viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña La geek y el highlander - Isabel Jenner

 εїз Titulo: La geek y el highlander
 εїз Autor: Isabel Jenner
 εїз Páginas: 181
 εїз Asin: B076VZV5GB
 εїз Precio: 3,32€ (digital)
 εїз Comprar

"El verano ha llegado al norte de Escocia. En un año más tendrán lugar los juegos de las Tierras Altas, donde los hombres del clan MacLaine probarán su destreza y su coraje, y en los que Duncan MacLaine siempre ha resultado vencedor. Sin embargo, una novedad en las pruebas hará que el diestro guerrero tema sufrir una deshonrosa derrota frente a sus oponentes. Se han introducido competiciones de realidad virtual e informática, y Duncan solo sabe de espadas y duro entrenamiento físico. La aparición de una extraña muchacha, Dallas Sterling, dará un nuevo giro a la vida del highlander, puesto que la joven está dispuesta a enseñarle sus amplios conocimientos tecnológicos a cambio de un pequeño favor... Lo que Dallas desconoce es que, pocoa poco, irá conquistando a Duncan hasta que lo más importante para él en esos juegos sea ganar su corazón. "


Reseña

¡Hola! Esta semana vengo con una reseña de un libro que ha sido un gran descubrimiento para mí. Se trata de La geek y el highlander de Isabel Jenner. Era la primera vez que leía a la autora y he de decir que he acabado gratamente sorprendida. Si bien es verdad que la romántica histórica y yo no nos llevamos muy bien, decidí probar con este libro que mezcla detalles de la Escocia del siglo XVIII con elementos tecnológicos de la época actual, y ¡no he podido acabar más feliz después de haberlo leído!

La historia nos sitúa en la Escocia del siglo XVIII. Como cada año, se van a celebrar los juegos de las Tierras Altas. Duncan Maclaine, el habitual vencedor de estos juegos, no está tan seguro de ganar los de este año, sin esperarlo, la joven Dallas Sterling ofrece su ayuda al highlander, que no duda en aceptarla. Así comenzará la relación entre nuestros protagonistas, Dallas le enseñará todo lo que sabe sobre tecnología, hojas de cálculo, redes sociales, whatsapp, internet…para que Duncan sea el vencedor de los juegos. Durante el proceso de aprendizaje encontraremos al ex novio de Dallas de por medio, que hará de las suyas para intentar fastidiar los juegos y la relación de Dallas y Duncan. Poco a poco irá surgiendo algo más que una simple amistad entre nuestros protagonistas. ¿Saldrá Duncan vencedor de los juegos de las Tierras Altas? ¿Conseguirá Dallas vengarse de su ex pareja?

La obra se nos presenta narrada en tercera persona, aunque cuenta con numerosos diálogos que dan una viveza muy positiva a la narración. En todo momento conoceremos los pensamientos y sentimientos de los protagonistas y el resto de secundarios que aparecerán en la historia.

En cuanto a los personajes principales nos encontraremos con Dallas Sterling, conocida como “la geek”. Dallas es la típica cerebrito puesta en todo tipo de tecnologías, es una mujer inteligente, tímida y dulce. Cuando leía las intervenciones de Dallas me la imaginaba con unas gafas de pasta y llena de inocencia. Me ha sorprendido mucho este personaje en parte debido a la originalidad de la trama de la novela, me ha encantado ver un perfil de mujer fuerte e inteligente.



Por otro lado tenemos a Duncan Maclaine. Duncan no es tan bueno como Dallas con las tecnologías, y él bien sabe de su debilidad que acepta a que Dallas le ayude para poder ganar los juegos. Duncan es un chico pasional, atento, dulce, cariñoso, el típico highlander ideal de novela histórica. Otro personaje que me ha encantado 100%.

En la novela encontraremos también personajes secundarios que darán dinamismo a la historia, como Ian, el hermano de Duncan, Fergus Maxwell, exprometido de Dallas, y Mairi, una joven que se verá envuelta en los premios de los juegos.

La pluma de la autora me ha parecido fascinante. Estamos ante una novela histórica con tintes del siglo XXI en cuanto a tecnología. El lenguaje empleado es el propio del siglo XVIII jugando en ocasiones con el lenguaje del siglo actual. La novela engancha desde la primera página, la autora sabe perfectamente cómo crear unos capítulos llenos de diversión y dinamismo, que ni te das cuenta de cómo van pasando las páginas. Debo destacar la gran originalidad de Isabel Jenner a la hora de crear esta novela, me ha sorprendido muchísimo la innovación que ha sabido crear , unos personajes en pleno siglo XVIII con móviles, redes sociales …ha sido estupendo.

La historia está cargada de diversión, romance, pasión e intriga. No hay capítulo en el que no haya soltado una risa. Encontraremos muchos elementos que harán que riamos en más de una ocasión, por ejemplo, nos encontraremos con varios memes que nuestros protagonistas subirán a las redes sociales, conversaciones de whatsapp, fotos de perfiles…en definitiva, un conjunto de elementos innovadores que harán que te sorprendas y diviertas al mismo tiempo.


La extensión de la novela es ideal, nos encontramos con 12 capítulos y un epílogo. Como he mencionado, la lectura se hace bastante amena y el ritmo no decae en ningún momento, por lo que se lee enseguida. Este libro pertenece a la serie “Tecléame te quiero” pero se puede leer independiente ya que es autoconclusivo y queda perfectamente cerrado. 


En conclusión, La geek y el highlander, es una novela para las amantes y las no tan amantes de la histórica que busquen algo innovador. Una novela cargada de originalidad, con una ambientación fantástica de la Escocia del siglo XVIII, un romance a fuego lento, traiciones, misterio, pero sobre todo con diversión asegurada. La recomiendo para desconectar totalmente de las lecturas comunes, para despejarnos y pasar un gran rato de lectura.

Valoración


42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la romántica histórica (más aún si está ambientada en Escocia) pues casi que me animaría a leer esta novela, pero reconozco que me ha echado un poco para atrás esa mezcla con lo contemporáneo y no sé por qué :') Ahora bien, que tenga bastantes diálogos y se pueda conocer bien a los personajes es todo un punto a favor, al igual que el hecho de que te haya enganchado desde el principio y es que, a fin de cuentas, la novela parece bastante original, así que venga... me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, nunca me cansaré de leer novelas de los Highlanders y es que desde que conozco las novelas y serie de Outlander me tienen completamente enamorada. Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la romántica histórica, los highlander y todo lo relacionado con Escocía me encanta. Así que no descarto leerlo más adelante porque tampoco he leído nada de esta autora.
    A ver si a mi me gusta tanto como a ti.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Suena genial. Me gusta el género y creo que la historia me puede gustar mucho mucho. Además es cortita de esas que en nada te lees
    La leeré fijo
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad esa mezcla suena un poco rara aunque no tiene porque ser algo malo. Tengo a medias curiosidad y a medias recelo. Me alegra que lo disfrutaras ^`
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado tu reseña! Últimamente este tipo de libros que me he leído no me han entusiasmado nada y había decidido aparcarlos por un tiempo, pero la valoración tan positiva que le has dado a la historia puede que me anime a darle una oportunidad. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Que hayas usado una foto de Kit ♥ las babas jajaja
    Tiene muchas cosas que me gustan, y ademas que este ambientada en Escocia me encanta. No lo conocía para nada pero me parece de lo más curioso.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Estoy así 😱 ahora mismo. No me esperaba que se pudiesen incluir las tecnologías en el siglo XVIII osea que estoy como en shock jajajaja pero me parece algo super interesante y novedoso. Sin duda un libro que se va a mi lista de deseos jajaja gracias por tu reseña! 😊

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhh me acabas de terminar de convencer. Mira que ya me llamaba el título pero es que es solo que ya cuentas y ya sabes los highlanders a mi me matan pero ceo que tenemos una obra muy original y donde haya diversión impresa ahí estoy yo.
    Gracias por este descubrimiento.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues ya con el título quedé con curiosidad debido a esa mezcla que plantea y pues me parece interesante que la autora se haya arriesgado con una historia que tiene elementos de la Escocia del siglo XVIII con la tecnología. No he tenido la oportunidad de leer sobre Highlanders y toda esa época que los envuelve pero si me llama mucho la atención, estoy interesada en embarcarme con alguna trama de ese estilo y no descarto que sea esta porque me parece original el elemento actual que le agrega; me puedo imaginar unas cuantas escenas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si al final me voy a picar y voy a tener que leer alguna historia de highlander porque claro todo el mundo habla de ellos y me encuentros con historias como la de tu reseña que me dejan con ganas de más, así que aunque el género romántica histórica no me gusta demasiado la curiosidad me esta matando por eso, me llevo conmigo la historia. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado, sobre todo, el collage ;) !
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. El titulo, la descripción y la reseña hacen de este libro algo bastante original, innovador y actual. La verdad me he quedado con ganas de más y me encantaría leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    *Tienes una nueva seguidora*
    Un abrazo, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    AY, tengo que leerlo, los Highlanders son mi perdición jajaja Es mi placer oculto :P
    Un besito^^
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristi!!
    Voy a ser breve...lo quiero!!!!
    Adoro el tema y todo lo que cuentas ,o sea que voy a ir por está joya en cuanto pueda.
    Gracias por el tesoro preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nada de esta autora, y me gusta lo que has dicho que te parece una pluma fascinante, sin duda sabiendo eso ya me apetece descubrir cómo escribe.
    La histórica no es un género que suela leer, pero siempre que me he animado al final he disfrutado mucho con su historia, así que tendré muy en cuenta tu recomendación.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues la tengo anotada desde hace un tiempo, sobre todo por Escocia, ya que me encantan los libros que están ambientados allí y también porque mezcla la tecnología y me apetece ver cómo lo ha hecho la autora para introducirlo. Además si dices que a pesar de las pocas páginas la autora lo ha dejado todo hilado, es un punto más a su favor, así que a ver si en breve me animo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No conocía esta novela y con lo que soy yo con las novelas románticas.....
    si es que últimamente solo leo libros infantiles, cuanto me ha cambiado la vida jajaja.. pero desde leugo que me la anoto,, en cuanto pase de infantiles a adultos la leeré.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Cris!
    Oye pues el libro entra dentro de la extensión que yo voy buscando últimamente. A falta de tiempo buenos son libros cortos, pero si encima le metes que es innovador ¡Apaga y vámonos!
    A mi la novela histórica me encantaba cuando tenía 15 años aprox. ahora mismo estoy igual de reacia que tú y en cuanto encuentro un poco de historia dentro de los libros es como que me echa para atrás. No obstante, esta historia pinta demasiado bien. De hecho, como Dallas suele ser un nombre de chico (al menos yo lo he visto en chicos, en las típicas series americanas), pensaba que se había metido también el tema de la homosexualidad y yo pensando 'contra, que genialidad de libro', aunque estaba muy equivocada xD
    A mi Dallas me recuerda a la ayudante de Arrow (no me sale ahora mismo el nombre). Una chica que maneja sobre tecnología, que se presenta muy inteligente y resolutiva. Es la caña la verdad. Aunque la serie para mi ha caído en picado, hasta tal punto de dejarla aparcada.
    Me has convencido totalmente (la extensión también ha hecho de las suyas) así que puede que me lo lea (lo que tengo que buscar es el tiempo y el momento).
    Un besazo guapa, ¡gracias por la recomendación!

    Etérea

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me encanta las historias de Highlanders y esta no pinta nada mal y aunque ahora mismo no creo que me anime con ella ya que ando un poco saturada de este tipo de lecturas no la descarto para más adelante ya que este tipo de lecturas vienen genial para intercala con otras mucho más densas así que me lo llevo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristi!
    Uy uy uy, menuda mezcla! Le tengo miedo! jajaja. ¿Siglo XVIII y redes sociales y tecnología? Supongo que ha tenido que saber integrarlo muy muy bien para que hables tan positivamente de esta historia y le des esa puntuación.
    ¿Sabes? Voy a fiarme de ti, me lo llevo jeje.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, a mi me parece una trama muy jugada pero que puede llegar a gustarme. Asi que sin dudarlo me lo llevo apuntado a ver que tal va ya que la epoca historica en la que se basa parte de la historia me fascina :D Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Me alegro que disfrutases el libro, se nota que es bueno por como has hablado de el, en mi caso aún no he leído nada de highlanders, tengo varios apuntados en mi eterna lista de pendientes pero nunca encuentro hueco para ponerme con ellos, de verdad que dura es la vida del lector jaja, este por supuesto se va también a esa lista, me encanta que combine la antigüedad con las cosas modernas creo que le dará un toque genial a la novela y que al igual que tu disfrutaré de ella, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía a la autora ni la novela. Me encanta leer novela histórica y últimamente la tengo muy abandonada y quiero volver a retomarla. Nunca he leído ningún libro ambientado en Escocia por lo que me anima aún más a leerlo. Gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Tengo que admitir que no he leído nada de highlanders pero que desde hace muchísimo tiempo quiero hacerlo porque me llaman mucho pero mucho la atención.
    Este libro no lo conocía pero sabiendo que el romance es a fuego lento y que es muy divertido a mí ya me ha ganado, así que me lo llevo apuntado.
    Espero que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He mirado un poco por encima tu reseña, lo justo para saber si te había gustado o no, porque tengo apuntado este libro y no me gusta tener muchas ideas preconcebidas antes de empezar...
    Sin embargo, me alegro de que te haya gustado mucho, así lo voy a empezar con más ganas todavía
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Jajaja este género y yo tampoco es que nos llevemos y lo cierto es que en algún lugar del mundo, hay una mente que ha creado ese libro que, aunque el género no nos llame, en el instante en que el lo leamos, hará que queramos seguir descubriendo. Este me ha llamado la atención, pero creo que mo es el momento para ponerme con su lectura. He leído unos cuantos históricos y me han gustado, ya seguiré más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa. Sin duda es uno de esos libros que me enganchan, estoy totalmente segurísima. Me ha encantado la sinopsis y la reseña así que muchas gracias porque muy pronto lo leeré seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^

    A mí los libros con una trama histórica nunca me han gustado pues es un genero que no llama mí atención, puede que este bien pues viendo tu reseña me queda bastante claro que disfrutaste con su lectura pero no veo que sea un libro hecho para mí así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. La verdad que leer Siglo XVIII y whatsapp y redes me causo gracia y confusión, creo que voy a tener que leer el libro para comprender la movida jajajaja un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me encanta este género y la verdad es que no había oído nada sobre esta novela
    Tiene muy buena pinta y me la llevo apuntada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!
    Me alegra que hayas disfrutado con esta novela! ;)
    La sinopsis no me acaba de llamar la atención y la romántica histórica no es mi fuerte y obviamente ni conocía a la autora ni la novela, así que te agradezco que la reseñes para así ver que hay más allá de mi zona de confort jejeje.

    Gracias por la reseña!!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Siento decirte que no me gustan mucho las novelas románticas y esta tampoco me llama demasiado la atención, así que dejaré pasar este libro. De todas formas,gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  33. Hola que a mi la novela romantica historica no es lo mio, pero que tu igual y aun asi hayas disfrutado de este libro me anima, debo decir que si no fuera por la reseña descartaria totalmente el libro la portada no es para nada atractiva, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado la union de dos tiempos en una misma historia de amor, cuanto menos, llamativa! me lo apunto a la lista de libros para leer ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, no conocia este libro. Yo no soy mucho de historias romanticas la verdad, pero tu reseña me parece fenomenal, me ha gustado mucho. Aunque la portada no la encuentre de lo más llamativa la verdad. Creo que no me fijaria en el si no fuera por tu reseña. Asi que muchas gracias. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    A pesar de que el libro te ha gustado, a mi no me llama mucho la atención por lo que creo que ahora mismo tendrá que esperar ya que tengo otras lecturas pendientes que me llaman más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara tanto, a mi la verdad es que no me llama mucho así que lo dejare pasar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  38. Yo soy una amante de la historia y no conocía este libro, sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro porque Escocia... Historia... ¿que más se puede pedir?
    Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu, aunque creo que tardare un poquito debido a la pila de pendientes que tengo ahora mismo D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    A mí la histórica no me llama nada y en todo caso el libro tampoco me llama mucho por lo que creo que lo voy a dejar pasar por el momento a ver si me quito varias lecturas de encima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! últimamente solo veo novelas de highlanders, escoceses y chicas que se enamoran de ellos o al revés. Me ha parecido un libro lleno de clichés así que no creo que lo lea, al menos de momento, a pesar de tu estupenda reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me alegro mucho de que te haya gustado. Me lo apunto a la lista porque tiene una pintaza increíble. Tampoco soy muy fan de la histórica, pero nunca es tarde para probar cosas nuevas.
    Besoos

    ResponderEliminar
  42. Hola. La novela romántica no es mi fuerte, pero parece un poco lo mismo que Forastera, de Diana Gabaldon.
    Muchas gracias por la reseña, pero creo que la voy a dejar pasar.
    Biquiños.
    CdC.

    ResponderEliminar