jueves, 23 de mayo de 2019

Reseña Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

 εїз Titulo: Todo lo que nunca fuimos
 εїз Autor: Alice Kellen
 εїз Páginas: 352
 εїз Isbn: 9788408204824
 εїз Precio: 9,99€ (digital) 16.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo "


Reseña

¡Hola a todos! Hoy traigo la reseña de un libro de una de mis autoras favoritas y de cabecera, Alice Kellen. Desde que descubrí la pluma de esta maravillosa escritora he intentado seguir todas sus publicaciones, y me he propuesto leer todos sus libros anteriores a haberla conocido. Como no podía ser menos, estaba deseando que saliese esta bilogía desde que la anunció. He tenido este libro en mi estantería desde que salió a la venta en febrero, pero no ha sido hasta hace poco cuando lo he leído, esperando la cercanía del lanzamiento del segundo libro de la bilogía.

La historia nos sitúa en Byron Bay, Australia. Leah es una chica de 19 años que todavía no ha superado la trágica muerte de sus padres en un accidente de tráfico. Desde entonces, la felicidad y el brillo que desprendía, se ha ido apagando por momentos hasta quedar encerrada en sí misma y aislarse. Su hermano mayor, Oliver, tiene que marcharse a otra ciudad por motivos laborales para poder labrar un futuro a Leah y pagarle la universidad, por ello, delegará en su mejor amigo, Axel, el cuidado de su hermana Leah. Desde ese momento Leah y Axel se ven obligados a vivir bajo el mismo techo. Axel intentará por todos los medios sacarla del agujero en el que se encuentra, pero las cosas a veces no son fáciles y se escapan del alcance de uno mismo.

Si hay algo que me sorprendió desde el inicio de esta historia es la capacidad que tiene Alice de captar la atención del lector y de envolverlo en la trama. Es cierto que los libros de la autora siempre suelo leerlos con gran rapidez, pero en esta novela he notado una agilidad y una fluidez en la narración que me ha conquistado por completo. Poco a poco iremos conociendo por qué Leah está completamente rota en la actualidad, mezclando escenas en presente con momentos de flashbacks del pasado que nos ayudarán a entender la situación.

La trama se nos presenta de forma directa, sin muchos rodeos y de una forma sencilla y muy fluida. No he notado ningún tipo de relleno, ni escenas que no merecieran la pena. Si bien es cierto que no es el libro de Alice que más me ha llegado a transmitir y a calar hondo, he disfrutado de otra manera esta historia. Se ve que de tanto leer thrillers, me estoy volviendo más dura.

Nuestra protagonista femenina, Leah, es una chica con muchísimos sentimientos en su interior, por la situación que ha tenido que vivir está pasando por un momento difícil de ansiedad y depresión. A pesar de todo, hace vida “normal” yendo a clase, pero evita tener contacto con sus amigos y pasárselo bien. Leah adora la pintura, pero desde aquel día ha dejado de ver los colores en todo a su alrededor. Es una gran amante de Los Beattles, y sus canciones serán de vital importancia en la historia.



Axel es unos años mayor que Leah. Es el mejor amigo de Oliver, y se conocen desde siempre. Para él la muerte de los padres de Leah, fue un duro golpe, ya que para él también eran como sus padres. Ambas familias tenían un lazo especial. Axel no quiere relaciones duraderas y no cree que pueda enamorarse nunca. No está acostumbrado a tener visita en casa y, mucho menos a vivir con una chica. Poco a poco Leah formará parte de su día a día, y eso les vendrá bien a ambos. Tanto Leah como Axel aman el mar y el surf, una pasión que nos traspasará a través de las páginas y viviremos muy de cerca con ellos. 

Encontraremos también personajes secundarios que van a tener bastante protagonismo en la historia, la familia de Axel, Justin y sus gemelos, Oliver, Bega, Blair, entre otros…

La pluma de la autora no decepciona. He encontrado a la Alice que estoy acostumbrada a leer, con un vocabulario cuidado y una narración sublime. Me ha encantado la forma que ha tenido de llevar la historia, la trama, y los personajes tan bien definidos que ha creado. La ambientación que nos regala la autora es idílica, y nos imaginaremos perfectamente la historia en nuestra mente en ese entorno de mar. Como suele ser habitual, la autora también ha introducido numerosos detalles en forma de canciones, frases, y pequeños momentos que harán que la novela sea aún más especial.

La novela consta de 352 páginas divididas en 109 capítulos. Como podéis ver, los capítulos son muy muy cortos, llegando a haber incluso algunos con un párrafo o dos. Este detalle me ha encantado, puesto que me ha ayudado a que la historia se leyese mucho más rápido. Os puedo asegurar que la novela se lee en un suspiro.


La historia se encuentra narrada en primera persona por Axel y Leah. Creo que este tipo de narración era necesaria en la trama, y la historia lo requería. Leah está en una situación en la que tampoco expresa mucho con palabras, y conocer sus pensamientos nos ayudarán a entenderla mucho mejor. Axel tampoco se queda corto, tiene mucho que contarnos y esta forma de narración nos ayudará a conocerlo mejor.


En conclusión, Todo lo que nunca fuimos, es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra. Una historia emotiva de dolor, de superación y, sobre todo, de amor. Alice Kellen nos presenta una novela ágil con una trama cargada de intensidad y sentimientos.

Valoración






34 comentarios:

  1. Hola :)
    He visto varias buenas reseñas de este libro que la curiosidad que ya tenía se ha multiplicado jajaj
    Gracias por la recomendación ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Lo está leyendo mi hija y le está encantando. Y llevaba tiempo sin que le enganchara ningún libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una autora que me encanta y no paro de leer buenas reseñas. Entre todas me estáis poniendo los dientes largos jeje
    Ay, me encanta que esté narrado por nuestros protagonistas es que la historia se disfruta mucho más.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta autora y lo tengo pendiente
    Así que paso por encima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Las niñas lo tienen en casa y se que les ha gustado, pero yo de momento no me he animado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me llegaron el otro día los dos así que ya no tengo excusa para no leerlos :D Ya os contaré.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Las ediciones de estos libros me parecen preciosas. No descarto leerlos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo que he llorado con este libro que además está lleno de frases que te llegan al alma, estoy totalmente de acuerdo contigo y deseando por fin dar la oportunidad a la segunda parte.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Yo leí hace poco El día que dejó de nevar en Alaska. Me encantó, pero son de esas autoras, aunque en general, lo hago con todas, que hay que dejar reposar. Porque sino, me canso, bueno en general me canso, he de ir cambiando de género. Pero bueno, este ya está esperando para ser leído.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que amé este libro de principio a fin, estoy deseando poder leer la segunda parte para saber qué ocurre con ellos porque me tienen enamorada...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  11. Holaaa to este libro lo amé. Me encantó de principio a fin. Ahora estoy con el segundo y me da pena que ya acabe la historia de los protagonistas. Ayyy es tan genial. Me alegro que hayas disfrutado. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora y he visto muy buenas reseña de este libro, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me llegaron los dos la semana pasada así que no veas que ganas tengo de ponerme con ellos y más ahora después de haber leído tu reseña, que ganitas le tengo.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Cristi! A nosotras también nos ha encantado esta primera parte, pronto pondremos la segunda parte. La pluma de Alice es una verdadera delicia, es la primera vez que la leíamos y seguro no la última. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuando se publicó este libro lo compré y ahí lo tengo esperando a comprar el segundo para poder leerlos del tirón jejeje Seguro que me encanta como a ti ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado, aunque no sea el que máas te haya emocionado de la autora ;)
    Me llama mucho la atención lo de que los dos protagonistas tengan una gran afición por el surf, es un tema que me encanta y me encantaría verlo en el libro ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Descubrí hace muy poquito la pluma de esta autora a través de su libro "El chico que dibujaba constelaciones" y me enamoró tanto que ahora mismo una de mis lecturas actuales es la historia que nos traes reseñada, ya que una vez que la pruebas es difícil dejar de leerla.
    Para mí lo mejor de todas las historias que crea es su manera de escribir porque consigue transmitir tanto a través de las palabras que a mí personalmente me encanta.
    Y sí, estoy de acuerdo que este libro se lee súper rápido. A mí me queda muy poquito para llegar al final y la verdad es que tengo miedo de como terminará. Menos mal que ya tengo la segunda parte entre mis manos jajajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro lo leí este mes y me sorprendió. De la autora solo había leído "Otra vez tú", que me gustó bastante por el humor que desprendía, pero este también me llegó a gustar. No me encantó, pero sí que disfruté bastante descubriendo esta desgarradora y a la vez bonita historia, y con ese final estoy deseando leer la segunda parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Alice también es mi autora favorita y de cabecera. De echo no suelo leer las sinopsis. Simplemente lo compro y lo leo. Y nunca decepciona. Esta historia es mi favorita. Como ella hace que sientas ser Leah o Axel. Es simplemente perfecta. Con ganas de ir a Byron Bay. Y las que la seguimos desde el principio, de nota mucho su evolución.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Cristi!
    El estilo de Alice es especial, o al menos a mí me lo parece. Pueden gustar más unas historias que otras pero todas tienen el encanto que ella desprende escribiendo. Como bien dices, lo que cuenta te envuelve y se convierte en un pase muuuuuy agradable. Está bilogía la tengo en mis estanteria y caerá pronto porque le tengo ganas desde febrero.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!No he leído nada de la autora pese a que la tengo en el punto de mira ya que habláis tan bien de ella. Espero ponerle remedio pronto, un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola, aunque la pluma de Alice Kellen me gusta esta bilogía no me ha llamado especialmente, será porque últimamente tengo demasiados pendientes como para pensar en más, por lo que la dejaré en duda para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro lo veo siempre super recomendado pero la verdad es que no termina de convencerme del todo, asi que lo dejare pasar todavia por ahora :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Le tengo muchas ganas a esta bilogía además que no he leído nada de la escritora por lo que ya los tengo apuntados.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Últimamente veo muchas reseñas de este libro y también de su continuación, y todo el mundo lo pone bastante bien, por lo que lo he añadido a la lista de lecturas futuras. Aun así, he de decir que el hecho de que la prota parta de esa situación de bajón no ayuda nada a que me apetezca leerlo. Quizás porque ultimamente he leído muchos libros del estilo y me apetece algo más de comedia...
    Me alegro que te gustase. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Antes que nada decirte que me quedo maravillada siempre con lo bonito que es tu blog. Me parece una cucada.
    En segundo lugar decirte que veo que os encanta este libro mogollón. Tanto en redes como en blogs ha tenido mucho éxito. Yo no me decido a leerlo por la carga emotiva que intuyo tiene. Considero que no es el momento para mí. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola linda
    Yo le he dado la máxima puntuación 🎉🎉🎉 adoro a la autora, su pluma y la trama tan bella, estoy deseando devorar la segunda parte pronto y ya me ha dicho mi madre que la tiene reservada en la librería. No quepo de lo contenta que estoy, va a ser una gran novela y final, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tengo mucha curiosidad con estos nuevos libros, sí que me llama que esté en Australia, no sé, da curiosidad, voy a tener que ver :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña, tengo a la autora aún pendiente, el mes que viene tengo intención de leer 33 razones, a ver que tal.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo muchas ganas de leer esta bilogía, no he probado todavía la prosa de la autora y tengo curiosidad, lo dejo anotado en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece que tiene una trama interesante, ademas de que tengo muchas ganas de iniciar a leer a la autora. Creo que me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  33. Tanto el libro como la autora parece que gusta mucho, y me alegro que hayas disfrutado tanto de esta lectura, pero yo por el momento lo dejaré pasar.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    La verdad es que con tu reseña me ha dado más ganas de las que ya tenía de leer el libro, seguramente caiga.
    Mil besos y nos leemos
    Cris La Bruja Escarlata

    ResponderEliminar