viernes, 26 de marzo de 2021

Reseña La princesa de la luna - Lucía Herrero

Título: La princesa de la luna
Autor: Lucía Herrero
Páginas: 429
Isbn: B08KTW15ND
Precio: 1,00€ (digital) 14,35€ (papel)
Comprar
"Lena es una niña perdida, una joven huérfana a punto de cumplir la mayoría de edad. Para ese día ha planificado cuidadosamente un viaje que le abrirá la puerta a una nueva vida. Su escapada la lleva mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado, a una tierra desconocida donde se reencontrará con lo que queda de su familia. Mientras descubre su nuevo hogar, aprenderá también, de la peor manera posible, que ahora tiene enemigos, crueles y despiadados. ¿Quién iba a decirle que podría encontrar también el amor en medio de la barbarie? Y ¿cómo podrá enfrentarse ese amor a las intrigas, la envidia, el odio y la sed de venganza? Fantasía, romance, erotismo y pasión se combinan en una novela llena de sorpresas en la que todo puede pasar.. "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo otra reseña que tenía pendiente de subir por aquí. Se trata de una lectura de una autora que he descubierto este año y la experiencia no podía haber sido mejor. Os hablo de La princesa de la luna de Lucía Herrero.

La historia nos presenta a la protagonista, Lena, una chica huérfana que vive con su tía y lleva una vida de lo más normal. Al cumplir los 18 años, la vida de Lena cambia drásticamente y vuelve al lugar en el que nació, Gaia, un planeta similar a la Tierra. En ese momento, Lena empieza a recobrar la memoria y reencontrarse con su madre y sus hermanos. Su pueblo estaba en guerra constante con los Helios y por ello tuvieron que enviarla a la Tierra. Lena se enfrentará a un cambio de vida drástico y conocerá el lado más cruel del pueblo Helio, pero también habrá lugar para el amor.

Debo reconocer que me enfrenté a esta lectura con miedos ya que no suelo leer mucha fantasía y es un género que me cuesta, pero la experiencia no ha podido ser mejor. Lucía Herrero nos introduce en esta trama de fantasía de una manera magistral y con una historia sorprendente que engancha desde el principio. Estamos ante una obra bastante completa y en ella vamos a poder experimentar una gran variedad de sensaciones y sentimientos. Desde el amor, el erotismo, hasta el machismo, la crueldad y la venganza. 

La protagonista principal, Lena, es una chica joven que de repente ve como su vida cambia por completo. Lena se reúne con su familia después de muchos años separados para protegerla. Es una chica muy dulce, que descubrirá en manos de un Helio lo que es el amor y experimentará toda clase de sentimientos. Es una mujer valiente que tendrá que pasar por muchas pruebas y sufrirá bastante. Me ha gustado mucho como ha actuado en todo momento y como la autora ha creado un personaje fuerte y con tanta valentía.




Como protagonista masculino, tendremos a Jay. Jay es un chico del clan Helio que encuentra a Lena casualmente en el bosque, desde ese momento sus caminos se cruzarán y se verán obligados a convivir durante un tiempo en el clan Helio. Jay no tiene los mismos pensamientos que la mayoría de los hombres de su clan, él respeta a las mujeres, es un hombre delicado y considerado. Demostrará que quiere a Lena de corazón y se entregará por ella. Ha sido un personaje que me ha encantado por los valores que tiene y la fortaleza para enfrentarse al resto de su clan. 

Además de los protagonistas, contaremos con un generoso número de personajes secundarios, que serán parte muy importante en la trama. Por ejemplo, Serena, reina de Gaia y madre de Lena, Ragnor, hermano de Jay, un ser despiadado y que será uno de los personajes que estoy segura más odiaréis, Marcus y Jana, hermanos de Lena., Gaylord, jefe del clan y su mujer, Edwina. Todos ellos cuentan con un papel importante en la trama y están perfectamente definidos por la autora. 

La pluma de la autora me ha parecido fantástica y muy trabajada. Lucía Herrero nos plantea una trama muy original, completa, y con unos personajes muy bien creados. La autora utiliza un lenguaje sencillo pero acorde al tipo de historia que nos presenta. Ha creado un mundo de fantasía el cual me he imaginado desde la primera página. Ha sido valiente y arriesgada al crear personajes tan machistas y con trato vejatorio a las mujeres, pero en esta historia era necesario y todo tiene un por qué. Me ha gustado mucho como ha creado a Lena, un personaje fuerte y valiente, que no se viene abajo ante cualquier hombre. También me ha gustado mucho el estilo de la autora a la hora de narrar las escenas eróticas, muy bien cuidadas y con mucho tacto. 

La historia se encuentra narrada en tercera persona por lo que vamos a tener una visión desde fuera de la trama que nos facilitará su lectura. Creo que es acertada esta forma de narración para el tipo de historia ante el que estamos. 

A lo largo de unas 429 páginas disfrutaremos de esta maravillosa trama de fantasía. Debo reconocer que no sabía que esta historia era la primera parte de una serie y, quizás me quedé algo fría con el final en el que me quedaron algunas cosas por resolver y me faltaba información. Espero que, en el siguiente libro, aunque no sean los mismos protagonistas, pueda resolver mis incógnitas y ganas por saber sobre otros personajes.  

En conclusión, La princesa de la luna, es una novela de fantasía en la que prima el romance. Una novela muy completa en el que experimentáremos toda clase de sentimientos y emociones con su lectura. Una obra con un personaje femenino muy bien creado y definido y unos secundarios que hacen que se disfrute aún más la historia. Sin duda, no te deja indiferente.
Valoración
Muchas gracias a la autora por el ejemplar



24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que ese personaje femenino sea tan potente. Aún así, no termino de ver este libro para mí así que casi seguro que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no sé si es una lectura para mí así que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto del toco. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, me gusta el genero. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. La fantasía no me va demasiado, así que esta vez no me lo llevo :/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Últimamente he estado leyendo más fantasía y me está gustando, tal vez me anime. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado tanto. Me suena la autora pero creo que no he leído nada de ella. Si es una saga es normal que no se cierre todo, aunque si luego no son los mismos protagonistas tampoco sabría decirte, pero espero que sí :). Lena tiene pinta de que me va a gustar :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te gustara! La verdad es que tiene muy buena pinta por todo lo que comentas y esos personajes, sobre todo la protagonista :) No conocía este libro, pero la portada me parece muy bonita. Me lo apunto para echarle un buen vistazo más adelante, porque ahora estoy bastante saturada de pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cristi! Hace tiempo leímos a la autora y nos gustó su manera de narrar. Nos parece una bonita historia que mezcla la realidad de la protagonista con la Magia a la que llega tras ese cambio. Además si tiene de todo mejor que mejor. Lo apuntamos para cuando estemos más libres de compromisos lectores. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cuando predomina el romance ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Teniendo en cuenta que leíste esta novela con miedo por qué no eres de leer fantasía y has disfrutado de su lectura, tendré que tenerla en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola
    A mi Lucía Herrero me está dando marcha con sus series paranormales. Para mi esta obra es un acierto por lo arriesgada que es en cuanto al mundo del protagonista y el de la madre de ella, creo que estamos ante una obra que refleja una realidad palpable actualmente obviamente a la manera de Lucía Herrero, valiente, ágil, directa y deliciosa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He ido viendo esta novela en Kindle y no me he lanzado a ella, no sé muy bien por qué. Por lo que voy leyendo en tu reseña veo que tendría que lanzarme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristi.
    Esta novela la tengo en mi kindle esperando a ser leída. Aunque no soy mucho de fantasía como en ella prime el romance por eso me la he pillado. En breve la leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Tu valoración es magnífica. Me animaré a leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de fantasía ya lo sabes, pero si dices que prima ante todo el romance, quizás sea una buena forma de empezar e introducirme más con el género.
    ¡Me lo llevo!
    B7s preciosa ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues había visto un montón este libro por insta, pero no me había parado a echarle un ojo. Aunque la fantasía no es un género que me encante, me gusta que tenga romance así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me encantan estos libros de fantasía con romance aunque a mi me gusta que se le de más importancia a la fantasía, pero bueno jaja no tiene mala pinta.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues ha sido ver el libro y correr al Kindle porque me sonaba mucho, y efectivamente lo tengo, lo he cogido justo este mes que estuvo gratis porque me llamó muchísimo la atención. Con tu reseña, más ganas aún me han entrado de leerlo, así que lo haré pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, precisamente este es mi género favorito y me ha encantado todo lo que has contado de él. Sin duda queda anotado porque lo quiero leer más adelante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Qué bien que te haya gustado. Me consta que la fantasía en un género sobre el que suele haber algunos prejuicios (yo también los tengo a veces, lo confieso) supongo que más que nada por lo complejo que puede llegar a ser, sobre todo para quien no tiene costumbre de leerlo. Pero al final muchas veces es cuestión de leer con la mente abierta y dar con un estilo, una temática o un autor/autora que encaje contigo. Etiqueto mis novelas de fantasía como "romance fantástico para adultos" con lo que siempre lo que prima es el romance. Sabiendo eso, supongo que a casi cualquier lectora de romántica podría gustarle, como te ha pasado a ti. Y no sabes cómo me alegro. Mil gracias por haberle dedicado tu tiempo y por tus bonitas palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristi
    Jo que novedad tan buena me traes para tentar me de mil maneras, me encanta el romance intergalactic y que tenga fantasía tan bien escrita aún me llama la atención más. Sin duda se queda en mi lista de prioritarios porque intuyo que me va a dejar loca de amor leyendo. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocia de nada este libro, la verdad me llama muchisimo la atencion la parte de fantasia, aunque no soy mucho del romance por lo que dudo un poquito. Pero voy a apuntarmelo porque tiene un algo la trama que me llama muchisimo la atencion. Asi que sin duda me lo llevo, a ver que tal cuando me anime! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. hola, el libro me parece genial, ha llamado mi atención, gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar