sábado, 17 de marzo de 2018

Tu opinión importa, ¿charlamos?






¡Buenas! Hoy estreno sección en el blog. Se trata de una sección que tenía muchas ganas de publicar desde hace unos meses, pero entre reseñas y entrevistas y el poco tiempo que me quedaba, pues al final lo fui dejando. Pero ya no lo alargo más porque tengo muchísimas ganas de conocer vuestras opiniones.


Esta sección tratará sobre preguntas que os haré relacionadas con el mundo literario, manías al leer, géneros favoritos, extensión ideal para que un libro os guste etc...cualquier pregunta que se me vaya ocurriendo y tenga curiosidad por saber vuestras opiniones. El objetivo es conocernos más y conocer 

las distintas opiniones de cada uno.

Sentíos en total libertad de opinar libremente del tema, con total sinceridad. 

La primera pregunta que os planteo va relacionada con vuestros gustos al leer un libro. Muchas veces he leído que escribir un libro en primera persona es mucho más difícil que en tercera persona, gente que prefiere conocer de primera mano los pensamientos de cada personaje y por ello prefiere que tenga 2 narradores...Cada uno somos un mundo, y relacionado con este tema, la pregunta de hoy es:




¿Qué tipo de narración prefieres en un libro? ¿Primera o tercera? De tener varios personajes principales, ¿Te gusta que cada uno tenga su parte de narración o conocer el punto de vista de uno de ellos? ¿Prefieres las narraciones en primera persona narradas por personajes femeninos o masculinos?

Aquí os dejo las sugerencias de preguntas, contestad las que queráis. 

¡Estoy deseando leer vuestras manías y gustos lectores! Nos leemos en la siguiente pregunta. Gracias de antemano por participar.




40 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me gusta tu nueva seccion😉
    Yo sin duda prefiero narración en primera persona, me encanta meterme en la cabeza de los protagonistas de primera mano. Y si, si hay varios personajes principales me gusta que ambos sean los narradores.
    Y referente a si prefiero narrador masculino o femenino, pues eso me da igual, no tengo preferencia.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Que gran sección! Con lo que me gusta a mi opinar y debatir jejejeje
    A mi me encantan los libros escritos en primera persona, conecto mejor con los personajes, y si además está desde diferentes puntos de vista, mucho mejor. Y para mi, es más sencillo escribir en primera que en tercera, no sé, como que tienes que centrarte solo en lo que vive un personaje, por así decirlo.
    Y sobre si femenino o masculino, me da igual la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Vamos a debatir jajaja
    Pues la verad es que no me importa demasiado si esta en 1º o 2º persona, pero personalmente, disfruto mas de la 1º persona y eso que hay bastantes menos libros narrados desde esa perspectiva. La tercera tambien me gusta =)
    Un besito^^ ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece un sección estupenda. A mí me gusta que esté contado por ambos protagonistas en primera persona porque les llegamos a conocer mucho más. Si no te quedas con una versión solamente.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu nueva sección! A mí me da igual, hay historias que se cuentan de un modo y otras de forma diferente. Lo que importa es la historia y si está bien escrita o no. No me fijo en nada más 😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muy buena idea para la sección, ¡espero que sigas con ella!
    En cuanto a la pregunta me parece difícil la verdad, creo que depende del tipo de libros pero no puedo decir que tenga un gusto específico: me gusta la primera y la tercera persona, y a veces prefiero historias corales y otras con solo un punto de vista... no se, no sabría decirte qué me gusta más jajaj creo que todo depende de lo que le venga mejor al tipo de libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el narrador no define mis lecturas. Me gustan todos los narradores. Lo único que me cuesta asimilar es cuando durante toda la novela el narrador es uno y al final cambia (Me paso en una de las novelas de la saga crepusculo) porque me cuesta cambiar el chip

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ay... me encantan este tipo de secciones para debatir jajaja A mí siempre me ha gustado mucho más la narración en primera persona, y si es desde distintos puntos de vista, mejor que mejor ^^ ¿Por qué? Porque así puedo conocer más y mejor a los distintos personajes y los siento más cercanos, como si se estuviesen dirigiendo directamente a mí (?) Y con respecto a la narración en masculino o femenino, lo cierto es que me es indiferente, pero siempre siento curiosidad por leer a autoras femeninas cuyo protagonista es masculino y viceversa, por ver cómo se meten en la piel del otro y la forma en que hablan xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta la nueva sección :) Contestando a la pregunta, a mí me gustan los dos narradores pero últimamente es más común encontrar la primera y no la están usando muy bien que digamos... La tercera persona me está gustando más en estos tiempos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón.
    Fíjate que me encanta esta sección va a ser muy divertido poder ver las diferentes opiniones.
    En mi caso va dependiento incluso el género. Para mi en la romántica me gusta mucho más el narrador omnisciente que todo lo sabe y que nos puede dar un panorama general pues todo lo sabe, aunque debo admitir que va dependiento la historia.
    En novela negra lo prefiero mil veces en primera o en terror, no sé porque, creo que sentir la piel de todo lo que pasa es muy importante.
    Debo admitir que va dependiendo la obra también me puede gustar que sea coral (WONDER ME ENCANTÓ POR DESTACAR EN ESAS VOCES)
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanta mucho este espacio, bueno, a mi me encanta el romance, la fantasia, ciencia ficcion y la novelal juvenil. Y me gusta leer en cualquier tipo de narracion con tal sea atrapante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Una sección muy interesante. Mira que me gusta más en primera persona y que hayan varios narradores ya que así podremos conocer más a los protagonistas Y también ver la historia desde otro punto de vista, simpatizo más con ellos de esa forma. No importa si es por un personaje masculino o femenino aunque prefiero que sea más masculino que el otro ya que en la mayoría de mis lecturas es narrado por mujeres y siempre es bueno un cambio.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho más los escritos en primera persona porque me meto más en el papel de los protagonistas. Pero también es cierto que si hay dos personajes los capítulos intercalados me gustan también, o que de vez en cuando haya cambios de narración del personaje.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Siempre depende de que género sea la historia porque si es fantástico prefiero en tercera persona, pero si es en romántico me inclinó por primera persona. Lo que si me gusta mucho más es conocer el punto de vista de ambos protagonista porque me gusta conectar con sus sentimientos.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues me parece súper genial esta sección, conocer las opiniones de los demás y debatir entre nosotros es algo muy enriquecedor. Respecto a las preguntas a mi me gusta la narración en primera persona porque permite conocer más a fondo los pensamientos, sentimientos y formas de ser de los personajes. No tengo tampoco preferencia de géneros, aunque a veces las mujeres son un poco más dramáticas, pero todo depende del libro, claro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristi!!
    Mi género favorito es variado pero como no tengo manías al leer siempre disfruto de todo lo que leo , si esta narrado con todos los protagonistas mejor, me gusta tu nueva sección y te felicito . Hay un mundo en cada libro y un lector para cada libro ,por eso me gusta tanto recrearme y disfrutar de esta adicción . Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No tengo manías a la hora de leer en primera o tercera persona, pero la verdad es que prefiero que esté escrito en primera persona.
    Lo que no me gusta nada es que hayan varios narradores en el mismo libro porque me pierdo bastante cuando lo leo y hay veces que no sé quien está contando la historia.
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    Me gusta muchísimo esta nueva sección, ya que me encanta dar mi opinión.
    Personalmente prefiero la primera persona porque me resulta más fácil conectar con el protagonista. Cuándo es en tercera persona me cuesta muchísimo más y muchas veces ni lo consigo.
    Cuándo hay varios protagonistas me gusta conocer los diferentes puntos de vista, ya que si solo esta narrado por uno de ellos la historia por lo general se me suele quedar un poco coja.
    En cuánto si prefiero a un narrador femenino o masculino, la verdad es que no tengo preferencia, es indiferente, lo que el autor decida está bien.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué interesante!
    Me da igual el tipo de narración.
    Prefiero las novelas narradas desde el punto de vista de un solo personaje, porque si no los diferencias muy bien a veces te sientes perdido
    Y la verdad es que me gusta conocer el punto de vista masculino (más que nada porque casi siempre suele primar el femenino jeje)
    Un abrazo! 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me da igual la persona que este narrado la historia pero es verdad que me gusta que la historia este narrado desde le punto de vista de los dos protagonistas. ¡Mil gracias por la entrada!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que genial que traigas esta nueva sección a tu blog y esta muy chevere conocer las opiniones de más amantes de la lectura sobre temas específicos y dar las mías.
    La verdad es que no tengo una preferencia en cuanto al narrador y la cantidad de ellos, considero que eso depende del tipo de historia porque a veces son necesarios diferentes punto de vista para conocer a detalle más cosas, quizás también por la complejidad de la trama o cuando se trata de romántica pues es interesante conocer ambos puntos para saber como lo llevan ambos protagonistas. En otros casos tantos puntos confunden, pierden el enfoque de la idea o no se llega a simpatizar con ningún personaje porque puede saltar de uno a otro de manera superficial. Así que todo depende, el punto es que se desarrolle la trama de la mejor manera, que se trasmita perfectamente el mensaje y poder conectar con esto.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que en mi caso no tengo preferencia porque sea en primera o tercera persona, siempre y cuando el libro este bien escrito, los personajes logren transmitirme cosas y disfrute mientras lea me da igual, tampoco me importa que narre un personaje masculino o femenino pero es cierto que me suele gustar que este narrado por los dos, no hace falta que sea en su totalidad pero si en algún momento para así conocer las dos partes, me refiero sobre todo al género romántico ya que si los dos protagonistas te cuentan la historia siempre logras profundizar mas en la trama o por lo menos es así en mi caso. Me ha encantado tu nueva sección, espero que nos traigas muchas más para así dar nuestra opinión jiji, besotes ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa, me encanta esta iniciativa. Pues me suelen gustar las novelas que están escritas tanto en primera como en tercera persona. He leído pocos libros así pero los que leí me gustaron mucho. El protagonista principal habla en primera persona por lo que lo conocemos en profundidad y los secundarios en tercera. Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaa! yo soy un gran fan de los libros narrados en primera persona, me encantan y sobre todo saber más del personaje que lo narra de como piensa y esas cosas. Aunque en tercera persona tambien es importante porque amplias el radio de conocimiento de todos los personajes. Gracias por la entrada :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Que buena sección.
    Pues yo me gusta más la primera persona, y si esta en voz de ambos protagonistas seria la leche. La tercera me gusta, pero si esta bien llevada...
    Un beso
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me encanta tu nueva sección. Al final hablamos siempre de títulos concretos pero no de temas literarios en general.
    Pues mira, realmente no tengo preferencias concretas en ninguna de las preguntas que planteas. Yo creo que cada historia pide un narrador. Siempre veo las novelas como un todo en el que si todo encaja, si el autor ha sabido seleccionar los elementos adecuados para hacer llegar la historia, todo es perfecto y da igual quien... cuándo y cómo la narre.
    Es cierto, que la primera persona me parece más íntima pero al final... si el personaje no está bien construido tampoco me sirve jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! en realidad depende del libro y del escritor o escritora. Dependerá del tipo de historia que se quiera contar y quien sea el o la protagonista que será mejor primera o tercera persona o narrado por el o ella. En general no tengo preferencias aunque a veces se echa de menos si hay un coprotagonista o un secundario importante que se vea desde su punto de vista. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Muy buena sección, y un debate muy interesante.
    Prefiero siempre la tercera persona, pero no me disgusta la primera si intercala capítulos con él y ella.
    Referente al narrador masculino femenino…pues me daría igual…ya que como te dije, si se intercalan uno con el otro no me disgusta,al contrario

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! excelente seccion, a mi me gusta leer mas de primera persona, me gusta adentarme en los sentimientos del personaje, su manera de ver las cosas, aunque no viene mal tambien en tercera persona, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me encanta tu sección, es bastante interesante, ahí va mi respuesta:

    Normalmente se me hace más cercano un personaje cuando está narrado en primera persona, sin embargo, también depende mucho del género que esté leyendo. Así que la tercera persona suele gustarme en géneros como misterio, ya que le da un buen toque. También me gusta mucho el cambio de narrador, Sobretodo si hay dos personajes principales con historias que se cruzan en varios momentos (Como "Una llama entre cenizas"), en cuanto al género de narrador, no tengo pegas. Me gustan tanto masculinos que femeninos.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo la verdad es que no tengo ningún tipo de preferencia, lo único que detesto realmente en un libro es que se haga tedioso y pesado con las descripciones de paisajes/personas. ¡Al grano, por favor!

    Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^

    Pues esta pregunta es un tanto complicada dado que con el tema de la narración soy demasiado rara, normalmente prefiero que este contada por dos personajes pues de ese modo la historia se ve de otra manera y se conoce a los protagonistas mas a fondo, sin embargo no me gusta que este narrado por mas de dos personas ya que entonces me lío, aunque por general tampoco me molesta mucho si esta narrrado en primera persona, tercera, omnisciente ...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    lo primero de todo felicidades por tu nueva sección, me gusta muchísimo :D
    Yo prefiero leer en tercera persona, aunque un buen libro escrito en primera persona...no le voy a hacer ascos. El problema, es que me parece más difícil de conseguir. Sobre los puntos de vista, se me hace muy complicado contestarte, porque depende mucho del libro. Hay veces que se agradece y que está muy bien hecho, terminas el capítulo de uno con ganas de seguir leyendo y empiezas con lo que dice el otro y te quedas embelesado...pero no siempre pasa eso. Así que va a depender de la habilidad del autor. Creo que esa es la mejor respuesta para todas las preguntas, porque si el libro está bien escrito, si el autor es hábil, me va a dar igual todo.
    Sobre lo de protagonista chica o chico, me da absolutamente igual :D
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Muy buena idea esta sección.

    Pues en mi caso prefiero una narración en primera persona por ambos protagonistas, así los conoces en más profundidad que si fuera desde una sola perspectiva.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Pues la verdad que el tema de narración me es un poco indiferente, me da igual si es en tercera o en primera persona pero es cierto que me gusta conocer diferentes puntos de vista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. A mi me gusta más cuando los libros están narrados en tercera persona y aunque, si esta narrada en primera persona a más de una voz se me hace mucho mejor ya que no solo conoces al protagonista sino a su amigo, pareja o lo que sea xD
    En mi caso prefiero una perspectiva masculina, sobre todo para los libros juveniles o de romance ya que siempre suelen estar descritos desde la perspectiva de la chica D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta sección me parece algo muy original. En cuanto a tus preguntas te diré que prefiero el de primera persona y si son varios personajes, me parece mas interesante conocer el punto de vista de varios porque...¿como decirlo? no creo que solo la perspectiva de uno sea la verdad absoluta, quizá a veces esta bueno porque logramos conectar con el personaje pero es mejor conocer una opinión variada aunque tampoco me molesta que sea la de uno solamente y la verdad es que me han gustado varios libros asi jajaja. En cuanto al tipo de narrador, no lo sé creo que me es indiferente, creo que todo depende en ocasiones me sacan un poco las actitudes de algunas protagonistas pero me ha pasado lo mismo con protagonistas masculinos ajajja así que creo que me es indiferente ya que todo depende de como el personaje afronte los obstáculos

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Muy original la sección.
    Antes me gustaba un montón la narración en tercera persona, pero últimamente me está empezando a gustar la primera persona en presente. Si es en pasado creo que prefiero la tercera.
    Y lo del prsonaje masculino o femenino, realmente me es indiferente. Aunque últimamente no se por qué todos los protagonistas son femeninos, supongo que será porque la mayoría de los autores son mujer jajaja
    Besps!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Creo que depende más del tipo de historias que quisieras escribir. Cada género, en mi opinión, tiene su mejor narrador. Aún así me gusta que se explique todo lo que pasa, o sea que no solo haya un único narrador.
    Un beso!

    ResponderEliminar