viernes, 11 de octubre de 2019

Sintiendo las páginas de...Alissa Brontë






¡Hola! Ya hacía muchísimos meses que no traía una entrevista de la sección <<Sintiendo las páginas de...>>. Entre una cosa y otra, al final se acababa el año y no venía ningún otro autor por el blog. Eso no podía ser, así que he puesto remedio y os traigo una entrevista muy completa y divertida. La autora que nos acompaña hoy es Alissa Brontë. ¿Te animas a saber un poco más sobre ella? 



¡Hola, Alissa! Lo primero agradecerte tu colaboración en mi sección de entrevistas «Sintiendo las páginas de…», es un placer poder contar contigo en mi blog. Ya hace un tiempo que te conozco como autora, pero ya es hora de conocer más sobre ti y que el resto de lectores también puedan conocerte más. ¡Vamos allá!

Lo primero de todo que imagino que querrán saber los lectores, ¿quién es Alissa Brontë? 

Bueno, pues una mujer con muchos pájaros en la cabeza jajaja.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Desde que tengo recuerdos. Cuando era pequeña me encantaba pasar las tardes en mi dormitorio escribiendo poemas y letras de canciones.

¿En qué género te sientes más cómoda escribiendo?

En la romántica, no me importa el subgénero, pero siempre, siempre habrá una historia de amor.

¿Cuáles son tus novelas publicadas hasta la fecha? 

Pues ahora, el día 14, sale mi novela número 19: Tiritas de Amor. La primera fue Precisamente, tú. La serie Devórame, Devórame Otra Vez y Devórame Por siempre. Alados: es una bilogía: Renacer Oscuro y La Sala de los Alas Grises.  La Elección y Velos, ¿Estás lista para el Diablo? Serie Operación Khaos: Puro Khaos, Desde el Infierno, con Amor, Puro Acero y Besos que Dejan Cicatrices. Cenizas. Hambrienta. La Andaluza y en La Oscuridad de la Noche. El Retorno del Cuervo. Soñando a lo Grande, Pensando a lo chico, en coautoría con Garcia de Saura. Y… ya está… por ahora, porque amenazo con volver jajaja.

Cuéntanos brevemente algo de cada una de ellas

Bueno, pues empiezo: Precisamente, tú, es una historia de segundas oportunidades, de cómo, aunque se quiera ir contra corriente, al final el agua te arrastra hacia dónde ella quiere. Devórame es una serie de corte erótico cuyos protagonistas son Guardias Civiles. Alados es una historia de fantasía más juvenil, una visión propia de un mundo apocalíptico. La Andaluza y En la Oscuridad de la Noche, son dos novelas de corte histórico ubicadas en la Andalucía de los Bandoleros. El Retorno del Cuervo cuenta la historia de la Reconquista de Granada y de un amor que, a pesar del tiempo y de los obstáculos, acaba alzándose vencedor. La Elección y Velos, son dos novelas de corte erótico en las que conoceréis un local exclusivo en el que los deseos de las mujeres son satisfechos y en el que el Diablo os espera con los brazos abiertos para que os adentréis en su infierno. Soñando a lo Grande, Pensando a lo Chico, es una historia divertida en la que contamos desde el punto de vista de ambos personajes cómo de diferente vemos hombres y mujeres esto del amor, con un toque de humor y mucho romance. Cenizas es la historia de dos personas que lo han pasado mal, en Cenizas hablo de las enfermedades mentales, pero en vez de centrarme en la persona que la padece, he querido contar un poco lo que sufren también las personas que los rodean y que se hacen cargo de ellos. Es una preciosa historia de amor, intensa y emotiva. La serie Operación Khaos es… pura adrenalina. En ella os vais a encontrar una trama policiaca que no os va a dejar respirar y unos personajes reales con sus mochilas a cuestas, pero que lo sobrellevan como la mayoría de nosotros. Sí, son más guardias civiles ;) Hambrienta es otra novela de corte erótico en la que la protagonista tiene cada noche unos sueños que la llevan al límite, pero que la dejan insatisfecha… hambrienta. Los sueños son tan intensos que empieza a confundir la realidad con ellos y no puede evitar pensar que ese hombre que aparece en ellos y no conoce es el culpable de que no pueda tener una vida normal, pero, todo cambiará el día que ese hombre que aparece en sus sueños, también aparezca en su vida. Y, por último, Tiritas de Amor que narra la historia de una joven farmacéutica que tras ser dejada plantada en el altar se aleja de todo y se marcha a un precioso pueblo de las Alpujarras granadinas, al que llegará para poner su existencia patas arriba Víctor, un joven cirujano que va a pasar una temporada allí como castigo por no obedecer a su padre. Lo que ninguno de los dos se esperaba era encontrarse al otro, ni que sus encuentros fueran… de mal en peor. 

¿En qué plataformas de ventas podemos encontrarlas? 

En todas las plataformas digitales y en librerías.

Si tuvieses que quedarte con una sola de tus novelas, ¿Cuál sería? 

Eso no se pregunta jajaja, es que es como si me dices que elija con cuál de mis tres hijos me quedo… No sé, todas tienen algo especial, tal vez Precisamente, tú, porque fue la primera que publiqué y la que me abrió la puerta a este mundo. 





Háblanos un poco más en profundidad de tu última novela, ¿cómo surgió la idea? ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla? 



Pues Tiritas ya llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza, pero no encontraba el momento de plasmar las ideas en el papel, hasta que un día me dije que no la iba a dejar más guardada en un rincón de mi cabeza. La idea surgió de la nada, como casi todas mis ideas. Fue una imagen de un corazón con tiritas, creo recordar, y a partir de ahí surgió la idea. Elegí una farmacéutica porque tengo conocidos que se dedican a este negocio y me contaban anécdotas tan divertidas que no podía dejarlas pasar, igual que con Víctor, tengo amigos médicos que siempre hablan de las cosas que llega a hacer la gente, así que me pareció que eso podía darle el toque de humor que merecía la novela, porque todo, TODO, lo que sale es real jajajaja. Así que espero que la disfrutéis mucho, porque os vais a reír y enamorar con ese par de dos. 
No tardé mucho en escribirla porque soy de esas autoras locas que vomitan todo sobre el papel, aunque después, el trabajo de corrección es más arduo porque a veces no entiendo ni lo que he escrito.


Si tuvieses que quedarte con un personaje de alguna de tus novelas, ¿quién sería? ¿por qué? 

Mira, ahí lo tengo claro, me quedaría con Jay, de Cenizas. Creo que es el mejor personaje masculino que he creado.

¿Te has arrepentido alguna vez de dar el paso a lanzarte como escritora?

Algunas veces este mundo se hace cuesta arriba, es verdad. ¿Arrepentirme…? No. ¿Plantearme dejar de publicar (que no de escribir)? Alguna vez. Pero tengo la suerte de contar con mi marido, mi familia y grandes amigas que me levantan cuando ando por los suelos ;) 

¿Publicas con editorial o autopublicas? ¿Qué opinión tienes de ambas formas de publicación? 

Ambos. No descarto ninguna y las dos tienen sus pros y contras. Todo depende de lo que cada autora quiera. Está claro que la auto publicación te da más libertad a la hora de elegir fechas y económicamente es más rentable. Pero si quieres llegar a más plataformas y a librerías, la publicación tradicional es lo más adecuado.

¿Próximos proyectos a la vista? ¿Publicaciones en 2019-2020?

Bueno, pues a parte de Tiritas que ya os he hablado de ella y que sale en nada, hay varios proyectos para 2020, pero no puedo todavía decir nada ;) 

¿Asistirás a algún evento literario en los próximos meses?

¡Espero que sí! A Armilla seguro que voy, como cada año desde que comenzó. Otros aún los tengo en el aire, tratando de cuadrar fechas.
Ahora vamos con una pregunta a ti como lectora y como curiosidad, ¿qué género no leerías nunca?

Las biografías no me atraen, creo que es el único género que no leería.

Dejando un poco aparte el tema de la escritura, ¿a qué dedica Alissa su tiempo libre? 

¿Y quién es él? ¿A qué dedica el tiempoooo libreee? Lo siento, no me he podido resisitir jajaja. Pues intento pasarlo con mi familia. Con mi marido y mis tres niños, voy a confesar que nos vamos a cazar Pokémons entre otras cosas . También me gusta mucho el cine, el teatro y las exposiciones de pintura. Leer, por supuesto y acurrucarme en el sofá rodeada de mis niños, mi marido y mi gata a ver series.

Alissa, de nuevo agradecerte el haberme dedicado un ratito de tu tiempo, espero que los que ya te conocían hayan descubierto cosas nuevas sobre ti, y los que no, se lleven apuntado alguno de tus libros. ¡Muchas gracias! 

Muchas gracias a ti por pensar en mí. Me ha encantado hacer la entrevista, me lo he pasado muy bien. Y a los lectores, si alguno se anima a leer alguna de mis historias, espero que la disfruten mucho <3 

34 comentarios:

  1. Hola
    ¿Qué te digo? porque de todo lo que pueda decir solo puedo decir que esta es mi Alissa, sencilla, cercana, un encanto.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nunca a la autora pero Tiritas de amor me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me ha encantado la entrevista y además me descubres a una nueva autora. ¡Estupenda entrevista! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero "El retorno del cuervo" me ha llamado mucho la atención.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! =)

    Me alegro de volver por aquí después de tanto tiempo! =D Pues no conocía a esta autora pero por lo que veo tiene una gran trayectoria a sus espaldas. Me la apunto, sobre todo la de Precisamente tú, para empezar por la primera =P

    Nos leemos corazón, Besitos!!=)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cristi! Nadie mejor que Alissa, es de nuestras autoras favoritas, además la conocemos desde hace ya unos años cuando empezamos a ir a eventos literarios y es un encanto como persona. Genial entrevista y entrevistada. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora aunque algún libro suyo lo tengo pendiente.
    Gracias por darnos a conocer mejor a la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Mira que he visto libros de Alissa pero no la he leído hasta el momento.
    La entrevista me ha parecido muy cercana y atractiva. Atractiva sobre todo para leer sus novelas, porque me ha dejado con la mosca detrás de la oreja de no haber leído nada de ella todavía.
    Lo haré, y pronto, ahora que estoy más libre de lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por compartirnos esta entrevista, yo siempre digo que es una excelente idea para dar a conocer a autores, por ejemplo yo no sabia de ella hasta esta entrada, saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, la verdad es que tengo a esta autora pendiente
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Conozco a la autora de oídasy de ver sus libros por ahí, algunos de ellos me llaman muchísimo así que los tengo como posibles lecturas según me apetezca pero aún no he leído nada de ella ;)
    Gracias por la entrevista, porque me la has recordado jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    Gracias por la entrevista, no la conocía pero siempre me gusta descubrir autores/as nuevos ��

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la entrevista. La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de la autora, a ver si lo hago pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Muchas gracias por la entrevista
    Me sonaba la autora pero no había leído nada suyo, pero tras leer esta entrada espero poder darle pronto una oportunidad
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Holaa, que buena entrevista. He podido conocer a esta autora y sus obras y eso es siempre muy positivo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la autora, es una de las pocas escritoras del género que leo Estupenda entrevista.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. No conocía a la autira pero gracias por enseñarnos su obra y hacer esta entrada recopilatoria. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ ay no conocía a la autora pero me ha gustado mucho el post sobre ella y el poder descubrir sus libros que por cierto me llevo alguno apuntado! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me encantan estas entrevistas donde conocer a nuevas autoras. Es verdad que he visto algunas publicaciones de esta autora, pero no la he leído todavía. La que más me llama, sin duda y hasta ahora es, Tiritas de amor. Pero porque saldrá publicada con una de las editoriales que me encanta y estoy en el sorteo jajaja. Que sino... es que soy muy despistada 😅🙈. Eso si, ahora me llevo más apuntados (todos) y espero leerlo más pronto que tarde.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Cristi!
    Pues me ha encantado leer esta entrevista porque aún no me he estrenado con esta autora pero cada vez se cruza más en mi camino jeje. Saber un poquito más de ella y qué títulos tiene publicados es un pequeño empujón para animarme con ella.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristi
    Enhorabuena por la maravillosa entrevista con la autora, justo esta semana tenía una promoción en Amazon y la compré. Asi que muy pronto voy a disfrutar de su maravillosa pluma, gracias bella por acercarnos tan bonito a una escritora tan linda
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocia de nada a la autora y me alegro poder hacerlo. Siempre es hermoso poder conocer nuevas autoras. Asi que ya me la apunto, gracias por darnosla a conocer!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho la entrevista y he conocido un poquito más a la autora a la que ya conocía aunque no he leído ninguno de sus libros pero no descarto hacerlo más adelante pues tiene varios que me llaman bastante.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    A la autora la conozco, pero no he leído nada suyo, a ver si me animo en algún momento :)
    Gracias por la entrevista ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía a la autora y la verdad que esta entrevista hizo que me llamaran la atención sus libros, por lo que voy a investigar algo más sobre ella.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    He visto varios libros de la autora anteriormente pero no he leído nada de ella todavía, pero espero darle una oportunidad pronto.

    Gracias por la entrevista.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! :)
    No conocía a esta autora, gracias por la entrevista :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por compartir la entrevista, he leído un libro de esta autora y no estuvo mal pero tengo pensado leer alguno más.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, me ha encantado conocerla un poco más y conocer sus obras. Gracias por la entrevista y darnosla a conocer.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  30. hola,
    en casa tengo El encanto del cuervo pero aun no lo he leido. Muchas gracias por la entrevista, me gusta conocer de cerca a las autoras.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me parece precioso que abras estos espacios para poder conocer autores que se abren paso en el mundo editorial. Gracias por las preguntas y por supuesto por la invitada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me parece genial este tipo de entradas.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! no conocía a la autora y en principio, me decantaría por la serie de Khaos, ya que se veo que es la que más se sale de la romántica y/o erótica al incluir algo policíaco. Por lo demás, muchas gracias por darnos a conocer a esta autora. Un saludo.

    ResponderEliminar