jueves, 17 de noviembre de 2022

Reseña Academia de prodigios - Dhonielle Clayton

Título: Academia de prodigios
Autor: Dhonielle Clayton
Páginas: 416
Isbn: 9788417854775
Precio: 9,99€ (digital) 19€ (papel)
Comprar
"Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades. A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas). Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece. Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde. "


 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, Academia de prodigios de Dhonielle Clayton. Ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y os puedo asegurar que la he disfrutado muchísimo. Estamos ante una novela de fantasía, género que me gusta, pero que reconozco no suelo leer mucho, así que os cuento más sobre esta fascinante novela. 

La historia nos presenta a Ella Durand. Ella tiene el honor de ser la primera conjuradora en poder estar en el Instituto de Formación Arcana, un instituto especial para jóvenes con poderes especiales. Este instituto parece estar solo hecho para jóvenes prodigiosos y no para conjuradores, por lo que Ella será la primera estudiante conjuradora. Una vez allí, se encontrará con todo tipo de desprecios y comentarios de sus compañeros, y la estancia no le será nada fácil. Por suerte, conocerá a verdaderos amigos que le harán la estancia más agradable, aunque finalmente tengan que vivir aventuras de lo más peligrosas.

Ya me iba apeteciendo salir de los géneros habituales y lo cierto es que he disfrutado muchísimo esta novela por su ambientación tan especial y cuidada y por los personajes que encontramos en ella. La autora ha conseguido meterme de lleno en la trama con unas descripciones fabulosas en todo momento y he podido disfrutar más aún la trama por estos detalles. 

Estamos ante una novela de género fantástico y muy juvenil, incluso rozando lo infantil, ya que los protagonistas son muy jóvenes. En ningún momento la novela se inclina a ser demasiado infantil, de hecho, me ha hecho disfrutar como nunca. A veces viene bien un poco de magia en nuestras vidas. 

La protagonista principal es Ella Durand. Ella es la primera conjuradora del instituto, y por este motivo se encontrará con muchas complicaciones, ya que en el mundo mágico los conjuradores están mal vistos. Ella conseguirá abrirse su camino en la escuela y demostrar a todos el corazón que tiene y que no le importan los comentarios sobre ella y su familia. Tiene la suerte de contar con sus mejores amigos Briggit y Jason, que la acompañarán en esta aventura. Al final de la historia descubriremos cuál es el don especial de Ella. 




Tendremos varios personajes secundarios a lo largo de la trama, pero los más relevantes son Briggit y Jason, que son casi protagonistas junto con Ella. Por otro lado, tenemos a la familia de Ella, que también intervendrá bastante en la historia, y el resto de personajes más secundarios serán profesores y alumnos de la escuela, y por supuesto, un personaje malvado que entrará en escena. 

La pluma de la autora me ha cautivado por completo. Reconozco que Dhonielle Clayton tiene un mérito tremendo crear una historia así porque hace falta mucha imaginación para ello. La trama está perfectamente hilada y te mantiene pegada a sus páginas por lo divertida y dinámica que es la trama. Una de las cosas que destaco de la obra es la inclusión con la que cuenta, y es que en el Instituto de Formación Arcana hay alumnos de todas partes del mundo, sin importar su color de piel o raza. Ha sido un punto muy a favor encontrar tanta diversidad en esta escuela en las nubes. Si bien la trama puede parecer que no es muy original a simple vista, para mí el mundo que ha creado la autora tiene mucho mérito. Debo reconocer que he disfrutado muchísimo con los diversos dones de los alumnos, pero sobre todo con las criaturas mágicas que aparecen en el libro. 

La novela se encuentra narrada por un narrador omnisciente, que lo sabe todo. Vamos a conocer desde fuera todo lo que se desarrolla en la historia, pero con todo lujo de detalles y que hará que no nos falte información en ningún momento. 

En cuanto a la extensión, cuenta con 416 páginas estructuradas en 31 capítulos. Hay páginas que no cuentan con narración extensa, sino que son cartas entre amigos (astrogramas), otras son noticias de la escuela, avisos, etc…que cuentan con una fuente y estilo distinto. Gracias a sus numerosos diálogos la novela se desarrolla de forma bastante rápida también.  


En conclusión, Academia de prodigios, es una novela de fantasía juvenil que nos introduce en este maravilloso mundo de la escuela de magia. Con diálogos dinámicos que hacen que la historia sea adictiva. Una novela introductoria de lo más completa con misterio, magia, emoción, y valores como la amistad, el respeto y la familia, que estoy segura os removerá por dentro.
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



27 comentarios:

  1. Hola
    Ya sabes lo que he disfrutado. Una mezcla muy juvenil entre Harry Potter y algo más original, con personajes estructurados, con un pero.. pero... no importa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura aunque me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por la portada parece mas infantil que juvenil pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. He leído buenos comentarios sobre este libro. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí es que me encanta el género de fantasía y más aún cuando se trata de una escuela. Ella parece una gran protagonista y estoy segura de que voy a empatizar fácilmente con ella. Me la llevo apuntada. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es un libro que, últimamente veo mucho y aunque en un principio descarté su lectura, creo que ahora sería buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la fantasía es uno de mis géneros favoritos, aunque es verdad que si tira a lo infantil la leo, pero mucho menos. Aun así, este me ha llamado muchísimo la atención, y la portada me encanta, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que a estos libros los estoy viendo muchísimo, pero al ser fantasía me tira parar atrás. De todas formas, me lo apunto porque mi pareja se está leyendo los libros jeje. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me ha parecido muy interesante el libro. Adoro el género, este no puede faltar en mi estantería desde luego ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    No conocía el libro pero lo cierto es que me ha llamado mucho la atención. ^^ Mientras iba leyendo tu reseña me he dado cuenta de las ganas que tengo de leer una historia de este tipo, juvenil, que tome lugar en un centro/academia y que esté llena de magia. Además, me ha motivado mucho que la ambientación esté tan bien trabajada, es de las cosas que más valoro en las novelas! :)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchísimo este tipo de historias. La fantasía es mi género favorito junto al misterio. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cristi! Este es de los que nos gustan ya sabes de los de Nuri, parece una historia de las quebno te dejan y necesitas más y más. Nos lo apuntamos para regalo de Navidad o cumple. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué hermoso que existan este tipo de historias para los jóvenes lectores.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama un montón. No me decido porque al ser juvenil me da un poquitín de cosa que no termine de convencerme. Sin embargo, lo que te digo, me llama mucho, me llama la magia, el tema de la academia. No sé, seguramente termine leyéndolos a pesar del miedillo inicial. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, aún siendo un género que no leas mucho.
    La verdad es que, me llama la atención para descubrir esta académica llena de magia.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  16. hola
    este libro se lo ha pedido para Navidad mi hijo mayor, así que quizás me anime a leerlo yo también. Me alegro que lo hayas disfrutado, me deja con más expectativas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Me parece muy interesante este libro, no me importaría darle una oportunidad. Me gusta mucho este tipo de libros para desconectar un poco de otro tipo de lecturas.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Si hay una academia y magia de por medio (o algo similar) ya me has conquistado. Harry Potter, Percy Jackson, Oksa Pollock, Fairy Oak, Las cronicas del mago negro... Me encanta tener otra colección más que añadir a la lista.
    Me atrae mucho lo de que se intercalen noticias, cartas, mensajes, etc. con la narración. Gracias por la reseña, me apunto este libro sin duda!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro llegó a nosotras por sorpresa y, viendo lo mucho que te ha gustado, no dudaremos en darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! no lo conocía y me llama mucho, creo que podría estar muy bien. Me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  21. HOLAAA
    Lo tengo en la lista desde que salio, la verdad es que me llama mucho la atencion y la portada tambien me gusta, espero pronto ponerme con el :)

    ResponderEliminar
  22. La portada 10000/10
    Pero no se si lo leería, no suelo leer este tipo de libros, y cuando lo hago, por lo regular no me gustan

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Este libro lo he leído y la verdad es que me gusto mucho, aunque con el fallo del final se me fue un poco la cabeza. Tengo ganas de que saquen y publiquen la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    Es un libro que me llama bastante la atención, así que espero poder leerlo en un futuro cercano
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho y recuerdo que me gustó :). Me alegra leer que has disfrutado también de esta historia, y es cierto que la pluma de la autora es maravillosa. La ambientación y los personajes me enamoraron <3.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama muchísimo la temática del mismo. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Quiero conocer este mundo fantástico.

    ResponderEliminar