lunes, 11 de junio de 2018

Reseña Cantos de una sirena (Bilogía Ariel II) - Rachel Bels

 εїз Titulo: Cantos de una sirena
 εїз Autor: Rachel Bels
 εїз Páginas: 430
 εїз Isbn: 9788417259228
 εїз Precio:   13.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Érase una vez, una princesa valiente… ¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla. La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar. Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre. "


Reseña
¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña de un libro muy especial para mí, y que me ha marcado muchísimo. Si Diario de una sirena se convirtió en una de mis mejores lecturas del pasado 2017, Cantos de una sirena, la segunda parte de la bilogía, tiene todas las papeletas para colocarse de nuevo en ese top 5 de mejores lecturas en 2018. Ansiaba leer este final de bilogía, en el primer libro la autora nos deja con el corazón en un puño por saber qué va a pasar ahora, se me han hecho tremendamente largos estos meses de espera, ¡pero por fin está aquí! Y la espera ha merecido la pena.

La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos pasados en el primer libro. Ariel decide marcharse de Tenerife e irse a Fuerteventura con su madre. Quiere empezar una nueva vida para olvidar todo el pasado. Pero, alentada también por su madre, se da cuenta de que huir no es la solución a sus problemas, y decide volver a Tenerife para probar suerte con su proyecto musical en solitario. A partir de este regreso, no van a parar de suceder cosas en la vida de Ariel. Con más fuerza que nunca, decide embarcarse en aquello que más le gusta, la música, y por supuesto intentar superar su problema y sus miedos. Pero no todo es un camino de rosas, Ariel lo pasará realmente mal, tendrá miles de caídas, cometerá errores, pero resurgirá de sus cenizas, y su fuerza de voluntad prevalecerá, ante todo. Un viaje a Madrid que cambiará el rumbo de su vida. Una historia cargada de sentimientos, miedos, superación, sueños, risas, un conjunto de sucesos tan reales como la vida misma que sin duda no te dejarán indiferente.

En esta segunda parte vamos a vivir momentos de todo tipo, y es que no paran de suceder acontecimientos. Ya lo anunciaba Rachel, en este libro iban a pasar muchas cosas. Vamos a encontrar a una Ariel destrozada, en lo más bajo de su autoestima y sin muchas ganas de enfrentarse a sus verdaderos problemas. Pero poco a poco, su fuerza de voluntad hace que decida cortar por lo sano y plantarle cara a todo de una vez. Con la ayuda de Eric y Sebas, iniciará un camino para su total recuperación. He reído y he llorado con esta Ariel que se nos abre en canal en este libro. La he sentido como si fuese cualquier amiga a la que le ha podido pasar eso. Rachel Bels ha creado un personaje completamente real para mí y sin duda alguna, un personaje digno de admirar, una auténtica princesa valiente.

En la historia encontraremos numerosos guiños a lugares de la vida real, bares, clubs, restaurantes, calles…un toque de realismo que adoro como la autora los introduce en la historia. Hace que me imagine cada rincón de la narración y lo vea ante mis ojos. Rachel hace magia con las palabras, y forma una historia alejada de cuentos de hadas, una historia real y dura como la vida misma.
He notado la esencia de la autora en cada página, y como ella misma ha reconocido, le ha costado mucho soltar a Ariel, y lo entiendo, porque se ha dejado literalmente el alma escribiendo esta historia.

Ya conocéis a los protagonistas, os lo presenté en la reseña del primer libro, pero para quién no la haya leído, seguirá siendo protagonista indiscutible , Ariel. En esta segunda parte, he de reconocer que ha habido veces que quería darle un manotazo y que despertara, ha hecho cosas que no me han gustado nada, pero finalmente sabe reconocer sus errores, los afronta, y por muy mal que esté sabe pedir perdón y agarrar la situación. Al final del todo, he acabado admirando aún más a Ariel.



Eric tendrá un papel esencial. Me ha conquistado desde el primer momento (vale, ya lo hizo en Diario de una sirena, pero ahora más). Se muestra más luchador que nunca, superando sus propios miedos también, dejando a un lado su pasado, cerrando capítulos y abriendo otros. Un hombre que lucha por lo que quiere, que se mantiene al lado de Ariel pese a todo. Sencillamente perfecto.
También aparecerán los personajes secundarios del libro anterior, los amigos de Ariel, Sebas por supuesto, y también algunos familiares de Eric y Ariel.

La pluma de la autora una vez me ha dejado enamorada. Me encanta como mezcla las narraciones con diálogos fluidos y amenos. En ningún momento se me ha hecho pesada la lectura. Cargada con un vocabulario rico, un gran uso de sinónimos y una calidad exquisita en la narración. Frases que llegan al corazón, que son dignas de enmarcar y releerlas una y otra vez. Una pluma maravillosa que ha sabido transmitir todo lo que tenía dentro.


La novela se encuentra narrada en primera persona por Ariel, Eric y Sebas. Los capítulos se irán alternando, predominando los narrados por Ariel. Esta vez encontraremos menos capítulos narrados por Sebas, quien pasará a un segundo plano durante gran parte de la historia. 


La novela consta de 430 páginas, divididas en 39 capítulos más un epílogo. El final es sencillamente perfecto, un broche final inmejorable. Tiene una extensión adecuada para todo lo que sucede, no se hace pesada de leer y engancha desde la primera página.

En conclusión, Cantos de una sirena, es el broche perfecto de una bilogía que te hará tener los sentimientos a flor de piel. Con una gran carga emotiva, momentos duros, una historia de superación, cargada de realismo. Una novela que se disfruta desde el principio y que todo el mundo debería leer por el mensaje que lleva. Si te gusta soñar y las novelas que te llegan al corazón, tienes que leerla. .

Puntuación
*Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar y la confianza




41 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu reseña, de verdad, dan ganas de leerse el libro :) ya conocía esta historia y a la autora, aunque todavía no he tenido la ocasión de leer algo suyo, pero estoy segura de que lo haré.
    Me alegro de que a ti te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es la primera vez que oigo hablar de estos libros pero me ha parecido muy curioso esta especie de retelling pero con una chica normal jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído el anterior, pero no me terminan de llamar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy pendiente leer a Rachel, a ver si me animo con las sirenas :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con el primero, lo tengo en pendiente de leer y le tengo muchas ganas pero una cosa y otra no me han dejado leer y ya es momento, que se me atrasa esta lectura
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Creo que seré de las pocas que aún no ha leído a esta autora, la verdad que sus libros pintan geniales y por cierto esta portada es super bonita!
    Me alegro de que te haya gustado la historia ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que leí el primero y no tengo intención de leer el segundo.
    Me alegro de tu al menos lo hayas disfrutado, pero a mi Rachel no me gustó nada.
    Menos mal que tiene su publico.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me tengo que leer el primero aun y le tengo unas ganas enormes :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hooola! Cuánto me alegro de que te haya gustado tanto, da gusto encontrar libros así! Me he pasado la reseña un poco por encima, porque aún tengo pendiente la primera parte, pero es que son dos libros que me llaman a gritos. Me parecen súper originales y las portadas no pueden ser más bonitas. Espero que cuando los lea me gusten tanto como a ti
    Un beesazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ¡
    Veo que la segunda parte no peco en el dicho “segundas partes no son buenas” todo lo contrario
    Me gustará ver la evolución de Ariel, conocer a Eric,ver los guiños que hace de lugares…de Tenerife??? Soy de ahí…. Un ritmo de acontecimientos verdaderamente atractivos, y sobre todo conocer la pluma de esta escritora, con esas frases que “llegan” y sobre todo por ese rico vocabulario
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Sin duda es el broche final perfecto
    a mi me gustó el guiño de encontrar personajes de la trilogia tiger rose
    Rachel tiene una habilidad muy especial para contar historias
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! no sería lo primero que leyese de la escritora porque ya la conozco de Tiger Rose así que me gustaría saber como ha hecho este retelling y que le sucede a la pobre Ariel que parece que lo pasa bastante regular. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    me parece llamativo el libro y, especialmente, la portada
    no estoy segura en cuanto al libro, pero lo voy a apuntar como una posibilidad, porque me parece curioso, aunque imagino que primero me tendría que leer el primero :P
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristi!!!
    Coincido contigo preciosa, es un final con una sensibilidad especial que a sido un gutazo descubrir, como siempre Rachel toca un tema duro pero con tacto y enamora su historia al 100%
    Cazfantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Ariel es una de mis princesas favoritas, es genial. Pero yo creo que esta bilogía no es para mí. No me gusta leer libros sobre cuentos de Disney. Me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, y tampoco sé cuando podré hacerle un hueco, porque en estos momentos tengo unas cuantas lecturas entre manos, pero me interesan mucho estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    me encantan los retelling y tengo muchas ganas a estos libros en cuanto he leido la reseña... la verdad es que la sirenita me encanta y me gustaría conocer esta version
    Gracias por la reseña
    besoets

    ResponderEliminar
  18. Esta escritora la tengo pendiente de leer, que bueno disfrutaras el libro.

    ResponderEliminar
  19. Al ver el libro, creía que se iba a tratar de un cuento más de la sirenita y no es así... la autora ha sabido darle una vuelta de tuerca y crear algo único, ¡lo leeré!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho como nos invitas a leer el libro! De hecho me dieron ganas de hacerlo.
    Tu blog me ha encantado, los colores son hermosos!!!
    Debo decir que tanto la reseña como tu webpage son algo recomendable.
    Gracias por compartir! Y esta semana buscare el libro!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me suena que leí tu reseña del otro libro y me quedé con ganas de saber qué te parecería la continuación para ver si me los leía, ahora veo que merece mucho la pena y desde luego tomo nota porque eso de tener los sentimientos a flor de piel (de verdad) me apetece un montón.. muaksss

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te gustara el primer libro de la bilogia y que el segundo estuviera a la altura, no hay nada peor que un libro te deje las expectativas muy altas y el segundo sea un zasca! yo lo dejare pasar de momento ya que tengo muchas lecturas pendientes y prefiero libros autoconclusivos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo muchísimas ganas de leer estos libros, ya que La Sirenita es mi princesa favorita y estas novelas tienen ese toque moderno que sé que tanto me va a gustar. Me alegra mucho que te haya gustado, espero que a mi también me gusten. Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero sin duda más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, como sabes la primera me gustó y me impactó el final porque me quedé con muchas ganas de saber más pero ahora ya le puedo poner remedio jiji, espero conseguirlo pronto porque me ponéis los dientes muy largos con vuestras reseñas tan geniales, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que la primera parte no me llamo lo suficiente la atención por lo qué pasó de este. Pero me alegra que lo disfrutaras tanto, tal vez más adelante me anime y le doy una nueva oportunidades.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Me encantan las historias realistas y emotivas, tengo muchas ganas de leerlo, aunque primero tengo que leer la primera parte, gracias por la reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Que ganas de leer esta bilogía. Hace poquito me hize con el primero y leyendo tu reseña me han dado ganas de empezarlo ya mismo jajaja a ver si me pongo con ella en estos meses
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Cristi!
    Me gustaría mucho leer esta bilogía pero antes quiero leerme la trilogía de la autora, este verano entra en mis planes ponerme con ella que ya llevo un año arrastrandola y le tengo muchas ganas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola, he visto este libro por muchos lados y me gusta un monton, la portada de este en particular me gusta mas, espero hacerme pronto y disfrutar de esta autora, ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Tengo pendiente el primero que caerá en estas vacaciones, lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo pues la trilogía de la bella me encanto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  32. Hola! Qué guay que ya lo hayas ido. Tengo pendiente leerlo y espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  33. Tengo esta bilogia pendiente. Estoy ahora con Tiger Rose. Y me está encantando como escribe la autora. Besos bonita

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me encanta esta serie, tengo muchisimas ganas de leerla en cuanto pueda conseguir los libros. Me fascina la idea de la trama y siempre leo muy buenas reseñas sobre los libros, asi que me pase un poquitin encima la reseña porque aun no he leido nada de la historia jajaja Me alegra que haya sido un buen final, eso me deja mas que tranquila entonces para comenzar a leer :3 ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado totalmente de este desenlace, cumplió tus expectativas, quedaste contenta con el desarrollo de la historia, te sigue encantando el estilo narrativo de la autora y es prometedor cuando mencionas que lo más seguro esté en tu top 5 de lecturas favoritas del año. Esta bilogía tiene detalles que me parecen interesante, principalmente que se trate de un retelling contemporáneo de la Sirenita, no he leído nada parecido y he visto opiniones muy positivas que han hecho que me de un poco de curiosidad. Sin embargo, por ahora no esta en mis planes porque ando centrada con otras lecturas pero el título lo anoto para el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  36. Me agrada mucho ver que disfrutado tanto de una novela. Es algo que es genial y claro que me la llevo apuntada ya de ya por que se que me va gustar y viniendo de ti la reseña más.
    Besos 🖤🖤🖤
    La viajera hechicer

    ResponderEliminar
  37. Holaaa he escuchado mucho de la autora y de esta serie de libros en particular. La verdad me llama muxho la atencion porque me han dicho que le da a la historia un toque fresco que enamora. La verdad espero algun dia poder leerlo. Besos❤❤❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía esta bilogía y pinta muy bien, la verdad. Me atrae el tema y me gusta porque la autora le da ese toque de realismo, introduciendo lugares reales. Además, de que la narración y los diálogos son fluidos y nada aburridos. ^_^
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Hola wapa! No conocia la reseña de cantos a una sirena pero me ha gustado mucho porque es muy origina y tengo que decirte que me ha encantado tu funko de Ariel, bsss

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Paso un poquito por encima la reseña pues no he leído el primer libro todavía pero espero hacerlo pronto. La anterior serie de la autora me gustó mucho y seguro que esta tampoco me decepciona.

    Gracias por tu reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo Diario de una sirena y sospecho que esta bilogía, como a ti, me va a llegar al corazón.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar