viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña Búscame en la Alhambra - Alba C. Serrano

 εїз Titulo: Búscame en la Alhambra
 εїз Autor: Alba C. Serrano
 εїз Páginas: 21
 εїз Isbn: B07G224FYL
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 11.86€ (papel).
 εїз Comprar

"¿Confiarías en la buenaventura de Romerita Heredia? Mónika jamás creyó en esas cosas, sin embargo, se cruzará en su camino con ella y a partir de ese momento, entrará en un bucle de desgracias. Un inesperado viaje acompañada por sus dos mejores amigos, amenaza con cambiar su vida repleta de manías y rutinas. Alan, un hombre que no cree en el amor y que en algunas ocasiones es difícil de entender, conocerá a una bailarina de danza del vientre que trastocará su estabilidad emocional por completo. Ambos se darán cuenta de que quizás, existan los flechazos, pero... ¿Qué hacer cuando te separan miles de kilómetros y la confianza amenaza con romperse? ¿Dejarías atrás las diferencias o en cambio, aprenderías a convivir con ellas? Tras una serie de revelaciones, Mónika tomará una decisión que marcará su camino hacia algún lugar que tendrás que descubrir a través de las páginas de Búscame en la Alhambra. "


Reseña


¡Muy buenos y calurosos días! Espero que estéis pasando esta ola de calor como mejor podáis. Yo me paso el día bajo el aire acondicionado y solo salgo para lo imprescindible. Lo positivo es que quiero sacar tiempo ahora con este calor para adelantar cosas del blog que tengo atrasadísimas.

Hoy traigo una reseña muy especial para mí. Tuve la suerte de ser lectora cero de esta novela, por lo que he ido viendo como se ha fraguado desde el principio. La autora ha hecho una carrera contrareloj y un esfuerzo sobrehumano para que el libro estuviese a tiempo para el concurso de Amazon sin que fuese demasiado tarde. Ha sido en esta semana cuando por fin se ha puesto a la venta Búscame en la Alhambra de Alba Cortés Serrano.

Posiblemente os suene esta autora, ya que hace unos meses publiqué una entrevista que me concedió. Espero que sí la conozcáis y los que no, os animo a buscar información sobre ella y empezar a leerla porque tiene mucho futuro por delante. 

En Búscame en la Alhambra, nuestra protagonista, Mónika Súarez, nos contará de primera mano cómo de un momento a otro toda tu vida puede ponerse patas arriba. El destino quiere que se cruce con Romerita Heredia, una mujer que le vaticina su futuro. A partir de ese momento, Mónika empieza a sufrir una cadena de desgracias. ¿Casualidad o realidad? 
Mónika continúa con su vida normal de administrativa en una empresa internacional. Hasta que un viaje laboral vuelve a descolocar todos sus planes. Alan, un chico al que el destino pone en el camino de Mónika, será el detonante para que la vida de nuestra protagonista siga en absoluto caos. ¿Acertará la predicción de Romerita Heredia? ¿Conseguirá Mónika acabar con su mala racha? ¿Ayudará Alan a mejorar las cosas, o sólo las empeorará? 

Me ha costado muchísimo intentar resumiros lo que os váis a encontrar en este libro sin desvelaros mucho más, ya que se trata de una novela corta y tampoco he querido dar demasiada información. A pesar de que se trate de una lectura ligera, puedo decir que se trata de una novela muy completa.
Los que conocéis mis gustos, sabéis que me gusta leer novelas ligeras, frescas y no muy largas, aunque a veces haga excepciones. Pero, a pesar de que tengan pocas páginas me da miedo muchas veces encontrarme con escenas excesivamente rápidas y en las que las cosas sucedan sin apenas darte cuenta. Esta novela no es para nada así, y por ello la he disfrutado tanto. Se trata de un libro muy completo en el que vamos a vivir intensamente la historia, pero se encuentra perfectamente narrado y atado todo. 

Como protagonista principal, como ya he mencionado, tenemos a Mónika Súarez. Mónika es una chica joven que trabaja de administrativa. Se puede decir que es el ojito derecho de su jefe, y eso, hoy en día, es bastante extraño. Es una mujer luchadora, trabajadora y con una gran fortaleza. Hace tiempo que no cata varón y sus mejores amigos están deseando empujarla a dar ese paso con algún chico. Ha sido un personaje que me ha ganado desde el primer momento, quizás también, gracias a la ayuda de la narración en primera persona. 



Nuestro protagonista masculino, Alan, es todo un seductor. Es el personaje masculino de novela romántica por excelencia. Ese al que todas queremos sacar del libro y traerlo a la vida real. La autora ha plasmado la imagen del hombre que nos gusta leer. Alan es, a su modo, un caballero de siglo XXI, y digo a su modo, porque ya descubriréis su modo de conquista. Ha sido todo un descubrimiento, y desde aquí hago un llamamiento a la autora para que saque a Alan de esta historia y nos lo coloque en otra más larga ¡por favor! 

También encontraremos personajes secundarios que se harán querer. Basi y Marcela, los mejores amigos de Mónika, estarán con ella en su nueva aventura. Adolfo, su jefe, será un personaje secundario bastante importante en la historia. 

La pluma de la autora una vez más me ha vuelto a sorprender. Como ya he dicho, he visto una madurez en esta novela que me ha fascinado. La autora ha sabido crear de pequeñas cosas cotidianas y sencillas, una historia muy completa y que sin duda alguna te hace soñar. Alba ha conseguido capturar mi atención por completo, adentrarme entre sus páginas y no querer salir. 

La novela se encuentra narrada con un lenguaje y un vocabulario sencillo y cotidiano, adecuado al tipo de historia. La forma de narración que nos vamos a encontrar es en primera persona. Esta forma de narración, particularmente me encanta. He disfrutado de cada pensamiento y sentimiento de Mónika. 

A lo largo de sus 218 páginas, encontraremos 31 capítulos y un epílogo. Para esos lectores que son unos devoralibros, ¡este número de páginas no es nada! Por ello, os animo a darle una oportunidad al libro.¡Se lee en nada!

Búscame en la Alhambra es novela participante en el Premio literario de Amazon 2018


En conclusión, Búscame en la Alhambra, es una novela romántica contemporánea cargada de sentimientos tanto de amistad como de amor. Es una obra fresca, de lectura ligera y fluida, ideal para leer después de una lectura más larga. Perfecta para los amantes de la novela romántica, con dosis de erotismo y pasión en su justa medida.

Valoración




41 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es muy bonita y la historia tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te cuento una cosa? En plan a lo loco di por Facebook con esta imagen, le pedí a una profesora de danza del vientre que si me cedía una de sus fotografías. Ella lo habló con su fotógrafo y me dieron el ok.
      Era y es perfecta para dar imagen a esta novela, lo mejor de todo es que la chica vive a dos kilómetros de mí y me he enterado después.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gustan las novelas ligeras pero no simples, y veo que esta cumple ambas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que me cuente qué te ha parecido a través de alguna de mis redes sociales.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No sabía que Alba también participaba en el sorteo. De todas formas la conozco de verla por las redes sociales, poco más, poco sé de ella, y bueno por el bonito nombre que le ha puesto a su protagonista jajaja me suena no se por qué, pero me suena.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada... Para lo que quieras saber de mí, aquí me tienes ja, ja, ja.
      Mónika... Es mucha Mónika, y le busqué un Alan perfecto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Cristi
    Ya la tengo mirada y la semana que viene se queda en mi Kindle,así que espero disfrutar de Alan como loca 😊
    Gracias preciosa novedad y reseña
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que la tuvieras fichada, si ya la has leído, cuéntame qué te ha parecido y si no, espero que la leas pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola guapa, es la primera vez que paso por tu blog y me alegro, me encanta y también me gusta tu forma de reseñar. En cuanto al libro, sí puede ser una lectura que me guste asi que me lo apunto, aunque tengo una lista muy larga de lecturas. Un detalle, no se si soy yo o la sinopsis del inicio no se corresponde con el resto de la reseña... Compruébalo a ver no vaya a estar equivocado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que Cristi tiene un blog chulísimo y hace unas reseñas muy completas sin "spoilear", eso es algo que me encanta.
      Había un error en la sinopsis, pero ya está cambiada, un pequeño fallo técnico, ja,ja,ja.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Ya había visto esta novela y le había echado elnojo
    Es la primera reseña que leo y tiene muy buena pint
    Espero darle pronto una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cristi fue la primera en reseñarlo porque al ser lectora cero lo leyó antes de su publicación, alguna cosilla tiene de ella el archivo final.
      Espero que si le das una oportunidad, te guste y me cuentes qué te ha parecido.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Holaaa
    No me va mucho el género pero me gusta lo que nos cuentas del libro. Al menos no te saturan con sexo por doquier sin ninguna profundidad, me gusta, me gusta^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El sexo en su justa medida...
      En una novela romántica mucho sexo a mí me cansa leerlo, así que procuro darle importancia a otro tipo de cosas como la amistad, escenas de humor, etc.
      Eso sí, cuando leo erótica... Cuanto más tensión haya, mejor.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Que lindo que hayas podido ser lectora 0! Este libro no es de los géneros que suelo leer así que tendré que dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Pero bueno, para gustos los colores... Lo bueno de esta afición es que siempre podemos encontrar algo a nuestros gustos.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aunque no soy para nada de leer este genero, me llama mucho la atencion la trama y lo que dices en general del libro en la reseña. Ya lo habia visto antes y lo tenia apuntado pero ahora con mas ganas jajaja Asi que muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que a pesar de que no sea tu género habitual, te haya gustado la trama y lo que dice Cristi sobre mi novela.
      Si lo has leído o vas a leerlo próximamente, espero que me cuentes qué te ha parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Madre mía quiero leer este libro. Lo necesito en mi vida ya jajaja no hay más que decir. Si, quiero leerlo y quiero saber que pasa en la historia. Gracias por enseñarmelo. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por querer leerlo.
      Si lo has hecho ya, no dudes en ponerte en contacto conmigo para contarme qué te ha parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No me llama mucho la atención la historia. Como historia fresca y veraniega es ideal, pero no es que me estusiasme. La dejo pasar .besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta afición es muy amplia y tenemos la suerte de tener miles de libros que poder leer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Holaaaa!!

    Felicidades por ser una léctora cero y ver como se construía la novela!!
    Y me alegra que le haya dado tiempo a la autora para participar en el concurso y ojalá tenga mucho éxito!

    Gracias por la reseña y por la recomendación!

    Un Besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, Cristi supo de la historia desde antes incluso de empezarla...
      Con la tabarra que le di con la portada, que menos que ser lectora cero, ja,ja,ja.
      Gracias pro desearme éxito con la novela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    JAJAJA me han dado ganas de descubrir su modo de conquistar. No conocía a la autora, pero este libro me ha llamado la atención. Me da demasiado gustó que haya alcanzado para los premios. Tiene una trama prometedora así que pronto a por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me lagero de que me hayas conocido a través de esta entrada.
      Si lo has leído, espero que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y yo sola me meo viendo lagero... Quería decir alegro, aunque supongo que se entiende.

      Eliminar
  14. Hola. No conocía el libro Búscame en la Alhambra y me ha gustado mucho tu reseña. La sinopsis del libro ya me ha llamado la atención y sin duda lo leería porque me encantan las novelas románticas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención la sinopsis, lo cierto es que eso fue lo que más me costó hacer, se me dan fatal.
      Las palabras de Cristi son geniales y espero que si lo lees, me cuentes qué te ha parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, se nota el cariño que le tienes a la historia. Por lo que cuentas creo que es un libro que me puede gustar, y como dices, para los deboralibros no son tantas páginas jaja. Gracias por la recomendación, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sus palabras transmiten mucho cariño, pero ella más todavía.
      ¿Qué son 218 páginas para esas personas que devoramos los libros? Ja,ja,ja
      Espero que te guste si la lees.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola Cristi!
    Ya tenía antes ganas de leer el libro pero tras leer tu reseña ya es que tengo que leerlo pronto porque tiene una pintaza, estoy segura que me encantara. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohh! Espero que si la has leído, te haya gustado y si está entre tus próximas lecturas, que me cuentes qué te ha parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. No suelo elegir novelas románticas por los clichés. Al ser una novela relativamente corta dejas muchos detalles a la imaginación, lo cual es bueno para crear intriga e intentar transmitir el gusanillo de la lectura. Gracias por la reseña de "búscame en la Alhambra", bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que me gusta escribir novela corta y dejar algunas cosas para la imaginación de las personas que la leen...
      A mí me encanta sumergirme entre lecturas en las que yo creo parte de la historia a mi gusto.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Holaa la verdad es que me parece una portadaaaa es realmente curiosa, se ve muy interesante la trama, la verdad es que me gusta mucho el romance, es mi genero favorito de todos. Besos❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada he contado un poco más arriba una anécdota de cómo di con esa imagen, pero gracias a eso, tengo a esa chica poniendo la parte externa de la novela.
      Si el romance es tu género favorito, espero que la leas y me cuentes qué te ha parecido.
      n abrazo.

      Eliminar
  19. Hola guapa! Me encanta el romance y espero que me sorprenda esta novela. El precio en digital está genial así que la añadiré a mi Kindle para leerla prontito. Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está disponible en Kindle Unlimited, al igual que el resto de mis obras.
      Espero que si la has leído te haya gustado y si está entre tus próximas lecturas, que me cuentes qué te ha parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¿Qué puedo decirte?
    Esta es la primera reseña de los mundos de blog de mi novela y no puedo estar más encantada con tus palabras.
    Me ha encantado tenerte como lectora cero y sin ninguna duda, repetiré.
    Ahora que lo pienso... Tu conclusión es perfecta, ¿me la dejas para publicitar Búscame en la Alhambra?
    Dices que tengo mucho futuro por delante y ¿sabes qué? Tú estarás a mi lado pase lo que pase, conocerte es una de las cosas buenas que tiene esto.
    Mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, no recuerdo haber leido tu entrevista a la autora, ahora la buscare en tu blog, este libro me ha parecido curioso, eso de cruzarte con alguien que adivine el futuro y que luego todo sean desgracias me parece original y me encantaria saber como lo desarrolla la autora!

    ResponderEliminar