Reseña Academia de prodigios - Dhonielle Clayton

Título: Academia de prodigios
Autor: Dhonielle Clayton
Páginas: 416
Isbn: 9788417854775
Precio: 9,99€ (digital) 19€ (papel)
Comprar
"Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades. A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas). Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece. Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde. "

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, Academia de prodigios de Dhonielle Clayton. Ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y os puedo asegurar que la he disfrutado muchísimo. Estamos ante una novela de fantasía, género que me gusta, pero que reconozco no suelo leer mucho, así que os cuento más sobre esta fascinante novela.

La historia nos presenta a Ella Durand. Ella tiene el honor de ser la primera conjuradora en poder estar en el Instituto de Formación Arcana, un instituto especial para jóvenes con poderes especiales. Este instituto parece estar solo hecho para jóvenes prodigiosos y no para conjuradores, por lo que Ella será la primera estudiante conjuradora. Una vez allí, se encontrará con todo tipo de desprecios y comentarios de sus compañeros, y la estancia no le será nada fácil. Por suerte, conocerá a verdaderos amigos que le harán la estancia más agradable, aunque finalmente tengan que vivir aventuras de lo más peligrosas.

Ya me iba apeteciendo salir de los géneros habituales y lo cierto es que he disfrutado muchísimo esta novela por su ambientación tan especial y cuidada y por los personajes que encontramos en ella. La autora ha conseguido meterme de lleno en la trama con unas descripciones fabulosas en todo momento y he podido disfrutar más aún la trama por estos detalles.

Estamos ante una novela de género fantástico y muy juvenil, incluso rozando lo infantil, ya que los protagonistas son muy jóvenes. En ningún momento la novela se inclina a ser demasiado infantil, de hecho, me ha hecho disfrutar como nunca. A veces viene bien un poco de magia en nuestras vidas.

La protagonista principal es Ella Durand. Ella es la primera conjuradora del instituto, y por este motivo se encontrará con muchas complicaciones, ya que en el mundo mágico los conjuradores están mal vistos. Ella conseguirá abrirse su camino en la escuela y demostrar a todos el corazón que tiene y que no le importan los comentarios sobre ella y su familia. Tiene la suerte de contar con sus mejores amigos Briggit y Jason, que la acompañarán en esta aventura. Al final de la historia descubriremos cuál es el don especial de Ella.

Tendremos varios personajes secundarios a lo largo de la trama, pero los más relevantes son Briggit y Jason, que son casi protagonistas junto con Ella. Por otro lado, tenemos a la familia de Ella, que también intervendrá bastante en la historia, y el resto de personajes más secundarios serán profesores y alumnos de la escuela, y por supuesto, un personaje malvado que entrará en escena.

La pluma de la autora me ha cautivado por completo. Reconozco que Dhonielle Clayton tiene un mérito tremendo crear una historia así porque hace falta mucha imaginación para ello. La trama está perfectamente hilada y te mantiene pegada a sus páginas por lo divertida y dinámica que es la trama. Una de las cosas que destaco de la obra es la inclusión con la que cuenta, y es que en el Instituto de Formación Arcana hay alumnos de todas partes del mundo, sin importar su color de piel o raza. Ha sido un punto muy a favor encontrar tanta diversidad en esta escuela en las nubes. Si bien la trama puede parecer que no es muy original a simple vista, para mí el mundo que ha creado la autora tiene mucho mérito. Debo reconocer que he disfrutado muchísimo con los diversos dones de los alumnos, pero sobre todo con las criaturas mágicas que aparecen en el libro.

La novela se encuentra narrada por un narrador omnisciente, que lo sabe todo. Vamos a conocer desde fuera todo lo que se desarrolla en la historia, pero con todo lujo de detalles y que hará que no nos falte información en ningún momento.

En cuanto a la extensión, cuenta con 416 páginas estructuradas en 31 capítulos. Hay páginas que no cuentan con narración extensa, sino que son cartas entre amigos (astrogramas), otras son noticias de la escuela, avisos, etc…que cuentan con una fuente y estilo distinto. Gracias a sus numerosos diálogos la novela se desarrolla de forma bastante rápida también.

En conclusión, Academia de prodigios, es una novela de fantasía juvenil que nos introduce en este maravilloso mundo de la escuela de magia. Con diálogos dinámicos que hacen que la historia sea adictiva. Una novela introductoria de lo más completa con misterio, magia, emoción, y valores como la amistad, el respeto y la familia, que estoy segura os removerá por dentro.
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar