lunes, 25 de marzo de 2019

Presentación "Dos cuñadas la mar de saladas" - Dublineta Eire, Alba C. Serrano






¡Hola a todos! Seguramente muchos de vosotros conozcáis el libro de haberlo visto por redes y en promoción, se trata de Dos cuñadas la mar de saladas de las autoras Dublineta Eire y Alba C. Serrano. Creo que recordaréis ya a estas autoras de haber visto por aquí reseñas de sus libros. Hoy vengo a presentaros su nueva novela, la primera que han escrito las dos juntas. Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de ellas mismas. Espero que disfrutéis de esta entrevista-presentación. Os comento que esta entrevista la han realizado por separado, vais a encontrar preguntas conjuntas que ambas han contestado, y otras individuales. Os vais a sorprender con las respuestas conjuntas y cómo cada una tiene su propio punto de vista. 


¡Hola chicas! Primero de todo, muchísimas gracias por concederme un ratito de vuestro tiempo en contestar estas preguntas, ya sé que estáis liadísimas ambas. El día 25 de febrero salió a la venta en Amazon “Dos cuñadas la mar de saladas”, vuestra primera novela en conjunto. Estoy segura de que los lectores tendrán muchas ganas de saber más sobre esta novela, así que...¡allá vamos! 


¿Cómo surgió la idea de la novela? 

Alba C. Serrano: Esto no sé si puedo contarlo… Lo haré con mucho tacto.
Un día de tantos hablando con Dubli por WhatsApp empezamos a hablar de personas que se ganan la vida estafando a los seguros, aunque sé que os puede costar creerlo, existen. De ahí empezamos a dar pinceladas de cómo podrían ser los personajes de una novela escrita por las dos. Si no sabéis, ella me llama Reina del drama y yo la llamo Reina del humor surrealista. ¿Qué podría ir mal?
Lo demás vino todo rodado. Empezamos a escribir la novela para ver qué salía y aquí estamos a día de hoy, con Dos cuñadas la mar de saladas publicada.

¿Cuándo empezasteis a escribirla? 


Dublineta Eire:
En el mes de mayo del año pasado. Una noche nos dio por soltar chorradas hasta altas horas de la madrugada, cosa común en nosotras, pero esta vez fue después de haber escuchado una noticia en el telediario. Coincidió que estábamos hablando por teléfono y las dos la vimos a la vez.  Nos parecía curioso que hubiera gente que se dedicara a estafar a compañías de seguro, pero lo que más nos llamó la atención es que vivieran de eso. Yo le conté una historia y ella se partía, y comenzó a añadir cosas y bueno, las tres de la mañana y algún audio que otro seguía cayendo. A la mañana siguiente, la llamé y le propuse escribir un libro conmigo y fue curioso porque ella había pensado lo mismo. Aquel mismo día ya teníamos los dos primeros capítulos. Y paramos en junio para revisar la novela que presentábamos en el Premio de Amazon, después, en octubre la retomamos y a la semana volvimos a dejarla porque yo publicaba, jajaja, vamos, no veíamos el momento y ya en Navidad, con más tiempo, pusimos el fin.


¿Qué ha sido lo más difícil de todo el proceso? 

Alba C. Serrano: Sin ninguna duda, la corrección. Al menos para mí. No sé corregir sin añadir cosas nuevas y eso hace que esa parte me resulte más complicada. Revisaba un párrafo, añadía cosas, lo volvía a revisar, volvía a añadir… Entraba en bucle y no había manera de avanzar hasta que Dubli me decía que tenía las palabras contadas a modo de amenaza. 
También fue difícil dar con la portada que yo quería. Desde el primer momento visualicé cómo quería que fuera y no conseguí encontrar imágenes de mujeres poco agraciadas ahogándose en el mar, así que nos decantamos por la ilustración, que he de reconocer que ahora me gusta más que mi idea inicial.

¿Quiénes son Virginie y Carmen? 

Dublineta Eire: Son las protagonistas de nuestra novela. Son dos mujeres muy diferentes, criadas en distintas culturas, allá por los setenta/ochenta, que en esa época ser de un país u otro se notaba y mucho. Una es francesa y la otra de un barrio de la periferia donde lo sorprendente era estudiar y tener una carrera. Por cosas del destino o más bien, por culpa de un hermano que suele meterse en problemas, Virginie aparecerá en la vida de Carmen para quedarse hasta los restos. Y desde el minuto uno ya se caen mal. Con el paso de los años se odiarán.


¿Creéis que vuestros lectores reconocerán quién es quién al leeros? 

Alba C. Serrano: Sé que hay quién sí, que al leer un par de capítulos ya sabrán quién es Virginie y quién es Carmen. 
También hay personas que dudan y a las que no he querido decir si sí o si no hasta que acaben la novela, me resulta más divertido saber que están perdidas.
Pero vamos, que cada una tiene su estilo a la hora de escribir y con poco que se nos conozca a la hora de narrar resultará fácil saberlo aunque yo no haya escrito humor nunca.

¿Con quién os sentís más identificada de las dos cuñadas?

Alba C. Serrano: Con ninguna. Y voy a explicar el motivo de mi respuesta… 
Si dijera un nombre de las dos, se sabría quién soy yo y no quiero hacer un spoiler, Dublineta me mataría, ella los lleva peor que yo. 
Aunque sí reconozco que hay algunas escenas puntuales en las que me identifico con las dos, al fin y al cabo, sé que todos hemos vivido momentos que si contáramos nadie los creería.

Dublineta Eire: Yo creo que con las dos. Aunque Alba se ha convertido en una y yo en la otra, en el fondo, son como una mezcla extraña de nosotras dos. Son la versión empeorada de nosotras, jajaja. A priori son dos mujeres indeseables que en apariencia solo piensan en ellas mismas y si tienen un objetivo, les da igual qué tendrán que hacer para lograrlo. Conforme avanza la historia se verá, o eso hemos intentado, que en el fondo tienen su corazoncito y que no son tan malas personas. Una cosa que me encanta es que para ellas la familia es lo primero.

¿Cómo iban surgiendo las distintas escenas? ¿Ha sido una historia pensada desde el principio, o ibais improvisando? 

Dublineta Eire: Igual desde fuera es difícil de creer y también de entender. Las dos somos escritoras de brújula, vamos, que nos dejamos llevar y sobre la marcha, nuestros personajes nos van indicando por dónde seguir hasta llegar al momento que teníamos en nuestra cabeza, el hecho de ser una historia a cuatro manos, este método suele complicarse. Cuando nos animamos a escribirla, teníamos claro que habría dos cuñadas, muchos hermanos y respectivas parejas con la correspondiente descendencia. Todos vivirían juntos en un piso de menos de sesenta metros, ahí todos en comuna. También tenía que haber un perro, no me preguntes, pero tenía que salir uno. La profesión no podía ser otra más que la de estafadoras, y que una trabajaría más que la otra. Y a partir de ahí, la única escena que visualizamos y escribimos a la vez, fueron los dos primeros capítulos. Había que poner al lector en situación, saber quiénes eran. Luego es cierto que una escribía un capítulo y la otra debía de continuar con la historia, sin olvidar la trama central que está muy definida, hay un objetivo que alcanzar y sobre eso giran el resto, que no hay ni una ni dos, subtramas tenemos para aburrir y ahí es donde nunca lo hemos hablado. Cuando a una le tocaba seguir, se encontraba con la sorpresa. Yo me he llegado a enterar de cosas del personaje que escribía Alba que nunca me hubiera imaginado, jajaja. Y ella se ha quedado en shock en otras tantas.

La historia estaba clara desde antes de escribirla: Dos cuñadas que se odian y la familia se dedica a estafar a las compañías de seguros. Pero de lo que hablamos a lo que ha quedado, dista mucho. 
Claro esto, había que buscar una trama que llamara la atención, porque vale, está escrito para pasar un rato divertido, pero con una lógica dentro del surrealismo desbordante. Y bueno, le comenté a Alba una idea y le pareció bien, fuimos hablando y entre las dos fuimos apañando, ella aportaba algo y luego llegaba yo y lo cambiaba, después en su capítulo intentaba desmontármela y así nos hemos pasado toda la novela, sin salirnos de la trama principal y el final fue otro tanto de lo mismo. 


¿Habéis tenido discrepancias a la hora de escribir una escena o capítulo? 

Alba C. Serrano: Que yo recuerde no, la verdad. Al principio, en mis capítulos, Dublineta metía algo de su cosecha porque yo no me acababa de soltar, me daba miedo meter exceso de surrealismo, cosa difícil de creer para quiénes lean la novela, luego ya lo hice y puedo contar que algunas burradas he tenido que retocarlas para no sonar muy bestia.
Bueno, Dubli me prohibió meter sexo demasiado explícito. ¿Eso cuenta?

Dublineta Eire: No, pero por lo que dije en la pregunta anterior, como todo nos parecía bien, no hemos discutido, simplemente, cuando a la otra le tocaba escribir cogía y ponía lo que quería, para qué discutir, luego llegaba la otra y le daba la vuelta. Y lo mejor de todo es que parecía que todo estaba hablado desde el principio.


¿Tenéis alguna anécdota que se pueda contar del proceso de escritura? 

Alba C. Serrano: Tengo memoria de pez, así que me cuesta recordar alguna anécdota… Sé que Dubli en esta respuesta tendría varias opciones.
A ver… No tiene mucho sentido, pero hemos llegado a mandarnos audios de madrugada de más de dos minutos, tenéis que saber que cuando veo un audio de más de un minuto de duración me agobio, en los que no se nos entendía por la risa, pero lo mejor de todo eran las respuestas que enviábamos con carcajadas todavía más fuertes de la otra. 
Nuestros maridos en algún momento han tenido que pensar que no estábamos bien de la cabeza, lo sé.

Dublineta Eire: Anécdotas hay siempre, y creo que es lo mejor que le puede pasar a alguien que escribe. En esta ocasión ha habido muchas. Desde llegar a un banco, no de los de sentarse, de los de sacar dinero, y encontrarme ahí, en vivo y en directo con uno de los personajes, es que hasta el moño llevaba, y claro, una no es de piedra y había que mostrárselo a la otra, así que, saca móvil, silencia, colócatelo en la oreja a modo «estoy hablando», comprobar que nadie me estuviera mirando y click, foto al canto. Claro, cuando la otra lo recibía te puedes imaginar…

¿Qué van a encontrar los lectores en la novela? 


Dublineta Eire:
Una novela de humor negro. Narrada en primera persona por dos protagonistas diferentes. Cuentan su vida, su día a día y por qué se han tenido que unir las dos cuñadas. Podría decirse que es como una especie de comedia de enredo, muy yo, pero con Alba, que ha resultado ser muy Dubli y de ahí que esté costando un poco saber quién es quién.



¿Qué ha supuesto esta experiencia de escribir a cuatro manos para vosotras?

Dublineta Eire: La confirmación de que pase lo que pase nos seguiremos soportando y seguiremos juntas hasta el Infinito y más allá. Ves, aquí somos muy las cuñadas, en el fondo nos queremos. 

Alba C. Serrano: A mí me ha encantado. Gracias a Dubli he conectado con mi yo más surrealista y de momento no nos hemos matado, así que puedo decir que las cuñadas nos han unido más.
Me he abierto a un género que pensaba que no podría escribir nunca y sé que ella confiaba en mí, tanto que hemos publicado juntas, está claro que si ella no lo hubiera visto viable, me habría bloqueado de todas sus redes sociales, es broma.
Ahora en serio, creo que para escribir en condiciones una novela a cuatro manos tiene que haber mucha confianza entre las dos personas.
¡Ah! Y buena conexión a internet, sin eso, no hay manera, doy fe.


¿Tenéis futuros eventos o proyectos relacionados con la novela? 

Alba C. Serrano: Esto tampoco sé si lo puedo contar… ¡Exclusiva! Vamos a hacer una gira por España en caravana… Que no, que no. Es broma.
El pasado 23 de Marzo, hicimos una presentación de la novela en Manises y de cara al verano queremos hacer otra en Campello, pero esa no está organizada todavía. 
Hemos hablado sobre ir a diferentes eventos literarios juntas y como solo lo sabemos nosotras y no se ha hecho público, solo puedo decir que en octubre vamos a uno en el que iremos las dos. 
Si surge algo más, lo sabréis por las reded sociales, ahí solemos poner todas las novedades.
Y además, desde aquí os invitamos a que contactéis con nosotras si os apetece hacernos una reseña, una entrevista, invitarnos a algún evento, etc.

¿Volveríais a repetir la experiencia?

Dublineta Eire: A ver, cara al público no sé cómo resultará esta, pero como experiencia ha sido fantástica, no ha tenido precio lo que hemos vivido y esto con esto me basta. Los que me conocen saben que publicar para mí no es algo prioritario, yo donde me divierto y lo vivo al límite es escribiendo y ha superado con creces mis expectativas. Sabía que lo íbamos a pasar bien. Repetir, repetiremos, ¿cuándo?, pues con Alba en pleno apogeo puede que este verano nos pongamos con otra historia sin sentido de la que ya hemos hablado, —ella ya visualiza la portada y el título ya lo tenemos—, solo nos queda buscar hueco y sentarnos a dejar volar nuestra imaginación, que no es poca. Aunque me juegue la vida, te voy a adelantar las iniciales —Alba, sáltate esta parte, jajaja—. JMIS. Ahí lo dejo.  


Alba C. Serrano: Sí. Ella no lo sé porque hay algo en lo que somos muy diferentes. Yo en cuanto acabo una novela, la reviso y la publico, ella no, no le corroe las ansias por verla publicada, y eso, y lo dramática que soy a veces, ha hecho que en algunas ocasiones fuera muy pesada y la agobiara, pero como me quiere mucho, sabe llevarme.
Aquí llega una exclusiva, esta es de verdad… Si todo va como queremos, próximamente saldrá otra novela a cuatro manos. No puedo decir el título, pero yo ya lo tengo en la cabeza, al igual que la portada y sé que ella ya visualiza algunas escenas. Sobra decir que será del mismo género, humor negro.

Mencionad 3 palabras clave para describir el interior de la novela:

Alba C. Serrano: Humor, surrealismo, trama.
Lo de trama lo digo porque a pesar de que sea una novela de humor y llena de surrealismo, tiene trama y con sentido.

Dublineta Eire: Humor, surrealismo y misterio.

¿Por qué los lectores deben elegir Dos cuñadas la mar de saladas como lectura?

Alba C. Serrano: Porque la lectura siempre es una buena manera de desconectar de los problemas que tenemos día a día y con las cuñadas la risa está asegurada, al menos eso creo yo, que al releer la historia he llorado leyendo y visualizando algunas escenas.
Es una novela que se lee de forma rápida al haber dos narradoras que cuentan sus impresiones de los hechos por separado, pero siempre con conexión y sentido.
No es apta para todos los públicos por algunos contenidos que son muy bestias y sé que decir esto puede restar lectores, ¿o no? Siempre podéis leer la nuestra de los primeros capítulos en Amazon y decidir si seguís o no.

Dublineta Eire: Si les gusta el humor y sobre todo, son de los que el humor negro les arranca más de una sonrisa, sin duda, creo que esta novela no les va a defraudar. Insisto en esto, porque es cierto que no a todo el mundo ciertas situaciones les pueden parecer divertidas. No digo que yo disfrute viendo como alguien sale disparado por una ventana, por poner un ejemplo, pero hablando de surrealismo y de ficción, me encanta. Así que si quieren pasarlo bien, desconectar del día a día y comprobar que hay familias en las que jamás te hubiera gustado nacer, tienen que leerlo, sí o sí.


Gracias de nuevo por esta fantástica presentación chicas. 

Alba C. Serrano: Gracias a ti por cedernos este espacio para darnos un poquito a conocer no solo hablando de nuestras cuñadas, sino de nosotras mismas.

Dublineta Eire: Muchas gracias a ti por contar con nosotras.

Por último deciros que podéis encontrar la novela tanto en digital como en papel en Amazon, y el enlace de compra directo aquí. 








42 comentarios:

  1. No lo conocía, ¡pero tiene buenísima pinta! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero me ha encantado la entrevista, así que le echaré un vistazo.
    Me gustan los libros escritos a cuatro manos, me parece todo un mérito con lo complicado que tiene que ser.
    Y bueno, lo que me he reído con la anécdota del banco, la estaba imaginando ahí con el móvil en plan disimulo para sacar La foto 😂😂
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Parece una novela muy divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por tan magnífica entrevista :)
    Es un placer conocer a los autores un poco más.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo visitar tu blog, me encanta venir y gracias por este post tan genial, nunca me canso de visitarte, amo tu blog. Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado, porque tiene muy bueno pinta :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por compartir la entrevista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Pues te voy a decir una cosa, me parece muy curiosa esta entrevista porque son dos autoras y realmente creo que debió ser muy divertido hacerla y contestarla, por lo menos me han parecido la mar de saladas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no sabia de este libro pero no me importaría darle una oportunidad, así que muchas gracias por la entrevista no solo me ha permitido saber de él sino también conocer a las autoras. Además, me ha parecido muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro y me ha llamado la atencion con esta entrevista. Las dos parecen muy simpaticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola no conocía el libro el libro y la entrevista me ha gustado le voy ha echar un vistazo haber que tal. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro quiero leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! No había escuchado nada de este libro pero tiene pinta de ser bastante ligero, para uno de esos días espesos. Me lo apunto, un besito<3

    ResponderEliminar
  15. Que peligrosas que son. Si ya a Dubli no se la puede dejar sola ¡no quiero imaginarme a las dos!
    A ver si me quito compromisos y colaboraciones y me lo leo, porque juntas tienen que ser la bomba. Ya me imagino leyendo y cantando: "cuando zapar el amor...." :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha resultado muy curioso por el título y por lo que nos cuentan xD. Tiene pinta de ser muy entretenido y seguro que te echas unas risas con él. Gracias por acercarnos más a estas autoras :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me apetece un montón este libro. A ver si lo puedo leer pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Ya conocía a la autora y el libro aunque no he leído nada suyo pero si que siento bastante curiosidad por él y si se cruza en mi camino lo leo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. Tengo que hacerme con este libro, y hasta se lo regalaré a mi cuñada 😂
    Me ha encantado la entrevista, genial.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    no conocia el libro pero las autoras me han caido genial y creo que dare una oportunidad a la lectura, espero disfrutarlo mucho
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! la verdad no lo conocía. Pero me ha resultado interesante, saludos~.

    Ness on the Block

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes que me encantó hacer la entrevista sin saber qué iba a contestar Dubli, o qué preguntas teníamoa las dos.
    Ha sido todo un placer hacerla y ver el resultado final.
    Muchas gracias por tu apoyo...¡¡Te como!! Y estoy deseando volver a achucharte.
    (Ha faltado que pusieras una foto de las tres jajaja)

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía la novela y a las autora por lo que gracias por dármelo a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía pero parece un libro para darse unas risas y ligero.
    Gracias por hacernos conocer más a las autoras.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No sabía que esta novela la habían escrito entre las dos, de dublineta sí he leído algo, pero a alba la tengo pendiente
    mil gracias por la entrada
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    No lo conocía de nada y el título me parece muy gracioso y simpático :D
    Gracias por la entrevista, que majas parecen^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. Hola, verdaderamente no conocía este libro sin embargo tu artículo despierta la curiosidad en personas que como yo son amantes de un buen libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y la entrevista me ha encantado. Por cierto, es la primera vez que visito tu blog y es precioso, voy a seguirlo. Muchas gracias por comparir la entrevista con nosotros.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristi
    Me hubiera encantado asistir a la presentación de ellas pero no pudo ser, gracias por la fantástica entrevista, es un placer conocerlas mejor gracias a ti. Seguramente la lea para el mes de Abril y me gustaría gozar a tope de la novela, gracias bella por tus palabras.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola, me alegro por las autoras, de momento no es mi tipo de lectura y no me ha llamado la atención, quizas en otra historia, espero leerlas algún día en otro proyecto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No me había enterado de este lanzamiento pero me parece muy chulo que se hayan unido ambas autoras [con sus estilos propios a la par de diferentes, que con sus respuestas puedo percibir] para darle vida a esta idea y lanzar un libro en conjunto, les deseo que tengan muchos éxitos.
    La trama tiene elementos que me parecen interesantes, considero que el tema que tratan es diferente y que puede dar mucho juego, además que tiene unas protagonistas peculiares y percibo que será una lectura entretenida.
    Una presentación super chula.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ❄!
    No me enteré hasta hace poco que había salido este libro y la verdad es que quiero leerlo, me llama mucho que sea tan surrealista y lleno de humor.
    Además, desde hace tiempo llevo queriendo leer a estas autoras, así que primero lo haré conjuntamente y después por separado.
    Yo seguramente no descubría quién es quién en la historia, porque siempre que leo libros escritos a cuatro manos nunca se diferenciarlos jajajaja :)
    Me ha encantado la entrevista que les has realizado, es muy completa. ¡Muchas gracias por traérnosla!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa no conocía el libro y tampoco a las autoras. Pero es que sin duda me lo voy a leer por que es mi estilo total. Además han escrito juntas y eso me crea más intriga aún. Me ha encantado la entrada. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    No había visto el libro hasta ahora pero bueno como sabes ando muy desconectada del mundo, menos mal que estas vacaciones me he organizado un poco y espero estar mas activa porque sino me seguiré perdiendo estas cosas tan chulas que nos traes. Me ha encantado la entrevista que has hecho, creo que pocas veces he leído libros escritos por dos autoras y las veces que lo hice me gustó por lo que estoy segura que tarde o temprano este caerá :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía el libro la verdad, pero tiene muy buena pinta. La verdad es que me parece muy graciosa la portada jaja
    Espero que ambas autoras tengan éxito :)

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me gustan este tipo de entradas que nos permiten conocer más a los autores. Este libro lo conocía pero todavía no lo he leído. Está en mi lista de pendientes así que a ver si lo hago pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola! No conocía a las chicas ni su novela, mucho éxito para ambas ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    No conocia la novela, pero me parece una portada linda ademas de que te agradezco por presentarnos a estas autoras, me encantan este tipo de entradas, mejor que leer el libro es conocer quien lo escribio.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Ay pues no conocía el libro, pero me lo apunto de cabeza y voy a cotillearlo por Goodreads que tiene muy buena pinta. Ya el título promete, y además parece perfecto para desconectar de otras lecturas y reírse un rato. Gracias por la entrevista y por presentarnos un poco tanto el libro como a las autoras.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola!! pues no conocia el libro y tampoco a las dos autoras, pero me ha hecho gracia como surgio la idea de los personajes, esos que estafarian a los seguros, tambien como se llaman la una a la otra es curioso! estare pendiente de las reseñas del libro! besos

    ResponderEliminar
  41. Vaya, pero qué entrevista más completa. No conocía el libro, pero ha sido una entrevista fantástica

    ResponderEliminar