viernes, 18 de diciembre de 2020

Pequereseña El lince que salvó a los dinosaurios - Lucía Venegas, M.J. Arillo

Título: El lince que salvó a los dinosaurios
Autor: Lucía Venegas, M.J. Arillo
Páginas: 48
Isbn: 9788494986482
Precio: 16€ (papel)
Comprar
"Con esta obra vamos a entrar en la piel del lince. Bigotes es un lince ibérico, el más pequeño de su especie. ¿Te atreves a mirar con sus ojos? "




 


Reseña

¡Hola a todos! Como viene siendo habitual en el blog, hoy os traigo una de mis “pequereseñas” En esta ocasión es una reseña que me hace mucha ilusión puesto que conozco a la autora, a la ilustradora y a la editora en persona, así que espero que les guste mucho mi reseña. 

Como todo buen cuento infantil, la sinopsis revela muy poco de esta historia ya que si no, perdería la esencia. Os puedo contar que está protagonizado por Bigotes y Manchitas, dos linces ibéricos que están en peligro de desaparecer y volverse invisibles. Junto con otras especies de linces, tratarán de superar una serie de juegos y pruebas para que una de las especies se salve y no sean invisibles. Una historia de amistad, superación y de unión, que enseña a los más pequeños unos valores muy importantes y a los mayores, nos ayuda a recordar cómo debemos comportarnos con los demás en muchas ocasiones. 




La pluma de Lucía Venegas es directa y original, me ha sorprendido encontrarme con un cuento breve pero tan bien contado y que enseñe tanto en tan pocas páginas. La idea base es muy buena y junto con las maravillosas ilustraciones de M.J. Arillo, hacen de esta obra una auténtica delicia. Ha sido la primera vez que leo a Lucía y os aseguro que no será la última, en cada página se nota el cariño que ha puesto en esta obra. Sobre M.J. Arillo os puedo contar que ya había visto varias ilustraciones suyas y conozco su estilo a la perfección, tiene un sello propio, pero en El lince que salvó a los dinosaurios, nos muestra una vez más su magnífico talento con unas ilustraciones preciosas que hacen que la historia se disfrute todavía más. Considero que ambas autoras han hecho un tándem perfecto y ha quedado una edición preciosa y trabajada. Estoy segura de que será un disfrute absoluto para los niños. 




A lo largo de sus 48 páginas, disfrutaremos de una preciosa historia que nos enseña que la unión hace la fuerza, a aprender a respetar a los demás y no burlarnos de ellos por ser diferentes o simplemente creernos superiores y a saber pedir perdón por nuestros errores. Pero no esto no es todo, como habréis podido deducir, el guiño a la especie del lince ibérico es muy importante, ya que está en peligro de extinción. Es por eso, que además encontramos el respeto por la naturaleza, el medioambiente y los animales. Como veis, un abanico increíble de enseñanzas en un solo libro.  

En conclusión, El lince que salvó a los dinosaurios, es una obra para disfrutar toda la familia. Un álbum ilustrado a todo color con ilustraciones con trazos originales que ayudan a su lectura y disfrute. Con unas enseñanzas y valores necesarios para todos que nos ayudan a mejorar como personas.
Valoración


30 comentarios:

  1. Hola
    Mira que serás mala, ya tengo todas mis compras hechas y ahora necesito hacer esta, si es que ... a mi con lo que me encanta regalar libros a mis peques... si es que me quedo en la ruida pero otro que se viene a mi lista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristi! Pues mira ideal para regalar a una de las peques que nos rodean. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada. Me lo apunto para la estantería de mi Lisey ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bonita la edición y el libro en general :). Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^ y también me gusta que transmita mensajes y valores importantes. Las ilustraciones son preciosas :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece muy bonito. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustaría destacar de este álbum ilustrado la simbiosis del texto y de la imagen que hacen que sea una historia maravillosa con mucha emoción. Los lectores y las lectoras se identificarán con Bigotes y Manchitas y vivirán su aventura.

    Gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy dulce genial para niños. Gracias por la reseña. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues es un libro ideal para mis sobrinitos, asi que me lo apunto y quizas se los traen los Reyes Magos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, qué bonitos son los linces ♥ Y qué bonitos son los cuentos infantiles que siempre nos enseñan tanto, a los niños, y a nosotros. Me lo apunto como regalo para mis sobris, creo que es una muy buena opción.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ¡Qué bonito cuento! Breve y con un gran mensaje. Que además la autora haya sabido contarlo bien es genial, la verdad. Yo por desgracia no suelo leer este tipo de cuentos y no tengo niños pequeños a quien podría regalarle algo así.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me viene de lujo este libro jeje porque llevo un rato viendo por amazon libros para los peques y es que nos traes me ha gustado mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que tiene una pinta increíble para los peques de la casa. Me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una auténtica preciosidad. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenass! Qué buena opción para hablar a los nenes de este precioso animal además del mensaje sobre que las diferencias se aceptan y la importancia de pedir perdón. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Al no tener peques en casa no conocía este libro pero por lo que cuentas parece una gran lectura.
    Me gusta mucho que transmita valores tan importantes. Al igual que es genial que la pluma de la autora sea tan directa y original.
    Además, las ilustraciones que contiene me parecen súper bonitas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo vi en tu IG y me pareció precioso. Me lo voy a quedar para recomendarlo, porque siempre es difícil encontrar lecturas para los peques de las que te puedas fiar. Muchas gracias por las recomendación, lo difundo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto a un bombardeo, ya sabes que me gustan o encantan los libros infantiles, y que suelo disfrutar de ellos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristi
    Un tesoro súper fascinante, voy a pedirlo para mi princesa y seguro lo vamos a disfrutar mucho. La fauna es lo que más nos gusta, así que es un regalazo que me encanta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Es una pocholada total 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristi,
    Se ve un libro precioso, tanto por las ilustraciones como por el mensaje que transmite.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Yo no leo este tipo de libro y no se me ocurre a quién podría regalárselo XD
    Me parece que esta vez no anoto lectura, pero me ha parecido un libro muy mono ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Que libro más bonito !! Yo ahora tengo unos cuantos infantiles , que me encantan !! Y con ilustraciones si es que, es ideal .. y lo quiero 😍

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Que bonito libro, yo disfruto mucho de la literatura infantil y me parece maravilloso que trate muchos valores importantes, me lo llevo

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, Cristi, los mensajes, el interior... Yo creo que mis hijos podría. Disfrutarlo mucho. Lo tendré muy muy en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    ME parece un buen regalo para los peques.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Cris!
    ¡Qué libro más bonito! Un excelente regalo para los pequeñitos de la casa, gracias por reseñarlo, sin un duda tu sugerencia viene muy bien en esta época :)
    Un beso y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me llevo anotada esta recomendación. Tengo una prima pequeña a la que le encantaría leerlo.
    Gracias por el descubrimiento. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Este libro sé que les encantaría a mis pequeñajos, además me encanta que enseñe valores tan necesarios.
    Muchos besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar