martes, 11 de octubre de 2022

Reseña Quién mueve los hilos - Lorena Franco

Título: Quién mueve los hilos
Autor: Lorena Franco 
Páginas: 472
Isbn: 9788491644767
Precio: 20,80€ (digital) 9,49€ (papel)
Comprar
"Una mujer rica y de éxito muere en el mismo momento en el que el hombre al que amaba aparece en la lista de pasajeros del fatídico vuelo de Germanwings estrellado en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015. Sara Mendieta, propietaria del edificio de la zona alta de Barcelona donde aparece el cadáver, será el objetivo de la investigación y la obsesión de los investigadores Joel Sanz e Isabel Morgado. Sexo, violencia, riqueza, asesinatos, en definitiva lo más oscuro del alma humana. Todo ello orquestado por dos mujeres, frágiles y letales a la vez, que descubrirán quién maneja los hilos. "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un thriller de una autora que hacía mucho que no leía, pero cuya pluma disfruto siempre, se trata de la novela Quien mueve los hilos de Lorena Franco. 

La historia nos sitúa en Barcelona. Sara Mendieta es dueña y residente en un edificio de alto standing en el que acaban de encontrar el cadáver de una de sus vecinas. A la escena del crimen acude Joel, un inspector de policía acompañado de su excompañera fuera de servicio, Isabel. Desde ese momento, Isabel, a pesar de estar retirada en su profesión, se verá envuelta en el caso de la muerte de Elisa, y se dará cuenta de que el entramado que hay detrás del caso le afectará incluso a su vida personal, temiendo incluso por su vida. Dos mujeres de mundos completamente distintos, unidas por un evento en común, un crimen que cada vez parece más complicado resolver. ¿Conseguirán resolver el misterio de quién mueve los hilos? 

Estamos ante una historia que engancha desde el principio, y eso era justo lo que necesitaba leer en este momento. La autora ha conseguido captar mi atención desde el inicio con una narración sencilla pero envolvente, narrando acontecimientos del pasado y del presente de Sara. Reconozco que al principio me costó un poco entender en qué momento de la historia estaba y quién era el narrador, ya que tenemos varios saltos a lo largo de la historia. 

Como protagonista principal, por un lado, tenemos a Sara Mendieta. A Sara la conoceremos en la actualidad y a su vez conoceremos de primera mano todo su pasado y cómo ha llegado a ser quién es hoy en día. Sara cree tener una vida de junto a su marido Marco Mendieta, pero nada más lejos de la realidad, pronto descubre que está envuelta en una pesadilla de explotación sexual. Sara es un personaje al que al principio tenía como una persona oscura y malvada, pero a medida que avanza la trama y conocemos más sobre su pasado, vamos a entender muchos motivos de su carácter y personalidad. 




A lo largo de la novela se alternará la historia del pasado de Sara, con la actualidad, y , a su vez, la historia actual de Isabel, por lo que este personaje será otro de los grandes protagonistas. Isabel, sin estar de servicio actualmente como policía, se involucrará demasiado en este caso del que irá descubriendo cada vez más cosas incluso que afectan a un hecho traumático de su pasado. 

El resto de personajes secundarios serán Joel, el compañero de Isabel, el resto de vecinos del edificio y el marido de Elisa, la fallecida. También conoceremos a algunos personajes menos importantes que tendrán su función en la trama, tanto en las escenas del pasado como del presente de ambas protagonistas. 

La pluma de la autora me ha vuelto a sorprender y dejarme enganchada a sus páginas. Lorena Franco tiene una forma increíble de narrar thriller que consigue hacerme dudar siempre de quién será el asesino. A lo largo de la novela he cambiado mil veces de parecer y cada vez me iba sorprendiendo más por los secretos que se iban revelando. La autora ha conseguido utilizar un lenguaje sencillo pero apropiado al tipo de historia ante el que estamos y captar por completo la atención del lector con sorpresas en cada capítulo. 

La novela se encuentra narrada en primera persona por Isabel y Sara. Este tipo de narración me ha servido de mucho, sobre todo, para entender la personalidad de Sara y todo lo que ha sufrido y vivido en su pasado. De este modo vamos a conocer de primera mano los pensamientos y sentimientos de ambas, y seremos los privilegiados que conocerán muchos de los secretos de la trama. 

A lo largo de 472 páginas, la novela se estructura en un primer capítulo inicial, y, posteriormente avanza en capítulos no numerados titulados desde el mes de marzo a julio. Los capítulos cuentan con una extensión más larga de lo normal al estar divididos en bloques más grandes, pero en ningún momento se hacen pesados, más bien al contrario. El final es sorprendente y queda cerrado, pero a mí personalmente me dejó con alguna que otra duda.  

En conclusión, Quien mueve los hilos, es un thriller que deja boquiabierto en cada página. Una novela cargada de misterio, suspense e intriga que te mantiene en vilo por saber quién es el culpable de todo. Sin duda recomendable para cualquier amante del thriller y para los que busquen una novela que atrape. 
Valoración

26 comentarios:


  1. ¡Hola!
    Cuando se lanzó por primera vez, quise leerlo, y entre tanto libro que tenía en mi TBR se quedó al olvido. Voy tomando nota. ¡Gracias por la excelente reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece un drama interesante creo que esta no la voy a dejar pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que descubrí a esta mujer y me dejó sin palabras, así que no dudo en que este también va a caer y más si lo recomiendas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Pues la trama en sí ya me ha atrapado. Anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta. Estoy en busca de novelas que me atrapen y enganchen y esta parece una. Además me encanta el género y me ha dado mucha curiosidad el personaje de Sara. Tiene que estar muy bien formada para que pases de pensar que es malvada a entender porque hace lo que hace. También disfruto mucho de las novelas en primera persona, ayudan mucho a saber que piensan realmente los personajes.
    Solo he leído una novela de la autora, pero tengo ganas de leer algo más.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este thriller !tiene una pintaza!
    Espero leerlo pronto
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. hola
    Lorena Franco es una autora que me gusta y que me entretiene siempre que leo algo de ella. Este libro lo tenía apuntado, pero después de leerte confirmo que quiero disfrutarlo yo. Espero no tardar en hacerme con el y disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Creo que algunas frases tienen razón
    pero otras no comparto esa opinión
    ¿Cuál es tu opinion?
    Me gustaria saberla para eso escribes y comentas-
    Pero si cuando comentas no escribes
    - de nada vale tu comentario

    ResponderEliminar
  9. por favor comento tus ideas es la mejor manera de crecer

    ResponderEliminar
  10. La leí hace mucho tiempo. Me gustó. La disfruté, pero me parece que a ti te ha gustado mucho más que a mí. No sé si pasaba algo que no me terminaba de cuadrar. Bueno, no lo recuerdo. Me alegro que la hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La verdad es que Lorena es una autora que tengo ganas de leer pero a la vez me da miedo porque el género que escribe no es muy de mi estilo y no sé lo que pasaría pero hablan tan bien de sus libros que quiero probar.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustad el libro. A mi este libro no me llama pero se lo voy a mencionar a una amiga que le encanta este genero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! No es un género que acostumbre leer pero la verdad es que este libro suena bastante interesante, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y todos me han gustado mucho, muy adictivos. Este lo tengo pendiente y ahora que te he leído me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes lo que me gusta a mi una buena lectura que atrape que mantenga al lector en vilo hasta el final y en el que haya violencia y asesinatos.
    Algún día me lo haré mirar.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los libros tan sorpredentes, tengo que leer este thriller. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cristi! Lorena es éxito asegurado, cada vez que leemos un libro de ella más aún nos gusta su manera de narrar y como te lleva por donde ella quiere, esperamos leer pronto el finalista del premio Amazon. Besitos 😍

    ResponderEliminar
  18. Hola :) De Lorena Franco me he leído solo El último verano de Silvia Blanch y me gustó bastante, así que no descarto seguir leyendo sus novelas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! gracias por la reseña, se que ve que te gusto el libro y por lo que nos cuentas de el parece que merece la pena, me lo llevo apuntado qie me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Este género me llama la atención, así que lo tendré en cuenta 😊
    Excelente reseña, me gustó su estructura y estética, muy bueno *-*
    Por cierto tienes un hermoso blog, creo que es la primera vez que paso por aquí y me ha gustado mucho.
    Un abrazo (⁠ ⁠ꈍ⁠ᴗ⁠ꈍ⁠)

    ResponderEliminar
  21. Una excelente sinopsis para un libro que por tu comentario despierta interés.
    No soy de ver mucho las páginas de libros, pero este blog me pareció precioso y muy informativo, felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me la voy a llevar apuntada porque quiero leer algo de la autora y no sé por dónde empezar. Me llama la atención este porque, según he entendido, las rivales son dos mujeres. Además, la alternancia de tiempos siempre las llevo muy en las novelas, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ay, veo que te ha gustado un montón! Así que lo tendré en cuenta✨.
    Me llama eso de que la autora escribe muy bien el thriller.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la novela, a mí no termina de llamarme, por lo que voy a dejarlo pasar, quizás en el futuro me anime con él. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA
    No soy mucho de thrillers sinceramente, pero he leido buenos comentarios de este libro, lo tendr ene cuenta :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pues la verdad es que no descarto leer la novela, hace un tiempo leí otro de la autora y me gustó, así que me apetece volver a leer algo suyo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar