miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reseña Malditas palabras de amor - Mónica Maier

Título: Malditas palabras de amor
Autor: Mónica Maier
Páginas: 214
Isbn: 9788417361679
Precio: 3,99€ (digital) 16.90€ (papel)
Comprar
"Eva necesita distancia. De Marco. De ella. De los lugares comunes que le recuerdan lo que ya no son. Por todo ello, decide dejar su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la Costa Brava donde busca la calma que le permita dar un nuevo rumbo a su vida. Un lugar sin sobresaltos, hasta que Eva tropieza con un huracán de ojos azules que arrasará con todo lo que creía saber y la empujará a enfrentarse a lo que más teme: ella misma. Una historia intensa y emotiva que nos habla de las conversaciones, a viva voz o silenciosas; las decisiones, cobardes o valientes; las mentiras y verdades a medias, que condicionan nuestra vida y felicidad. "


Reseña

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis la semana? Deseando que llegue el puente ¿verdad? Yo tengo la suerte de poder decir que estoy de vacaciones estos días y no han podido llegar en mejor momento, necesitaba desconectar. 

La reseña de hoy se trata del último libro publicado de Mónica Maier, Malditas palabras de amor. Ha sido mi primer contacto con la autora y, aunque este libro no ha encajado del todo conmigo, espero seguir leyendo a la autora.

La historia nos presenta a nuestra protagonista, Eva, quién ha sido engañada por su novio, Marco. Para poder superar este duro golpe, Eva decide poner tierra de por medio, irse de Madrid y alojarse una temporada en una casita en un pueblo de Cataluña. Será allí donde conocerá a Olivia, la chica que le ha alquilado su casa, y Bruno, el dueño de la misma. Bruno y Olivia se convertirán en el único apoyo que Eva tendrá en el pueblo. Naturaleza, playa, desconexión, parece el escenario perfecto para sanar las heridas del corazón. Pero el amor vuelve a llamar a la puerta cuando menos te lo esperas. 

Estamos, bajo mi punto de vista,ante una novela corta, yo diría que incluso podría ser un relato largo, por lo poco que podemos conocer a los personajes y el estar centrado sólo en ese episodio de su vida. La historia se desarrolla prácticamente en el pueblecito, donde Eva reflexiona y no para de darle vueltas al asunto de Marco. Eva recibirá la visita de sus padres, que, preocupados por su hija, deciden recorrer unos kilómetros para darles su apoyo. 

He de decir que la historia está bien narrada, pero no he llegado a disfrutar al 100% de ella. Creo que en parte es debido a su corta longitud. Es cierto que prefiero novelas cortas y ágiles, pero con algo más de desarrollo o profundidad en los personajes. Apenas me ha dado tiempo a conocer a los protagonistas, ha pasado todo muy rápido. 
Por otro lado, la historia no me ha sorprendido en ningún aspecto, se mantiene lineal durante todo el libro. Tampoco he encontrado ningún elemento original o sorprendente, el tema de las infidelidades creo que ya está bastante trillado y si se usa, me gusta verlo con algo más de trama u originalidad. 

En cuanto a la protagonista, Eva, no he terminado de entenderla en absoluto. Se supone que está desolada por la traición de su novio, pero en nada de tiempo se deja ir y abre su corazón. Este cambio repentino en tan poco tiempo no ha conseguido llegarme ni conectar con el personaje. Sin embargo, he visto una mujer valiente por el paso que da de marcharse, y eso sí que me ha gustado en ella. 



En cuanto al resto de personajes, pocos más vamos a encontrar. Bruno y Olivia se convertirán en grandes amigos de Eva, un pilar básico para ella en el pueblo. También se hará amiga de Montse, la bibliotecaria del pueblo a la que visita cada día por el wifi. Contaremos también con la aparición de los padres de Eva, y Marco, su ex novio.

La pluma de la autora es fluida, fina y trabajada. Mónica Maier utiliza un lenguaje coloquial acorde con la historia. Creo que no ha querido adornar mucho esta obra y ha ido directa al grano sin tampoco dar mucha complejidad a la trama. Me ha gustado en general su manera de escribir, muy cuidada y con frases bien construidas. 

La historia se encuentra narrada en primera persona por Eva. Ella será quien nos cuente de primera mano sus sentimientos y emociones en todo momento. Con esta forma de narración sí que he tenido mucha información sobre la protagonista, pero, aun así, no he conseguido empatizar con ella ni entenderla. 

A través de 214 páginas, 25 capítulos y un epílogo, vamos a conocer toda la historia de Eva, hasta que logra sanar su corazón y abrirse de nuevo al amor. La historia queda completamente cerrada. A lo largo de la novela vamos a encontrar cartas de Bruno a su ex novia que Eva encuentra en su casa por casualidad. Estas páginas cuentan con menos texto que las páginas de narración, por lo que hace que la novela sea aún más rápida.

En conclusión, Malditas palabras de amor, es una novela corta romántica con una historia sencilla para pasar una tarde de lectura agradable. Si buscas una lectura ágil y con un mensaje positivo, este es tu libro.
Valoración
Muchas gracias a la Editorial Kiwi por el ejemplar


39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta autora tengo otros libros anotados que espero ir leyendo ya el próximo año. Este libro no lo conocía y aunque la historia en sí no te haya sorprendido para pasar una tarde o desconectar de otras lectura me va a venir genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristi! No hemos leído nada de esta autora, que pena cuando no empatizas con una historia, pero quizás como tu dices le faltan páginas. Esta vez lo dejamos pasar, por lo que nos cuentas, nos fiamos bastante de tu criterio. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  3. Me echa para atrás que sea tan corta, creo que no llegaría a meterme demasiado en la historia.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama más que nada por la autora pero no tengo pensado leerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He visto la extención y es triste que aunque corta no hayas sentido conexión o fuese lineal, en lo personal no me llamaba la otra, pero ahora mismo me parece que la dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola 🥰 A decir verdad este libro no me llama nada la atención. No me gustan las historias planas, generalmente busco otro tipo de historias mas entretenidas, así no será un libro que me apunte para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, un saludote.
    Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo creo que me vendría genial para una tarde de esas que están todos en casa y no hay dios que se concentre en nada más serio. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Disfruta de esas vacaciones!!!
    Con respecto a esta obra, no la conocía, parece que no encajó en tus gustos…corta, bien narrada, pero que no la disfrutaste completamente y menos conectaste con el personaje femenino…y yo tengo mucho que leer y poco tiempo…y la verdad el argumento no me aporta nada
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atencion, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No es lo que suelo buscar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿214 páginas relato corto? Muchos autores con menos lo consideran una novela.
    Tiene muy buena pinta, y ahora mismo no recuerdo haber leído nada de la autora. Tomo nota.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Tengo echado el ojo a varias novelas de esta autora pero por lo que cuentas esta sería demasiado sencilla para mí, aunque teniendo en cuenta que yo no suelo leer demasiadas novelas de este género, a lo mejor con que sea entretenida me vale, y la historia por lo menos sí que me llama :)
    La voy a dejar apuntada en la libreta y ya veremos porque siendo tan cortito se le puede hacer hueco fácilmente XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Pinta muy bien el libro, por cómo lo cuentas seguro que me gustaría :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Algo ligerito siempre viene bien para descansar entre lecturas intensas 🤗😍💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Aiiins este suele ser el tipo de historias que me gustan pero me da miedo que digas que le ha faltado profundidad... aunque eso me desanima no me echa del todo para atrás, así que me la llevaré apuntada para cuando pueda leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque haya tenido esas pequeñas cositas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No conocía ni a la autora ni al libro :O No lo veo mucho para mi, la verdad. No creo que lo disfrutara demasiado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me suena la autora, pero nunca he leído nada de ella ni conocía sus libros. Este en concreto no me llama nada, y el hecho de que no hayas empatizado con la protagonista y que sea ella la que narre me tira un poco para atrás. La dejaré pasar, tal vez más adelante si necesito algo fresco y ligero. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues creo que de momento lo dejo pasar pues aunque me gustan las historias cortas y ágiles también busco un poco de desarrollo en los personajes
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gustan las novelas cortas pero que no se me queden como a medias
    Por lo que comentas esta sería una de esas que te dejan con ganas de saber más
    Por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤 m&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Es un libro demasiado corto, y por lo que cuentas demasiado sencillo para mi gusto. Si a ti no te ha convencido del todo, no creo que mi experiencia fuese distinta a la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!

    Pues creo que lo dejo pasar.
    Si siendo tan cortito no da tiempo a desarrollar a los personajes, para mí eso es una gran pega, y sobre todo en una historia de amor que son el pilar fundamental. Y el tema de las infidelidades creo que da para mucho, pero en general rara vez se aborda desde un nuevo punto de vista o se le da un poquito más de reflexión y profundidad a la cosa, al final este tipo de historias siempre se quedan en lo mismo, así que si no aporta absolutamente nada nuevo, pasando.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gusta la sinopsis y creo que tiene buena pinta, pero que sea cortita me echa para atrás. Otra cosa que me choca es que pase de la desolación por el engaño a sentirse bien en poco tiempo, normalmente esos cambios repentinos de sentimientos me sacan de la historia.
    No me la apunto esta vez, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues me pasa un poco como a tí. Yo prefiero las novelas más largas y que profundicen en los personajes y las tramas. Es el tipo de novela que suelo leer, pero pensaba que sería más larga. Gracias por la reseña, esta vez no me llevo apuntada.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho que no leo romántica. Por ahora me atraen otros géneros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado, porque estos libros ligeros me gustan muchísimo. Siento que desconecto y puedo mezclarlos con otras lecturas más "densas".
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. Me llama pero a la vez no sé si conectaría con los personajes por eso de que no se conoce mucho de ellos y solo se centra en ese episodio de su vida. Es curioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Gracias por tu recomendación, de momento no creo que me anime pero tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Cristi!
    Para mí no conectar con el personaje principal es un pero grande. Ese aspecto unido a esa falta de sorpresa (aunque sea en pequeña medida) me echa un poquito para atrás. No obstante, es muy positivo que a pesar de los "peros" quieras darle nuevas oportunidades a la autora.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  31. Hola Cristi
    No leí nada de su autora, el libro pinta muy bien, es de las lecturas que me encanta. Me lo apunto a mi lista de pendientes
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es un libro para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Qué pena que no lo hayas disfrutado como te hubiese gustado. A veces suele pasar lo de los libros cortos y a mi tampoco me gusta esa sensación. Este no lo he leído pero si decido leerlo ya sé lo que me encontraré.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado para cuando me apetezca una lectura ligera perfecta para devorar en una tarde.
    A mí normalmente en historias de tan corta extensión también me suelo quedar con la sensación de que no he conocido profundamente a sus personajes.
    Aunque es una pena que tenga una trama tan lineal, ya le podría haber añadido alguna que otra sorpresa.
    Me gusta que la autora escriba de una manera fluida, directa y cuidada.
    A ver que me parece a mí si al final termino dándole una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola corazón!
    El libro no lo conocía pero me llama la atención además necesito lecturas ligeras y esta pinta muy bien.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola la historia suena bien... Justo lo que buscaba una historia simple me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues por el momento la dejo pasar, porque, aunque siempre viene bien tener una novela que nos haga pasar el rato o que nos aleje de un bloqueo lector, no me veo con ánimo de meterme en una romántica de este tipo. Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La verdad no me termina de convencer mucho la trama, no creo que termine siendo para mi esta lectura ya que no soy de leer mucho el genero :( Pero no lo descarto por completo para el verano que me animo a lectura que en el año no jajaja Asi que gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Pues una vez intente leer un libro de la autora y la verdad es que no me atrapo y tuve que abandonar la lectura, así que no creo que por el momento lea otro libro de ella.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar