viernes, 15 de abril de 2022

Reseña El pícaro de la quinta avenida - Joanna Shupe

Título: El pícaro de la quinta avenida
Autor: Joanna Shupe
Páginas: 352
Isbn: 9788417421601
Precio: 8,49€ (digital) 17€ (papel)
Comprar
"Él puede resolver cualquier problema… Después de trabajar para algunas de las personas más poderosas de la sociedad neoyorquina, por fin Frank Tripp se ha ganado el respeto y la seguridad de la que careció en su infancia. No hay problema que se le resista… excepto uno: la bella y temeraria hija de un importante cliente que parece no entender el significado de la palabra «peligro». Ella no está buscando un héroe… La emoción comienza más allá de la calle 42, y Mamie Greene está decidida a explorarla de arriba abajo. Mientras, por el camino, adopta el rol de una Robin Hood adaptada a su tiempo. Pero lo que Mamie no necesita es que el abogado de su padre la siga a cada paso que da y ponga en peligro sus esfuerzos por ayudar a familias en apuros. Aunque hay algo con lo que Mamie no contaba… Y es que a la perseverancia de Frank, hay que sumarle las chispas que saltan entre ellos. Cuando el destino trunca sus planes, Mamie tendrá que decidir si quiere arriesgarlo todo por un pícaro. "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la que ha sido mi última lectura, se trata de El pícaro de la quinta avenida de Joanna Shupe. En esta ocasión no conocía a la autora y ha sido la primera vez que la he leído, pero ya solo con esta sinopsis la historia me tenía ganada. Ha sido una grata sorpresa. 

La historia nos sitúa en Nueva York, en el año 1891. Marion Greene (más conocida como Mamie), es la mayor de tres hermanas. Prometió a su padre que se casaría con Chauncey Livingston, un hombre al que está unida irremediablemente por intereses de sus familias. Mamie acordó con su padre que si aceptaba casarse con Chauncey, dejaría a sus hermanas elegir el marido que quisieran y que se casaran por amor. Frank Tripp es un afamado abogado con gran reputación en toda la ciudad, sin querer se verá envuelto en un caso de defensa a una mujer de los barrios bajos. Contará con la ayuda de Mamie para defender el caso, ya que ella tiene bastante que aportar. Ambos pondrán patas arriba el mundo del otro, en el peor momento que podían imaginar, a las puertas de un matrimonio y con la reputación de Tripp en juego. ¿Serán capaces de ocultar y olvidar la atracción que hay entre ambos? ¿Conseguirá Mamie librarse de ese matrimonio de conveniencia? 

Si hay algo que me gustó desde el principio de la obra, es la naturalidad con la que escribe la autora y que me hizo olvidar por completo que estaba en una novela histórica. Es cierto que está muy bien ambientada y tiene todos los detalles propios de la época, pero Joanna Shupe tiene una habilidad increíble para introducir diálogos y palabras más apropiados a la época actual. En concreto, me ha sorprendido gratamente los diálogos subidos de tono, ya que los personajes han usado expresiones sin tabúes, y eso me ha encantado. 

Con respecto a los personajes principales, no pueden tener más personalidad y más carisma. Como protagonista femenina tenemos a Mamie Greene, una mujer con personalidad y muy segura de sí misma y de lo que quiere en la vida. Mamie frecuenta lugares nocturnos que no son apropiados para una señorita de su clase, como casinos, en los que es experta en robar y estafar, para luego dar ese dinero a gente de los barrios más desfavorecidos. Mamie tiene muchísima personalidad y es un personaje que enamora, es alocada, descarada y que no duda ni un instante en perseguir sus sueños. 




Frank Tripp ha luchado mucho por estar donde está y ser un abogado con una gran reputación. Conoceremos en profundidad a este hombre que nos encandilará por completo, al igual que a Mamie. Descubriremos el duro pasado que ha tenido que vivir y sus problemas familiares pasados y presentes. Es un hombre honesto, con los pies en la tierra, un seductor innato y un caballero de los pies a la cabeza. 

Contaremos también con un abanico de personajes secundarios perfectamente introducidos en la trama y que darán mucho juego como por ejemplo, la familia de Mamie, sus padres y sus hermanas, Florence y Justine, compañeros de bufete de Frank Tripp, Chauncey el prometido de Mamie. 

La pluma de la autora es muy fluida y facilita la lectura de la novela. La obra tiene muchísimos diálogos y eso hace que se lea de forma ágil. Creo que Joanna Shupe ha sabido jugar perfectamente con la trama para mantener al lector enganchado y a la vez disfrutar de una historia sencilla y divertida, con sus momentos duros. La sensación con la que he terminado la novela es que no he leído una novela histórica típica, ya que como he comentado antes, los personajes me hacían sentir que estaban en una época actual, y lejos de ser un punto negativo, es algo que me ha atraído. La autora utiliza un lenguaje acorde a la época y no se pierde en grandes descripciones. 

La novela se encuentra narrada en tercera persona, un estilo totalmente adecuado y apropiado para cómo se encuentra planteada la historia. Si bien es cierto, que contaremos con una mayoría de diálogos en lugar de narraciones. 

En cuanto a la extensión, nos encontramos con 352 páginas estructuradas en 20 capítulos y un epílogo final. La historia de Frank y Mamie queda cerrada con un gran final. Estoy deseando que se publique en España el resto de la serie, que serán protagonizadas por las dos hermanas de Mamie.  


En conclusión, El pícaro de la quinta avenida, es una novela de romance de época en la que destacan sus protagonistas por su gran personalidad y carácter. Joanna Shupe ha sabido hacerme disfrutar de una trama adictiva gracias a sus numerosos diálogos y a grandes escenas y momentos. Una novela muy completa donde habrá romance, risas, pasión y sexo, pero además en la que encontraremos momentos duros y dramáticos. Es sin duda, el comienzo perfecto para esta serie de novelas.
Valoración



34 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo desde que lo vi entre las novedades de la editorial y tengo mis dudas sobre si leerlo o no pero es muy posible que opte por darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto lo cierto es que a mi no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso y tomo nota del libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! NO se por qué pero me ha llamado poderosamente la atención. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Joe que pintaza 😍😍😍 me has dejado con mil ganas de leerlo, que además ahora me encanta el género.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que el descubrimiento de la pluma de la autora ha sido tan grata sorpresa. En mi caso no conocía la novela, pero sí que hay varios elementos que me atraen. El hecho de que esté ambientado en una época pasada pero que se sienta más actual también es algo que me llama la atención, así que espero poder darle una oportunidad en algún momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas sobre esta historia y cada vez le tengo más ganas. Además, siento que los personajes me pueden gustar mucho *-* Ojalá no tarden mucho en publicar los siguientes, porque seguro que le hinco el diente muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues la verdad es que lo había dejado pasar, pero después de leer tu reseña, lo estoy reconsiderando <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que buena reseña y que bueno que disfrutaras de esta novela, el romance y yo actualmente no nos llevamos tanto por un exceso de novelas de este tipo antes. pero no la descartare del todo para un futuro.
    te invito a pasarte por mi blog y seguirme (tambien estoy en seamos seguidores)
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Pues ya desde la portada me parece precioso, a eso sumándole que es un romance de época... umm, no tiene mala pinta, desde luego :D
    Eso si, lo de los diálogos tan subidos de tono y tan modernos no se si me convencería o me sacaría un poco de la lectura, al no cuadrar tanto con la época en la que se ambienta.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cristi! Este es de los que les gusta a Puri, seguro le encantaría leerlo por ser de época y por el tema, tema trata, nos gustan las tramas que te enganchan y no te dejan soltar el libro, además tenemos gustos bastante parecidos en lectura, con una o con otra siempre coincidimos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues te diré que la verdad el título es verdad que es llamativo, así que ya me tenías ganada con eso, pero creo que tenemso una obra que de verdad me va a gustar, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. hola
    pues me has dejado con ganas de saber más, es un libro que se que me va a gustar así que queda bien anotado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. No creo que sea para mí, así que voy a dejarlo estar.
    Pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    He visto el libro pero a mi no me llama en especial, así que no creo que me anime a leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues ya había visto esta novela por ahí, pero no me había llamado la atención, hasta ahorita, jajaja. Me has convencido.
    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía, pero tiene muy buena pinta y la ambientación me gusta bastante. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! No lo conocía, no me llevo del todo bien con ese género, pero este me ha llamado la atención, así que lo tendré en mente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una edición muy bonita este libro. Llama la atención nada más verla, pero en principio no tengo pensado leerlo. Veo que es el primer libro de una saga, y encima de romance histórico, género que no es santo de mi devoción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Tengo este libro en casa a la espera de leer por lo que paso por encima de tu reseña, además estoy segura que lo disfrutaré pues la historia me llamó mucho desde que mi compañera de blog me habló de la trama.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. La has pintado genial aunque al principio pensaba que no sería una lectura para mi. Pero ¿por qué no?
    Me gusta donde esta ambientada en Nueva York de antes de 1900, tiene diálogos y la autora te mete de lleno en la novela hasta dejarte enganchada con la trama.
    Es que pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención porque veo que es una romántica en una época diferente a las que suelo leer. Además, me gusta el foco en la mujer y en esa picardía para pelear por lo que cree. Me la apunto sin duda. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¿como estas?
    Me encanto tu reseña y todo lo que cuentas, me encantan los libros de romance y epoca, asi que lo buscare, muchas gracias por la recomendación.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues todavía no termino de animarme con este tipo de novela, o ambientación, pero no descarto probar algún día, y tampoco descarto que sea empezar y viciarme jejeje
    Me alegra que la hayas disfrutado siendo una nueva autora para ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Se ve un libro interesante, he leído poco de romance de época pero me han gustado todos. Este no me ha llegado a llamar del todo... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Descubrir el estilo de una autora y, encima que te guste la historia de la novela es siempre una grata sorpresa. Por lo que cuentas en la reseña, pinta de ser una buena lectura, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay debo decir que no conocia de nada este libro, pero me llama la atencion por lo que comentas de este gran inicio de historia, aunque no soy mucho del genero en especial. Sin duda igualmente lo tengo en la mira para mas adelante a ver si me animo con el jajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encantan las novelas de época, aunque no acostumbro a leer novela romántica. Pero se nota que te ha gustado mucho. Cuando los protagonistas nos encandilan ya tenemos mucho ganado. La trama en este caso me parece interesante y original, no he visto reseñas donde la protagonista se dedique a ir a clubs nocturnos y sea tan atrevida y eso me parece un soplo de aire fresco. Aunque no suelo leer romántica, en este caso me la llevo apuntada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    ¡Qué portada de lo más linda!
    Me parece un libro super interesante por las situaciones planteadas. La verdad no he leído a la autora, me gusta este género. Así que sin duda me lo llevo anotado. ¡Gracias por tu linda reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Es algo de mi estilo. Tomo nota. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la reseña de principio a fin, me has dado más ganas de leer el libro. Me alegra que lo hayas disfrutado bastante, espero pase lo mismo con el resto de la serie :D Mil gracias por la buena opinión.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No he leído a esta autora, pero llevo rato queriendo conocer su pluma. Sin duda alguna es muy atrapante de lo que va el libro. Voy anotando.
    Gracias por la linda reseña.
    Saluditos

    ResponderEliminar

  34. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, atrapante la sinopsis y la reseña. Miraré el libro, porque buena pinta sí que tiene. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar