martes, 16 de febrero de 2021

Reseña En tus zapatos - Beth O'Leary

Título: En tus zapatos
Autor: Beth O'Leary
Páginas: 432
Isbn: 9788491295228
Precio: 6,99€ (digital) 16,90€ (papel)
Comprar
"Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres. Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo. Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar. Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan. "

 Reseña


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de una lectura que me apetecía muchísimo leer, y es que ya le tenía echado el ojo a esta autora con Piso para dos, pero al final no pude leerlo en su momento, se trata de Beth O’ Leary y su libro En tus zapatos. 

La historia nos presenta a Leena Cotton y a su abuela Eileen Cotton. A Leena le han pedido que se tome un descanso en el trabajo por unos meses y desconecte por completo. Eileen, a sus setenta y nueve años, no pierde la esperanza en encontrar el amor. En una charla entre ambas, deciden intercambiar papeles y, durante dos meses, vivir cada una la vida de la otra. Leena renunciará a su móvil de última generación, a su portátil, y a sus compañeros de piso en Londres. Eileen, dejará atrás la organización de unas emocionantes reuniones vecinales para emprender la búsqueda del amor en Londres, en lugar de en su pequeño pueblo. Lo que está claro es que ninguna está acostumbrada al estilo de vida de la otra, pero la experiencia puede ser más enriquecedora de lo que parece. Leena, tras la pérdida de su hermana Carla, intentará acercarse más a su madre y volver a retomar la relación que tenían antes. ¿Conseguirá Eileen encontrar el amor? ¿Podrá Leena vivir sin estar conectada al trabajo? 

Cuando empecé esta novela no me esperaba que tocase temas tan serios de una manera tan natural y espontánea sin que me resulte una historia triste por ello. Estamos ante una novela muy fresca, divertida y original pero que también toca temas delicados como la pérdida de un ser querido, la etapa del duelo, y los trastornos mentales como la depresión. Me ha encantado la forma en la que la autora introduce este tipo de escenas, con total naturalidad, comunicación y sacando los sentimientos al descubierto por completo. Por otro lado, creo que es una novela bastante completa ya que tiene un poco de todo, romance, diversión, drama, y escenas muy tiernas. 

Sin duda si hay algo por lo que destaca la obra es por esos personajes principales tan peculiares y divertidos. Leena es una joven que vive volcada a su trabajo, sus proyectos y reuniones. Tiene un novio al que adora y todavía no ha superado la muerte de su hermana Carla. Actualmente la relación con su madre no es especialmente buena y están distanciadas. Ha sido un personaje con el que he disfrutado mucho y me ha transmitido mucha energía positividad. 


Eileen, a sus setenta y nueve años y viuda, cree que todavía puede encontrar al amor si se lo propone por ello su nieta le crea un perfil en una red social para encontrar pareja, pero casi todos los hombres de su edad se encuentran en Londres. Una vez allí, Eileen se adapta a los compañeros de piso de Leena con total normalidad y empieza a tener esas ansiadas citas para conocer a gente. Eileen se adaptará tan bien a sus nuevos vecinos, que no dudará en transmitir el ambiente de compañerismo y hermandad con la que vive en su vecindad. 

Aparte de las protagonistas, encontraremos bastantes personajes secundarios, sobre todo vecinos y amigos de ambas. Por destacar alguno, Arnold, el vecino de al lado de Eileen con el que no se lleva especialmente bien, Jackson, hijastro de Arnold con el que Leena se reencontrará después de varios años, Fitz y Martha, los compañeros de piso de Leena. Todos los personajes que aparecen en la novela están creados con bastante mimo y perfectamente integrados en la trama. 

La novela se encuentra narrada en primera persona por ambas protagonistas. Esta forma de narración me ha gustado bastante, solo que he notado que la autora no ha cambiado mucho el lenguaje o la forma de expresarse en cada personaje que, a veces, me confundía con quién estaba hablando en ese momento. Creo que para el personaje de Eileen tan mayor, podría haber utilizado otro estilo de narrar más acorde a su edad. Si tengo que sacar otro, pero es que ha habido escenas relacionadas con Eileen que he visto poco creíbles, pero que, tratándose de un libro de ficción me han resultado cómicas. Encontraremos capítulos alternos narrados por cada una de ellas, por lo que la novela se hace bastante dinámica. 

La novela consta de 432 páginas y se divide en 39 capítulos no muy extensos, más un epílogo final. La historia queda completamente cerrada sin flecos sueltos. Un final que en parte es esperado, pero que me ha dejado con muy buen sabor de boca como broche final de la historia.  

En conclusión, En tus zapatos, es una novela romántica contemporánea con toques de feelgood que nos presenta las vidas tan peculiares de una abuela y su nieta. Con muchos toques de humor y escenas divertidas, una novela que se lee de forma ágil y que engancha. Con unos personajes que dan vida a una historia original y divertida. Ideal para desconectar en estos tiempos que corren.
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

40 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Nosotras tenemos muchas ganas de leer a la autora, sobre todo por si como pones se pasa muy bien es lo mejor de un libro. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene una pinta estupenda y tengo muchísimas ganas de leerlo ya que lo he visto en un montón de sitios reseñado y me ha entrado el gusanillo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta novela porque «Piso para dos» me gustó mucho y creo que esta me podría encantar. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Ya tengo más ganas de leer este libro, porque me he econtrado con muy buenas opiniones. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta historia está gustando mucho :D. No he leído el otro libro de la autora pero me gustaría leer algo de ella. Una pena que la narrativa de los personajes sonaran parecidas, pero bueno, por lo demás tiene buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tiene que ser de mis próximas lecturas sí o sí. Estoy deseando darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro pero no es mi estilo de lectura y no sé si yo lo disfrutaría tanto así que por el momento no termino de animarme con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Parece un buena novela la tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, tengo a esta autora pendiente, me llaman mucho la atención sus libros y muero por leerlos.
    Gracias por la reseña, un beso💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, este tengo muchas ganas de leerlo, es la primera reseña que leo de este libro pero si lo he visto mucho en instagram y siempre llamo mi atención, así que espero poder leerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De esta autora el año pasado leí su anterior y me encantó. Este le tengo echado el ojo, me gusta que trate temas duros de una manera natural y que sea una lectura divertida. A ver sus me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído aún el otro libro de la autora, pero la verdad es que ambos me llaman mucho la atención, espero leerlos pronto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho este libro, y seguro que lo leo muy pronto. Espero disfrutarlo lo mismo o más que "Piso para dos".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Que bien ver que te ha gustado ^^
    Esta autora está dando mucho de que hablar, de los dos libros suyos que he visto por ahí sin duda el que más me llama la atención es este, me encanta ese intercambio de vidas tan distintas, creo que es una muy buena premisa ajaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta! Tiene que ser divertida, me gusta mucho la trama. Me la anoto :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Te ha quedado muy chulo el fanart :) Sobre la historia, a mí me ha sorprendido también que se traten temas tan delicados pero una forma sutil y sin que sea demasiado dramático. A pesar de esos peros que has tenido con las situaciones de la protagonista y la forma de hablar de las dos voces que nos cuentan la historia, lo has disfrutado y se ve una novela bastante interesante ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad, Piso para dos me encantó muchísimo y no veo la hora de que me llegue este porque lo pedí en la librería pero no sé por qué está tardando demasiado y mis ansias son reales jejeje
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. hola
    este libro me lo regalaron en Navidad y espero no tardar demasiado en leerlo, porque mira que fechas son y aun no lo he hecho. Paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Mi niña, ya sabes que este libro es de la Tertulia, así que por el momento necesito pasar de puntillas porque estoy por comenzarlo, ya lo comentaré cuando lo lea.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No se si leeré este libro. Piso para dos me gustó muchísimo pero este libro no es que me llame como hizo Piso para dos, así que no se que haré al final.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. yo si que leí el libro anterior de la autora y me fascinó. De todas formas me sonaba que había una película que se llamaba así y la trama era parecida, pero hace tanto de eso.
    Si que me animaré, porque la pluma de la autora me fascinó.
    Gracias por la entrada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  23. Una lectura muy fresquita, que me viene genial para entremeter entre lecturas más sesudas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente
    Leí piso para dos y me encantó y estoy deseando ponerme xon este
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, y reconozco que quizá me llama más este que el de Piso para dos, me parece como más profundo, no sé. Si cae en mis manos, lo leeré seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leerla porque leí Un piso para dos y me gustó mucho. Los toques de feelgood me apetecen mucho, que parece que últimamente solo leo dramas o historias con mucha tensión. Muchas gracias por darme envidia con tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver a leerte!! =D Yo estoy antojadísima por leer a esta mujer, solo leo buenas críticas sobre ella =P Me parece muy tierno que explore la relación de una nieta con su abuela, ya solo por eso quiero leerlo, pero por lo que veo la autora escribe de una forma muy natural y eso me encanta *.* Espero poder hacerme con ella en mi próxima visita a la librería =D

    Muchos besitos corazón, una reseña genial! =D

    ResponderEliminar

  28. Hola.
    A esta novela le tengo muchas ganas. Me parece que es una lectura divertida que me puede gustar. Me alegro que tu lo disfrutases. Ya lo tengo anotado para en cuanto pueda leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocia de nada esta novela pero la verdad es que la portada ya de por si me llama muchisimo porque es muuy bella! Admito que no soy nada del genero, pero es que la trama tiene un no se que jajajaja Asi que me la llevo apuntada a ver si me animo a leerla en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A esta novela le tengo muchas ganas. La anterior novela de la autora me gustó y está creo que irá por el mismo estilo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  31. Hola Cristi
    Que ganas tengo de leer el libro, lo tendré que comprar o se lo pediré a una amiga porque estas historias me encantan. Además que sea abuela y nieta me deja una sensación muy positiva, se ve original, muy tierna, así como una lectura curiosa. Seguro que lo voy a disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    No creo que tarde mucho en leerlo porque tengo mucha curiosidad :) el anterior de la autora no me entusiasmó pero me lo pasé bien leyéndolo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Me encanta la portada de ambos libros de esta autora y es que tan solo ver la portada ya lo quieres tener y leer. He leído muy buenas reseñas de Piso para dos asi que espero leer ese primero antes que este

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Si ya le tenía ganas ahora me has dejado con más todavía, me lo compré en digital hace unos días, y ahora por tu reseña sé que yo también voy a disfrutar mucho con su lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. No sabía que trataba temas como el duelo, eso me parece interesante así como que la protagonista sea una mujer mayor. Lástima que no sepa darle voz propia y que no termine de ser más que una novela entretenida. No termino convencida la verdad, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Que bonito libro, se nota que es una lectura muy amena <3 me alegra que lo hayas disfrutado :3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    A mí me encanta que una de las protagonistas sea una señora mayor en busca del amor, me parece muy original. Además está muy bien que se hable sobre la depresión en las novelas de forma adecuada porque es una enfermedad que por desgracia tiene mucho estigma y hay poca conciencia social. No conocía la novela y me acabo de enterar de su trama. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Este libro me llama mucho la atención, sobre todo por la abuela. Me alegra que lo hayas disfrutado!!. En lo personal, me encantan ese tipo de personajes que son mayores y que lo dan todo. Aún no me he hecho con él, y tengo unos cuantos pendientes primero, pero está en mi lista... ya caerá.... bss :)

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Yo la disfrute mucho cuando la lei, y me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    He oído cosas muy buenas de la autora, y este es el que más me ha llamado la atención de ella, me parece súper original la historia y coincido en que es perfecta para los tiempos que corren :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar