martes, 3 de octubre de 2017

Entrevista a Isabella Marin


¡Hola a todos! Hoy estreno sección de entrevista, y la estreno por todo lo alto.Os traigo una entrevista muy especial para mí, se trata de una entrevista a una autora que he tenido el placer de conocer este año y cuya pluma me ha enamorado, Isabella Marín. Os animo a que como yo, la conozcáis un poco más y por supuesto, ¡os animo a leer sus fantásticas obras!




¿Quién es Isabella Marin? ¿De donde eres? Cuéntanos una breve biografía

Empezaré hablando del nombre, porque resulta menos complicado que hablar de la persona, o sea, moi.
Isabella Marín es una mezcla de mi nombre verdadero (Isabela) y el apellido de mi madre. Al igual que la mayoría de mis protagonistas, tengo "daddy issues" y no quiero que se me relacione de ningún modo con el apellido de mi familia paterna, de ahí lo de adoptar el apellido de Marín, hecho que, ya que estamos, complace muchísimo a mi abuelo materno.


Bueno, podría decirse que soy de todas partes y de ningún sitio en concreto. He vivido en muchos lugares, en ninguno me he quedado por demasiado tiempo. Salvo Madrid, donde llevo ya ocho años. Nací en la otra punta de Europa, en un pueblito en el corazón de los Cárpatos. Era una niña un poco retraída. Solo me apasionaba la música (piano), los libros y recorrer los bosques. Era una especie de Catherine Earnshaw, difícil de adiestrar.

Espera...

¿Habías dicho breve?


-¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre? Cuáles son tus hobbys?
¿Tiempo libre? Casi no me acuerdo de lo que es tenerlo. Pero haré un esfuerzo.
Aparte de recorrer el mundo, solía tumbarme bajo un frondoso nogal en el jardín de mis padres y escuchar el susurro del viento entre las hojas. Sin más. Con los ojos clavados en el cielo, me perdía en el crujido de todos esos viejos árboles, e intentaba imaginar quién los había plantado ahí, doscientos años atrás, y qué clase de personas habían sido. O sea, que mi hobby es soñar con los ojos abiertos.

-¿Cómo te describirías a ti misma?
Impaciente. Exigente, pero solo con mí misma. Indulgente con todos los demás. Un poco obsesiva. Si me gusta algo, lo llevo a extremos peligrosos. Y en cuanto deja de gustarme, se borra de mi mente por completo. Supongo que esa sería la definición perfecta de un poco caprichosa.


-¿Desde cuando escribes? ¿Has realizado algún tipo de formación relacionada con la escritura?
Escribo desde siempre, pero no siempre. Es ambiguo, lo sé. Lo que intento decir es que escribía de pequeña. Luego me dediqué a otras cosas, luego volví a escribir en la adolescencia, luego olvidé la escritura, y así, hasta que, hace tres años, me lo tomé en serio y, desde entonces, no me he visto capaz de parar ni un por día. Soy periodista, con lo que un poco de relación sí que guarda con mi trabajo actual.

-Desde el punto de vista de lectora, ¿cuál es tu novela favorita? ¿Y tus autores? ¿Hay alguno en especial que tengas como referente?
Cumbres Borrascosas, El Gran Gatsby... cualquiera de las dos. Tanto una como la otra nos muestra que el amor no siempre es bonito.
Tengo muchísimos autores favoritos. Los clásicos (ingleses), me gustan la mayoría. De los actuales, me quedo con Stephen King y Ken Follet. En el mundo de la romántica, Sandra Brown. Me chifla esta mujer.

-A día de hoy, ¿cuantas novelas tienes publicadas?
Nueve. Sé que solo conocéis ocho. Pero tengo nueve.

-¿Cuál fue tu primera novela? ¿Qué te inspiró para escribirla?
Adicta a él. Supongo que quería que el mundo conociera la historia. Soy así de teatral.

-Sé que es una decisión difícil, pero ¿con cuál de tus novelas te quedarías si tuvieses que elegir una, y por qué?
Es difícil, sí, y voy a elegir una novela que ni siquiera está a la venta aún, pero la elegiré igualmente porque es mi mejor trabajo hasta la fecha. A todas las demás les he puesto pegas. A esta, no.
No os desvelaré aún el nombre (no vaya a ser que me dé por cambiarlo), solo os puedo decir que los personajes se llaman Jesse y Hayley y que a mí me han enamorado.



-¿Hay algún personaje de tus novelas con el que te sientas especialmente identificado? ¿Por qué?
Sin duda, con Liv (Enséñame a olvidarte). Las dos nos hemos alejado para sanar un corazón despedazado, y las dos hemos intentado durante mucho tiempo llenar un vacío. Algunas veces no se trata de reemplazar a una persona, sino de recuperar un sentimiento perdido. Una ilusión, quizá.



-¿Qué te inspira para escribir? ¿Lo haces con algún tipo de música o sin ella? Aprovecha para contarnos sobre tus gustos musicales.
Ni siquiera yo sé qué es lo que me inspira. Las palabras nacen en mi cabeza, sin más, (algunas veces, demasiadas palabras), y solo sé que tengo que sacarlas de ahí.
Soy ecléctica. Hoy puedo escuchar a Doris Day, y mañana bailar a ritmos de Kylie Minogue.
Como género, me quedo con el jazz.
Por el contrario, mi canción favorita es It´s my life, de Bon Jovi. Por la letra y todo eso. (¡Y porque Bon Jovi está cañón!). Digamos que soy una mujer que siempre se debate entre el jazz y el rock. Alguien debería sopesar la idea de crear el razz, así yo no tendría que debatir.

-¿Prefieres leer una novela en digital o en papel? ¿Tienes alguna manía como lectora?
Últimamente le estoy cogiendo gusto al digital. Puedo subrayar cosas sin destruir la herencia cultural de mis hijos. Eso me tranquiliza.
Tengo manías obsesivas. Los libros que me gustan, los leo muchísimas veces. Cubres Borrascosas, 19 a lo largo de mi vida. El Gran Gatsby, 14. Y tengo una larga lista de novelas leídas hacia la saciedad.

-¿Qué personaje de los que has dado vida, te resultó más difícil crearlo?
Adeline (Insaciable). Es compleja, y abarcar toda la complejidad de su carácter me llevó algo más de un año. Y no te creas que estoy del todo satisfecha. Si me pongo a pensar, se me ocurren cosas mejores, pero ya es demasiado tarde. Será mejor que no piense más.

-De todas tus novelas, elige una frase que te haya marcado y cuéntanosla.

Recorrí el Infierno buscándote. Por culpa tuya, no pude encontrar mi lugar ni en el Cielo, ni en el Infierno. Nunca encajé en ninguna parte. Siempre fui la pieza que sobraba, la que no formaba parte de nada.
La elijo porque creo que define la magnitud del amor que desgarró a Anastasia y a Gabriel (Una eternidad juntos) durante más de medio milenio. ¡Qué se le va a hacer! Me gustan los vampiros. Su amor es eterno y está por encima de cualquier preocupación mundana. Incluso, por encima de la muerte.
Vivimos en un mundo demasiado efímero y cambiamos con cada instante que trascurre, por eso me gustan los amores que duran para siempre.

-¿Eres de las que siempre llevan un bloc de notas por si te viene la inspiración en cualquier lugar?
En absoluto. Tengo buena memoria. Además, sería incapaz de descifrar mi propia letra, así que será mejor que no anote nada.

-¿Cómo ves tu futuro como escritora?
Si sigo este ritmo demencial, en diez años tendré una biblioteca llena de libros míos. (Algunos, los más críticos con mi trabajo, estarán horrorizados ahora mismo jaja)

-¿Y tu presente? ¿Estás satisfecha con tu trabajo?
Hay novelas que me llenan, que me hacen soñar y pensar que todo es posible; que no hay barreras.
Y luego hay novelas con las que lo paso realmente mal, porque no salen como yo había planeado. Pero, en definitiva, estoy bastante satisfecha con mi trabajo.

-Tu última novela publicada, ha sido Insaciable 3 - Tú eres mía, la última parte de la trilogía Insaciable. Yo,como sabes me declaro súper fan de estos libros. ¿Podrías contarnos tu experiencia al escribir estas 3 novelas?

He pasado por Cielo e Infierno con Adeline y Robert. Me he desquiciado, he llorado de pura frustración, he jurado que era lo peor jamás escrito por la raza humana y otras razas extraterrestres. En fin, todo un melodrama.
Estuve a esto de no sacar las siguientes dos partes. Eran mediocres y no las soportaba. Es más, me enfermaban. No podía ni leerlas. Mi intención era quitar el prólogo de la primera parte y el final, y dejar el libro así, una única parte: se conocen, se enamoran, se casan y happy end.
Pero mi madre insistió muchísimo en que acabara el proyecto, porque le encantaba la historia, de modo que, me sequé las lágrimas e intenté hacerlo lo mejor posible.

-¿Qué ha sido lo peor y lo mejor de escribir Insaciable?
Aparte del melodrama que te acabo de contar más arriba (jajaj), lo mejor ha sido descubrir que hay una canción llamada Insatiable.
Es broma. Hay más cosas buenas.
El amor de Robert y Adeline, cuando no me dejaba al borde del suicidio, me entusiasmaba; me emocionaba.
Lo peor, que incluso yo, el sargento de hielo, llegué a sentirme conmovida en algunas escenas. Por ejemplo, cuando Adeline decide abandonar a Robert y pedalear hacia ese recuerdo de su pasado que la aguarda bajo el sol poniente, preparado para arrastrarla al ocaso de su vida, creo que lloré (muy poco), y ahí no fue de frustración.

-¿Tienes pensado escribir alguna novela fuera del género romántico?
Quizá. No lo descarto, pero tampoco lo tengo planeado. No tengo ningún plan. Me gusta el caos.

-¿Cuáles son tus siguientes proyectos?
Tengo un libro en corrección. Tango a medianoche. Me lo he pasado muy bien con este proyecto, y creo que os gustará, porque el personaje masculino es increíble. Es muy tierno para ser quién es. Ya lo veréis.
Y luego está el libro que me tiene enamoradísima y cuyo nombre no puedo desvelar todavía.

-Por último, agradecerte que me hayas dado la oportunidad de hacerte esta entrevista, para mí significa mucho y es todo un honor. Quiero dejarte este espacio para que hables a tus lectores o futuros lectores y digas lo que te apetezca.
No, soy yo la que tiene mucho que agradecerte a ti. No solo por leerme, reseñarme y compartir conmigo tus impresiones a medida que leías, sino también por haber estado ahí, por los collage, que son preciosos, por ser una amiga y por hacerme un hueco en tu blog.
A mis lectores, futuros, presentes, pasados, quiero agradecerles el hecho de haberle dado una oportunidad a mi trabajo.
¡Muchas gracias! 







7 comentarios:

  1. Qué chulo ha quedado!! Con fotos y todo😍😍Muchísimas gracias, preciosa. Es un honor estrenar esa nueva rúbrica 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Te comento que has sido nominada al Under 200 Tag! te dejo por aquí el link :)
    https://creandoceanos.blogspot.com.es/2017/10/under-200-book-tag-parte-ii-y-iii.html
    ¡Un besazo!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Qué padre entrevista! La verdad no conocía a la autora, pero me ha caído muy bien. Buscaré más sobre sus libros :)

    Gracias por pasar por mi blog. Ya te sigo de vuelta.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena entrevista, te la as currado mucho con las fotos, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo q m gusta a mi una entrevista 😉.

    Gracias por darme a conocer a la autora y sus trabajos.

    Un saludazo desde Mallorca, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni su pluma. Ahora mismo no me termina de convencer y no creo que la lea pero la entrevista ha sido muy buena!

    ¡Nos leemos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una entrevista muy interesante y eso que es la primera que publicas en el blog. Está genial para conocer a escritores y escritoras que no conocemos. Gracias :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar