viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña 100 noches en Andrómeda - Norma Estrella

 εїз Titulo: 100 noches en Andrómeda
 εїз Autor: Norma Estrella
 εїз Páginas: 179
 εїз Isbn: B07VZRY7LR
 εїз Precio: 1,99€ (digital) 10,40€ (papel).
 εїз Comprar

"De niño, Edu soñaba con inventar su propio monopatín volante con el que poder viajar hasta la Luna. De niña, Eva jugaba con su hermana y soñaba con tener una máquina expendedora de donetes en su habitación. Ambos trabajan ahora para una empresa tecnológica llamada Andrómeda, desarrollando proyectos de Inteligencia Artificial. Sus prototipos de asistente virtual —Lalo y Lala— rivalizan para ser los elegidos por un excéntrico empresario de Palo Alto, que busca inundar el mercado con los perfectos novios virtuales en San Valentín. Durante cien días y sus noches, algo muy grande se cuece entre los ordenadores de Andrómeda. "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una locura improvisada del mes de agosto. Como no tengo libros pendientes, va y se me ocurre proponerle a mi amiga decir 3 títulos de libros que queremos leer así a lo loco y sin pensarlo mucho, sortear qué libro es el elegido y leerlo conjuntamente. Pues bien, el elegido fue 100 noches en Andrómeda de Norma Estrella. El libro lo propuse yo, y me llamó bastante la atención porque parecía un libro totalmente distinto a lo que suelo leer y encima era cortito. La suerte quiso que disfrutase de una lectura muy original y divertida.

La historia nos presenta a Eva y Edu, nuestros protagonistas. Ambos trabajan en la empresa Andrómeda como programadores y son especialistas en Inteligencia Artificial (IA). Tanto Eva como Edu han diseñado por su cuenta un robot de inteligencia artificial, el de Edu se llama Lalo, y el de Eva, Lala. En la empresa ha surgido una oportunidad única y necesitan modificar sus prototipos de robot para un gran proyecto que les encarga su jefe. Para ello, tendrán que pasar encerrados en la empresa 100 días modificando sus robots al antojo de su jefe. ¿Qué les sucederá a nuestros protagonistas en estos 100 días?

Lo primero que me llamó la atención al empezar a leer es la originalidad con la que juega la autora. Ha sabido crear una historia que, sin ser muy larga y extensa, llega al lector y te hace disfrutar. Otro de los puntos muy a favor es que la historia se lee sola y de forma rápida. Engancha tanto desde la primera página, que vamos a querer saber más sobre lo que les sucede a los protagonistas y sus robots. 

En cuanto a los personajes, Eva será nuestra protagonista femenina. Es una joven muy dulce y centrada, con un trauma del pasado bastante duro y una situación complicada. A pesar de que la novela se mueva en el terreno humorístico, el tema de Eva se toca con mucho cuidado y cariño, y tiene escenas también algo duras. Me ha encantado como la autora ha dado forma a un personaje valiente y fuerte. 




Edu es aparentemente un borde y un soso, o eso al menos cree Eva. Hasta que no se conocen más a fondo puede dar esa sensación, pero pronto descubrirá que no es así. Adora su trabajo y le encanta investigar más allá. Noté un cambio y una evolución en Edu a lo largo de la novela y no me esperaba para nada que fuese como al final resulta ser. Ha sido toda una sorpresa. 


La pluma de la autora es ágil y amena. Consigue que la historia fluya rápido gracias a ese lenguaje coloquial y esos toques de humor. La novela está escrita de forma sencilla sin grandes complicaciones, pero con una narración trabajada y unos diálogos necesarios en cada momento. Esto, sumado a unos personajes bastante carismáticos, hacen de esta novela un disfrute para el lector. 
He de decir que ha sido la primera vez que leía a Norma, y no será la última.

El libro se encuentra narrado en tercera persona, un tipo de narración adecuada a este tipo de historia. Me ha gustado mucho este estilo para conocer desde fuera todos los detalles y tener un punto de vista más amplio de la situación. 

La novela consta de 20 capítulos y un epílogo alrededor de 179 páginas. Como veis, se trata de capítulos cortos que facilitan la lectura. Con la extensión adecuada para leerse entre lecturas más densas y al mismo tiempo leer algo divertido y original.

En conclusión100 noches en Andrómeda, es una novela romántica con bastantes toques de humor. Una trama original y divertida y con unos personajes que nos sacarán más de una sonrisa. Una obra que sorprende desde la primera página y está escrita con mucho cuidado y mimo. Sin duda, la novela perfecta para desconectar del día a día y disfrutar
Valoración


33 comentarios:

  1. Hola!
    Este título no lo conocía y me llama mucho. Sobre todo pir swr original y divertida
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!¡Muchas gracias por dedicarles tu tiempo a los chicos y por tu trabajada reseña! Me encanta. Y la foto es preciosa. ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Si fuera una novela de humor con toques de romanticismo tal vez me lanzaría 😅 pero al contrario me cuesta...

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cristi! Este nos lo llevamos apuntado ya que conocemos la pluma de Norma y la verdad que leyéndola se pasa muy bien. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tiene una trama bastante interesante y parece original... pero creo que lo dejaré pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes. ¡Ojalá no tener ninguna!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo siento pero a mí no me llama mucho así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho aunque parece original. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Yo tengo lecturas pendientes pero sin duda este tipo de novelas son las que muchas veces me apetece leer para salir de leer libros densos, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. No pinta nada mal, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que me resulta interesante, parece una lectura ideal para salir de libros que son demasiado largos como los que estoy leyendo ahora, asique sin dudarlo, me lo apunto para futuras lecturas..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  11. búscate libros para leer, que a saber que acabas leyendo el próximo día :)
    Aunque en este si os habéis divertido y lo habéis leído en conjunto, doble sensación de disfrute.
    Es muy parecido a lo que suelo leer de vez en cuando, así que tomo nota, aunque yo no creo que me quede tan rápido sin libros pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y es el estilo de lectura que me gusta para desconectar de los thrillers.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No soy muy dada a leer novelas tan cortas pues siempre me quedo con ganas de más así que aunque esta no pinta nada mal de momento no creo que me anime con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado porque la historia me parece lo más curiosa. Además, me encantan los libros románticos con toques de humor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Solo con ponerme a Melissa Benoist y a Grant Gust ya me animaste con el xD jajajajaja bromeo pero si es cierto que me gusta lo que haz dicho del libro, quizás más adelante le de la oportunidad.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Puede que sea un libro entretenido, pero es muy corto para mi gusto. Prefiero los libros con más páginas, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Parece una lectura que podría gustarme, llevo tiempo sin leer romance contemporáneo y ando buscando ese libro que tiente tanto como para retomar el género.

    besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Mira que ya que esté narrado en tercera persona me hace decirle si casi al instante, pero además se me hace original lo de las inteligencias artificiales, no sé, creo que va a ser interesante disfrutar de esas 100 noches:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Qué original! Además veo que es super cortito, y si los capitulos son cortos también, me encanta, que es mucho más fácil de leer.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y cuando me enteré de la publicación de esta historia me la lleve apuntada porque me llamó mucho la atención.
    Me gusta que sea una historia tan original y divertida. Al igual que es genial que se lea de forma tan rápida.
    Espero poder leerlo muy pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristi
    De Norma ya he podido conocer su pluma en otro libro y la verdad que hace tiempo que no la vuelvo a leer. Me parece una trama muy interesante que seguro podré disfrutar a tope y copar mi curiosidad por la pareja principal, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues no conocía para nada ni el libro ni a la autora. Me llama la atención el argumento central de la novela con eso de los robots y tal, podría estar guay, veo que se centra en la relación amorosa, ahora mismo estoy demasiado cansada del género y lo dejaré pasar, pero me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Norma Estrella. Lo tengo en el kindle esperando.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro aunque no soy nada afin al genero, pero podria llegar a entretenerme con este en particular. Asi que me lo llevo apuntado a ver que tal, ya que no lo conocia de nada. Me encanta la portada!! Jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola parece muy original pero se parece a una peli que vi hace tiempo, tendre que leerlo mas adelante para descubrirlo, saludos❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! No conocía esta novela pero qué original me ha parecido y además con tan poquitas páginas se le puede hacer hueco fácilmente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Aiins pues no conocía de nada este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía la historia, pero me llama la atención la trama y me gusta que no sea muy largo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me parece curiosa la historia que tiene este libro entre sus páginas, aunque no sea de mi género favorito, no descarto hacerle un hueco en alguna ocasión. Por aquello de que se lee rápido y es ameno y fresco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar