martes, 13 de julio de 2021

Reseña Cada estrella de mi cielo - Victoria Vílchez

Título: Cada estrella de mi cielo
Autor: Victoria Vílchez
Páginas: 352
Isbn: 978841742105
Precio:5,49€ (digital) 19€ (papel)
Comprar
"Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto. En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba. A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler. "


 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del último libro de Victoria Vílchez, Cada estrella de mi cielo. Se trata de una novela juvenil que se lee de forma ágil, ideal para esta época veraniega si quieres disfrutar de historias sencillas pero emotivas. Os cuento mis impresiones.

La historia se nos presenta con un prólogo inicial años atrás, presentándonos a los protagonistas, Madison y Aiden, dos amigos y vecinos desde que eran pequeños. Madison y Harper crecen juntos, van al colegio juntos, y son un gran apoyo el uno para el otro. De repente, Aiden decide marcharse de Roadhill por los rumores que corren sobre él. Madison no entiende nada, su amigo de tantos años se marcha sin despedirse de ella de la noche a la mañana. Dos años más tarde, Aiden regresa a Roadhill, y ,poco a poco, a recuperar de nuevo la confianza con Madison. Ambos han cambiado mucho y tienen secretos que contarse el uno al otro. ¿Conseguirá Madison olvidar el pasado y perdonar a su amigo? ¿Se sincerarán el uno con el otro? 

Para mí, si hay algo que define la pluma de Victoria Vílchez y sus historias, es dulzura y calidez. Desde el principio me he visto envuelta en una historia en la que me he sentido bastante cómoda y que fluye con bastante ritmo. A pesar de que no estamos ante una trama demasiado original, no se necesita nada más para disfrutar de una obra juvenil con mucho sentimiento, secretos y superación. 

Como protagonista femenina encontraremos a Madison. Es una chica fuerte que de repente se ve sola tras el abandono de su mejor amigo de la infancia. En los años de ausencia de Aiden han pasado cosas que han marcado su vida y de las que no se siente orgullosa. Ahora, trata de olvidar un hecho que marcó su vida para siempre y aprender a sobrellevar un problema de salud. Para mí Madison ha sido una chica muy fuerte y luchadora, ha tenido que pasar por mucho y demuestra una fortaleza increíble. Creo que no podía estar mejor creado este personaje. 




Aiden será nuestro protagonista masculino. Al principio me sorprendí muchísimo cuando de repente desaparece de la vida de Madison, pero todo tiene un motivo, y lo entenderemos a lo largo de la trama. Aiden es un chico muy cariñoso y que se preocupa muchísimo por Madi. Ha tenido problemas familiares y encuentra un gran apoyo en su mejor amiga tras su regreso. Creo que demuestra sinceridad y que tiene las cosas bastante claras. 

También encontraremos personajes secundarios que tendrán protagonismo en la trama, como por ejemplo Zyra, la mejor amiga de Aiden tras su marcha. Zyra, junto con su novia Mara, pondrán el toque LGTB a esta novela tan fresca y completa. Otros personajes importantes serán las madres de Madison y Harper, y chicos del instituto, como Brad, Drinna, y Pixie. 

La pluma de la autora me ha parecido una auténtica delicia. No sé si será mi percepción, pero desde la última vez que la leí con Solo tres citas, Victoria Vílchez demuestra en esta novela un aumento en madurez y calidad literaria. La autora sabe envolverte en la historia y hacer que conectes con los personajes desde el inicio, porque estamos ante una obra que destaca por ello, por sus personajes. No tenemos una trama con grandes giros o adornos, pero no le hace ninguna falta. Es una historia directa, emotiva, sentimental, con temas duros y sensibles, y con muchos mensajes bonitos. Adoro las historias con frases memorables que calan hondo, y esta está plagada de ellos. 

La novela se encuentra narrada en primera persona por Aiden y Madison, y encontraremos algún capítulo narrado por Zyra. Esta forma de narrar me ha parecido la más adecuada ya que podemos conocer de primera mano los secretos y sentimientos de todos los personajes. 

A lo largo de 352 páginas encontraremos un prólogo, capítulos no numerados y un epílogo final en el que la historia queda completamente cerrada. Los capítulos son de extensión entre corta y media, no son excesivamente largos. Tendremos alternancia de capítulos narrados por cada protagonista, y numerosos diálogos que hacen que la historia se lea aún más rápido.  

En conclusión, Cada estrella de mi cielo, es una novela romántica juvenil en la que dos amigos de la infancia se reencontrarán años después con muchos secretos que ocultar y con muchos sentimientos por mostrar. Una novela narrada con mimo y detalles que hace que se disfrute de principio a fin.
Valoración


21 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! No nos vas a creer pero no hemos leído aún a la autora, no tenemos perdón porque es totalmente el estilo de lectura que nos gusta, ya sabes más o menos nuestros gustos y éste encanta totalmente. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que has disfrutado de esta historia. La verdad es que solo he leído un libro de la autora pero no me importaría animarme con este porque escribe muy bien. Estoy segura de que me va a gustar mucho. Tengo muchas ganas de conocer a los personajes, así que a ver si me animo pronto con esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de novela, de ley le echare un vistazo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Ha de ser una novela preciosa, me gustan muchisimo este tipo de novelas. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta la autora y pir eso paso por encima porque va a ser una de mis lecturas de verano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Solo he leído un libro de esta autora y recuerdo que me gustó. Este por lo que cuentas seguro que lo disfruto, a ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. No he leído nada de la autora, peroe este lo tengo en los pendientes. Me encanta la trama de reencuentro de viejos amigos, así que espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Qué bueno, se ve que lo que más te ha gustado de esta novela es la pluma de la autora. Personalmente no he leído nada de ella, así que no puedo opinar jajaja. Me alegra ver que te ha gustado esta historia. La portada me parece muy elegante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mi experiencia con Victoria ha ido de un extremo al otro, mi primera lectura con su obra me encantó la siguiente fue meh... así que creo que ya toca el punto intermedio, me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues en principio no me llamaba mucho porque las románticas no suelo cogerles el punto, sin embargo, jo el tema de los secretos. Las novelas cuando hay tanto escondido me enganchan un montón, así que esta me la llevo apuntada. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Que bien Cristi que hayas podido disfrutar de nuevo de la pluma de Victoria Vilchez. A mi me suena haber leído algo de ella pero ahora mismo no me preguntes qué, pero sé que me gustó y que repetiría pues por ejemplo con este libro.
    Me encantan las novelas juveniles con ese toque de misterio de qué habrá pasado para que el chico lo abandone todo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta es una de mis autoras favoritas de romántica y hace mucho que no leo uno de sus libros, así que creo que me has convencido para que cambie esto. La verdad es que siempre es un gustazo leer a Victoria Vílchez porque, como tú has dicho, le pone mucho mimo a sus historias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Wow! Se nota que la has disfrutado un montón. Me encanta lo que dices que es una novela de personajes, sencilla, simple, pero emotiva y super bien llevada. La verdad es que a nivel de trama no es lo mío... pero no la descarto! Muchísimas gracias por tu reseña!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora. Veo que has disfrutado mucho de esta novela, me alegro mucho. No termina de llamarme la atención ya que es un género que no suelo leer y tiene que centrarme por los ojos para leerlo, por lo que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto esta lectura! Yo la verdad es que no me termino de convencer pero porque no es mucho mi estilo de lectura. De igual modo, nunca le digo que no a nada, capaz en un futuro me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Se ve que es un libro muy especial y bonito :) de la autora leí uno y me gustó, me quedé con ganas de leer más de su obra, igual me animo con este.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina.
    Yo tengo muchas ganas de leer la novela y ahora después de leer tú reseña me ha quedado muchas más ganas. Me alegro que disfrutases su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Descubrí a la autora en este año con su anterior libro en esta editorial y tengo altas expectativas con este nuevo libro, que desde ya la portada me gusta. Espero pronto llegue a mi país ;D

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Mira que a mí este tipo de lectura, nunca me ha gustado. Pero la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención...

    ResponderEliminar
  21. Justo lo leí hace muy poquito y acabé totalmente enamorada de la historia, así que no puedo estar más de acuerdo contigo *-* Ahora tengo muchas ganas de volver a leer algo más de la autora, porque ha sido todo un descubrimiento :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar