jueves, 9 de enero de 2020

Reseña Diarios de Tony Lynx, el libro del poder - Miguel Griot

Título: Diarios de Tony Lynx , el libro del poder
Autor: Miguel Griot
Páginas: 112
Isbn: 9788491079477
Precio: 14,50€ (papel)
Comprar
"El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración."



Reseña


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que se sale totalmente de mi zona de confort, pero que me ha sorprendido gratamente. Se trata de Los diarios de Tony Lynx de Miguel Griot. 

Los que me conocéis sabéis que no suelo leer libros de aventuras nunca, pero cuando el autor me propuso leer su libro y vi de lo que trataba, tuve que darle la oportunidad. Menos mal que lo hice, porque ha resultado ser una lectura más que satisfactoria y muy amena.

La historia nos sitúa presentándonos al protagonista, Tony Lynx. Tony, acompañará a Rose Abbey, la hija del prestigioso arqueólogo Leopold Abbey, a encontrar a su padre, el cual ha desaparecido misteriosamente. A partir de aquí, Rose y Tony, con la ayuda de ti, querido lector, se verán envueltos en una serie de aventuras y de descubrir pistas y misterios hasta llegar a Leopold. ¿Te animas a resolver los misterios junto con Tony y Rose?

Desde el principio de la historia, vamos a contar con numerosas ilustraciones hechas con un toque especial y distinto a lo que solemos ver en los libros ilustrados. Sin duda el ilustrador me ha sorprendido ya que tiene un trazo que dificulta la búsqueda de pistas entre sus dibujos. 

La trama que se nos presenta es avanzar entre sus páginas y poco a poco intentar descifrar los misterios que el autor nos plantea.
Al ser una historia tan ágil y corta, los personajes que vamos a encontrar no son muy numerosos. 

Nuestros protagonistas serán Tony Lynx, Rose Abbey y Leopold Abbey. Tony es contratado por Rose como acompañante en la búsqueda de su padre. Busca una persona resolutiva y vivaz que sea capaz de desentrañar los misterios con los que se van a encontrar. Tony sin duda demuestra a lo largo de la historia que es más que capaz de resolverlos.
Rose es una joven aventurera cuya misión principal es encontrar a su padre que ha desaparecido tras una misión.
Leopold Abbey es un intrépido arqueólogo en busca de nuevas aventuras, conoceremos poco a poco durante la trama varios aspectos de su personalidad y su trabajo. Sobre todo, terminaremos de formarnos un concepto sobre él al final de la obra. 





A lo largo del libro vamos a encontrar a otros personajes más secundarios y que dinamizarán la historia y serán protagonistas en algún que otro misterio por resolver.

La pluma del autor me ha sorprendido gratamente. Si bien es cierto que este libro está enfocado tanto a un público infantil como juvenil, es una historia que cualquier adulto disfrutará. Muchas veces me he frustrado al no conseguir descifrar los misterios y preguntas que nos planteaba la trama, y es que hay algunas con una dificultad considerable. Por ello, es posible que el público más infantil necesite ayuda de un adulto para dar con el misterio que se encuentra en cada ilustración. 

El autor utiliza en todo momento un vocabulario bastante sencillo y dinámico acorde al tipo de historia ante el que estamos. Mantiene la intriga en todo momento y crea esa curiosidad por continuar leyendo y resolver el misterio. La edad recomendada para este libro es entre 9 y 12 años, pero los más pequeños podrán disfrutar de la historia sin problemas ayudados por un adulto y los más mayores también.

Estamos ante una historia muy ágil y fluida. El libro se estructura en distintos capítulos cada uno con una aventura diferente pero enlazadas entre sí y de forma continua hasta llegar a resolver el misterio final. Encontraremos una página con narración y diálogos y otra con la correspondiente ilustración. Siempre se nos planteará al final de cada capítulo una pregunta que nosotros mismos con la ayuda de la ilustración y el texto, tendremos que descifrar.

Debido a su extensión de unas 100 páginas, estamos ante la lectura perfecta para disfrutar en familia y pasar un rato divertido leyendo las aventuras de Tony Lynx.



En conclusión, Los diarios de Tony Lynx, es un libro de aventuras con unas ilustraciones muy originales y divertidas. Una lectura que te hará pasar un rato de lectura agradable, ameno y muy divertido. Un libro para disfrutar desde todas las edades tanto para niños como para adultos. Si te apetece una lectura de aventura con misterios por resolver, este es tu libro.

Valoración


40 comentarios:

  1. Hola
    De todo lo que nos cuentas, debo decir que me encanta saber que te estás lanzando a leer géneros que no habrías leído con anterioridad y me encanta, solo por eso ya me vale la pena leer este libro.
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura para mi pero sin duda a los niños les encantaría. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena de ver este libro por algún sitio. No suele ser mi estilo de lectura, pero para regalo sí que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y coincido contigo. Es una novela muy entretenida, ideal para leer en familia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó leerlo, era una lectura tan poco habitual en mí, que lo disfruté más si cabe, jajaja.
    Un libro para todas las edades.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me encantan los libros de aventuras y ya si hay arqueología...me fascina jaja necesito este libro xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cristi! Es genial cuando te sales de la zona de confort y lo pasas genial leyendo cosas que no te habrías propuesto leer antes. Nos alegramos de que te haya gustado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    me parece un libro divertido y original, pero no es para mi. Quizas me lo apunte para regalar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, nosotros lo disfrutamos en familia e hicimos la reseña a 6 manos, para ver esos diferentes puntos de vista del adulto, infantil y juvenil y resultó muy curioso, ea ellos les encantó y a mí me pareció una gran experiencia que como dices resulta muy grata para varias nuestros hábitos y pasar un rato chulo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, ya sabes que a mi estos libros para salir de la zona de confort los leo muy a menudo.
    Las ilustraciones son preciosas, seguro que hacen si cabe más ameno aún el libro.
    Buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristi.
    Este libro no lo conocía, no es el tipo de lectura que suelo leer. Pero igualmente me lo apunto para regalárselo a mis sobrinos que seguro que lo disfrutan mucho.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! El libro me encantó, el autor tiene mucha imaginación y te logra hacer partícipe. Muy divertido y recomendable. ¡Estupenda reseña! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Yo lo tengo y coincido contigo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaa, madre mía aunque parece un libro para un público más juvenil creo que me gustaría. Aventuras y unas ilustraciones tan bonitas...sin duda creo que es una lectura muy recomendable. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Salir de mi zona de confort me cuesta muchísimo asi que te felicito porque tú si has sido capaz. No creo que lea este libro porque no suelo leer libros de aventuras y me parece que es muy cortito .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta salir de mi zona de confort, lo hago muy poco pero si se me presenta la oportunidad no lo dudo mucho. Me gusta mucho la edición del libro y la historia parece interesante. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendientísimo, y con muchísimas ganas de leerlo porque me da mucha curiosidad, y creo que lo voy a disfrutar mucho, como te ha pasado a ti. Así que a ver si lo leo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa. No me llama mucho, pero tampoco sabía de la existencia de este libro jajaja no creo que loe vaya a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Es bueno salirse de la zona de confort cuando se refiere a libros, y me alegro que el resultado haya sido tan bueno.
    Este libro lo he visto en alguna ocasión por redes y no me disgusta para nada :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    La verdad es que de vez en cuando sienta genial salirse un poco de nuestra zona de confort, el libro pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero ha conseguido captar mi atención, así que me encantaría darle una oportunidad.
    Me encanta que tenga tantas aventuras y suspense. Al igual que es genial que sea una historia tan ágil y fluida.
    Además, las ilustraciones que contiene me parecen muy curiosas.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y ojalá me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero me encanta lo que cuentas, ya sabes que a mí este tipo de libros si me llaman porque me suelo hacer con ellos para mí hermana y también para leerlos yo así que ha sido un descubrimiento porque ninguna de las dos lo conocía y ahora lo queremos leer jiji, espero haberme pronto con el ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues me lo llevo apuntado porque me recuerda mucho a un videojuego que me encanta. Además, tiene ese toque Sherlock que siempre está bien. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Este libro me gustó mucho, es súper entretenido y me encantan los libros de acertijos visuales así que ojalá fuera saga, porque me parece que aún no hay más jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay este libro lo he leido gracias al autor hace ya un tiempo y lo he disfrutado muchisimo en serio. De mis mejores lecturas del año en que lo he leido, porque es todo lo que queria: aventura, misterio, buenos personajes y giros argumentales!! Jajajaja las ilustraciones tambien son preciosas. La verdad un libro super recomendable para todas las edades. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero tiene una pinta increíble, la verdad que siento que me va a gustar un monton además si tiene buenos giros de argumentos mejor todavia!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola querida!
    Tendré este libro en cuenta, no para mí, sino para mi hermano pequeño de 11 años. Le cuesta mucho engancharse a las lecturas, así que creo que será todo un acierto por sus dibujos.
    Muchas gracias por la recomendación. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristi
    Si es para disfrutar en familia de la lectura me parece perfecto y coincido con tu impresión favorable. Son libros que tendrían que ofrecer en la escuela para poder crear nuevas adicciones literarias. Lo vamos a pasar genial leyendo y viendo las ilustraciones con sus preguntas y reflexiones. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola, solo porque es un libro de aventuras y teniendo unas hermosas ilustraciones lo considerare, no soy mucho de este tipo de libros pero siempre hay una primera vez💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! me paso igual con el último libro que reseñé, no suelo leer el género pero me sorprendió gratamente. A mi no me llama mucho la atención pero no está de más dejarlo anotado por si en algún momento quiero salir de mi zona de confort. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola, me ha encantado la reseña y sin duda puede ser un libro muy interesante, ya que la historia y la arqueología me fascinan, lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Un libro interesante y curioso para los peques. Un saludo y FELIZ AÑO!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  34. Lo leí hace unas semanas y también lo disfruté. E igualmente me frustré cuando no resolví los enigmas jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  35. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve bien chulo con las ilustraciones y lo que dices de ir resolviendo el misterio, eso suena muy genial *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Lo tengo en la estantería desde un tiempo, la verdad es que lo tengo a la mitad porque lo leo con mi hijo y poco a poco, pero nos está gustando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola bonica!

    No tiene mala pinta por todo lo que cuentas pero lo cierto es que no me acaba de llamar del todo la atención así que aunque no lo descarto, de momento lo dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola :) La verdad es que a mi tampoco me gustan los libros de aventuras, y a medida que leía tu reseña pensaba que era para niños, pero veo que también pueden disfrutarlo los adultos. Lo que más me gusta de este tipo de libros es poder formar parte de la historia mientras descifras lo que pasa, me parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, no es mi tipo de libro pero me parece hermoso para regalar.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Amé tu reseña y al libro, debería fijarme si esta publicado acá en Argentina para comprarlo *-* Espero poder leerlo pronto.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura a pesar de salir de tu zona de confort en relación a la lectura.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar