domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña Las catástrofes de Alicia - Lighling-Tucker

 εїз Titulo: Las catástrofes de Alicia
 εїз Autor: Lighling-Tucker
 εїз Páginas: 295
 εїз Isbn: B07VCFG7DR
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 12.48€ (papel).
 εїз Comprar
"¿Crees que has tenido un mal día? Seguro que no supera el de Alicia. Dejando España lejos se traslada a Manhattan para vivir su nueva vida, pero no empieza como ella espera. La empresa que iba a contratarla ha sido cerrada a causa de una investigación policial. El piso que iba a compartir está en un edificio que apenas se mantiene en pie y, como postre, el coche que alquila y en el que mete sus cosas, pisa un clavo deshinchando una de sus ruedas. Con el poco aire que queda en el neumático logra llegar al taller más cercano que encuentra por internet y está cerrado. ¿Qué más puede salir mal? Justin contempla a la mujer que llega a su taller, la pobre parece haber sobrevivido a una catástrofe. Decide escuchar lo que tiene que decirle al mundo y le genera ternura su desesperación. «—Entra, te arreglaré la rueda —dijo Justin apiadándose de ella. —¿Eres el mecánico? ¿Y por qué has dejado que te explicase mi miserable vida? —Mera curiosidad —contestó sonriente. —Eres cruel». ¿Qué opinas? ¿Esta historia puede mejorar? "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de otra de mis lecturas veraniegas. Llevaba ya tiempo queriendo leer a Lighling Tucker y cuando vi la portada tan fresca y llamativa de esta novela, supe que tenía que leerla sí o sí este verano. 

Nos encontramos en pleno corazón de Manhattan. Alicia es una española que ha viajado hasta allí con la promesa de un buen trabajo y hospedaje por parte de la empresa. Al llegar, se encuentra con que esta situación no es así y la empresa ha cerrado. El piso en el que debía quedarse tampoco le sirve puesto que está en pésimas condiciones. Para rematar, pincha una rueda del coche y al llegar al taller más cercano, está cerrado. ¿Pueden ocurrirle más catástrofes a Alicia? Y tanto que sí. Te animo a que las descubras y te dejes atrapar por la animada nueva vida de Alicia.

De entrada estamos ante un libro que empieza bastante fuerte. Me sorprendió muchísimo una de las escenas del principio, tanto, que me quedé en shock. Pero todo tiene una explicación y pasa por algo, así que continué leyendo porque eso no podía ser así y acabé enganchada a sus páginas. 
La novela está escrita en su totalidad en tono de humor, con bastantes puntos fuertes. Las risas están aseguradas en esta comedia romántica que tantos buenos ratos me ha hecho pasar con su lectura. 

En cuanto a los protagonistas, la principal está claro que es Alicia.  Me ha encantado como la autora ha perfilado a este personaje, tan clara, tan real y divertida. Es uno de esos personajes que amenizan muchísimo la historia y hacen que la disfrutes aún más. 



Nuestro protagonista masculino será Justin, el mecánico del taller al que acude Alicia. A raíz de este primer encuentro se sucederán otros, casuales o no, que harán que tomen más contacto. Justin es un hombre descarado, sin pelos en la lengua y con las cosas muy claras. Ha sido otro personaje que he disfrutado muchísimo. Perfectamente definido y con un papel muy importante en la historia, me ha encantado su carácter. 

Encontraremos otros personajes secundarios que saldrán a lo largo de la novela, a destacar, Peyton, la hermana de Justin, que le tocará vivir en primera persona una de las catástrofes de Alicia. Y por otro lado, Cristina, la mejor amiga de Alicia en España, que no dudará ni un segundo en cruzar el charco para visitar a su amiga. Hay otros personajes que aparecerán en la historia, pero como no son muchos, no quiero revelar nada más y prefiero que los descubráis vosotros mismos. 

La pluma de la autora es fresca y directa. Con un lenguaje coloquial y muy ameno acorde al tipo de historia. La autora tiene una excelente narración y mantiene en todo momento la intriga por seguir leyendo la historia. Con esos toques de humor y esas escenas tan divertidas, hace de esta novela una delicia para disfrutar y pasar un rato de lectura agradable. Conseguí desconectar al 100% con este libro y meterme de lleno en la historia. Lighling-Tucker, además, ha sabido reflejar perfectamente las personalidades de los protagonistas y logra transmitir al lector en todo momento.

La historia se encuentra narrada en tercera persona. Esto nos va a ofrecer una visión más amplia de la historia y vamos a poder conocer las visiones de los dos protagonistas. Es una narración adecuada para el tipo de historia ante el que estamos, así conoceremos desde un punto de vista externo todas las catástrofes de Alicia.

La novela consta de 295 páginas divididas en 36 capítulos y un epílogo. Como veis, no es una novela excesivamente extensa. Se lee de forma rápida y los capítulos tienen una extensión más que adecuada. Lo que sí he echado en falta es un par de capítulos más al final antes del epílogo, ya que se me pasó todo demasiado deprisa al final y me quedé con ganas de más. Lo bueno es que Cristina, la mejor amiga de Alicia, tendrá su propia historia y allí conoceremos cómo les va a Alicia y Justin. 


En conclusiónLas catástrofes de Alicia, es una comedia romántica que nos mantiene enganchados desde el inicio. Con escenas muy divertidas que hacen que el rato de lectura sea bastante ameno. Una lectura para desconectar y dejarse llevar por las personalidades de los personajes. Con una narración y unos diálogos muy cuidados, es sin duda una obra que se disfruta.
Valoración

30 comentarios:

  1. Hola!
    Me has dejado con ganas de saber más sobre la no ela y de esa escena que te sorprendió
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues si que tiene buena pinta el libro ^^. Además de combinar muy bien con la estética de tu blog, me han entrado unas ganas de leerlo... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!
    Me llama la atención esta novela la verdad y estoy entre leer y no, al final me decanto por otras... Jeje
    Lo que cuentas me gusta y que tenga toques de humor viene bien tras lecturas más densas.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Soy muy Alicia, así que seguramente me gustará xDDD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

  5. Buenos días! Así deberían empezar todos los lunes!! Q maravilla.
    Mil gracias por leerme y por la oportunidad. Alicia, la pobre, es una catástrofe con patas jajajaj casi sentí q salía del libro para matarme.
    Me alegra q hayas reídoreido, esa era la idea. Una lectura rápida para desconectar.
    De verdad, mil gracias por tus palabras!! ������❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. Me has despertado la curiosidad, ahora quiero saber más 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía para nada ese libro, pero la verdad que por lo que cuentas me parece divertido asique aunque la romántica no sea mi gusto, este creo que lo disfrutaré, asique me lo llevo apuntado...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    También llevo bastante tiempo queriendo leer a esta autora y este libro no lo conocía, por lo que cuentas es de los que me gustan. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la novela pero al leer la reseña me han entrado ganas de leerla. Además si es comedia romántica seguro que me gusta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía la novela y no es lo que suelo leer pero parece entretenida así que no la descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado y enganchado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado este libro. Aunque tiene pinta de ser un poco cliché, a mí este tipo de historias me suelen enganchar muchísimo, así que creo que pronto le daré una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris.
    La verdad es que a mi Lighling me encanta y no es una sopresa saber que te ha conquistado, tiene gran desparpajo en su comedia y una gran tensión cuando se trata de sus series paranormales, esta obra la tengo en mis pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    He leido un libro de la autora y me gusto mucho, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene este libro. No me importaria darle una oportunidad si cayera en mis manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que un día no puede ir peor que el de Alixia ¿te cuento el mío? Jajaja me has dejado intrigada y ahora quiero saber que le pasa a la otra Alicia que parece ser 1ue es peor que yo.
    B7s❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía para nada esta historia. Me apetece mucho conocer a Alicia, me ha caído bien solo con como la has descrito. Me da la sensación de que es una historia súper chula y divertida, me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cristi! No la conocíamos pero ya eso de comedia romántica y Manhattan nos llama muchísimo la atención, y nos la llevamos apuntada. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Pero qué buena pinta tiene este libro :) Últimamente me estoy saturando de historias románticas "serias", como digo yo, y veo que no las estoy disfrutando tanto como debería e puede ser porque necesito intercalar con historias más ligeritas como esta ;)
    No la conocía y viendo tu opinión sé que me puede gustar mucho, al menos me lo voy a apuntar para tenerla en cuenta :)
    M&B ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Fíjate que así de primeras pensaba que sería una historia relacionado con Alicia en el país de las maravillas pero veo que no jajaja. No conocía el libro pero me alegra ver que te ha gustado! No es mi tipo de lectura así que lo dejo pasar.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto ya mismo. ¡Con lo que me gustan las comedias románticas! Me encantan los libros que me hacen reír y las protagonistas a las que les pasa de todo, así que estoy convencida de que me encantará. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía el libro pero ya te digo que leyendo tu reseña quiero leerlo, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te haya gustado! La portada es espectacular, pero la historia en sí no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, viendo lo bien que te ha ido con esta novela y que yo al menos desconocía he considerado totalmente leerla, muchas gracias por esta recomendación se ve que es un libro que podre leer rápidamente y me enganchare con esta historia, saludos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encantaría leerlo porque lo veo muy de mi estilo y ha conseguido captar mi atención.
    Me gusta mucho la ambientación que tiene y que sea una historia tan divertida. Además, me has dejado con curiosidad de descubrir ese inicio tan fuerte que dices que tiene, ¿qué será? jajajaja ;)
    Me lo llevo apuntado y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola linda
    Llevo un tiempo queriendo leer a la autora y esta propuesta se ve fresca y divertida que justo lo que me encanta. Voy a mirar en mi Kindle que hace tiempo que no renueva libros y a la aventura, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me aleegra mucho que hayas disfrutado esta lectura y te haya entretenido. Yo la verdad no se si animarme con el libro porque no soy del genero, pero no lo descarto por completo para un futuro. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola, Cristi!
    Coincido contigo, Alicia es genial, tan cercana... tan natural... Lo que más me ha gustado de esta historia han sido los diálogos llenos de carisma, de picardía... Un lectura ágil, entretenida y divertida, aunque también surrealista en ocasiones (¿o no? Tal vez mi vida es demasiado aburrida jejeje)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar