viernes, 14 de septiembre de 2018

Tu opinión importa, ¿charlamos?








¡Hola a todos! Tarde, pero retomo esta sección que inicié hace unos meses. Continúo en busca de vuestros hábitos y manías lectores.

Esta vez la pregunta es sencilla, o eso creo...Está claro que a todos nos atrae siempre algo distinto y que cada uno tenemos uno o varios géneros preferidos por excelencia. En mi caso, siempre suelo leer romántica, me fascinan este tipo de historias y estoy en constante descubrimiento de autoras increíbles. Me encanta sumergirme en las páginas de una buena novela romántica, pero con contenido y argumento. Me gusta el abanico de subgéneros que ofrece la romántica. Todo el mundo se piensa que la novela romántica es simplemente amoríos o sexo, pero se equivocan, detrás de un libro romántico hay mucho más. No dejéis que nadie juzgue vuestro género literario favorito. 


Y aquí va las preguntas de hoy, sentiros libres de contarme vuestras opiniones y experiencias:


¿Cuál es el género que más os atrae? ¿Por qué? ¿Qué hace que elijas ese género frente a otro? A lo largo de vuestra vida, ¿habéis cambiado de género predilecto? ¿Os han juzgado alguna vez por el género que leéis?









Gracias de antemano por vuestra colaboración. Me encanta leeros. 


35 comentarios:

  1. Hola muy buena sección y nos da oportunidad de conocernos un poco mejor entre nosotros así que comienzo mencionando que uno de mis géneros favoritos es la novela romántica, y no me suelo fijar mucho si tiene un buen argumento o no mientras me haga pasar un rato agradable, divertido y me haga rabiar y lloras todo esto en un mismo libro yo soy feliz. Me encanta cuando estas historias están llena de amor y sexo, soy básica en cuanto a novela romántica se trata y lo disfruto.

    También descubrí los mangas hace unos dos años y soy fanática del Yaoi. Si lo confieso soy una fujoshi. Me encantan estas historias y las lee principalmente por las escenas eróticas, y ver a chicos teniendo intimidad...

    Este tipo de historias esta llenas de estereotipos y en muchas ocasiones se maltrata algunas de las partes tanto física como emocionalmente, soy muy critica al respecto pero eso no hace que deje de disfrutar de estas historias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El género que más me atrae es el romántico, sin ninguna duda, porque son libros que me hacen sentir más que ningún otro, pero no fue este género el que me hizo amar la lectura. Yo empecé con la fantasía cuando mi tío me prestó "El Hobbit", y luego el terror se convirtió en mi favorito a raíz de descubrir a Stephen King. Sin embargo desde hace unos años el terror ha quedado eclipsado por el género romántico, así que podría decirse que ahora es mi favorito. Y afortunadamente nunca me han juzgado por los libros que leo, y eso que he leído "Cincuenta Sombras de Grey", que no es que sea una maravilla xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sin duda mi género favorito es la fantasía. Obviamente me gusta alternar y leer también otras cosas, si no me saturaría, pero no puedo evitar volver siempre a ese género. Es que los mundos fantásticos, llenos de magia, con otras costumbres y otras tradiciones... no se, me encanta descubrirlos.
    La romántica he de admitir que la tengo un poco olvidada. Me gusta el género, pero me cuesta encontrar algo bueno porque hay mucho libro malo por ahí suelto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo a lo largo de mi vida lectora he leído muchos géneros, no me gusta estancarme por lo que trato de variar. Aunque tuve una época en la que leí mucha novela de suspense, otra que duró bastante tiempo que leía bastante paranormal (vampiros, gárgolas, hombres Lobo etc) he tenido mi época romántica y también. De fantasía. Lo que menos leo es histórica, es el género que hoy día menos me llama.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues nunca me han juzgado por el género que leo, o eso creo, a pesar de que a mis 35, lo que más disfruto es el género juvenil, en todas sus vertientes. Si tengo que elegir un género favorito, más concreto, sería la fantasía, o lo sobrenatural. Realmente, cuanto más extraño y más cosas "raras" hayan en la historia mejor. Pero si es cierto que en cualquier libro, o casi cualquiera, si tiene algo de romance, lo disfruto muchísimo más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Bueno, allá voy. El género que mas me atrae es EL TERROR. SI, lo adoro, pero desde que soy pequeñita jeje. Empecé yendo al cine con mi madre cuando tenía 8 años y nos aficionamos a ver pelis de terror. L agente nos miraba mal pero a nosotras dos nos encantaba, era algo especial. Por eso me he criado con historias de terror, en el cine y la tele. Fue mas adelante cuando e interesé por la lectura de horror pero por desgracia en España no se le da visibilidad al género :(
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues no conocia esta sección pero me ha resultado muy interesante! Yo a la hora de leer soy bastante de thriller pero tambien de realismo, novela americana, bizarro, terror… no te podría decir el que mas mas, porque depende del momento y de las ganas que tenga de leer y los libros que tenga empezados en ese momento, no he cambiado de genero pero si he ido añadiendo otros a mis preferidos y bueno, si me juzgan es por leer terror, y me dicen eso de; tu que lees libros tan raros… pero ni caso vamos!

    ResponderEliminar
  8. Uff cariño mío, ya sabes que lo mío es la romántica, como tu dices, con un buen argumento. La ventaja de este género es precisamente el abanico tan maravilloso que podemos encontrar si se sabe explotar. Si hay otro que me encanta es la fantasía, y lo mismo, que sea bien hecha que luego hay cada cosa. Pero cuando hay un submundo bien planteado, me da igual si es juvenil, puedo quedar tonta. últimamente me he vuelto más exigente con este género porque me he encontrado algunos clichés (como en todo) pero es que conforme pasan los años lector, siempre hay que ser más exigentes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristi
    Empecé leyendo clásicos y suspense pero muy pronto me decanté por la romántica en todas su vertientes . La paranormal y erótica las adoro, aunque me he sentido menospreciada en más de una ocasión por leerlo . Pero que digan lo que quieran, leer es mi pasión . Gracias querida
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues a mí también me encanta el género romántico, en especial el histórico. Me encanta trasladarme a otras épocas
    Y pienso como tu, quw la romantica no se queda solo en el amor y el sexo, va mas allá
    Un abrazo y me alegra que hayas retomado la sección
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Yo me muevo siempre entre la romántica, thriller, policiaca, negra y terror.
    Si, tuve mi época chick lit cuando salió el género, pero ahora me gusta ir mezclando géneros para no caer en la rutina o bloqueo lector.
    B7s ��

    ResponderEliminar
  12. Holaaa pues yo el género que más leo es novela histórica por que me apasiona. Empecé hace relativamente poco con el pero no voy a cambiar de opinión y si, es mi género favorito. Si, me han juzgado y me ha ducho que por que no leo cosas más variadas. Y no suelo leer muchos géneros pero suele leer un poco de todo más o menos.

    ResponderEliminar
  13. yo tengo un tiempo para leer todas las noches y suelo leer ahora mismo novelas romanticas porque son faciles de leer y no necesito pensar demasiado aunque reconozco que dentro de poco me tocará solo leer apuntes y cosas relaconadas

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues yo la verdad no leo casi romántica porque y perdona decirlo, para mi son todos iguales y abundan demasiados los clichés. Yo suelo leer fantástico o distópico o épico, aunque cuando ya lees demasiado del genéro también se vuelve repetitivo. A veces disfruto de los policiales, pero es el género en el que menos se puede innovar. En fin, que igual soy de leer un poco de todo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    El género que más me atrae es la romántica, ya que me gusta conocer los enamoramientos de las personas y porque soy un oso amoroso. Siempre me han dicho que leer novelas de amor es de ser "maricon" pero me da igual jajajaj. Leo muchos más género, pero este es mi fav

    ResponderEliminar
  16. Mis géneros favoritos son el thriller y la romántica. Suelo alternar lecturas de ambos géneros (intercalando también otros que suelo leer menos) y la verdad que haciéndolo así consigo leer bastante rápido. En cuanto a los géneros que leo, nunca me han criticado por leer uno u otro, pero si es verdad que la gente puede pensar que eres de una forma u otra por el género que lees: el thriller que si eres una persona que no tiene sentimientos, y la romántica que si solo te gustan las historias de amor y no pensar por tí misma.... En fin, creo que cada persona tiene que leer lo que le gusta, ya que libros hay millones y todos tenemos gustos muy diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mi género favorito es thriller y histórica .Me gusta aprender cosas nuevas y me gusta el juego psicológico de los thrillers. He probado otros como romántica, que también me gusta o fantasía que no es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Actualmente mi género favorito es la novela histórica. Comencé mis lecturas leyendo fantasía y de ahí me pasé a literatura erótica. Últimamente me estoy aficionado bastante al thriller (vamos que no soy muy delicada a la hora de escoger un género) Pero si he de quedarme con uno sin duda histórica.
    Un beso y nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hubo un tiempo en que solo leía el género romántico, cuando era niña leía aventuras y actualmente me abro a casi todos los géneros. Si tuviera que elegir uno sería la novela negra porque me engancha el suspense y el trabajo de investigación de la policía.
    También leo bastantes libros de espiritualidad y desarrollo personal. En realidad no puedo decir que tenga un género favorito porque disfruto con casi todos los géneros.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Uff mi género favorito, siempre será lo romántico, porque me considero la más enamorada de la idea del amor, y amo leer sobre esto así que este género no ha cambiado para nada, aunque por ahora estoy leyendo más de carácter informativo, porque la psicología es una ciencia que crece y tengo que estar informada siempre así que yo creo que libros relacionados a la psicología y los románticos son mis favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sin duda mi género preferido el es género romántico, aunque me encantan las distopías y la fantasía con toques románticos también jaja. Me tocan mucho el corazón y de una u otra manera me transmiten siempre algo más que una simple historia entre dos personas. Ultimamente sí es verdad que estoy saliendo de mi zona de confort y abriendo las puertas a otros más fuertes, que me están encantando sin lugar a dudas.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Muchas gracias por darnos la oportunidad de expresarnos! la verdad es que me parece una idea de lo más interesante, y seguro que las opiniones son muy dispares.
    Mi género favorito es la fantasía, siempre lo ha sido, desde pequeña. Y cuanto más raro y creativo sea el mundo que me plantean mejor, me gusta evadirme del mundo real y esto ayuda mucho. Con los años he ido prefiriendo la fantasía distópica entre las demás, supongo porque también han proliferado mucho
    Y si, me he sentido muy criticada por haber leído, y disfrutado, el primer libro de Crepúsculo. Eso si, el resto ya no me gustaron
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues mira a mi me gusta novela negra y también romántica, según un poco las ganas que tenga de una cosa u otra. También me gustan libros que me hagan reír ya te digo en función un poco a como esté leo una cosa u otra eso si, tiene que ser algo que sea ameno y que me enganche rápido, sino....
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. hola,
    mi genero favorito es el romance histórico, porque es el que mas disfruto y me encanta viajar a otras epocas supongo que esto tambien responde a porque elijo este genero. He tenido temporadas que he preferido leer romance actual, pero siempre ha sido el historico mi genero favorito. Y si, a mi me han juzgado por lo que he leido sobre todo en la epoca en la que empece a leer este tipo de novelas, alla por los años 90
    Me ha encantado esta entrada
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola linda, mira soy romántica pero raramente, en la lectura no, no soy fanática lectora, por lo que necesito algo que mantenga mi atención y no me permita despegarme del libro, por eso mi genero es de suspenso.

    ResponderEliminar
  26. Soy una romántica empedernida! Aqunque me esfuerzo por no creer en el amor, al final terminó en la tentación!!!
    Si me pregunta, prefiero ese género antes que nada!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    Mira que casualidad que ahora me gusta la novela romantica tambien... Es un genero que no me habia dado por leer nunca y empece hace poco con el y estoy encantada. Me gustan tambien las novelas de terror y suspense y todas las que esten basadas en hechos reales. Esas me parcen muy interesantes. BSS

    ResponderEliminar
  28. Holi!!! La verdad es que me gustan las novelas romanticas, de acción, incluso las policiales jejeje pero la verdad es que no me limito a esas, me gusta leer cosas nuevas y gracias a Blogs como el tuyo cada día aprendo más. Alguna vez dije...las de terror no jeje pero luego me he leído alguno que digo uyyy me encantó jejeje así que creo que todas las lecturas tienen algo que nos atrae. Saludos y esperando nuevas noticias tuyas!

    ResponderEliminar
  29. Hola hola
    Creo que la fantasía porque la verdad es que suele mezclar muchas cosas
    Me gusta este tipo de entradas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  30. El que más me suele gustar es el de fantasía con aires medievales. Tipo el Señor de los anillos. Tengo como cierta obsesión por los dragones y las armas medievales desde bien pequeña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Actualmente, dentro del escaso tiempo que puedo dedicar a la lectura lúdica, lo que más leo es novela policiaca. Tuve otra temporada que leía mucha fantasía pero me saturé y hace años que no lo toco. Y creo que porque casi siempre me mantienen en vilo e intrigada, ' y los buenos suelen ganar! Bss.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues yo tengo épocas, ahora mismo me atraen las novelas históricas románticas,pero me cuesta encontrar alguna que no sea una repetición de una repetición o que cumpla mis expectativas. También los clásicos, estoy releyendo a Jane Austen y luego, en juvenil, me gustan las historias de fantasía o ciencia-ficción, la verdad. Lo contemporáneo realista es lo que menos me atrae ahora mismo... También estoy dedicando tiempo a algunos ensayos sobre historia que son muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, a mi el género que más me gusta es la novela romántica y dentro de esta el romance histórico y la comedia romántica. También leo novela costumbrista, aunque cada vez menos, porque tengo poco tiempo. Novela histórica y un poco de contemporánea. Pero definitivamente me quedo con la romántica con un poco de todo, hot, suspense, etc...

    ResponderEliminar
  34. Hola, a mi en lo personal me encanta la novela romántica-histórica. Me gusta mucho aprender sobre antiguas costumbres o sobre el como veían las sociedades anteriores ciertas cosas.

    Cuando recién entre en la universidad (estudio Creación Literaria) algo que te preguntan es precisamente esto, y cuando respondí, si sentí que uno de mis profesores me juzgó un poco porque algunos otros chicos habían dado respuestas tipo: "A mi me encanta Kafka..." Y creo que él quría que todos hubiéramos dicho algo parecido.

    PDTA: ¡Me encanta este espacio!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    El género que más me gusta —mejor dicho, los géneros que más— son suspenso, misterio, terror, fantasía, ficción, aventura y narrativo porque obras de estos géneros suelen atraparme o engancharme mucho más rápido y a lo largo de toda la historia. Con otros géneros suele pasar que me cuesta para conectarme muchas veces o que si no me gustan pasados algunos capítulos simplemente no los termino, pero con mis géneros no me sucede eso regularmente.

    Nunca me han juzgado por lo que leo, al contrario, el hecho de que lea tanto en los adultos siempre generó admiración fuera lo que fuere —ya que no es tan frecuente ver niños leyendo— y a medida que crecía mis gustos sí fueron cambiando. Solía leer muchísimos cuentos y fantasía estilo Las Crónicas de Narnia, El Principito, La Leyenda de Camelot casi de forma exclusiva y eso tenía mi imaginación a tope, pero ahora como mencioné al principio, pasaron a gustarme otros géneros como terror, misterio y suspenso que jamás se me hubiera ocurrido leer de pequeña ;-)

    Este apartado me parece super interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar