miércoles, 18 de abril de 2018

Salvemos las librerías - Rara Avis




¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada completamente nueva. Esta idea la vi en el blog de Ana Eva Tejiendo ideas,  cosiendo palabras , y, desde que la vi pensé ¡qué maravillosa idea ha tenido esta chica!. Inmediatamente contacté con ella para pedirle permiso y publicarla en mi blog, además de enviarle también esta librería por si se animaba a conocerla igualmente. Esta iniciativa se trata de mostrar librerías que conozcamos, de nuestro pueblo, ciudad...ese rinconcito en el que nos encanta perdernos entre sus estanterías, con el fin de que estos pequeños negocios sigan manteniéndose  a flote. Hoy en día mantener una librería es muy difícil, está en nuestras manos ayudar al pequeño comercio para que no desaparezcan. 



Hoy vengo a hablaros de Rara Avis. Se trata de un pequeño rincón situado en el pueblo de Dos Hermanas, Sevilla. Fue abierta en junio del pasado año y con apenas unos meses de vida, ya ha hecho cosas muy grandes.


Este pequeño proyecto nace de dos hermanos aficionados a la lectura, su pequeño deseo de montar su propio negocio con los ahorros que tenían, al final se vio hecho realidad con mucho esfuerzo y dedicación. Desde su apertura, Rara Avis ha apostado por la lectura al 100%, volcándose con presentaciones de autores y su propio club de lectura mensual.








La primera vez que pisé Rara Avis me sentí como en casa, es una tienda pequeña pero acogedora, en la que no sólo podemos encontrar libros, cómics, novelas gráficas, manga, sino también merchandising variado, funko pop y un merchandising más específico de Tintín, ya que son vendedores oficiales de sus productos.






Rara Avis me ha enseñado a ampliar mi mente en cuanto a libros se refiere, normalmente siempre estaba metida en libros de romántica a pesar de que me encanta leer fantasía, ciencia ficción y otros géneros , nunca soltaba mi libro de romántica para leer otros géneros. En esta librería he encontrado libros que nunca pensé que llegaría a leer, he vuelto a leer manga, que no leía uno desde que tenía 13 años...He descubierto unas novelas gráficas preciosas, cómics, en definitiva, libros que si no hubiese sido por ellos, nunca hubiese leído. Por ello les debo tanto y les agradezco el haberme abierto la mente a otro tipo de lecturas. Rara Avis es una librería en la que podemos encontrar gran variedad de títulos, aunque es cierto que están especializados en novelas gráficas, manga, cómics tanto europeo como americano, grandes novelas de terror y ciencia ficción, fantasía, folletines y bolsilibros. 


Debo destacar también el trato cercano por ambos tenderos, tanto Fran como María Jesús, siempre están dispuestos a ayudarte para recomendarte una lectura, un libro, un cómic que se ajuste a tus gustos. Eso es lo positivo y lo que no se debe perder, la cercanía con el tendero, la ayuda personalizada que recibimos, eso no se encuentra en cualquier sitio. Para mí es un verdadero placer colaborar con este pequeño negocio local.




Otro punto muy importante, que ya mencioné al inicio es el hecho de que realicen presentaciones de libros. Me parece maravilloso conocer de la propia mano de los autores sus obras. Gracias a estas presentaciones he descubierto libros nuevos que podían interesarme, y qué mejor manera de descubrirlos que siendo contando de viva voz por sus autores. He acudido a varias presentaciones, y siempre tienen lleno absoluto, tienen un gran poder de convocatoria, y espero que cada vez se vayan uniendo más y más personas. 


Presentación de Al final del bosque, el pasado sábado 14 de abril. 

Os animo a que sino lo conocéis os paséis por su pequeño rincón los que viváis por Sevilla, está justo detrás de la estación de Renfe, por lo que si venís en tren, lo tenéis al lado. 
Para los que no podáis desplazaros hasta su tienda física, tienen también página web y un servicio de mensajería estupendo. 

¿Te animas a perderte en las estanterías de esta maravillosa tienda?

Rara Avis
C/El Arsenal 33, Local Bajo Derecha (Dos Hermanas, Sevilla)
Telf: 955345344

Página web: Rara Avis Online 
Facebook: Rara Avis Online 




34 comentarios:

  1. hola,
    que idea mas original y bonita... me la llevo apuntada que quizas tambien lo haga. Me pilla muy lejos Sevilla, pero si algun dia voy ten en cuenta que pienso visitar esta libreria.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    ¡No me digas que eres de Dos hermanas! Vivimos muy cerquita, no soy de Sevilla, pero soy de Jerez, que eso en un momento estás allí =P No conocía la librería, pero se ve muy amplia, si un día paso por allí me acerco sin dudarlo =) En mi ciudad también hay unas cuantas que visito mucho, quizá más adelante me anime a hacer una entrada de ellas, que me parece una iniciativa muy bonita =)

    ¡Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Me encanta la sección
    Desgraciadamente sevilla me pilla un poco lejos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanta la idea, la verdad que es que en mi ciudad han cerrado bastantes librerías ya solo se mantienen la de los centros comerciales y la casa del libro. Tendré que investigar a ver si existe alguna más.
    Fantástica entrada!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Uff, la de tiempo que hace que no piso una librería para comprar un libro. Antes me encantaba ir aunque solo fuera para ojear los libros, pero desde que tengo el Kindle he dejado de leer en papel. Yo no soy de Sevilla, así que no podré visitarla, pero por las fotos tiene pinta de ser muy bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocer Rara Avis. Yo ahora mismo estoy trabajando en un libreria y da gusto estar rodeado de libros y lo bonito que es ver como puedes ayudar a gente o inculcar el habito de la lectura.

    ResponderEliminar
  7. Me ha atraido mucho el lugar del que nos hablas. Me ha parecido muy amplio y con un montonazo de libros para poder leer. Así da gusto leer y ver figuras como la de Tin Tin. A muchas nos encanta tener estas cositas en casa. BSS

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues es una idea excelente, es verdad que es difícil mantener a flote una librería y más con amazon y demás, espero que nunca se pierdan, me ha encantado la entrada, es una pena que me pille tan lejos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encantó conocer la librería y también conocerte a ti. A ver si vuelvo pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Chuliiiiii
    Me encanta la entrada...a mi es hablar de librerias y me emocionooooo!!! Y pasar por ina es obligatorio echar un ojo... En mi pueblo tengo una pero se dedica más a la papelería por lo que me tenfo que desplazar a la gran ciudad!!!
    Un besiño grandote chuli

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la propuesta y me encanta que te unas, me siento avergonzada por no haber traido nada por quí desde Sevilla y Mairena pero no he encontrado, a ver si ya me pongo las pilas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, la verdad es que es muy iniciativa la que inició nuestra compi bloguer y es que a mi personalmente me gustan mucho las librerías. Esta es muy muy bonita y encima hacen presentaciones, que más pedir. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es una iniciativa preciosa, y sí, las librerías pequeñas marcan la diferencia con la ayuda personalizada y la cercanía con el vendedor, eso no lo tienes por internet y vale mucho, lo que pasa que muchas veces vamos a lo cómodo y me incluyo.
    Referente a las presentaciones de libros me parece muy importante en estos pequeños negocios.
    Y por cierto, esta librería que nos presentas me da la sensación de súper acogedora, miraré su web.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Me gusta mucho esta sección y me ha encantado descubrir Rara Avis. Por las fotos parece un sitio muy acogedor y precioso y estoy segura que me enamoraría de esa librería. Aún así, me pilla bastante lejos, pero si voy por Sevilla quizá me pase.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me encanto todo lo que has dicho, definitivamente me parece una entrada que rescata el valor de las librerias y que deberiamos ir a explorar de vez en cuando. Me encanta! Besos❤️

    ResponderEliminar
  16. Si viviera más cerca allí que me iba de cabeza, pero reconozco que salvo que me caiga por allí... Pero vamos que cuando me vaya de viajecito ya pediré consejo de librerias de la zona porque es una cosa que me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristi!!!
    Que bonita presentación, desde ya cuando vaya a Sevilla me pasaré por allí y la web pinta genial ,gracias preciosa compartir esta librería es una maravilla.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué gran iniciativa la de ayudar a las librerías de las de toda la vida a que sigan adelante, es genial darles publicidad de esta forma. Yo personalmente prefiero entrar y perderme en las estanterías de este tipo de librerías. A seguir así!
    Ésta de Dos hermanas es fantástica.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Estupenda idea! Me encantan las librerías y me es imposible pasar por alguna y no parar, aunque estén cerrando la gran mayoría.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me ha encantado esta propuesta para salvar las librerías y también la que nos presentas hoy ya que lo veo un proyecto cercano y muy personal y hay que apoyar a los pequeños negocios para que salgan adelante. El hecho de que hagan presentaciones me parece genial ya que es una forma fantástica de conocer más y mejor a los autores de un libro, muaksss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo reconozco que soy de comprar poco en las librerías, y si en más sitios tipo FNAC, porque cuando compro suele ser en fechas selañadas y así aprovecho para mirar más tiendas. Pero alguna vez me dejo caer por alguna de aquí del pueblo, y la verdad es que me encanta. Por no hablar de los re-read que siempre que voy a una ciudad donde haya, allí que voy yo a ver que encuentro.
    La verdad es que espero que sean lugares que no desaparezcan nunca porque es lo que dices, el trato personalizado no se encuentra en las grandes tiendas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Sevilla me queda en la otra punta pero bueno, al menos si voy ya sé dónde tengo que ir jajaja.
    La idea de salvar librerías me parece preciosa y muy necesaria, que sino va a llegar un momento en que ya no existan (sobretodo las que son así pequeñas) y pf, que mal.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Me gusta muchísimo esta iniciativa, me parece tan bonita.
    Sevilla me queda muy lejos pero si alguna vez viajo por allí me gustaría visitar esta librería.
    Me gusta que además de vender todo tipo de libros también haya merchandising y que hagan presentaciones de libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa
    Me encantan las librerias y el olor a libros que hay en ellas ^^
    Mi sueño es trabajar en una <3
    Si voy por Sevilla , la visitaré sin duda :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Pues me parece una idea genial!! Esta pequeña libreria Rara Avis me gusta mucho, ojalá pudiera visitarla algun dia
    es genial que hagan presentaciones de libros para así poder conocer nuevos autores y sus libros
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola :o) Es genial, me encantaría tener una librería local, sobre todo así, cercana y con eventos. En secreto siempre he tenido la fantasía de regentar una librería y hacer eventos temáticos, jajaja.
    Besotes libreros.

    ResponderEliminar
  28. Muy precioso,una idea maravillosa ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Esta iniciativa me parece maravillosa y cuando la vi en el blog de Ana, le envíe rápido los datos e información de una librería preciosa de mi ciudad que tiene un concepto encantador y que deseo sea reconocida por más personas para que se animen a ir a vistarla.
    Que genial que te hayas animado a traer a tu blog esta idea; nos muestras este rincón fantástico que tiene una muy buena propuesta, que chevere que lleven autores para que hagan sus presentaciones y que tengan un gran poder de convocatoria.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Es una lástima que no pueda visitarla, con lo que has dicho me han dado muchas ganas de hacerlo. No suelo ir a muchas, en realidad mis compras las suelo hacer las virtuales.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  31. Vaya, idò me ha parecido una idea excelente, me ha encantado tu presentación de esta librería y las fotos son preciosas. Por lo que nos cuentas, se lo curran mucho, es genial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Como me alegra que haya aún valientes que se atrevan a abrir librerías, porque con los tiempos que corren sin duda es un gran reto. Pero como amante de los libros en formato papel se agradece, y mucho.
    A destacar, la cercanía que nos comentas que tienen Fran y María Jesús. Creo que es muy importante que las personas que te vendan libros los amen como lo hace quienes van a comprarlos. Parece una tontería, pero anda que no me he topado yo dependientes que te atienden con una cara de asco y un pasotismo... que te dan ganas de irte por patas.
    Me ha encantado lo de que hagan presentaciones, porque pocas veces se tiene la oportunidad de conocer a los autores de los libros. Y yo que he estado en alguna, sin duda es una experiencia muy chula.
    Queda más que apuntado visitas Rara Avis si me dejo caer por Dos Hermanas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Me encanta la idea, donde yo vivo apenas tienen una pequeña estanterías donde venden algunos libros, el resto es papelería.

    Una idea genial para conocer pequeños sitios con tesores escondidos.

    Besos.

    ResponderEliminar