miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña Solo una aventura - Calista Sweet

Título: Solo una aventura
Autor: Calista Sweet
Páginas: 224
Isbn: 9788408234166
Precio: 3,99€ (digital)
Comprar
"¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla? En brazos del enemigo, así es como despierta Carolina una confusa mañana de otoño. Cómo ha llegado hasta ahí es una pregunta que no sabe ni quiere contestar. Ella solo anhelaba disfrutar de una aventura, pasar un par de días lejos de la ciudad junto al que se había convertido en su última conquista. Pero sus planes se truncan cuando en su camino se cruza Hugo Fortes, el tipo más despreciable sobre la faz de la tierra. Hugo es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo. Al menos, así ha sido hasta ahora... No te pierdas esta loca comedia que fue ganadora del I Premio Romantic. Una divertida novela donde se plantean situaciones y problemas actuales con grandes dosis de humor. ¿Qué hacer cuando te das cuenta de que estás enamorada del hombre que llevas odiando toda tu vida? "

 

Reseña

¡Hola a todos! Ya tenía ganas de estar de vuelta por aquí, pero 2020 se empeña en ser un año difícil hasta el final y he tenido que estar ausente unos días por temas personales. Hoy os cuento la que ha sido una de mis últimas lecturas del mes de noviembre, Solo una aventura de Calista Sweet. Ya os sonará la autora de verla por aquí en varias ocasiones, pero este libro suyo lo tenía pendiente con su antigua edición y justo en noviembre, Click Ediciones lo ha vuelto a publicar con aires renovados y supe que tenía que leerlo. 

La historia nos presenta a nuestra protagonista, Carolina, en el que parece va a ser un fin de semana idílico con su amigo con derecho a roce, Andrés. Pero nada más lejos de la realidad, una vez llegan a su destino, Carolina descubrirá que Andrés está más pendiente de su trabajo y sus reuniones que de ella, y que, para colmo, se ha encontrado con el hermano de su mejor amiga, Hugo, con el que no se lleva nada de bien. Carolina intenta aprovechar al máximo el tiempo acudiendo a las excursiones y eventos que organiza el hotel, pero para su desgracia, Hugo estará presente en todas como guía. Una vez de vuelta a la realidad, la mala suerte la seguirá persiguiendo hasta en su trabajo. Descubrirá que Hugo es accionista en su empresa y que ha venido para quedarse. ¿Será capaz Carolina de superar esa tensión no resuelta entre ambos? ¿Conseguirán llevarse bien por el bien común en la empresa? 

Desde que comencé la novela me sorprendió el buen rollo que se respiraba en cada página y eso me mantuvo enganchada desde el primer momento. Si bien es cierto que estamos ante una obra con una trama sencilla, Calista Sweet tiene la habilidad de convertir las historias más sencillas en grandes novelas que te cautivan por completo, y esta ha sido una de ellas. 

Con una temática romántica contemporánea, conoceremos a una protagonista fuerte y decidida que no quiere ataduras ni relaciones serias, pero que tiene la mala suerte de no encontrar a la persona adecuada ni siquiera para pasar un buen rato. Pero como en toda novela romántica, el amor te sorprende y aparece en quién menos te esperas. 

Como protagonista femenina tenemos a Carolina, una chica que tiene las cosas claras y sabe lo que quiere. Le encantan los animales y por ello, cada vez que puede colabora con una protectora de animales. Trabaja en una revista en la que de repente descubrirá que Hugo tiene mucho que ver en ella. Carolina quiere una vida sencilla, sin compromisos ni ataduras a alguien, pero Hugo aparece en un momento de su vida en el que le costará no caer en la tentación y sucumbir a sus encantos. 




Como protagonista masculino nos encontramos con Hugo. Siendo sincera, ha sido un personaje que tengo la sensación como si no lo hubiese conocido en profundidad y no sepa mucho de él. En general, ha sido un personaje que me ha parecido bastante divertido y dinámico. Es un chico muy responsable y trabajador y me ha encantado el juego y ese tira y afloja que ha tenido con Carol. 

Estamos ante una historia que no cuenta con demasiados personajes secundarios, por lo que facilita mucho su lectura y no resulta pesada. Tiene los personajes justos que necesitamos para disfrutar al máximo de la historia. 

La pluma de la autora, como viene siendo habitual, me ha enganchado desde el primer momento. En esta obra, Calista Sweet nos trae una historia narrada con un lenguaje coloquial pero con un vocabulario exquisito. La autora me ha demostrado una vez más la gran calidad literaria que posee. Existe una perfecta armonía entre narración y diálogos, por lo que hace que se disfrute de la trama de principio a fin. 

La novela se encuentra narrada en primera persona por Carolina, por lo que vamos a poder conocer en todo momento sus pensamientos y sentimientos. Una forma de narrar muy acertada, aunque personalmente creo que la tercera persona también le hubiese venido genial a este tipo de historia tan fresca. 

A lo largo de unas 224 páginas, 36 capítulos y un epílogo, disfrutaremos de las aventuras de Carol y su tira y afloja con Hugo. Una novela que se lee en nada, pero se disfruta al máximo. Ideal para pasar una tarde de lectura en el sofá para desconectar. Estoy segura de que os sacará más de una sonrisa. La historia es autoconclusiva y la trama queda completamente cerrada.  

En conclusiónSolo una aventura, es una novela romántica contemporánea muy fresca y amena. Una obra que de una premisa sencilla, se convierte en una lectura ideal para desconectar y disfrutar de una pluma con una gran calidad literaria como es la de Calista Sweet.
Puntuación
Muchas gracias a la editorial y a la autora por la confianza

28 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Vimos el libro entre novedades, aún no hemos leído a l autora a ver si podemos ponernos con ella cuando liberemos lecturas. Ya sabes tenéis un montón de pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta obra la leí en su primera edición y ya te digo algo. Nuestra Calista desde este libro me conquistó por entero, así que no me extraña que lo haya hecho contigo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Me ha gustado eso de que se respire tan buenrollismo en el libro jajaj de vez en cuando apetece una lectura de ese estilo ;D
    Lo que no me convence es que el personaje masculino, Hugo, esté poco desarrollado y de la sensación de que no se le llega a conocer mucho :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco me parece original así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta lectura. No he leído nada de la autora, pero nunca es tarde :p. Tengo muchas ganas de conocer a Carolina y a Hugo :), aunque una pena que hayas sentido que no has llegado a conocer a este último personaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola lo empecé anoche, así que he pasado por encima por tu reseña. Espero que me guste tanto como a ti. 😘 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho la pluma de esta autora y a este libro ya le tenía echado el ojo. A veces me gusta leer historias sencillas, así que para esos momentos me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que la veo de mi estilo pero no sé si me animaré con ella. De hacerlo, lo haré en papel porque en digital me cuesta mucho leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ que bueno que haya sido una lectura de tu agrado, pero la verdad no sé si sea para mí, no soy mucho de romance. Saludos n.n

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy divertida, la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero con esa sinopsis me la llevo apuntadísima ya de ya. Además, al ser una historia tan cortita seguro que se hace súper amena.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    ¡Se ve muy divertida esta historia! Tengo curiosidad por conocer a Hugo y a Carolina, así que ya con lo que nos cuentas, me lo llevo apuntado y espero poder darle una oportunidad pronto ^_^ Creo que me podría gustar, y me apetece una historia así.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, 2020 nos has acudido fuerte a todos de principio a fin; me alegra verte de nuevo 😉
    No es una lectura habitual en mí, pero últimamente huyo de los grandes tostones.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues anotada queda! Creo que me va a gustar. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, tanto la trama, como el estilo narrativo como los personajes pero claro... no es mi genero la verdad, y para meterme con el necesito es notita de originalidad que no encuentro mucho aquí... pero me alegro mucho que te haya gustado!! Mil gracias por tu reseña!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenass! Parece ser una novela con una frescura romántica perfecta para desconectar. Sin embargo, suelo leer pocas historias románticas y esta trama no termina de llamarme así que dejaré pasar la reseña por el momento. Gracias por compartir tu opinión, me alegra que disfrutaras de esta historia de Calista Sweet, he leído muy buenas opiniones de los libros de la autora, un abrazo💙

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No lo conocía pero me llama mucho la ate con la verdad. Que maravilla. Y que portada.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Ay Cristi que alegría leerte de nuevo por aquí, además me encanta con la novela que vuelves.
    Fresca, divertida y amore, por que lo veo, al final juntets juntets. Pero hasta que llegue eso a ver que nos depara la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo tenía echado el ojo t después de leerte sé que lo voy a disfrutar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, en parte porque es un género que no leo mucho, pero no me importaría probar con este. Porque espero y deseo que no haya ningún triángulo, que los odio, pero me da la impresión de que no, que el importante aquí es Hugo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Holiii
    Que bueno que disfrutaras este libro, ahora estoy a tope de lecturas así que no creo leerlo pronto, pero me lo anoto porque entre tanta saga de fantasía uno de estos libros siempre viene genial.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristi
    A Calista la tengo súper anotada en mis lecturas navideñas propuestas, así que esta novela es un imprescindible para mí. Tus sensaciones son las mejores, creo que es la primera reseña que leo y me encanta, haber si pronto puedo ponerme a disfrutar de la historia de Calista, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad muucho no soy del estilo, pero sin duda que me llama la atencion algo de la trama. Me encanta la idea del tira y afloja aunque el romance no es lo mio, siempre me termino enganchando jajajaja Adooro la portada, me parece de lo mas hermosa!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola, ayy que bonita portada no había escuchado de esta autora pero a mi me gustan mucho este tipo de novelas. Espero pronto darle una oportunidad y disfrutar de esta historia
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me quedo con la frescura y agilidad de la obra. Como bien dices me la apunta para desconectar, que siempre viene bien tener libros de este estilo en la recámara. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    La verdad es que cuando vi la portada, lo primero que pensé es que era una novela infantil-juvenil, para después llevarme la sorpresa.
    Gracias por traer esta novela al blog, porque no lo conocía y me quedado contenta y con ganas de saber más de los personajes. Me parece una lectura amena.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar