martes, 13 de septiembre de 2022

Reseña Tan fuerte, Marianne - Laura Sanz

Título: Tan fuerte, Marianne
Autor: Laura Sanz
Páginas: 446
Isbn: 9788409351305
Precio: 3,99€ (digital) 17,68€ (papel)
Comprar
"Marianne es frágil y está rota. Joon es fuerte y puede recomponer sus pedazos. Ella ha erigido un muro de desconfianza a su alrededor. Él está dispuesto a derribar sus barreras. Ella tiene miedo de volver a enamorarse. Él sabe que están hechos el uno para el otro. Un café, una novela de Jane Austen, una conversación, unos cruces de miradas y un rescate van a entrelazar los destinos de ambos. Sin embargo, cuando parece que pueden rozar la felicidad con la punta de los dedos, el pasado de ella regresa para atormentarla y arrebatárselo todo. Desesperada, buscará ayuda en la persona más insospechada, un misterioso desconocido que promete devolverle su vida sin pedir nada a cambio. De pronto, Marianne se verá dividida entre dos hombres, Joon, que ha conseguido devolverle la sonrisa, y su enigmático salvador, que lo ha arriesgado todo por ella.. "

 

Reseña

¡Hola a todos! Cuantísimo tiempo sin poder pasarme por aquí, pero necesitaba un parón forzoso debido a problemas de salud y personales que me han obligado a parar un tiempo con blog y redes sociales. Pero no pasa nada porque ¡ya estoy por aquí! 

Hoy os traigo la reseña de la que ha sido mi lectura veraniega. Necesitaba llevarme a la playa algún libro en papel que no hubiese leído y que me sacase de mi “bloqueo lector”, así que no dudé y me decidí por Tan fuerte, Marianne, de Laura Sanz, que es una autora que nunca me decepciona. La verdad es que no he podido elegir mejor, ya que hacía tiempo que un libro no me mantenía tan pegada a sus páginas, fue como recuperar mi esencia lectora. 

La historia nos sitúa en Madrid. Marianne es una joven que ha tenido que huir de otra ciudad por un pasado doloroso, atormentado por la sombra de los malos tratos. Marianne se ve obligada a empezar una nueva vida en esta ciudad, con la ayuda de su mejor amiga Marta, la cual también la ayuda a encontrar trabajo de camarera en la cafetería donde ella trabaja. Será ahí, en esa cafetería donde Marianne conozca a Joon, un chico que trabaja en una inmobiliaria cercana. Joon sabe que la mirada triste de Marianne debe tener algún motivo detrás, y no parará a esta encontrarlo, ya que ha queda prendado de la belleza y la bondad que desprende. Pero el peligro todavía acecha a Marianne, y se ve obligada a contactar con un misterioso desconocido que parece que puede ayudarla a resolver sus problemas del pasado. Amor, amistad, miedos, dolor y desconfianza, se unen para mostrarnos una realidad dura que perfectamente puede pasar hoy en día en la vida real. 

Con esta novela iba totalmente a ciegas, ya que no leí la sinopsis, pero por su portada pude deducir que tenía que ser una novela dura y emotiva, como así ha sido. Laura Sanz ha sabido crear una historia sencilla con un punto de misterio y originalidad, para tratar un tema serio y que afecta hoy en día a muchas mujeres. Creo que ha sabido llevarlo con mucho respeto y naturalidad, y ha creado una obra que transmite y llega al corazón del lector gracias a la dulzura de su narración y personajes. 

La protagonista principal será Marianne. Es una chica joven, extremadamente delgada que ni siquiera se atreve a mirarse al espejo y reconocer su belleza. Marianne ha sufrido tanto en el pasado que le cuesta confiar en las personas, sobre todo, en los hombres. Por supuesto, mucho menos espera poder encontrar el amor y confiar en una persona de nuevo. Me ha parecido un personaje que transmite muchísima fragilidad, pero que a la vez es tan fuerte que ni ella misma se da cuenta. Podemos ver una gran evolución en la personalidad de Marianne a lo largo de la novela y una gran historia de superación. 




Como protagonista masculino tenemos a Joon. Joon tiene raíces coreanas y españolas, también cuenta con un pasado familiar bastante duro y traumático. Ahora es un hombre completamente renovado y de gran éxito empresarial, trabajando para una inmobiliaria de viviendas de lujo. Joon ha sido un personaje al que se le coge cariño enseguida, desprende bondad y cariño y se nota que tiene un corazón puro. Desde el primer momento que ve a Marianne, se preocupa por ella e intenta establecer lazos con ella, tarea que se convertirá en algo difícil. Me ha encantado la personalidad que le ha dado la autora, ya que es totalmente encantador. 

Como personajes secundarios, tendremos a Marta, la mejor amiga de Marianne, Rick, la ex pareja de Marianne, y un hombre misterioso que será muy importante en el desarrollo de la trama. 

La pluma de la autora, como siempre, ha sido exquisita. Laura Sanz tiene una forma de escribir que logra sumergirme por completo en la trama y hace que no pueda parar de leer. En esta ocasión ha arriesgado al contar una historia que toca temas sensibles y duros, nunca la había leído en este tipo de registros, pero me ha encantado la experiencia. Pensé que al tratar un tema tan serio no disfrutaría tanto la novela, pero ha sido completamente al contrario, ya que sabe llevarlo perfectamente y con tacto. Por supuesto, la novela cuenta con una gran calidad literaria y muchísimos detalles, como viene siendo habitual en la autora. 

La obra se encuentra narrada en tercera persona, y alterna capítulos centrados en el punto de vista de Marianne y por otro lado, de Joon. Por lo tanto ,vamos a tener una visión completa desde fuera y a la vez vamos a entender perfectamente los sentimientos de ambos protagonistas. 

Nos encontramos con una novela de extensión media y más que adecuada, estructurada  en 446 páginas y 44 capítulos. Hacía tiempo que no leía novelas de esta extensión y la verdad es que en ningún momento se me ha hecho pesada, mas bien al contrario. Creo que tiene una extensión adecuada y permite que la historia quede completamente cerrada con su final.   

En conclusiónTan fuerte, Marianne, es una historia romántica con una gran carga emotiva, que a su vez hace disfrutar desde la primera página. Una historia sencilla, que a su vez cuenta con un halo de misterio que logra captar la atención del lector.
Valoración



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que por fin se hayan resuelto todos esos problemas que tenías. El librito no lo conocía y la portada me parece preciosa. Todavía no tengo muy claro si lo leeré, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La pluma de Laura Sanz me encanta, así que no me cabe duda de que esta nueva historia suya tiene que ser una maravilla *-* Todavía tengo otros libros suyos pendientes, pero no creo que eso me frene a la hora de hacerme con este :P
    ¡Me alegra leerte de nuevo! Espero que todo vaya mejor :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Menudo regreso tienes y con la autora... si ya solo regresas y das esta puntuación.... Te cuento que este libro está pendiente en mi kindle, ahora le daré prioridad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Creo que es una historia que podría gustarme mucho, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cristi! Nos encanta Laura Sanz, y como tú tenemos la suerte de conocerla y sabemos lo estupenda persona que es, además es fan de los KDramas como nosotras, esta no la hemos leído pero por lo que nos has contado nos gustará mucho por el tema que trata y viniendo de ella debe ser una maravilla de historia. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Dios, espero que ya estés recuperada de los problemas.
    El libro no me suena de nada y creo que me podría gustar pero ahora mismo tengo muchos pendientes encima y estoy concentrándome en ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No he leído nada de la autora, pero estoy deseando hacerlo y este libro tiene muy buena pinta así que lo anoto y una vez me lea los que tengo en casa me pondré con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar