miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña Secta - Stefan Malström

Título: Secta
Autor: Stefan Malström
Páginas: 336
Isbn: 9788412272505
Precio: 8,99€ (digital) 21,90€ (papel)
Comprar
"Kalstrona, Suecia. Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el hombre ha matado a su hija y luego se ha suicidado. Pero Luke Bergmann, el mejor amigo de Viktor, cree que se equivocan: sabe que Viktor jamás cometería un crimen así. Decidido a sacar la verdad a la luz, Luke descubrirá la oscura conexión de Viktor con la cienciología en los años 90, un vínculo que lo une a un reducido grupo de personas que ocultan un grave secreto. Y todas ellas corren peligro. Pero Luke tiene un pasado como jefe de seguridad de uno de los mayores capos de la mafia de Brooklyn, con el que tendrá que lidiar si quiere vencer a sus propios demonios y sobrevivir. Un thriller que se adentra en la parte más siniestra de la cienciología. "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo una de las últimas reseñas del año y de mi última lectura, Secta de Stefan Malmström. Un thriller de lo más adictivo con toques muy oscuros y todo en torno al mundo de la cienciología.

La historia nos lleva hasta Kalstrona, Suecia. Acaban de aparecer en su piso los cuerpos sin vida de Viktor Spandel y su hija pequeña, Agnes. Su ex mujer Therese y su mejor amigo, Luke, encuentran los cuerpos en el domicilio familiar. Todo parece apuntar a que Viktor se suicidó, llevándose antes por delante la vida de la pequeña. Pero Luke no está conforme con esa teoría y decide investigar por su cuenta lo que hay detrás de la muerte de su mejor amigo. Poco a poco irá descubriendo que hace varios años Viktor estuvo en un grupo de cienciología, y casualmente en la estantería de Viktor, aparecieron libros sobre este tema. Junto con la ayuda de una de los miembros de la policía, Jonna, irán atando cabos hasta llegar hasta el fondo de lo sucedido e intentar salvar al resto de personas que parecen ser estar a punto de sufrir el mismo destino que Viktor.

Nos encontramos con una novela adictiva desde el principio y que dado el tema tan original que trata sobre cienciología, me llamó la atención desde el principio. Nos situaremos en la actualidad con Luke investigando el crimen de su mejor amigo, y además tendremos saltos temporales al pasado, en torno a los años 1991 – 1993. En esta época conoceremos cómo vivieron los miembros de la Iglesia de la Cienciología y la secta que llegaron a crear. Iremos poco a poco alternando estos años y descubriendo pistas que puedan llevarnos a resolver el crimen actual. 

A su vez, el autor nos crea aún más dudas, alternando capítulos protagonizados por un personaje que no llegamos a saber qué papel tiene realmente en la trama hasta el final del libro, Thomas Svärd. Un auténtico pedófilo cuyo fin es solamente perseguir a niños y conseguir fotografías o material importante para venderlo después. Un ser despiadado y maligno, al que no le tiembla el pulso en hacer daño hasta a los más pequeños. Unos capítulos duros y que no recomiendo para gente sensible con estos temas, pero que causan al lector mucha intriga al no saber quién es ni por qué estamos leyendo su historia. 

El personaje más relevante durante toda la novela es Luke, ya que es el que se encarga de ir resolviendo poco a poco el caso y va investigando por su cuenta atando cabos. Luke es el mejor amigo de Viktor y no puede creerse que se haya suicidado, pues no tenía motivos para ello. Es un hombre valiente y persistente en su investigación, con mucho coraje y paciencia. Ha resultado tener un papel clave a la hora de resolver el caso. 




Tendremos a bastantes personajes secundarios, pero sobre todo debido a la alternancia con capítulos del pasado, donde vamos a encontrar muchos miembros de la secta. La cantidad justa y perfecta para ir perfilando quién puede ser el asesino. 

La pluma del autor me ha parecido muy fluida y directa. Creo que la trama está perfectamente construida y que no da lugar a aburrirse en ningún capítulo. El alternar capítulos del presente y pasado me ha parecido un acierto rotundo, ya que ha despertado en mí todavía más interés por leer. Lo único que no me ha terminado de convencer es el final que me ha parecido algo abrupto y a mí por lo menos me han quedado algunas dudas o misterios por resolver. Quizás me he planteado demasiadas preguntas a lo largo de la trama y ese final se me ha quedado corto. En la nota de autor, podemos encontrar que el libro está basado en algunos hechos reales a pesar de que la historia sea ficción y como el propio autor cuenta que perteneció a la cienciología. 

La obra se encuentra narrada en tercera persona, un tipo de narración ideal para este thriller adictivo que nos permite ver la historia desde fuera y tener una visión más completa de todo. 

En cuanto a la extensión, cuenta con 336 páginas y 54 capítulos que se leen de forma rápida. Gracias a que el autor no cae en excesivas descripciones o explicaciones y va directo a la trama, podemos disfrutar de un maravilloso thriller que nos mantiene en vilo desde las primeras páginas.  


En conclusiónSecta ,es un thriller de lo más original que he leído. Una obra que no solo trata sobre investigar un crimen, sino que nos muestra todo lo que hay detrás de la cienciología y capta por completo la atención del lector. Una lectura ágil que te deja con ganas de saber más..
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


35 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! ¡Qué nos gusta un buen thriller! Tiene pintaza este que traes y por lo que cuentas se lee muy bien porque es ágil, y eso de que hable de la cienciología, nos ha llamado la atención por todo lo que rodea esta secta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me alegra ver que esta lectura te han resultado tan adictiva y te ha encantado. La verdad es que a mí la cienciología nunca me ha llamado mucho la atención, pero no he leído nada que hable sobre ello así que en eso me parece original. No soy muy aficionada al thriller, por lo que lo dejo pasar. Pero de verdad me alegra haber conocido este libro a través de ti ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado. Alternar el pasado y el presente es algo que considero un acierto también :). Una pena que el final se te haya quedado corto, pero merece la pena por lo que nos comentas. La portada me gusta y creo que no conocía el libro.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  4. Uy se ve interesante, lo tendré en cuenta ten una feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que lo que sé de la cienciología es muy poco, pero me encantan las historias de misterio, así que me apunto el libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Un thriller que trata sobre cienciología me parece muy original y con lo que me gusta el género, seguro que lo disfruto. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué grato es cuando nos encontramos con libros que tienen tramas tan bien construidas, sin ningún agujero de guión. Me alegra que la pluma del autor te haya gustado tanto. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sin duda parece muy adictiva, no la conocía y me la llevo anotadisima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este tipo de historias, suelo engancharme en ellos intentando descubrir que ha pasado de verdad.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido y viendo que te ha gustado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mi niña, me parece que este libro en definitiva no es para mi. Insisto, cuando hay niños uff es que lo paso fatal, pinta buena tiene... pero yo hago caso a tu advertencia que por algo será
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    De entrada pinta bien al ser un thriller, pero el tema de la cienciologia no me termina de convencer. De momento, lo dejaré en standbay, para seguir leyendo mas impresiones de la novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Pues yo de la cienciología se poco, así que seguro que es un buen libro para saber un poco más sobre de ella, y de paso pasar un buen rato de lectura, que tiene pintaza el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es un género que me suele gustar bastante y por lo que cuentas creo que me puede gustar así que no lo descarto para más adelante
    Felices Fiestas!!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Me gustan mucho los thrillers de por sí, pero ¿encima que trate de sectas y esté ambientado en Suecia? Sign me up!
    Me parece interesante que esté ambientado en algunas cosas reales y que el mismo autor haya pertenecido cienciología, debe darle un toque muy diferente y peculiar a la trama.
    Muchas gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encantan los thriller y más si te mantienen atrapados en cada momento. Que alterne pasado y presente está genial para conocer otros aspectos de la trama. El tema que trata esta novela me parece de lo más interesante y me lo anoto para leerlo sin duda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. hola
    no estoy leyendo mucho thriller ahora, es qu e no me apetece m ucho. Me apunto este libro en posibles por lo bien que nos hablas de el, pero no se cuando lo leere
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas de la novela y me llama un montón la atención. Además, que trate de esta manera ese punto real. Además, me gusta que la pluma sea fluida y directa. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas tardes! Desde que lo vi por insta me llamó la atención y la verdad que con esta reseña me ha apetecido muchísimo leerlo pronto porque tiene pinta de ser adictivo según nos cuentas y como tampoco he investigado mucho sobre la cienciología creo que es una buena oportunidad para ver cómo era la vida de sus integrantes. Gracias por la recomendación!!💜😊

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Voy a ser sincera y la verdad es que no conocia de nada la ciencialogia y me resulto muy interesante poder descubrirla. Sin duda que este libro me ha llamado la atencion con varias cosas, ademas de tratarse de uno de los generos que adoro. Me encanta lo que propone este libro, me lo llevo apuntado a ver si puedo leerlo pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero reconozco que ha sabido captar mi atención, así que es muy probable que acabe leyéndolo.
    Me parece muy original el tema sobre el que gira la historia. Al igual que me encanta que la narración alterne entre el presente y el pasado.
    Aunque es una pena que el final te haya dejado con algunas dudas y lo hayas sentido abrupto.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea. ¡Me lo llevo súper apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Este libro lo vi en las novedades de la editorial y me llamó un montón la atención, me encantan este tipo de thrillers jeje

    Un abrazo

    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristi
    Menos mal que has puesto el aviso para sensibles, me habia gustado la trama por la intriga por descubrir con la cienciología, pero voy a dejarlo pasar. Si el tema se toca poco puedo leerlo, pero si es explícito me da horror absoluto, así que es un si pero no. Creo que esperaré otras novelas de su pluma para disfrutar de la narrativa, si es thriller mejor, felices fiestas
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Creo que esta sería la típica lectura que sé que me gustaría y que cogería si no tuviera nada mejor que leer a mano aunque solo fuera por entretenerme... Pero hace mucho que no tengo la agenda tan despejada de lecturas XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  26. Es bueno que sea original, me gusta este género ❤ Lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Pese a que no soy de leer thrillers la verdad es que me llama mucho eso de la cienciología y lo que comentas de que es tan adictivo.
    Muchos besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita
    No lo conozco pero me ha picado la curiosidad porque está ambientado en Suecia y es un thriller de esos de tensión. Tus palabras me dan la sensación de que se lee en nada
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Me paso por tu blog desde le iniciativa de Seamos seguidores y me quedo por aquí.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, es un género que últimamente estoy leyendo bastante y quizás a este le de una oportunidad.
    Te leo desde ladyreader91.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    ¡Feliz año! ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. No es mi tipo de libro y no me termina de llamar la atención, pero muchas gracias por el descubrimiento y la reseña.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Cris!
    El género me gusta y lo que nos cuentas llama bastante mi atención. No conozco la pluma del autor así que me apunto tu sugerencia para tomarla muy en cuenta. Gracias por tu reseña ;)
    ¡Un abrazo y Feliz 2021!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Me lo apúnto, se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar