martes, 31 de julio de 2018

Premio literario Amazon 2018








¡Muy buenos días! Hoy os traigo una entrada diferente en el blog. Como todos sabréis a estas alturas, ya llevamos casi un mes de concurso literario en Amazon. Como cada año, muchos son los autores que se lanzan a probar suerte en este premio.
Hoy os traigo algunas de las novelas participantes por si os animáis a echarles un vistazo. En la mayoría de obras vais a encontrar una breve descripción de lo que os vais a encontrar en cada novela contado por los propios autores. Os animo a que aprovechéis el concurso para descubrir nuevos escritores y darles la oportunidad.

Secretos de hielo – Marta Sebastian



Sinopsis: ¿Puede cambiarte la vida en 15 días? Ada es una mujer feliz. Tiene un trabajo que la apasiona, un novio casi perfecto y una amiga loca y fiel.
Es psicóloga y trabaja en una asociación ayudando a menores víctimas de abusos sexuales.
Pero sus primeras vacaciones con Gabriel en un pueblo de Salamanca no salen como ella esperaba. El hermano gemelo de su novio, del que desconocía su existencia, y una adolescente que necesita su apoyo provocarán que Ada dude de todas sus certezas.
Sumérgete en «Secretos de hielo» y acompaña a nuestra protagonista en una historia llena de secretos, amor, pasión, desilusiones, amistad y diversas situaciones que harán que Ada se replantee todo su mundo.

¿Qué nos vamos a encontrar en Secretos de hielo? Comentario de la autora: En Secretos de hielo nos encontramos con una historia de amor; pero, sobre todo, nos encontramos con una temática social demasiado actual y una crítica a la realidad que nos rodea. Pero siempre con un mensaje de esperanza y, como ya he dicho al principio, un romance que se cuelan muy adentro.

Cenizas – Alissa Brontë


Sinopsis: Ash huye de su pasado, necesita empezar de nuevo y alejarse de todo aquello que la hizo consumirse hasta no dejar de ella nada más que un puñado de cenizas. Jay está solo en la vida, es lo mejor que podría sucederle, así nadie puede hacerle daño… de nuevo. Pero cuando ambos se encuentran por casualidad en Las Vegas, la ciudad del pecado, descubrirán, a pesar de tratar de negarlo, que siempre hay alguien capaz de hacer arder con intensidad las cenizas que quedan en nuestro interior y que por mucho que lo intenten nadie puede huir de su destino porque siempre tiene las de ganar. ¿Se atreverán a apostar?

¿Qué nos vamos a encontrar en Cenizas? Comentario de la autora: Cenizas, una historia dura, pero muy bonita. Intensa, emocionante y adictiva. Y es que siempre hay alguien que puede hacer arder nuestras cenizas.




Al tercer día – Roser A. Ochoa



Sinopsis: En un solo segundo la vida puede cambiar. Pasar de tenerlo todo, a perder lo que más has querido, de ser feliz, a no poder deshacer el nudo que atenaza tu garganta y que amenaza con ahogarte. Y a pesar de lo que pueda parecer, poner miles de kilómetros entre el dolor y tú no suele funcionar.
Thea era una chica de diecisiete años, feliz, con una vida normal. Pero uno de esos segundos se lo arrebató todo. Ahora, junto con su madre, intenta rehacer su vida en otro país, aunque pronto su mayor temor no será tener que encajar en esa nueva vida… Y es que, a pesar de que ella no lo sabe, en ese segundo, toda su vida cambió.
Puedes intentarlo, puedes luchar o tratar de engañarla, pero la muerte nunca da segundas oportunidades.

¿Qué nos vamos a encontrar en Al tercer día? Comentario de la autora: Para empezar, es mi primer libro en solitario, después de ocho novelas escritas junto a Yolanda García.  Al tercer día, es un thriller juvenil en el que se mezclan -al menos era mi intención- lo mejor de dos mundos. El misterio y esos primeros besos, los primeros amores…Thea, es una joven de 17 años que solo quiere ser normal, pero por desgracia la muerte tiene otros planes para ella. Así que ella junto a sus nuevos amigos, se verán envueltos en una espiral de dónde les será muy difícil escapar, pues la muerte, siempre tiende a ser la ganadora en todos los juegos que nos propone. Espero que os animéis con esta novela porque estoy segura, que no os va a defraudar. Un thriller juvenil con muchas sorpresas y un final diferente.


Enamorada por los pelos – Dublineta Eire


Sinopsis: ¿Qué harías si te hubiese tocado nacer en un pueblecito del Levante, en el seno de una familia ultraconservadora que te cierra todas las fronteras y que solo le falta colocarte un microchip para rastrear todos tus pasos?
Mari Puri es hija de Lázaro Roldán, un apacible general retirado del Ejército de Tierra, orgulloso de haber criado a sus tres hijos, junto a Concha, su señora esposa, en los valores de santa templanza y sobriedad que ninguno puede saltarse bajo pena de excomunión y repudio instantáneo.
Asfixiada por esta perspectiva y por deshacerse de su virginidad antes de cumplir veinticuatro años, la ayuda de sus amigas Rosamari y Sonia, y de un tutorial online con un plátano como protagonista, le dará la fuerza necesaria para intentar escapar y saborear esa libertad que tanto anhela.
Unas oposiciones de magisterio y un láser de alejandrita serán los detonantes de una cadena de mentiras y enredos, en la que el amor, el sexo y su paz mental tendrán mucho que ver.

¿Qué nos vamos a encontrar en Enamorada por los pelos? Comentario de la autora: Se trata de la historia de una chica de 23 años que ha recibido una educación un tanto estricta y obsoleta para estos tiempos que corren. Puede parecer exagerado, pero aún hoy en día hay chicas como ella. No es la típica historia de amor, chico conoce chica, no. Mari Puri como no sabe de qué va la cosa esta de los amoríos, tendrá que fiarse de los consejos de sus mejores amigas y esto la llevará a vivir situaciones que arrancarán más de una sonrisa al lector. Irá a un centro de belleza que marcará un antes y un después en su vida. Intentará aprobar unas oposiciones de magisterio para huir de su casa de una forma disimulada, porque teme la reacción de sus padres. Aprenderá a hacer búsquedas de tutoriales en internet que le vendrán muy bien y sobre todo, intentará dejar de ser virgen antes de su próximo cumpleaños.

La línea roja – Gabriel Azores



Sinopsis: Nat Austin Grif es el escritor revelación de novela negra y Best Seller por cuarto año consecutivo en su ciudad, Cincinnati. Es mundialmente conocido por su primer libro Seis nombres, seis balas.
Tras cuatro novelas en el mercado y todas ellas súper ventas, su editorial decide encargarle un quinto libro. Y es a partir de la firma de ese contrato, en donde un desafortunado incidente producido unas horas antes, hace que su vida dé un vuelco. Aquello cambiará por completo su presente y su futuro.
Buscando una solución se verá envuelto casi sin darse cuenta, en un verdadero infierno. Vivirá, y esta vez en primera persona, la historia que jamás creyó pudiera traspasar las hojas de un libro. Se verá arrastrado en una espiral de sucesos en donde la realidad tomará las riendas más allá de lo esperado. Y esta vez, la sangre tiene un rojo muy intenso.
Su mujer Anielka…

¿Qué nos vamos a encontrar en La línea roja? Comentario del autor: En La Línea Roja el lector entrará directamente en la vida de Nat Austin Grif, el protagonista, un escritor famosísimo y lleno de su pasado, un pasado que no olvida. A Nat le ocurre un incidente en un día importante en su vida como escritor, y la verdad es que ni por asomo, os podéis imaginar lo que le va a ocurrir para intentar subsanar ese incidente. Al final de esta asombrosa novela, el lector se va a encontrar con él mismo, preguntándose a sí mismo si actuaría como lo va hacer Nat Austin Grif. ¡Podría pasarte perfectamente, a tí ! La Línea Roja, un thriller que atrapará al lector desde el primer momento, ya que lo he dispuesto todo para que no se relaje y se olvide por completo de su vida.

Todavía no quiero recordar – Susana Aguilera


Sinopsis: Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de Murcia, no imaginaba lo que encontraría en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones.
El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus subordinados Dos mujeres enfrentadas turbarán su paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nació al ser “hijo” de la Benemérita.
Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el “caballo” había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de tener que acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente.

El espejo egipcio – Pilar González



Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día al comprar un espejo tu vida se convirtiera en una pesadilla? Esto es lo que le sucede a Dago, el protagonista, un escritor que se encuentra en un periodo de bloqueo creativo y distanciamiento de su pareja. Él comienza a tener extrañas revelaciones acerca de los anteriores propietarios del objeto, desde el faraón Akenatón hasta un pintor fauvista, pero esta no será la mayor amenaza a la que se enfrentará. La madre del protagonista desaparece en circunstancias sospechosas antes de recibirlo como regalo. Miguel, su editor y un hombre peculiar, muere asesinado y en ese momento se descubre que tenía uno similar al de Dago.
Con la ayuda de su amigo Carmelo y una arqueóloga, el escritor inicia una investigación para desvelar el secreto del espejo en un viaje del que no imagina su desenlace. Por otra parte, el inspector Cabrera, tratará de descubrir qué relación ha podido tener el espejo con la muerte de Miguel.
Esta es una historia con cierta dosis de intriga, aventura y misterio, en la que nadie dejará de preguntarse: ¿Sucumbirá Dago al poder del espejo?

¿Qué nos vamos a encontrar en El espejo egipcio? Comentario de la autora: El espejo egipcio es una novela que encantará a los lectores. Tiene todos los ingredientes necesarios para hacerla atractiva, entretenida, y enganchar desde el principio: un espejo misterioso, la magia de Egipto, otros escenarios también mágicos como Sevilla, Frigiliana o Granada; un protagonista con el que es fácil empatizar, pues habla en primera persona; un lenguaje sencillo con abundantes diálogos, una buena dosis de acción, unos personajes creíbles, algunos históricos y otros muy peculiares; una desaparición, varios asesinatos y, además, un final sorprendente que nadie puede imaginar.


Búscame en la Alhambra – Alba C. Serrano


Sinopsis: ¿Confiarías en la buenaventura de Romerita Heredia?
Mónika jamás creyó en esas cosas, sin embargo, se cruzará en su camino con ella y a partir de ese momento, entrará en un bucle de desgracias.
Un inesperado viaje acompañada por sus dos mejores amigos, amenaza con cambiar su vida repleta de manías y rutinas.
Alan, un hombre que no cree en el amor y que en algunas ocasiones es difícil de entender, conocerá a una bailarina de danza del vientre que trastocará su estabilidad emocional por completo.
Ambos se darán cuenta de que quizás, existan los flechazos, pero...
¿Qué hacer cuando te separan miles de kilómetros y la confianza amenaza con romperse?
¿Dejarías atrás las diferencias o en cambio, aprenderías a convivir con ellas?
Tras una serie de revelaciones, Mónika tomará una decisión que marcará su camino hacia algún lugar que tendrás que descubrir a través de las páginas de Búscame en la Alhambra.

¿Qué nos vamos a encontrar en Búscame en la Alhambra? Comentario de la autora: En Búscame en la Alhambra podrás encontrar una historia de amor repleta de momentos únicos. Leerás escenas divertidas, pero también otras picantes, tristes y emocionantes. Es una novela en la que la amistad tiene un papel importante, de lectura fresca y rápida.

Hasta aquí algunas de las novelas participantes. ¿Os llama la atención alguna? ¿Tenéis alguna de ellas en vuestra lista de pendientes? Contadme



29 comentarios:

  1. Gracias por hacernos un hueco!!! Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Alguna me llevo apuntada! Gracias por darlas a conocer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo no sabía nada de este concurso literario. El único libro de esa lista que me plantearía leer ahora mismo es "Enamorada por los pelos", porque ya he visto un par de reseñas que lo ponen muy bien. El resto no me interesan de momento, que mi lista de pendientes está a rebosar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Enamorada por los pelos espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por incluir mi libro en tu blog!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HOla preciosa!
    Genial entrada! Tengo muchas ganas de leer Enamorada por los pelos pues no veas que ganas tengo de conocer a Mari puri, ya he leído varias reseñas y me encanta la protagonista así que espero leerlo pronto y otro que me atrae un montón ya que todo lo que este relacionado con Egipto me llama bastante es Espejo egipcio.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todo tiene muy buena pinta, te recomiendo TRAICIONES OCULTAS que seguro que te gusta. CENIZAS es precioso ya te digo que te va a encantar
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué entrada más completa! Yo le tengo echado el ojo ya a unas cuantas jeje
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    El que mas me llama es El espejo egipcio, que ganazas de leerlo :D
    Tambien me atrae Secretos de hielo.
    Gracias por la infoooo
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me enteré no hace mucho del premio literario de Amazon, y a pesar que confieso que no lo sigo, sí me ha ayudado a conocer nuevos libros y autores, que la verdad me llaman mucho la atención. Como algunos de los que nos muestras hoy. Por ejemplo Todavía no quiero recordar o Enamorada por los pelos.
    Besotrd

    ResponderEliminar
  11. joe..Vaya monton de libros que nos recomiendas.. Me han atraido bastante pero siempre me gustan que no tengan nada referente a lo español...Que los personajes y las aventuras ocurran en otros paises. Eso siempre me cautiva mas a la hora de leer. BSS

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya he leído varias opiniones de Enamorada Por Los pelos h me ha llamado la atención, es peor poder ponerme con él.

    ResponderEliminar
  13. Holaa! El que me llama más la atención es Enamorada por los pelos! Que he leído críticas que lo ponen muy bien, además me han recomendado sus libros muchas veces jajaj y el otro que no conocía pero me acabó llamando la atención es El espejo egipcio!! Y sí había escuchado de los premios, pero apenas sabía como iba la cosa xD Saludooos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cuántas recomendaciones, qué bien. Se ven interesantes estas novelas que participan en el concurso literario de Amazon.
    Las que me llaman la atención para leer son Al tercer día (por ser una mezcla de thriller y romántica), La línea roja (soy muy fan de los thrillers) y El espejo egipcio (por tener misterio e historia). Sus argumentos me parecen muy interesantes. Tomo nota.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Que guay, no conocía el certamen literario de Amazon pero todas las propuestas tienen una pinta genial, me gusta conocer nuevos autores
    Tengo ganas de leer El espejo egipcio porque he leído muy buenas criticas, y parece una historia muy llamativa. El de Cenizas también me apetece leerlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía este concurso literario pero me parece muy interesante, algunos libros me llamaron la atención como es el libro del secreto de hielo, de verdad que las propuestas son muy interesantes. Yo me voy por el secreto de hielo y por el de cenizas muchas gracias por mostrarnos este concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Toma!!! Qué montón de libros para leer! Cuánto vales!! Me encantan las historias de amor con toques de crítica a la sociedad! Pero esta vez me decantaré por la novela negra porque creo que no me he leído ninguna!! Yuhuuuu!! Pero todos parecen interesantes!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Wow! Cuántas recomendaciones! La verdad todas muy interesantes, pero si tuviera que elegir alguna creo que estaría entre "Secretos de hielo y "Al tercer día". Ambas sinopsis me han parecido atractivas y espero poder leer alguna. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. He estado estos días mirando novelas y pocas me han llamado la atención por la temática, de los que nos dejas igual me podría interesar La linea roja, ya lo mirare a ver que tal… porque los demas por tematica se que no me acabarian de gustar!

    ResponderEliminar
  20. Odio estas entradas porque lo único que hacen es aumentar mi lista de pendientes ¡Cris te odiooooooo!!!!! Pero desde el cariño.
    Esta vez, me estoy intentando mantenerme fuerte y no hacer la locura que hice el año pasado, entre otras cosas porque no le debo nada a nadie y leo lo que me da la gana, como siempre, para variar :) Y otra, porque tampoco quiero que se aprovechen algunos autores de los blogs sólo cuando a ellos les interesa y el resto del año, su relación con los bloggers sea nula. Creo que más clara...
    Pero si, me quedan dos aún de los que quiero leer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola nena, pues son muchos los títulos que nos has compartido, sin dudas todos y cada uno de ellos tienen una magia especial, en lo personal me ha llamado mucho la atención el libro en la linea roja y el espejo egipcio, creo que son lo que de momento por la sinopsis me animaría a leer, y pues ojala nos compartas mas materiales de estos premios amazon para poder conocer el nuevo talento.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristi!!
    Me falta leer el de Alba y le tengo ganas los demás algunos ya los leí y espero que tengan todas mucha suerte. Una excelente entrada preciosa gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. He leído algunas reseñas de los libros participantes que me han parecido muy interesantes. Yo no tenía ni idea de este premio de Amazon y me parece muy bien que se hagan ese tipo de iniciativas. Besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Muuchas gracias por colocarnos las lecturas que estan en el Premio Literario de este año. Me parece muy interesante poder conocer todas y cada una de ellas. Me llevo a todas apuntadas porque me llaman mucho la atencion, sobretodo la de El espejo Egipcio, que sinceramente me ha encantado la trama. Muchas gracias por la entrada :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que no me llama ninguno y mis listas de pendientes son eternas. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holaa alguno de ellos si que me llama y espero tener la oportunidad de hacerme con él y leerlo. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!!

    Estas entradas son geniales para compartir estos concursos y dar más visibilidad a los escritores/as.
    Me han llamado la atención algunos de los libros peeeeeeeeero tengo tantas lecturas pendientes que no me los voy a apuntar (de momento) ;)

    Gracias por la entrada!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  28. enamorada por los pelos es un libro que me recomendó una amiga que se lo descargó. Realmente es un libro de lectura fácil y ademas lo lees muy rápido es genial. los demas libros no los conozco pero tampoco me atraen demasiado

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, la verdad es que me gustan este tipo de entradas donde podemos conocer nuevos escritores y nuevas obras que tienen mucho talente. Besos❤❤❤

    ResponderEliminar