domingo, 17 de octubre de 2021

Reseña Una tormenta de cenizas (SuspiroNegro#2) - Paula Gallego

Título: Una tormenta de cenizas
Autor: Paula Gallego 
Páginas: 420
Isbn: 9788418539657
Precio: 4,99€ (digital) 19,90€ (papel)
Comprar
"Astrid, Kenneth y Elliot creían estar a salvo del Hades. Sin embargo, desconocían que ahí fuera existía un lugar aún más cruel y despiadado donde todo tiene un precio, incluso la vida humana. Cada uno ha sido capturado y vendido a un lugar diferente. Algunos hombres son compradores de esclavos, la Casa Roja es una morada del placer, el Salón Dorado es un circo que ofrece los espectáculos más atroces. Deberán decidir en quién confiar para sobrevivir y, llegado el momento, descubrirán cuánto están dispuestos a sacrificar por el bien de la humanidad. Quizá, ese sacrificio exija traicionar aquello que más aman. "

 

Reseña


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Una tormenta de cenizas de Paula Gallego. Se trata de la segunda parte de la bilogía Suspiro Negro, si no recordáis sobre qué iba el primer libro, os dejo enlace a mi reseña aquí. Empecé este libro con muchísimas ganas, ya que el primero me encantó y me dejó muy buen sabor de boca. Esta segunda parte no se ha quedado atrás y me ha sorprendido todavía más que el anterior, mostrándome a una Paula Gallego totalmente distinta a como la conocía por otros libros. Os cuento más. 

La historia nos deja en el mismo punto que termina el anterior libro. Nuestros protagonistas del primer libro, Astrid, Kenneth y Elliot, consiguen escapar del Hades, pero lo que no se esperaban es el mundo que había fuera, mucho más cruel y de total supervivencia. Ahí fuera encontrarán lugares como el Salón Dorado, un lugar en el que personas convertidas en luchadores, luchan a muerte manejados por sus dueños o compradores. Una lucha total por sobrevivir y estar en manos de tu dueño, o por el contrario encontrar la muerte. En la Casa Roja, tampoco hay libertad, es una casa del placer en el que también juegan con la libertad de las personas convirtiéndolas en esclavos. Nuestros protagonistas tendrán que saber jugar bien sus cartas para escapar de las garras de ambos lugares, y, junto con la ayuda de más aliados, huir en busca de un futuro mejor y de sus libertades. 

En esta segunda parte de Suspiro Negro, vamos a encontrar un cambio total en el registro de la novela. Si bien el anterior libro nos planteaba un mundo destruido prácticamente y una lucha por la supervivencia y la búsqueda de la vacuna, en este libro, Paula Gallego va más allá y nos trae una novela más negra y oscura que su predecesora. Acostumbrada a ver a la autora en registros mucho más románticos, con esta novela he visto una temática totalmente distinta a lo que había leído suyo y creo que la experiencia ha sido más que positiva. Os recomiendo que vayáis con la mente abierta en cuanto a escenas algo más duras que en el libro anterior y con alguna que otra escena sexual. 

Como personajes principales tendremos a los del anterior libro, Astrid, Kenneth y Elliot. En este libro Kenneth y Elliot estarán un tiempo separados de Astrid, hasta que logren rescatarla y estar juntos para elaborar un plan de huida. 




En la novela los personajes secundarios tendrán mucho protagonismo y habrá varias subtramas con ellos. De hecho, hay varios capítulos narrados por ellos, como por ejemplo. Oliver, Eyra, y Fergie. Sin duda tres grandes personajes que hacen que la novela se disfrute aún más con sus propias historias personales. 

La pluma de la autora me ha sorprendido mucho más que en el anterior libro. Paula Gallego ha demostrado ser una autora muy camaleónica y versátil que se adapta a todo tipo de tramas. Como comentaba anteriormente, en esta podemos ver un rasgo suyo muy oscuro y siniestro y con escenas duras. Pero no todo va a ser violencia, lucha y supervivencia, también hay sitio para el amor, un amor en todas sus facetas. Estamos ante una novela LGTB friendly con la que he disfrutado muchísimo con las escenas de amor que ha creado la autora. Cada novela nueva que leo de Paula, veo un gran avance en su calidad literaria ya que esta novela cuenta con todos los ingredientes para que se disfrute de principio a fin: calidad en la trama, originalidad, un lenguaje apropiado, cambios de narrador que dinamizan mucho la historia, drama, amor, sexo, pasión, amistad,… sin duda una mezcla que hace de la obra una lectura indispensable. 

La novela se encuentra narrada en primera persona por cada uno de los personajes que tienen un capítulo propio, es decir, Astrid, Kenneth, Elliot, Oliver, Eyra y Fergie. A través de ellos conoceremos todas las tramas que se desarrollan dentro de la novela. Conoceremos de primera mano sus pensamientos y sentimientos y creo que ha sido la forma de narrar ideal para el tipo de novela que es ya que nos ayuda a conocer muchos detalles. 

A lo largo de 420 páginas, 68 capítulos y un epílogo, conoceremos el esperado final de la bilogía Suspiro Negro. Con capítulos cortos que hacen que la historia fluya más rápido, la historia queda cerrada y todos los frentes abiertos quedan resueltos. Tiene la extensión perfecta para disfrutar largo y tendido de sus personajes y, bajo mi punto de vista, no le sobra nada.  

En conclusión, Una tormenta de cenizas, es el final de la bilogía Suspiro Negro. Una historia juvenil basa en un mundo postapocalíptico perfectamente creado. Unos personajes principales y secundarios con gran profundidad . Una trama original, con mucha acción y más escenas duras que el libro anterior. Indispensable para los que han leído el primer libro. Sin duda recomendable la bilogía completa tanto para los fans del género, como para los que no, os aseguro que os sorprenderá. .
Valoración

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

20 comentarios:

  1. No e mi genero pero la llevo anotada. Se ve interesante. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Anotada del tirón, amo a Laura Gallego. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. He escuchado mucho de la autora, muy buenas opiniones en general; pero nunca me había generado tanta curiosidad. De este, me llaman la atención muchas cosas como el tiempo donde se ambientan y que sea juvenil también ayudará a que me conecte más con la historia. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cristi! Qué bien tenerte de vuelta, Paula Gallego es una de nuestras pendientes y esta bilogía por lo que cuentas encaja en lo que solemos leer, sobre todo Nuri, que es lamque lee más fantasía juvenil y distopias de este estilo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues le tengo ganas a esta bilogía así que a ver qué tal cuando le encuentre un hueco :D Que esta segunda parte sea más oscura que su predecesora me llama bastante la atención, que a mí me suelen gustar las novelas así oscuras jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído aún nada de la autora, pero creo que de verdad me estoy perdiendo una gran obra y eso, eso escuece un pquito jajajajaja, porque sabemos que siempre busco delcias, así que gracias por traerme esta belleza
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues le tengo muchísimas ganas a esta bilogía. De momento solo tengo este, así que a ver si me hago pronto con el primero para leerla.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas veo que lo has disfrutado mucho. Yo no creo que lo lea, porque la primera parte no me terminó de enganchar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de esta autora, pero si dices que cambia de registro quizás sea el momento de leerla, porque lo que anteriormente ha escrito ya sabes que no es mucho de mi género.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola :) He mirado así por encima la primera parte para ver de qué iba la bilogía y me ha llamado. Me gustan las historias posapocalípticas, que últimamente he leído bastante de eso y creo que este libro también podría llega a gustarme. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!

    Pues no he leído a la autora pero es verdad que siempre he visto novelas suyas que son románticas, no sabía que también tenía este estilo de libros. Veo que es mucho más fantástico, oscuro y que encima está mejor que el anterior así que genial:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegro que está segunda parte de la biología, te haya sorprendido para bien, tanto el cambio de la trama y registro, como la pluma de la autora.
    Vamos, una lectura a tener en cuenta. Gracias
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero es cierto que ahora mismo me veo saturadísima con las lecturas pendientes. Me alegro de que te haya gustado el cierre de bilogía. Que me buscaré alguno de la autora para conocerla, pero que sea autoconclusivo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me lo apunto la bilogia<3

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no conocía esta bilogía, pero me llevo apuntados estos libros porque me han llamado mucho la atención. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña, me encanta que te gustara *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Estos libros me llaman la atención, creo que pueden gustarme así que me los apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Necesito leer la primera parte ya ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee 8nteresante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar