domingo, 7 de noviembre de 2021

Reseña Avispas de ojos azules - Calista Sweet

Título: Avispas de ojos azules
Autor: Calista Sweet
Páginas: 235
Isbn: 9788408246220
Precio: 3,99€ (digital) 
Comprar
"Tras una discusión familiar, Tamara es obligada a emprender un viaje sin retorno a El Bosque, el pueblo de origen de sus padres donde tendrá que convivir con Nené, una mujer que para ella es una auténtica desconocida. Y aunque en el horizonte se dibuja la posibilidad de hacer amigos y establecer nuevos lazos, el joven del pueblo designado por su familia para que le haga de guía representa todo lo que Tamara detesta en la vida: el valor de la autenticidad, la simpleza de lo cotidiano, la pasión por la tierra y sus raíces. Resentida y triste, en su paseo a bordo del carrusel de las emociones Tamara descubre un importante secreto que hará que se replantee todo lo que hasta ese momento había considerado una verdad absoluta. Mientras tanto, deberá escribir su propia historia para decidir si vale la pena esconder los sentimientos o es preferible afrontar la vida dándole paso al corazón. Una historia conmovedora sobre la necesidad de aceptarse y de quererse y la importancia de afrontar los errores del pasado en vez de iniciar una huida hacia delante. "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. Siempre es un placer leer las novedades de autoras que me gustan y disfruto siempre, como es el caso de Calista Sweet. En esta ocasión, Calista nos sorprende con una novela muy familiar y emotiva, distinta a todo lo que había leído suyo anteriormente. 

La historia nos presenta a Tamara, una chica de 17 años de Sevilla que, tras una discusión con su madre, ésta decide castigarla a pasar el verano con su abuela en el pueblo de El Bosque (Cádiz). Antes de marcharse, Tamara encuentra una nota y un diario de su madre en el que cree haber encontrado secretos de su madre que no le haría gracia que saliesen a la luz. Con ese arma en sus manos, Tamara pasará el verano en El Bosque descubriendo cosas del pasado de su madre, gracias al diario y a estar viviendo en el pueblo donde su madre pasó su infancia. Allí conocerá a Pepino, un chico que le ayudará a que su estancia en el pueblo sea más llevadera. Secretos, mentiras, un pasado que ocultar y muchos prejuicios que dejar atrás. Una historia donde el amor y la familia serán los protagonistas indiscutibles. 

Desde que comencé las primeras páginas supe que estaba ante una historia original y diferente. No sabía a dónde me llevaría la trama ni podía intuir a donde quería llegar la autora, pero lo que sí tenía claro es que la historia de Tamara y su madre, captó por completo mi atención. Además, como viene siendo habitual en la autora, encontraremos multitud de detalles importantes como el tema de las mariposas, las avispas, y toda una variedad de colores que iremos encontrando a lo largo de cada capítulo, haciéndola aún más especial y disfrutable. 

La protagonista principal será Tamara, junto a ella iremos descubriendo más sobre el pasado de su madre y a entender muchas cosas que sucedieron y han tenido repercusión en el presente. Tamara ha sido un personaje difícil, ya que comete varios errores con su madre y muchas veces hiere con su lenguaje, pero entiendo que refleja perfectamente la actitud que puede tener una adolescente de 17 años. En ella he visto un avance y una madurez a lo largo de la historia, que me ha gustado bastante. Muchas veces tenemos que dejar de lado nuestro propio ego y ver más allá de nosotros mismos para llegar a entender. 




Como protagonista secundaria destacable sería Caterina, la madre de Tamara. A través de ese diario y sus páginas conoceremos el pasado y el presente de su vida. Entenderemos las duras decisiones que tuvo que tomar y que han repercutido a lo largo de los años. Ha sido un personaje que me ha transmitido mucha ternura y por el que he sentido empatía gracias a la autora. 

Además de Tamara y su madre, encontraremos otros personajes importantes en la trama como son, Pepino, el nuevo amigo de Tamara en el pueblo, Nené (Elena), su abuela, Mavi, una amiga del pasado de su madre, y Clarita, la hermana de Tamara. Todos tienen un papel importante en la historia y creo que es el número ideal de personajes secundarios para este tipo de novela. 

La pluma de la autora me ha vuelto a sorprender. Calista Sweet nos presenta esta vez una historia familiar con mucho sentimiento. Sí que es cierto que, a pesar de su clasificación en novela romántica, yo no la he sentido tanto como tal, sino más bien una novela contemporánea familiar con escenas románticas, pero en el que el protagonismo lo tiene al fin y al cabo, la familia. Calista, como es habitual en ella, ha utilizado un lenguaje elaborado y poco común, mostrando una vez más su calidad como autora. Ha creado una historia emotiva, distinta y original, cargada de pequeños detalles. 

La novela se encuentra narrada en primera persona por Tamara, aunque las partes que corresponden al diario, están narradas desde el punto de vista de su madre, por lo que siempre vamos a conocer sus sentimientos. 

A lo largo de 235 páginas, la historia se desarrolla en varias partes con distintos sentimientos: Ira, Tristeza, Sorpresa, Asco, Miedo y Alegría. Dentro de estas partes, encontraremos varios capítulos no numerados, sino separados por varias frases del propio capítulo. Una estructura bastante original y dinámica.  

En conclusión, Avispas de ojos azules, es una novela romántica familiar muy emotiva en la que encontraremos varios mensajes que llegan al lector. Una novela que se disfruta por la calidez que transmite la autora y esos pequeños detalles y descripciones que caracterizan la pluma de Calista Sweet. Es, sin duda, una novela que no deja indiferente,y, como bien dice la autora, id con la mente bien abierta para leerla.
Valoración


28 comentarios:

  1. La reseña es maravillosa y me llevo apuntado el libro, porque conozco el pueblo donde transcurre la historia. Aprovecho también para seguirte. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A veces los padres son muy duros con los hijos. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta mucho lo que nos cuentas de la novela. No he leído aun nada de la autora pero me voy a apuntar este libro para en un futuro leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Aunque me gusta lo que cuentas de qué es una historia fresca y original y que transmite bastantes mensajes, no creo que sea una historia que me pueda gustar, pero me alegro mucho de que te haya gustado, eso es lo importante, cuando un libro nos sorprende para bien.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Aunque me gusta lo que cuentas de qué es una historia fresca y original y que transmite bastantes mensajes, no creo que sea una historia que me pueda gustar, pero me alegro mucho de que te haya gustado, eso es lo importante, cuando un libro nos sorprende para bien.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me he quedado intrigada así que no lo descarto. Me alegra mucho ver que te ha gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las historias llenas de mensajes ��

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesante lo tendré en cuenta. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Que gran reseña, me encanto leerte. Sin embargo, no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya he leído a esta autora y la verdad es que su forma de escribir me encanta. Este libro ya le tengo echado el ojo y me gusta que sea una historia familiar. A ver si puedo hacerle un hueco pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta tu reseña, pero esta temática la suelo disfrutar, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta lectura
    Yo no conocía para nada esta novela y me ha parecido interesante saber que no lo consideras tan de romántica sino más bien una novela contemporánea familiar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Veo que la has disfrutado un montón. Yo no conozco a esta autora, y lo cierto es que me la he anotado. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, pero tiene buena pinta. La estructura del libro me llama la atención y me gustaría conocer más el pasado de la madre. No he leído nada de la autora, por lo que probablemente me anime con este libro en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me importaría leer esta novela, creo que la historia me puede gustar y todo lo que cuentas de ella ha avivado mi curiosidad, así que me ala apunto.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me alegra ver que lo has disfrutado, yo te dije, es que yo lo disfruté un montón sobre todo con la historia de la madre que al final es la historia principal. Creo que aquí vemos una historia de amores profundos a veces tramposos y otros que aguardan paciente... me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención. Las historias familiares siempre me enganchan y es verdad que en este caso vemos la «rabieta» de una adolescente, pero también que antes otros lo fueron. Me gusta que el componente romántico no sea la clave, pero que aparezca. Siempre le viene bien a las obras. Muchas gracias por el descubrimiento, creo que me animaré con él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero parece una historia bonita y familiar así que tomo nota, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. hola
    este libro lo tengo apuntadito porque solo leo cosas buenas de el. Despues de leer tu opinion me reafirmo en la mia... a ver si no tardo en hacerme con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No es la primera reseña que leo de esta novela y no pinta mal. Oportunidad perfecta, para conocer el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. De Calista no recuerdo haber leído nada ahora mismo, pero creo que ahora, valga la redundancia, busco otro tipo de lecturas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Hace años leí una novela en italiano donde la prota conoce la historia de su madre o abuela (no recuerdo) a través de un diario. Croe que se llamaba La strada che va in città y me encantó ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues se nota que te ha gustado y la verdad es que tiene muy buena pinta!! Me gusta el tema de que la hija conozca a la madre mas a fondo a traves de su diario y aprenda a comprenderla y tiene pinta de que la madre es un personajazo!! Me la llevo apuntada!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  25. Holaa, la verdad es que no había visto nunca este libro, pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas de él y sin duda me gustaría adentrarme en esta historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola, si te soy sincero no consideraría la lectura tan solo por la portada pero ya leyéndote me gustaría leer más de la autora que veo que tiene otros libros
    Muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído a Calista Sweet, me encanta que hayas disfrutado de esta historia, por lo que nos cuentas, pinta muy bien así que me la llevo apuntada. Siempre vienen bien lecturas cálidas y emotivas.
    Gracias por sugerirla ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Tengo muchas ganas de volver a leer a la autora, con ella leí un libro de romántica, así que creo que puede ser un gran soplo de aire fresco que sea sobre el amor familiar, y me encanta lo que comentas de su lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar