagas, prefiero libros independientes, pero os soy totalmente sincera, de esta historia quiero más y más, he quedado enganchadísima y ya espero con ansias el siguiente libro. 

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Lou, nuestra protagonista femenina. Reconozco que Lou ha sido un personaje que me ha ganado por completo desde el principio de la historia. Es una mujer totalmente independiente que lucha por sus valores y no necesita a nadie. Una chica bastante espontánea y deslenguada que hará que en más de una ocasión te saque algunas risas. Para mí sin duda ha sido una de las cosas más importantes en esta historia, un personaje perfecto.




Reid Diggory será nuestro protagonista masculino. Reid es un hombre chapado a la antigua que ha crecido rodeado de la influencia del arzobispo y de otros chasseurs como él. Es un hombre fiel a sus principios y a lo que él cree, pero gracias a Lou, poco a poco, irá abriendo la mente y hará lo que sea por protegerla. Reconozco que ha sido un personaje con una gran evolución a lo largo de la trama y que me ha sorprendido gratamente. Me han encantado esas escenas en las que se veía avergonzado por alguna actitud de Lou.

En cuanto a los personajes secundarios, debo destacar a una de mis favoritas de la historia, Cossette (Coco), es una dama roja que utiliza la sangre para sus hechizos, ha sido un personaje sorprendente y que demuestra una valentía y un valor de la amistad pura hacia Lou. Por el bando de Reid, en el castillo donde vive junto a Lou, destaco a Ansel, al que mandan como vigilante de Lou cuando Reid no está. Ansel ha sido otro de los personajes que ha dado un giro total en la historia y como todos, ha acabado cogiendo cariño a Lou. 

Además de ellos, encontraremos otros tantos personajes que son muy importantes en la trama y prefiero no revelaros más detalles sobre ellos.

La pluma de la autora me ha parecido como el libro, lleno de magia. La autora tiene una narración fluida y sabe introducir desde el inicio los diálogos a la perfección. Es una novela que engancha desde el principio y que se hace amena por la acción que contiene. Para mi gusto ha creado una historia adictiva y original, de esas que dejan resaca literaria y quieres seguir leyendo más. 

La historia se encuentra narrada en primera persona por Lou, aunque encontraremos algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Reid. Ha sido una forma de narración adecuada, ya que he podido conocer de primera mano los pensamientos de los personajes que muchas veces era necesario conocer. 

En cuanto a extensión, la novela consta de 480 páginas estructuradas en 41 capítulos que se leen de forma ágil y fluida. Al contener tantos diálogos, los capítulos son bastante amenos y se pasan volando. 
Esta novela es el primer libro de una saga, aunque la acción de esta historia quede más o menos cerrada, todavía hay muchas incógnitas y la autora deja la duda abierta en las últimas palabras del libro. Estoy deseando continuar con ella.



En conclusión, Asesino de brujas, La bruja blanca, es una novela llena de acción y magia en la que conoceremos la lucha entre brujas y cazadores. Una historia cargada de leyendas, de misterio y de acción. Con unos personajes muy completos y perfectamente creados. Shelby Mahurin ha creado un mundo de brujas totalmente adictivo.
Valoración
Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar




32 comentarios:

  1. Hola! llevo leyendo varios días reseñas de esta novela y veo un poco de todo, a tí te ha gustado bastante, creo que suele ser la opinión general.
    En principio, parece mi estilo de lectura, veremos si termina cayendo en mis manos

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que aunque parece entretenido no me atrae lo suficiente para añadirlo a mi larga lista de pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He visto mucho este libro por instagram y la portada me encanta, ademas de que la historia tiene pintaza. Haber si este año puedo leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leer este libro, todas las reseñas que leo son buenas aunque me tira para atrás que dicen que es algo lento al principio. Pero la trama me llama un montón y espero comprarlo pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola <3
    No conocía este libro pero parece ser de mi tipo de lecturas así que me lo llevo mas que anotado.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    Jocelyn |Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Quiero leerlo, está muy interesante. Apúntado gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención desde que se anunció, espero poder leerlo pronto porque ya son muchas las opiniones positivas qhe he visto y me pica el gusanillo, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, sé de varios lectores en potencia 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  9. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Donde estemos las brujas ¿verdad? que se quite todo lo demás :)
    Cris tiene muy buena pinta. A ver si pillamos un libro a la vez y lo leemos y si son de compañeras nuestras de aquelarre mejor que mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo estoy leyendo ahora y de momento me está encantando jaja
    Un besitoo
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cristi! Nosotras también estamos con él y nos está gustando bastante, la verdad que nos encanta este tipo de lecturas y con Puck de momento siempre acertamos. Que bien que tú también lo has disfrutado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Madre mía, la historia, según nos cuentas está llena de acción y los personajes son bastante buenos, has hecho que me entre el gusanillo, jajaja, ¡me la apunto! Un saludo💙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada la verdad que es muy bonita. No soy mucho de este estilo de libros, pero tengo que reconocer que después de leer varias reseñas me pica la curiosidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola
    ¿Qué te digo? A mi es que cuando me dicen brujas caigo, pero esta obra tiene tantos y tantos elementos que de verdad me mató. El papel femenino es la principal cosa que me ha encantado, el juego del héroe santo es maravilloso pues los prejuicios lo son todo y por otro lado la lealtad y nobleza de otros personajes han hecho de esta obra que me tenta maravilla, así que ambiciono ya la segunda parte.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cuentas cosas de este libro que me parecen interesantes, sin embargo, que sea una saga hace que me lo piense y no me lo lleve apuntado por ahora. Me alegro de esa gran nota que le has dado y que lo hayas disfrutado tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención el argumento, pero de momento no me planteo leerlo. Ahora mismo prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pintaza tremenda este libro y la portada me encabta por que parece súper oscuro todo. Me lo apunto por que se que me va a gustar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me muero por conseguirlo y leerlo, es de las novedades de Puck que más me atraen y veo por tu reseña que merece mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola!
    Me encanta ir leyendo reseñas tan positivas de este libro. Yo lo terminé hace una semanita y algo y lo cierto es que lo amé con todo mi corazón. Sin duda se va a colar entre mis lecturas preferidas de este año. Es genial que tu también lo disfrutaras un montón

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la magia. Me lo apunto sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi!
    Tengo este libro en mi wishlist desde la primera vez que lo ví y la verdad que con cada reseña que voy leyendo más ganas me entran de poder leerlo, espero hacerme pronto con el porque siento que lo voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristi.
    Este libro le tengo muchas ganas, cuantas mas reseñas veo de el, más me pica la curiosidad.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo a este libro y más ahora después de leer tu reseña se que al final acabara cayendo.
    Que tengas un lindo domingo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Qué ganas le tengo a este libro además que la temática me gusta mucho.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde la portada y la verdad es que tengo un montón de ganas de leerlo. Creo que más allá de la parte romántica que pueda haber, la trama política y social seguro que es interesantísima. Muchas gracias por la reseña, me anima que te haya gustado tanto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! no lo conocía de nada pero suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Cristi!
    Todos habláis maravillas de este libro. Todo lo que tenga que ver con las brujas me llama un montón, pero es que con todos los elementos atractivos que citas de esta novela, que aparezcan brujas solo es la guinda del pastel.
    Espero poder leerlo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  29. En tan poco tiempo he visto las maravillas que hablan de este libro y que ganas de leerlo pero ya, ojala que llegue rapido a mi pais, muchas gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    En breves empiezo este libro en una LC y me muero de ganas de empezarlo. Me alegro de que te haya gustado tanto este libro.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola, no conocía este libro, definitivamente lo quiero leer.Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  32. Me gusto mucho este libro , me asuste al final por que termina de una forma tan , bueno la cosa es que me asuste por que pensaba que no tenia el libro completo o algo
    Leanlo , es demasiado genial , me encanto , y ruego a dios para que el segundo libro salga de una.

    ResponderEliminar