domingo, 30 de diciembre de 2018

Reseña Superwoman - Begoña Ameztoy

 εїз Titulo: Superwoman,
 εїз Autor: Begoña Ameztoy
 εїз Páginas: 232
 εїз Isbn: 9788417451233
 εїз Precio: 15€ (papel).
 εїз Comprar


  1. "La protagonista de esta historia, Almudena Cortázar, vive la ficción de un mundo imaginario construido a su imagen y semejanza. Se cree una heroína, un icono de belleza y elegancia, una triunfadora temida y envidiada por la fauna de mediocres que la rodea. Pero, en realidad, es un bluf, y aún no lo sabe. Lo descubrirás tú misma en cada línea y en cada página de esta historia divertida y original. Superwoman es un prototipo de nuestro tiempo, el mito erótico y robótico que esta sociedad de mierda merece. Un híbrido aberrante de progre implacable, liberada y canalla con toques del marujeo más cutre y ramplón. Dinero, poder, amor, sexo… Solo son salidas de emergencia que ella utiliza para escapar de sus frustraciones y complejos"

Reseña


¡Hola a todos! Hoy vengo con la que será la última reseña de 2018. Me da muchísima pena el gran atraso que tengo con reseñas de libros maravillosos que he leído este año, pero lamentablemente no me da la vida para todo y para hacer una reseña me lleva lo suyo…Lo primero que haré en 2019 será quitarme las reseñas pendientes de libros leídos en 2018, espero que pueda cumplir con mi objetivo durante, al menos, el primer trimestre de 2019 como plazo límite. Mientras tanto, os dejo con la reseña de Superwoman. Un libro que debo agradecer su lectura a la editorial Versátil Ediciones, muchas gracias por el ejemplar.

La verdad que cuando me enfrenté a esta lectura supe que iba a ser completamente distinto a lo que suelo leer habitualmente, y eso me gustaba. A pesar de que la historia es ficción, podemos sentirnos muy cerca de la protagonista y llegar a imaginárnosla como a una persona real, pues encontraremos numerosas menciones a famosos y famosas españolas, gente del mundo rosa.

La historia nos presenta a la protagonista indiscutible de esta historia, Almudena Cortázar. Una mujer de 43 años que trabaja en la empresa ROT Management. Almudena lleva una vida de lujos y se considera una superwoman. No quiere perder su estatus y su posición en la empresa, por lo que, gracias a su ex, Alfonso, está a punto de cerrar un gran contrato con un empresario libio que le dará muchas posibilidades de destacar ante su jefe. A lo largo de la historia iremos conociendo más a Almudena y cómo es su vida. Conoceremos a su familia y los problemas que ésta tiene. Pero lo más importante gira en torno a su carrera, su fama y su prestigio. ¿Conseguirá Almudena su objetivo y cerrará el importante contrato? ¿Será capaz de sobrevivir al lío de acontecimientos familiares que se le avecinan?

Como ya he comentado, Almudena es un personaje que bien podría ser cualquier famosa de nuestro país. Es una mujer aparentemente segura de sí misma, y eso es lo que nos quiere hacer creer, considera que tiene un cuerpo perfecto, y una vida perfecta y que todos la envidian. Tiene un gran ego y una autoestima por las nubes. La historia me enganchó desde el principio, pues me pareció muy original la narración desenfadada  y en tono de humor que le ha dado la autora a la obra. Claramente estamos ante un personaje que no se hace querer, ni lo pretende. De hecho, estoy segura de que más de una vez la odiaréis y os sacará de quicio. Aunque esté catalogada de romántica, para mí no ha sido así. Si que es cierto que podemos encontrar algo de romance y relación, pero no creo que sea el soporte base de la historia. Para mí el poder, el dinero y el trabajo llevan el peso de la historia y es al fin y al cabo el objetivo de la protagonista.

Almudena Cortázar es una mujer de 43 años con una vida desenfadada, llena de lujos y sin escatimar en nada. Considera que tiene una gran posición en su empresa, un gran físico y que puede tener al hombre que quiera. Vive la vida como le da la gana y se acuesta con quien quiere. Ha sido un personaje al que me ha costado comprender, pero debo reconocer que la autora ha sabido darle ese toque de humor haciendo que el personaje fuese mucho más fácil de llevar.



Encontraremos varios personajes secundarios que aparecerán durante la novela. Personas relacionadas con el mundo laboral, como su jefe, su secretaría, un compañero de trabajo, la hija de su jefe. También tendrá un papel importante su ex, Alfonso. La madre, el padre y los hermanos de Almudena darán protagonismo a un enredo familiar difícil de resolver. Un libio, su séquito, un jet privado y muchas promesas de futuro terminarán por completar lo que nos vamos a encontrar en la obra.

La pluma de la autora es muy ágil y fluida. Ha utilizado un lenguaje totalmente coloquial y desenfadado. Vamos a encontrar expresiones del mundo de la “élite” de la mano de nuestra protagonista. Alguna que otra frase en inglés, pero que creo que todo el mundo comprenderá. En general todo el libro está escrito con un toque de humor y la lectura se hace muy ligera. También encontraremos en los capítulos algunas frases a modo de consejos dados por Almudena que han sido muy divertidos de leer.

La historia consta de 232 páginas divididas en 11 capítulos. Es una lectura muy ligera y se lee en un suspiro. Debo reconocer que el final me ha decepcionado, pues se quedan para mi gusto cosas en el aire, no sé si por qué esperan hacer una segunda parte o para que reflexionemos y dejemos volar nuestra imaginación sobre lo que termina sucediendo.


La historia se encuentra narrada en primera persona por Almudena, por lo que vamos a conocer de primera mano lo que piensa y cuáles son sus objetivos. Algunas veces esto me ha resultado positivo, pero otras no, pues conocer todo lo que piensa la protagonista me ha hecho en ocasiones que le cogiese tirria por su punto de vista o pensamientos. Pero debo reconocer que a la vez ha tenido momentos bastante graciosos y divertidos.


En conclusión, Superwoman, es una novela que se lee muy rápido y engancha. Escrita en clave de humor, con toques muy divertidos y que te harán pasar un rato agradable conociendo la historia de Almudena.

Valoración

Muchas gracias  a Ediciones Versátil por el ejemplar





21 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no es un libro que me pase la atención así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, me pica la curiosidad ^^
    ¡Besos, bonita!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La historia no me llama mucho la atención aunque parece un personaje interesante. Me alegra que disfrutaras la novela. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Mira que este libro no me llamaba y precisamente sentía que no iba a ser romántico y por lo que veo es que tenía mucha razón, por un lado me pica mucho, pero mucho la curiosidad... por otro me prometí quitarme pendientes.. a ver si logro.
    Un bes💕 y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Es uno de esos libros que me suele gustar que son más ligeros, amenos y divertidos.
    Puede ser un buen libro para mis lecturas, ya sabes que me gustan con ese poquito de humor.
    A ver si van saliendo esas reseñas. Yo ya digo que no, porque ya tengo para medio año 🤣🤣
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me has convencido con tu reseña y puede que le de una oportunidad a este libro. Se ve fresquito y divertido. Es perfecto para intercalar con lecturas más densas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este no me llama nada de nada la atencion asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Feliz año!
    Parece una buena opción para pasar un buen rato, no lo conocía y ha llamado mi atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues el libro se escucha interesante, creo que me podria gustar


    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa CDC.
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    También estoy retrasada con mis reseñas, no me dio el año para subirlas todas pero la verdad no me voy agobiar, las iré subiendo durante este 2019 e incluso estoy pensando no subir algunas.
    Entrando en materia, fantástico que esta trama te ha enganchado desde el principio, ha sido una lectura amena por su desenvuelta narración y esos toques de humor. Lastima que el final no te ha terminado de convencer y ciertos detalles de la protagonista te han sacado de quicio; no es lo que estoy buscando ahora pero no niego que cosas de la personalidad de Almudena se me hacen interesantes, al menos percibo que será interesante leer sobre esa actitud prepotente.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!

    No conocía esta novela y la trama no me acaba de convencer mucho, pero me parece que puede ser una novela de esas divertidas para leer entre lecturas densas o en el trasporte público.

    Mucha sgracias por tu reseña!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa
    Feliz año :D
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela pero la verdad es que no la veo para mi, no creo que la disfrutara nada _/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues es un libro que podria leer precisamente por esos toques de humor que comentas que tiene, no me gustan los libros que son de humor en si pero si los que tienen sus puntos y sus momentos, me lo llevo anotado a ver si le hago un hueco! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estaba leyéndote hablar de las reseñas y es que me pasa lo mismo. Tengo un gran atraso no sé como voy a poder ponerme al día . En cuanto a este libro lo he visto alguna vez por redes pero no había leído ninguna opinión al respecto. Leyendo tu reseña es el tipo de libro que suelo leer así que lo apunto sin dudar.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que este género no me llama nada la atención por ello lo dejaré pasar. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad al enganchar tanto y tener un ritmo de lectura tan rápido.
    Aunque no tengo muy claro cómo me llevaría yo con Almudena pero aún así me apetece conocerla jajaja :)
    Es una pena que el final no te haya convencido al quedarse cosas en el aire, ya podría haber quedado todo bien atado.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que te haya entretenido esta historia :3 Yo por el momento me lo dejo pasar porque no es mi estilo de lectura y no me termina de llamar la atencion :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Bueno, no lo conocía, pero no me ha llamado tanto la atención, digo, lo que cuentas se ve interesante, pero por ahora no me parece leerlo. Sin embargo, me alegra que te haya gustado. Yo también ando atrasada con las entradas.❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa!!!
    La verdad que no pinta nada mal la novela...y ya solo por su título y portada me llama la atención... Asi de primeras no descarto leerla...
    Reseñas pendientes del 2018??? Que va! Enserio??? Jajajaja yo también...alguna hay...en fin...povo a poco!!!
    Por cierto...feliz año!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, pinta bien, quizás para más adelante me animo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Gracias por tu reseña.
    Me iba encantando la sinopsis, y me intriga saber que sucederá con Almudena y su gran contrato, me da la sensación que las cosas quizá no saldrán como ella piensa, así que seguro me paso a darle una hojeada a este libro para conocer su historia con detalle.
    La verdad no soy muy asidua a leer si un libro tiene lenguaje coloquial porque se me hace difícil entender algunas expresiones, pero me he entrado leyendo un par de autoras más, aunque quizá para otros lectores no sea un punto a favor de la autora.

    ResponderEliminar