martes, 28 de agosto de 2018

Reseña Con amor, de Valentina - Regina Román

 εїз Titulo: Con amor, de Valentina
 εїз Autor: Regina Román
 εїз Páginas: 416
 εїз Isbn: B07F7P7DZT
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 10,72€ (papel).
 εїз Comprar

"Mario y Valentina solo tienen en común la ciudad de Milán. Dos almas atormentadas que no encuentran la paz, ni siquiera la buscan. Mario tiene dos caras, dos apellidos, dos vidas. Mario tiene dos almas. Huido de España con el corazón roto, refugiado en Italia, enfrentado a los vínculos de su familia con la mafia. Valentina es frágil, una niña perdida en una espiral de autodestrucción que no puede acabar más que en desastre. pero a veces, solo a veces, los milagros ocurren. Un hombre y una mujer diferentes del resto, atípicos, oscuros... pero hechos el uno para la otra. Si la mafia permite que sobrevivan. "


Reseña

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta con el blog. La verdad es que avanzar con reseñas lo que se dice avanzar, no he podido mucho. He dedicado mi escaso tiempo libre a leer y leer, pero bueno, ya volvemos a la rutina y algunas reseñitas sí que tengo en el tintero para estas primeras semanas. Así que vamos allá con la primera reseña después de vacaciones.

La reseña de hoy es de una autora a la que tuve el placer de conocer en persona en el evento de romántica en Jaén que hubo en mayo. Me sorprendió su desparpajo y me lo pasé genial escuchándola en mesa, me dio muy buenas vibraciones y es majísima. Cosas de la vida, no ha sido el libro que adquirí ese dia y que me firmó el primero que he leído de ella, sino uno con el que ha participado en el concurso literario de Amazon 2018, Con amor, de Valentina.
Cogí esta lectura con mucha ilusión y ganas, no solo por descubrir la pluma de la autora, sino por adentrarme en una historia que, por sus buenas críticas y las recomendaciones de amigos, prometía mucho, y así fue.

Mario es un empresario de Sevilla que por motivos familiares debe trasladarse a Milán, donde reside su familia. Mario sabe perfectamente los asuntos poco legales y turbios en los que siempre ha estado involucrada su familia, pero se mantiene al margen. Tras el fallecimiento de su padre, y posteriormente de su hermano, se verá obligado a negociar con el resto del Consejo de socios de la mafia al que pertenecía su familia. Ahora en Milán, lo único que le mantiene atado a esa ciudad es su cuñada Eleonora y su sobrina Allegra, en las que se ve en la obligación de proteger.
Valentina es una chica rebelde, sin límites ni reglas. Valentina sabe lo que es vivir al límite día a día. Un alma que ha sufrido en el pasado, una chica rodeada de lujo y en una familia acomodada, pero sin el amor y el cariño que le gustaría tener.
Dos almas destinadas a encontrarse en esta dura etapa para ambos. Dos personas muy diferentes, pero con mucho más en común de lo que piensan.

Estamos ante una lectura que me enganchado desde el principio y es de esas novelas en las que no puedes parar de leer para ver qué pasa. Regina sabe crear ese ambiente de incertidumbre desde el inicio. El tema que se trata, de la mafia Siciliana, es algo que me llamaba muchísimo la atención. Me apetecía leer algo que fuese más allá de una historia contemporánea, necesitaba suspense, intriga, acción, y lo he tenido. La autora consigue envolverte en la historia sin que esperes qué va a ocurrir en la siguiente página. Me ha sorprendido muchísimo.

Otro detalle que me ha sorprendido y para bien, es el hecho de que Mario fuese de Sevilla, mi ciudad. Esas veces en las que le sale la vena del sur me ha hecho mucha gracia. ¡Normal que Valentina quisiese venir a conocer Sevilla con semejante guía!

Como protagonista femenina tenemos a Valentina de la Robbere. Una joven de 22 años que tiene bastantes problemas en su vida. Valentina ama la fotografía, pero su padre no la apoya para que cumpla su sueño. Vive en una familia conocida en Milán y a la que no le falta nada gracias a sus negocios. Pero no todo lo compra el dinero, ella se siente bastante sola y ha entrado en un bucle de excesos cada noche de los que no quiere salir.
Ha sido un personaje distinto al que suelo encontrar en las novelas románticas que leo, me ha recordado mucho a un personaje de una novela que leí y me encantó. Me gustan los personajes perfectamente imperfectos y que se salen de lo común, me ha gustado ver como ha evolucionado desde el principio de la novela hasta el final.



Mario Vallés es un empresario sevillano que se ve obligado a vivir en Milán. Es un hombre de 32 años bastante responsable en lo que hace. Nada más aterrizar en Milán conocerá a Valentina de casualidad y de ese encuentro fortuito nacerán otros muchos planeados. Mario quiere mantenerse al margen de los asuntos mafiosos del legado familiar, pero sin quererlo se verá envuelto en un tira y afloja con alguno de los miembros del Consejo. Además de Valentina, Mario también tiene sus propios monstruos. Ha sido otro personaje al que no puedo sacar pega, ya que está perfectamente definido y su comportamiento a lo largo de la historia no me ha decepcionado en absoluto.

Encontraremos numerosos personajes secundarios que son muy necesarios en la historia. Algunos aparecerán a lo largo de la novela y no los conoceremos desde el principio. Está llena de sorpresas.

La pluma de la autora me ha encantado. Regina sabe captar la atención del lector de manera sublime. Me ha gustado muchísimo la organización de la historia, los capítulos cortos y amenos, y el lenguaje sencillo empleado. Los detalles de incluir canciones en ciertos momentos de la historia es un gesto que agradezco muchísimo al leer una novela, hace que me ponga más en situación y me adentre en la escena.


La novela está narrada en primera persona por los protagonistas, alternando capítulos narrados por uno y por otro. Esta forma de narración me fascina, pero en esta historia creo que ha sido un acierto y era necesario hacerlo así para conocer los sentimientos y entender muchas cosas de los protagonistas.
Un punto divertido ha sido encontrar palabras y expresiones italianas en los diálogos entre Mario y Valentina. La novela está escrita con un lenguaje sencillo y coloquial apropiado para el tipo de novela y adecuado a sus protagonistas.

La obra consta de 416 páginas divididas en 69 capítulos. Los capítulos son cortos y rápidos de leer. Una extensión que, para mi gusto, ha sido perfecta.


En conclusión, Con amor, de Valentina, ha sido una lectura que me ha enganchado desde el primer momento. Con mucho contenido y una trama muy bien elaborada. Un soplo de aire fresco y un descubrimiento de una pluma maravillosa. Con el punto exacto de sexo, pasión, romance y suspense. Un agradable paseo por Italia en el que veremos lo bueno y lo no tan bueno.

Valoración



30 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es muy bonita y el libro tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo al blog!!!
    Esta novela la veo poco a poco por las redes y bueno... Ya leí alguna opinión menos buena que ésta la verdad!!! Pero lo que cuentas a mo me gusta... Un poco de intriga, acción...eso ayuda a mantenernos pegadas a las paginas!!!
    Cuando te encuentras algún paisano en las novelas se hacen incluso mas especial!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siempre me das a conocer libros que no conozco y que seguramente nunca descubriría por mi cuenta. Y vendo la valoración que le has dado está claro que merece la pena. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí un libro de la autora y me resultó entretenido, pero siendo sincera, estoy algo saturada de la romántica y necesito que me atraiga mucho para leerlo :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    ¡nos ofreces una reseña fantástica! Gracias a ti he conocido a una autora nueva y con ganas de conocer esa pluma atrayente que tanto nos cuentas :) La idea de que la novela tenga amor, suspense y acción me atrae bastante.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi tambien me gustan los personajes direfentes y por lo que comentas en general es el tipo de lecturas que me encantan
    Yo no soy de sevilla, pero me encanta la ciudad y también me atrae que su protagonista sea de alli
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. No me dará tiempo seguro leerlo para antes de que acabe el concurso de amazon, pero tengo ganas de leer algo de ella y seguro que con este libro puedo disfrutar.
    Conociendo como conoces, sabes mis gustos, Y LO SABES :)
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristi!
    El gusto que da descubrir nuevos autores y que, además, nos hayan dejado buen sabor de boca en persona. No la conocía, ni a ella ni el título, pero tendré en cuenta tu recomendación, los capítulos cortos y ágiles y una buena prosa siempre son un atractivo.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  9. Ooh, me encanta descubrir autores y autoras españoles, y este libro parece muy chulo 💚 Conocer a la escritora en persona debió de ser un momento muy interesante. ¡Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tampoco a la autora pero leyendo tu reseña me lo apunto porque son de esos libros que enganchan y que los capítulos sean cortos y rápidos de leer me gusta. Es estupendo poder conocer a la autora en persona y disfrutar escuchándola y leyéndola. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristi!! Me ha encantado tu reseña. No sabía de este libro y creo que podría gustarme. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    bienvenida de vuelta. Yo este libro lo tengo apuntado porque me gustaria leerlo, y ahora tengo mas ganas aun jejejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Regina y me apetece. Ademas la historia me gusta.
    Es más la forma de narración es mi preferida, por los dos protagonistas en primera persona.
    Lo tengo en cuenta.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola, tras leer ya a esta ayutora por supuesto que le dare una oportunidad a esta libro, me llevo gran experiencia de ella asi que se que me gustara este libro, me lo apunto♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    No conocía esta novela pero me gusta mucho como nos presentan a los personajes principales, parecen realmente interesantes y muy complejos
    Además es genial que la autora haya sabido crear esa sensación de incertidumbre y atrapar al lector desde el principio, me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi solo con la ambientación en Italia ya me llama la atención. Amo ese país y todo lo que esté escrito y ambientado en sus ciudades, lo quiero leer. Así que me lo apunto. Además no hace mucho que leí un libro en el que también teníamos a la mafía y lo disfruté mucho, así que puede que con este también lo haga.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    No sabía de la existencia de este libro aunque sí que conocía a la autora.
    La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y lo veo muy de mi estilo, así que me lo llevo apuntado.
    Me gusta que enganche tanto y que toque el tema de la mafia Siciliana me produce mucha curiosidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues mira, me ha llamado la atención lo suficiente como para dejarme con la puntillita de querer leerme aunque sea el primer capítulo. Que esté compuesta por todo lo necesario pero sin excederse (como lo son las escenas eróticas) es un punto muy a favor. El tema de la mafia a mi me atrae bastante porque siempre ha sido un acierto en las novelas que he leído.

    Un besito y a ver si lo leo :*

    ResponderEliminar
  19. Ame leer ese libro de principio a fin,es muy entretenido

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que bueno tenerte de vuelta por estos lares ¡Yeii! además que vienes con una reseña de un libro que te encantó y te dejó muy buenas sensaciones. Me alegra que hayas tenido la oportunidad de conocer a la autora, disfrutaste de su charla y te ha conquistado con la manera en la que narra, el desarrollo que le ha dado a esta historia y lo que creó en este libro. Me parece interesante el tema de la mafia siciliana, considero que esto es atractivo por todo el juego que puede dar: acción, intriga, peligro y aventura, pero no voy a negar que al tratarse principalmente de una trama romántica pues me genera ciertas dudas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristi
    Me voy con Valentina 😊 es una trama muy bonita y me hace querer ver conocer a la pareja y a por lo que seguro que va a mi Kindle rapidito . NO sabía que participaba en el concurso y le deseo toda la suerte del mundo. Gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Me gusta que los capítulos sean cortos, facilita mucho la lectura. No lo conocía pero es de mi estilo así que me lo apunto.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! pues no es mi tipo de libro la verdad pero me alegro muchísimo que lo hayas leído y que te haya gustado tanto! Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Pues no lo conocía pero me lo apunto sin duda, me encanta cuando una autora nos narra una novela de una manera tan sencilla y con capítulos cortos y amenos porque eso hace que la lectura fluya y enganche, además de que esté contada por los dos protagonistas también me gusta mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, a mi me pasa igual dedico mas tiempo a leer que a reseñar y luego se me van acumulando las cosas, pero es lo que toca con un blog de lectura xD me alegra que la lectura te haya enganchado de principio a fin, siempre es bueno encontrar autores nuevos que te atrapen desde la primera pagina!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    No es para nada mi tipo de libro pero estoy en un momento de mi vida que no le digo que no a nada jaja
    Me alegro que te gustara la novela^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación. No conocía esta historia, pero por lo que he leído creo que me puede gustar. De hecho, espero poder leerla pronto. Me encantará conocer a lo suyo personajes y ver qué ocurre con ellos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola linda!
    Es una historia bonita por lo que cuentas, dos almas en conflictos que se atraen. Me intriga la vida de Mario y Valentina es rebelde como yo, jeje. Lo mejor es que la autora sorprenda y no te esperes lo que viene.
    Me lo voy a apuntar, creo que me va a gustar.
    Muy buena reseña, gracias. Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaa. Parece una bella historia. La verdad es que amo el romance en todas sus matices y este libro se ve muy prometedor. Lo anotare.❤

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita :)
    Ay, este libro va para mi Whislist...me fascinan estas historias. Un descubrimiento, ya que no conocía el libro pero la autora sí que me suena bastante.
    Gracias por la reseña tan completa, un besito.

    ResponderEliminar