lunes, 22 de noviembre de 2021

Reseña Asesino de brujas (#3) Dioses y monstruos - Shelby Mahurin

Título: Asesino de brujas 3, dioses y monstruos
Autor: Shelby Mahurin
Páginas: 608
Isbn: 9788417854300
Precio: 9,50€ (digital) 19€ (papel)
Comprar
"En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final… Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa… y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla. ¿Estás listo para sumergirte en el último capítulo de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos? "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la que ha sido mi última lectura, que me ha llevado bastante tiempo dada su extensión y con la que he disfrutado muchísimo. Se trata de la última entrega de la trilogía de Asesino de brujas 3, Dioses y monstruos. Un final de trilogía que me ha dejado sin aliento, os cuento más. 

La historia comienza donde terminó el segundo libro. Lou y sus compañeros emprenden el viaje para luchar contra Morgane, un viaje que no será nada fácil. Lou se verá envuelta en un hechizo que la hará convertirse en otra persona y no recordar nada de su vida anterior. Reid, por su parte, también sufrirá una grave pérdida de memoria. Con todo, conseguirán avanzar hacia su objetivo gracias al esfuerzo y ayuda de todo el equipo. La batalla final está cerca, ¿conseguirán vencer por fin a Morgane y sus aliados? ¿será capaz Lou de matar a su propia madre? 

Debo reconocer que las primeras páginas del libro me dieron la sensación de que avanzaban algo lentas, pero no porque el libro tenga relleno. Estas páginas iniciales son totalmente necesarias para ponernos en situación del anterior libro y entender los siguientes pasos que van a dar los personajes. 

Una vez pasadas estos primeros capítulos, la historia tiene un ritmo adictivo y escenas que me han dejado sorprendida. Para ser el tercer libro y broche final de la trilogía, tiene un nivel de acción impresionante y la autora sabe dejarnos con ganas de más capítulo tras capítulo. 

Si bien estamos ante una historia de fantasía, en esta entrega he notado un mayor protagonismo al amor, incluso con un toque de erotismo. Lou y Reid demuestran que a pesar de todo lo que les pueda pasar, su amor es mucho más fuerte que todo y los recuerdos siguen ahí. 

Los personajes protagonistas ya los conocéis de los libros anteriores y seguirán siendo Lou y Reid, que narrarán la historia en primera persona alternando capítulos. 




Los personajes fieles que acompañarán a Lou y Reid, seguirán siendo Coco y Beau. Aparecerán otros muchos personajes que conocemos de entregas anteriores y se unirán para poner el broche final a esta historia. Muchas de estas apariciones me han encantado porque me han transportado al primer libro, donde empezó todo, y podemos ver el gran avance que ha tenido la trama. 

La pluma de la autora me ha dejado sin palabras en este libro. Si en los anteriores ya teníamos acción y sorpresas, en este creo que tenemos todavía más. La autora nos ha deleitado con muchas escenas sorprendentes, y me atrevería a decir que ha subido el tono en muchas de ellas. Encontraremos escenas de luchas sin tapujos, con descripciones muy explícitas, y pasará lo mismo con algunas escenas románticas entre Lou y Reid, que rozarán la erótica. No recuerdo en los libros anteriores que la autora fuese tan explícita como en este, hay una evolución y un cambio de registro a un punto más maduro y adulto, cosa que me ha encantado. A pesar de todo esto, el libro sigue teniendo para mí un enfoque muy de fantasía juvenil, pero creo que no apta para todos los públicos. La historia no puede estar mejor estructurada e hilada, Shelby Mahurin demuestra tener una gran narrativa y una originalidad que nunca antes había visto. Gracias a ella, puedo decir que me estoy aficionando al género fantástico. 

En cuanto a la narración, como en los anteriores, la encontramos en primera persona con alternancia de capítulos narrados por Lou y Reid. En muy pocas ocasiones veremos algún capítulo narrado por otro personaje. De esta forma podemos comprender mejor como se sentirán los protagonistas ante muchos cambios y dificultades que se encontrarán, como son los hechizos que ambos tienen que vencer. 

La historia se desarrolla a lo largo de 608 páginas, estructuradas en 55 capítulos y un epílogo. Los capítulos tienen una extensión adecuada y algunos se me pasaron volando. Como he comentado al principio, los primeros capítulos se me hicieron algo lentos por la introducción y la puesta en situación, pero todos son muy necesarios y no tenemos nada de relleno. Todos los capítulos cuentan con acción de un modo u otro, siendo los últimos los que más me han dejado sin palabras y me han dejado con el corazón en un puño. Todas las tramas de los personajes quedan completamente cerradas, aunque el epílogo me ha dejado con alguna duda.   


En conclusión, Asesino de brujas 3, Dioses y monstruos, es la última entrega de la trilogía de fantasía de Shelby Mahurin. Un libro final con más acción y más romance que sus predecesores, con muchas sorpresas y una batalla final muy esperada. Magia, hechizos, brujas, chasseurs, y como su nombre indica, dioses y monstruos, hacen de esta historia un digno final para estos personajes que se han colado en nuestros corazones.
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y la confianza


33 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Nosotras también subimos la semana pasada reseña, sabes estos son de Nuri, y es bestial esta tercera parte, estábamos deseando saber que pasaría con las protas y la autora nos encanta. Ya solo pensamos en leer lo siguiente que publique. Nos alegra que a ti también te haya gustado, tienes gustos parecidos a las dos 😘🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo siento que mejor final no se puede pedir. Para mi la primera parte es que me tenía.. porque pensé que solo tendríamos en voz a nuestro pelirrojo preferido pero.. y tanto giro.. madre mía.. amo, amo, amo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Me he quedado en el primer libro, pero sí que tengo muchas ganas de continuarlo; aunque creo que tendré que volver a leerlo porque no recuerdo mucho de su trama jaja.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído los anteriores libros, aunque he leído opiniones muy buenas. De momento no creo que me anime con estos libros porque la fantasía se me resiste un poco jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Pues justo vengo de leer otra reseña que no lo ha puesto tan bien, así que ahora estoy dividida xD Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero al mismo tiempo me da mucho miedo porque hay opiniones muy dispares, sobre todo de los dos últimos libros. A estas alturas, solo espero disfrutar de la lectura :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este final de trilogía. Aunque los primeros capítulos sean lentos, veo que ha merecido la pena todo el conjunto. Estoy deseando leer la primera parte :), y espero disfrutar de estos personajes :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No leí los anteriores pero es que son libros que no me llaman demasiado y, encima al ser trilogía, y en el caso de este, tan grueso, me echo todavía más para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Parece un buen libro lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. He leído el primero y quiero leer los otros dos. Anotados los tengo. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Estas tramas siempre me parecen interesantes, lo que me frena es que suelen ser trilogías o sagas, pero no la descarto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que tu reseña me ha animado un poco para hacerme con este libro ya que el anterior me dejó un sabor agridulce
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. hola
    tengo el segundo pendiente de leer, tambien compre este pero hasta que no caiga el anterior tendra que esperar... a ver si no tardo en leerlos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues ahora que está finalizada esta trilogía no descarto leerla pronto. La fantasía no es de mis géneros favoritos, pero esta historia tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El segundo no me gusto nada nada, pero viendo de que va este, tengo ganas. Sin duda lo voy a leer, necesito saber como termina todo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Tengo esta trilogía pendiente así que espero no dilatar mucho estas lecturas, pues me llama mucho la trama y los personajes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Estos libros me llaman mucho la atención, he leído reseñas muy positivas al respecto, así que espero darles pronto la oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay las ganas que tengo de leer esta historia! Aun no he comenzado ni con el primero, pero sin duda que me dejas con ganas de darle una oportunidad a estos libros. Gracias por la reseña, espero animarme pronto y amarlos tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Dilema siempre a resolver, me encantan las brujas pero no me gusta la fantasía.
    Añadir mi lista de pendientes con tres libros más que sino si me gustarían... prefiero seguir viendo lo que nos traéis y al menos tener una idea de lo que hay en el mercado.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque va a ser mi lectura de estas navidades. El primero me encantó y tengo pendientes el segundo y el tercero. de todos modos, por lo que voy viendo en las reseñas, cierra bien la trilogía y eso siempre es de agradecer.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Esta trilogía me la quiero leer porque desde que salió el primer libro lo tengo apuntado (aunque necesito ser multimillonario para comprarme todos los que quiero). Espero el año que viene hacerme con los tres libros estos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Me ha gustado mucho leer tu reseña. Me has echo muy atractiva este lectura, que si ya tenía ganas, aún más de leerla.
    Que en está tercera parte, la autora haya sabido sorprendente, con más acción y escenas que nos espera, eso me genera más curiosidad.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Con esta trilogía tengo sentimientos encontrados, la fantasía me cuesta mucho y al ser trilogía no se si me atrevería con tanta fantasía. Sin embargo soy una gran amante de las brujas. Ya te contaré si al final me decido y lo leo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristi
    Me alegro verte tan emocionada con este final ya que viéndote en redes me llamo la atención y mucho. Adoro la fantasía, así que veo que también te ha enganchado con tanto detalle por experimentar, sin duda alguna será una trilogía perfecta para fin de año. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta trilogía pinta muy bien, por lo que puede que le de una oportunidad en algún momento. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de leer esta trilogía desde que salió publicado el primero y ahora que al fin está completa posiblemente me animé de un momento a otro a leerla espero disfrutarla

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no soy tan fan de las sagas, por lo que no he leído estos libros, tampoco conozco la pluma de Shelby Mahurin. Sin duda las cubiertas son preciosas y llaman bastante la atención, así que no descarto leer la trilogía.
    Me alegra saber que has disfrutado mucho de este tercer libro y de la pluma de la autora.
    Gracias por tu excelente reseña, me ha encantado leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas pero que muchas ganas a esta trilogía, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    El primero me encantó, pero el 2 y este me parecieron muy flojos y con mucho relleno -.-

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  30. La primera parte me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    Bueno, debo de ser sincera, me pasé por alto la mayoría de la reseña por aquello de los spoilers jaja, pero me alegra que haya sido una buena historia para ti, ya quiero ver por qué son tan queridos los chicos :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Tengo por leer a la autora y estos libros. Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  33. Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Está en mis pendientes y volveré a esta reseña cuando la haya terminado.

    ResponderEliminar