lunes, 30 de enero de 2023

Reseña La atrevida banda de los pandas en calzoncillos - Luca Tozzi, Sara Carpani

Título: La atrevida banda de los pandas en calzoncillos
Autor: Luca Tozzi, Sara Carpani 
Páginas: 40
Isbn: 9788491455851
Precio: 14€ (papel)
Comprar
"¿Y si los pandas no hubiesen sido siempre blancos y negros? El compositor Luca Tozzi y la ilustradora Sara Carpani nos narran una divertida historia que explicaría cómo tres maleantes osos negros dieron origen a una de las especies animales más entrañables. Una historia rimada, ambientada en una versión fantástica de la China imperial, que sorprenderá a los pequeños lectores por su sentido del humor y sus imprevisibles giros de guion. "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de este libro ilustrado infantil que he podido leer gracias a Babelio y su Masa Crítica, ¡muchísimas gracias a Babelio y a la editorial Picarona!

En este libro ilustrado ,vamos a conocer una pequeña historia relacionada con los osos panda. En ella, tres osos panda, Pando, Pendo y Pondo, emprenderán una divertida aventura para intentar apoderarse del dragón de jade y los diamantes de un noble. Pero, ¿a qué no esperáis que estos pandas fuesen originariamente negros por completo? 

Estamos ante una historia infantil breve, en la que la principal protagonista será la ilustración y su colorido diseño. Algo totalmente acorde para el público infantil al que va dirigido, yo diría que entre 5 - 6 años es el rango ideal para esta lectura ya que cuenta con párrafos en mayúsculas fáciles de leer y que podrán leer igualmente acompañados de los más mayores. 




La historia destaca por su originalidad en la forma en la que está narrada. Incluye varias rimas y las risas están aseguradas. Al tener poco texto, el cuento avanza rápido y conciso. Estoy segura de que los más pequeños devorarán sus páginas. Las ilustraciones tan coloridas y vivaces, dan el toque final a un perfecto álbum ilustrado.




A pesar de ser breve, el cuento tiene giros inesperados y sorprendentes, que estoy segura sacarán más de una sonrisa tanto a mayores como a pequeños. El punto más original y positivo es, sin duda, el cómo nos plantea la duda de si los pandas han sido desde siempre de colores negro y blanco. 


En conclusión, La atrevida banda de los pandas en calzoncillos, ha sido un álbum ilustrado que he disfrutado como si fuese una niña pequeña. Una historia breve pero muy divertida, en la que destacan las ilustraciones, su colorido y la originalidad de la narración. 
Valoración



 


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no suelo comprar libros infantiles ilustrados pero me alegra que lo hayas disfrutado y a los más peques seguro que les encanta también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo apunto, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Uy parece un libro tierno. Genial para niños. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cristi! Nosotras no somos muy de cuentos, pero si tenemos una sobrina con edad de ellos, y así iniciadla a la lectura y al amor por los libros. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Que cucada, por favor. Le tengo que echar un ojo a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro se ve súper entretenido, jajaja. Yo creo que tanto los peques como los adultos lo disfrutaremos por igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Debo decir que viene el cumple de uno de mis sobris y creo que va a caer, por tu culpa. ¡Gracias, cariño! Ya sabes que me encantan estas entradas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No lo conocía pero por lo que veo es perfecto para los pequeños de la casa. Me lo apunto para hablarle de el a una amiga que tiene una niña pequeña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero seguro que los lectores más pequeños disfrutan mucho de esta lectura.
    Es genial que la historia destaque por su originalidad y que tenga giros inesperados. Además, las ilustraciones que contiene me parecen muy bonitas.
    ¡Muchas gracias por presentármelo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Curiosa pregunta ¿ han sido siempre blancos y negros? Y nos dejas con la duda nos harás leer el libro que por cierto tiene una pinta impresionante para los peques y no tan peques.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, me ha encantado el título, es graciosísimo. Tiene pinta de muy divertido y los dibujos son muy chulos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues qué bonito me ha parecido el cuento, la verdad. No conocía la historia, pero me lo voy a llevar apuntado para recomendarlo a los peques que tengo cerca. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues a mi mejor amiga le encantan los pandas y estoy segura que le haría gracia este libro incluso siendo infantil xD Me lo anoto. Un besito.

    ResponderEliminar