lunes, 27 de enero de 2020

Reseña Si caigo en la tentación, que parezca un accidente - Rose Gate

εїз Título: Si caigo en la tentación, que parezca un accidente
εїз Autor: Rose Gate
εїз Páginas: 448
εїз Isbn: 9788408219088
εїз Precio: 6,99€ (digital) 14,90€ (papel)
εїз Comprar
"Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo. Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad. No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos. Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual. Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba. "


Reseña

¡Hola a todos! Por fin puedo sacar un huequecito y subir algo al blog que lo tengo abandonadísimo. Enero es mi peor mes de trabajo, pero esta vez sumado a asuntos personales, no me ha dejado tiempo para continuar con la actividad habitual del blog durante este mes. 

No sabéis las ganas que tenía de daros mi opinión sobre este pedazo de libro que os traigo hoy. Se trata de la última novela de Rose Gate, Si caigo en la tentación, que parezca un accidente. Conocí a Rose con su serie Speed, la cuál todavía no he terminado de leer todos sus libros, pero desde que leí el primer libro, quedé maravillada con su pluma. En esta ocasión Rose Gate nos presenta una novela de lo más divertida que catalogaría como comedia romántica. No sabéis lo bien que me ha venido leer en este mes tan duro de trabajo un libro así de disparatado y con tantas ocurrencias que te hacen sacar una sonrisa sí o sí. Pero no me voy a andar con más rodeos poniéndoos los dientes largos, ¡allá vamos!.

La historia nos presenta a Lucero del Alba (Luz), una joven de Villapene (Lugo) que, cansada de trabajar en el pueblo como mamporrera, decide probar suerte en la gran ciudad de Barcelona. Allí, con ayuda de su prima Jud, comenzará una nueva vida en busca de un trabajo mejor. Vivir en Barcelona es caro, y alquilar un piso más aún, por eso Luz tiene que sobrevivir actualmente con tres trabajos: por las mañanas vendedora de seguros de decesos, algunos  días por la tarde trabaja en un centro como profesora de yoga para personas que necesitan controlar su agresividad u otras conductas, y por las noches, teleoperadora en la línea erótica Gatitas Cachondas, en la que se hace llamar “Lu”. A su ajetreada vida, hay que sumarle su sueño por perder la virginidad de una vez por todas. El destino hará que conozca al empotrador de sus sueños, y, con ayuda de su prima, Luz conseguirá una cita con él. A todo esto hay que sumarle, un vecino tocapelotas que no la deja dormir, un compañero de trabajo obsesionado con ella, y un cliente de la línea erótica con el que traspasará algunas barreras. Con este explosivo cóctel, ¿aún estás pensando en leerlo?

Con estas pinceladas que os he dejado creo que resumo medianamente todo lo que os vais a encontrar en esta novela, que, si algo tiene por lo que destacar, es por ser bastante completa y original. Desde el primer momento me ha sorprendido las ocurrencias de Luz y las frases tan graciosas que suelta con total espontaneidad. Me llamó tanto ese inicio de la novela, que ya no pude parar de leer. 
Con un toque desenfadado y de frescura, Rose Gate nos presenta una comedia romántica perfecta para sacarte más de una risa. 

Por contaros un poco más sobre los personajes que vamos a encontrar, por supuesto, la protagonista indiscutible de la historia es Luz. Para mí ha sido un personaje al que coges cariño fácilmente, uno de esos personajes a los que ves en tu mente como alguien real y que podría existir perfectamente. Me ha encantado su espontaneidad, su modo de vivir, que no tenga pelos en la lengua, esa obsesión suya por perder la virginidad y que no lo consiga. Sin duda otro de los aspectos que más me ha gustado de ella es ese reflejo de muchas chicas de hoy en día que se ven obligadas a tener varios trabajos para tener un sueldo decente y poder pagar una vivienda. Luz es una chica trabajadora, que deja atrás su pueblo natal para buscarse la vida como puede, una luchadora nata que no duda en empezar de cero en otra ciudad. Estoy segura de que Luz será un personaje que nunca olvidaréis. 



Carlos será nuestro otro protagonista en esta historia. Carlos es policía, es atractivo y lo sabe, lleva una vida de soltero sin compromisos ni relaciones serias, y así quiere permanecer una buena temporada. Hasta que conozca a Luz, y esa chica con tanto sentido del humor logre remover algo dentro de él. Carlos es un chico familiar, en la historia podremos conocer también a sus padres y su hermana. Es un hombre que odia las injusticias como buen policía, y que lo da todo por sus seres queridos. Os aseguro que ha sido uno de los personajes masculinos que más me ha gustado en una novela. 

A lo largo de la novela vamos a encontrar numerosos personajes secundarios que van a aportar su granito de arena a la historia. Me ha encantado conocer a compañeras de la línea erótica de Luz, me he muerto de risa con algunas escenas con ellas. Por otro lado, también conoceremos a los padres de Luz que vendrán a visitarla a Barcelona. Así como otros compañeros y alumnos de sus clases de yoga. No os cuento más sobre los secundarios, espero que los conozcáis vosotros mismos y los disfrutéis tanto como yo.

La pluma de la autora me ha sorprendido por completo. Conozco a Rose Gate en otro registro completamente distinto al de esta novela y, si ya me gustaba como escribía, con esta novela me quito el sombrero totalmente. Me ha parecido que ha volcado toda su originalidad para crear esta historia tan divertida. Reconozco que cada frase, ocurrencia o escena graciosa, me dejaba fascinada por cómo podría habérsele ocurrido esto a la autora, y eso, para mí, es digno de admirar. Rose cautiva al lector desde el inicio con una protagonista vivaracha y con situaciones surrealistas que harán que no puedas parar de leer. Con un lenguaje coloquial acorde con el estilo de novela, pero con una pluma muy cuidada y una narración excelente. Rose Gate nos sorprende con una novela de esas que hacen que te evadas de la realidad y disfrutes de un buen rato de lectura. 

La novela se nos presenta narrada en primera persona. Normalmente encontraremos los capítulos narrados por Luz, aunque habrá otros por Carlos. Esta forma de narrar me ha resultado más cercana y me ha venido bien para empatizar y conocer mejor a los protagonistas. Los pensamientos de Luz son tan disparatados y divertidos que esta forma de narración le viene de perlas para poder disfrutar de ellos. 

Disfrutaremos de esta historia a lo largo de 26 capítulos, un epílogo y unas 448 páginas. A pesar de que he tardado mucho en leerlo por el trabajo y mi escaso tiempo para leer, se me ha quedado corta porque quería disfrutar aún más de sus personajes. Es de esas novelas que quieres terminar para ver cómo acaba, pero que por otro lado te da pena finalizarla. Lo que sí estoy segura es de que algún día la releeré. 


En conclusión, Si caigo en la tentación, que parezca un accidente, es una novela romántica contemporánea con grandes dosis de humor y un toque de erotismo. En la que vamos a conocer las vivencias de Luz y esa ajetreada vida que lleva. Con unos protagonistas que hacen que la lectura sea adictiva. Una historia sencilla a la par que bastante elaborada y con un toque de misterio, hacen de esta novela una lectura obligatoria para desconectar y reírse. 
Valoración


36 comentarios:

  1. Hola,
    esta autora vino al VEL. Pero me gasté todo lo que tenía y no pude comprar nada más...
    Así que me tuve que fastidiar.
    Es seguro que la lea y más después de leer estupendas reseñas por todos lados.
    Un besiño.
    Gracias por la reseña y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    He visto este libro por redes y la verdad es que al principio no me llamaba demasiado la atención. Con tu reseña me ha picado bastante la curiosidad así que me lo llevo bien apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues acabo de leer la reseña de ali y me ha dejado con muchas ganas
    Ahora mismo busco algo divertido y si tiene algo de misterio mucho mejor!!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. No sabía de este libro y hoy es la segunda, no, tercera vez, que me lo encuentro al final me voy a picar y leerlo 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cristi! Hemos visto este libro en redes y ya con tu reseña estamos seguras de que es de los que a nosotras nos gustan para poder pasar buenas tardes de lectura y mantita. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, parece divertida. No la descarto para cuando me apetezca algo del género ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Las comedias románticas me encantan así que ya te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro ja,ja,ja. Sé que dentro de poco caerá en mis manos y estoy segura de que me gustará tanto como a ti por lo que nos cuentas. Además, me encantan las novelas en las que la protagonista tenga bastante sentido del humor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la historia tiene buena pinta y para un finde o para desconectar de otras lecturas más densas me viene genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Asi pasa hay veces que no tienes tiempo para nada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Mira que me resulta verdaderamente llamativo, pero realmente me siento ya un poco cansada de la erótica que creo que he abusado de ella, pero como me llama la comedia me la apunto y la dejo para mi lista de espera
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es para mi y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado. Lei otra reseña y cads vez me llama más la atención este libro.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Coincidimos publicando la reseña hoy jaja Yo también lo disfruté pero no tanto como tú ya que algunas de las situaciones que se producen no me parecieron nada creíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto que no tiene mala pinta. A ver si me puedo hacer con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    Es la segunda reseña que leo de este libro hoy y la verdad que no consigue llamarme la atencion, siento que tiene algo que no termina de llamarme, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No es mi género, pero wow, ya es la segunda reseña que leo del libro y las opiniones no pueden ser mejores. Me alegro que lo hayas disfrutado^^
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Reseña tras reseña me vais convenciendo cada vez más 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  18. Encanta de leerte por aquí otra vez!
    No conocía la novela pero me alegra que te haya gustado tanto, que tenga esos toques de humor le da el punto clave.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que no soy muy fan de este tipo de libros, pero leyendo tu opinión quizás le de una oportunidad.

    Un beso desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, viendo lo divertida que es este personaje de Luz es claro que no dejare pasar esta novela, tiene mucho que no leo este genero y ya lo necesito, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Yo me alegro muchísimo de haber leído este libro porque me recomendaras a la autora, lo que no sabía que no suele escribir este registro. Pero vamos, como habrás leído yo encantada con la novela y deseando conocer algo más de la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristi.
    Este libro ya lo tengo en mi lista de pendientes, es el tipo de lectura que me suele gustar. En cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Hi, schöner Beitrag. Ich folge dir #1454, folge zurück?

    https://katrinausdd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Conocí la novela por Ali que me dijo que la estaba leyendo y le gustaba mucho, la verdad es que parece una novela de esas que te hacen disfrutar al máximo, sin duda tengo que ponerme con ella porque quiero saber que pasa, que alguna teoría ya tengo pero quiero ver si son como pienso jaja, espero disfrutarlo tanto como tú bonita ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristi:
    Tengo muchas ganas de leer algo de Rose Gate, pero reconozco que tenía la mente puesta en otro registro, concretamente en la saga speed jeje. No sé al final con qué titulo me animaré pero está claro que un libro que te robe sonrisas nunca viene mal, como te ha pasado a ti, son la píldora perfecta en etapas de mucho estrés.
    Lo tendré en cuenta
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ❄!
    Hasta hace unos minutos no conocía esta novela ni a su autora pero ahora tengo muchísimas ganas de leerla porque me ha llamado un montón la atención y me apetece un montón ponerme con una comedia romántica, así que lo tengo súper apuntado.
    Me encanta que sea una historia tan divertida, completa y original. Al igual que es genial que enganche al lector desde la primera página hasta la última.
    Estoy deseando conocer a Luz y a Carlos porque creo que me van a gustar mucho.
    Espero poder hacerme muy pronto con ella y disfrutarla tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristi
    Si ya me gustó leyendo a Ali, ahora me gustaría darle rapidez a los pendientes para disfrutar de esta alocada historia. Además se ve un protagonista fascinante, un romance genial y de seguro que las escenas Hot son increíbles. Sin duda para disfrutar de la lectura con una sonrisa enorme, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola! Justo acabo de comentarle a Ali la misma reseña, pinta genial y tengo muchas ganas de leer este libro, así que me lo apunto. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, y sobre todo que resaltes el humor de la novela. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hello bella!!
    Nos es una historia que me llame mucho la atención, pero si creo que es un tipo de lectura ideal para después de una lectura densa.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Cuando lo vi en la lista de novedades de RNR no me llamó la atención, pero con tu reseña voy a caer en la tentación de comprarlo en digital.
    Gracias por la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Justo acabo de leer otra reseña sobre esta novela y me reafirmo, me lo llevo anotado para cuando tenga un bloqueo lector. Creo que puede ser una lectura muy divertida y que se lea rápido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ay juusto lei una reseña de este mismo libro. Me alegra que te haya gustado tambien la lectura!! Yo la verdad lo debo dejar pasar porque ando con mil pendientes y no es del todo mi estilo :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar